Foro / Salud

Fibroadenoma

Última respuesta: 4 de julio de 2013 a las 3:51
C
cleusa_5752116
26/9/06 a las 23:13

Tengo 38 años.Hace poco mas o menos un año tenia molestias en el pecho izquierdo,palpandome note unos bultitos que no estaban en el derecho,me hicieron una mamografia y una eco,el resultado fue que tenia un fibroadenoma de 4mm,la cirujano que me controla no le ha dado mayor importancia,ni siquiera me ha echo una puncion para analizarlo,periodicamente voy a que me controle y ya esta.Me gustaria mucho volver a ser mama,tengo una niña de 3 años,cada vez que voy a la consulta le pregunto si es un impedimento y me dice que no hay problema aun asi no estoy tranquila,me gustaria saber si alguien mas ha vivido una situacion parecida o si creeis que seria mejor que me olvidara del tema,realmente no se que hacer.

Ver también

V
vaiva_9615038
3/11/06 a las 12:24

Me operaron a los 17 años
Y DESPUES DE ESTO CONTROLES RUTINARIOS Y YA ESTA. AHORA TENGO 31 Y A MI MADRE LA HAN OPERADO DE UNA NEO DE MAMA. LA DOCTORS ONCOLOGA ME DIJO QUE REVISION CADA AÑO Y QUE TRANQUILA QUE ESTO ESTA MUY CONTROLADO. NO TE PREOCUPES EL FIBROADENOMA UN ES TUMOR BENIGNO DE MAMA MAS HABITUAL EN MUJERES SOBRETODO JOVENES.
TRANQUILA.

E
evita_6068014
4/11/06 a las 21:24

Hola, a mi tb me acaban de diganosticar un fibroadenoma
Hola, yo tngo 26 años y a mi tb me lo acaban de diagnosticar esta semana, el ginecologo y radiologo me dice lo mismo que a ti que tranquila que eso no se hace malo, que no es nada, que es habitual y unicamente hay que controlar que no crezca incluso a veces desaparecen, en el caso de que crezca me han dicho que me lo quite, tengo que hacer como tu, controles rutinarios cada seis meses de ecografía, anuales de mamografía, a mi de momento tampoco me han hecho una punción y el mismo radiólogo me ha dicho que no hace falta que por sus características es benigno, en mi caso aun no he sido mamá y espero que no sea un impedimento para ello, no soy la persona mas recomendable para decirte que te olvides del tema porque ni yo misma consigo hacerlo, me ha dado una alegría inmensa leer tu mensaje porque espero que mutuamente nos ayudemos ya que yo tb estoy un poco preocupadilla, aun tngo que hacerme pruebas el jueves que viene y estoy en vilo espero que todos me digan lo mismo y ya esta, bueno muchos animos y espero que consigas olvidarte del asunto, que los que saben lo que hacen son los médicos y si ellos lo dicen por algo será.

A
an0N_851180199z
21/11/06 a las 10:30

Fibroadenoma también
Hola, estoy en la misma situación que mamienduda aunque yo no tengo hijos. Tengo uno en el pecho izquierdo primero de 1omm y ahora de 8mmm. Me dicen que es claro un fibroadenoma y que con revisarlo cada 6 meses es suficiente. Pero dicen que suelen crecer con los embarazos y yo quiero tener un hijo, tengo 33, entonces estoy muy indecisa, nosé si quitarlo y así despreocuparme o quedarme embarazada y no pensar en él.
Aunque hay testimonios de personas que dicen que desaparecen, a mí se me redujo eso sí. Ojalá me podáis decir algo.

X
xinyue_7877144
17/8/07 a las 22:50

Hola zofiel
Yo tengo como un bultito tamaño grano de arroz en el pecho derecho y me duele bstante. si duele no es cancer?

E
elda_8557853
5/4/08 a las :23

Fibroadenoma
Tengo 37 años. Me acaban de hacer una mamo y salió bien, en la eco el dr. encontró un bultito de 4mm, quiere que me repita la eco con otro dr. El cree que no rebiste malignidad. Estoy muy asustada. Podría alguien decirme algo por favor. Gracias.

Y
yunmei_6934001
15/7/10 a las 13:42
En respuesta a evita_6068014

Hola, a mi tb me acaban de diganosticar un fibroadenoma
Hola, yo tngo 26 años y a mi tb me lo acaban de diagnosticar esta semana, el ginecologo y radiologo me dice lo mismo que a ti que tranquila que eso no se hace malo, que no es nada, que es habitual y unicamente hay que controlar que no crezca incluso a veces desaparecen, en el caso de que crezca me han dicho que me lo quite, tengo que hacer como tu, controles rutinarios cada seis meses de ecografía, anuales de mamografía, a mi de momento tampoco me han hecho una punción y el mismo radiólogo me ha dicho que no hace falta que por sus características es benigno, en mi caso aun no he sido mamá y espero que no sea un impedimento para ello, no soy la persona mas recomendable para decirte que te olvides del tema porque ni yo misma consigo hacerlo, me ha dado una alegría inmensa leer tu mensaje porque espero que mutuamente nos ayudemos ya que yo tb estoy un poco preocupadilla, aun tngo que hacerme pruebas el jueves que viene y estoy en vilo espero que todos me digan lo mismo y ya esta, bueno muchos animos y espero que consigas olvidarte del asunto, que los que saben lo que hacen son los médicos y si ellos lo dicen por algo será.

Fibroadenoma
HACE MUCHO DE TU MENSAJE PERO HE DECIDIDO ESCRIBIRTE PARA VER QUE TAL ESTAS.
ME HAN ENCONTRADO UN FIBROADENOMA, HE VISITADOS DOS GINECOLOGOS, Y LOS DOS HAN COINCIDIDO, QUE SE TRATA DE ESO PERO NO ME HAN MANDADO UNA BIOPSIA POR DIAGNOSTICO DEFINITIVO.
ESTOY PREOCUPADA. NO SÉ SI DEBIERA PEDIRLO PORQUE ESTOY LEYENDO EN INTERNET QUE ES EL DIAGNOSTICO FIRME.

COMO ESTAS?QUE HA PASADO ESTE TIEMPO.

UN ABRAZO

T
tekla_8438161
17/9/10 a las 16:29

Reincidencia con el fibroadenoma
Hoy tengo 23 años, cuando tenia 19 me operaron y me extrajeron un quiste que peso 11 gr. de la mama derecha.
En enero de este año me di cuenta de una molestia en el seno derecho y recien hace un mes me realice la eco, y me detectaron 2 fibroadenomas a cada lado, la del lado es mas pesada.
He visitado varias doctores me dijeron que el problema no tiene tratamiento medico a pesar de tener el examen citologico del quiste.
Segun toda la informacion encontrada se dice que no hay tratamiento a parte de la cirugia.
Yo quisiera saber si algun dia ya no voy a tener estas molestias
si tendre que hacerme mas de dos cirugias, bueno en teoria si tendrian que operarme dos veces mas porque de seguro los fibroadenomas no van a crecer al mismo ritmo no

N
nieva_5146821
4/7/13 a las 3:51

Me operaron a los 13 años
hola tengo 16 años y hace 2 años me extrajeron 5 fibrodenomas de la mama izquierda pero apenas pasado un año aparecien en el mismo seno y tambien en el derecho, quisiera saber si algun dia se quitaran, ademas son muy molestos y dolorosos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram