Foro / Salud

Fibroadenoma / carcinoma??? por favor, estoy muy angustiada.

Última respuesta: 10 de agosto de 2013 a las 2:51
J
justa_6286029
11/9/09 a las 14:35

Hola a todas:

Hace justo un año me realizaron una biopsia de un nódulo que medía entonces 2,2 cm en la mama derecha. Tengo varios más de las mismas características que ese, pero lógicamente me punzaron el que era más grande. El resultado de la biopsia fue "fibroadenoma". Me dijeron que me lo controlara cada 6 meses y sólo me lo quitara si crecía o me molestaba.

En diciembre no hubo novedad en la revisión, pero en julio la ecógrafa puso una cara rara y me dijo que sería conveniente que me lo biopsiaran de nuevo. Me explicó que había crecido (ahora mide 3 cm.) y que al crecer podía ser una variante más "agresiva" del fibroadenoma (mi ginecóloga me dijo después que se podía referir a un "tumor filodes").

Ayer consulté con un cirujano de mama y al ver la imagen ecográfica comentó que efectivamente no era un fibroadenoma típico, que presentaba aspecto heterogéneo y que lo mejor era quitarlo entero, porque la biopsia del año pasado al fin y al cabo sólo había extraído unas muestras del nódulo y podía no ser fiable.

Un poco para tranquilizarme me dijo que tampoco tenía el aspecto de un carcinoma, pero que hasta que no se analizara por completo no se podía saber. Es un nódulo ovalado, muy cerca de la superficie, se mueve fácilmente y me duele a veces cuando duermo de lado.

Estoy muy angustiada. ¿Cómo no se vio en la ecografía y posterior biopsia del año pasado que podía ser sospechoso? Si fuera un carcinoma, ¿no se vería claro ahora en la ecografía?
Todo lo que leo en internet es malo cuando se habla de aspecto heterogéneo y de cambio de tamaño.


Por favor, si alguien ha pasado por algo parecido y me puede comentar algo se lo agradeceré.
Gracias,
calista75

Ver también

S
siyana_5994044
11/9/09 a las 17:01

Ante la duda quítatelo
Hola Calista,

ya verás como no es nada, solo un fibroadenoma rebelde, pero no esperes a verlo crecer o a que te duela, quítatelo YA!. A mi me paso algo parecido, hace un año, fibroadenoma homogeneo, me dolía......y un año despues ha crecido, me dolía mucho y es carcinoma. Eso no te va a pasar a ti, pero quítatelo ya, no dejes que los médicos te tranquilicen con homogeno o heterogeneo, ni con las biopsias, en cuanto te digan que es benigno, te lo quitas.

J
justa_6286029
11/9/09 a las 17:24
En respuesta a siyana_5994044

Ante la duda quítatelo
Hola Calista,

ya verás como no es nada, solo un fibroadenoma rebelde, pero no esperes a verlo crecer o a que te duela, quítatelo YA!. A mi me paso algo parecido, hace un año, fibroadenoma homogeneo, me dolía......y un año despues ha crecido, me dolía mucho y es carcinoma. Eso no te va a pasar a ti, pero quítatelo ya, no dejes que los médicos te tranquilicen con homogeno o heterogeneo, ni con las biopsias, en cuanto te digan que es benigno, te lo quitas.

Entonces...
...te encontraron un carcinoma in situ que se había formado en tu fibroadenoma inicial? O es que el primer diagnóstico era erróneo y se trataba de un carcinoma desde el principio?
¿Cómo te lo han tratado, te lo han extirpado ya?
Gracias por responderme y un fuerte abrazo

A
akila_5470070
11/9/09 a las 18:06
En respuesta a justa_6286029

Entonces...
...te encontraron un carcinoma in situ que se había formado en tu fibroadenoma inicial? O es que el primer diagnóstico era erróneo y se trataba de un carcinoma desde el principio?
¿Cómo te lo han tratado, te lo han extirpado ya?
Gracias por responderme y un fuerte abrazo

Calma
Calista, cualquier cosa que encuentran en el pecho, le hacen seguimiento. Yo tengo cáncer de mama y, gracias al seguimiento del fibroadenoma, me lo detectaron tempranamente.
No, uno (el benigno) estaba en un sitio y el carcinoma estaba en otro. Claro que se dan errores en los diagnósticos, pero no son muy frecuentes.
Si es un fibroadenoma o un filodes, te lo quitan y se acabó.
Si es un carcinoma, pues cada caso tiene un tratamiento que lo determina un oncólogo.
No tienes por qué alarmarte. Eso sí, yo también soy partidaria de quitar cosas del pecho, sobre todo si ya tienen cierto tamaño, primero por seguridad y segundo, porque antes o después te molestará. Ni que decir tiene que yo me quité el bueno y el malo.
Un saludo

Z
zamira_9672290
12/9/09 a las 22:28

Yo tambien tengo un fibroadenoma
Tengo un fibroadenoma y dos bulitos de líquido. Pregunté al ecógrafo si me tenían que hacer biopsia y me dijo que no era necesario; también me dijo esto mi ginécologa, pero claro, yo con tanto antecedente de cáncer de mama no me quedo tranquila. Me dijo que siguiera con mi vida sin pensar en esta enfermedad y que no me saltara mis revisiones anuales.
El año anterior me había hecho una eco y no salía, y el año pasado ya era de tamaño considerable.
No te pongas en lo peor
Suerte!

S
siyana_5994044
14/9/09 a las 12:44
En respuesta a akila_5470070

Calma
Calista, cualquier cosa que encuentran en el pecho, le hacen seguimiento. Yo tengo cáncer de mama y, gracias al seguimiento del fibroadenoma, me lo detectaron tempranamente.
No, uno (el benigno) estaba en un sitio y el carcinoma estaba en otro. Claro que se dan errores en los diagnósticos, pero no son muy frecuentes.
Si es un fibroadenoma o un filodes, te lo quitan y se acabó.
Si es un carcinoma, pues cada caso tiene un tratamiento que lo determina un oncólogo.
No tienes por qué alarmarte. Eso sí, yo también soy partidaria de quitar cosas del pecho, sobre todo si ya tienen cierto tamaño, primero por seguridad y segundo, porque antes o después te molestará. Ni que decir tiene que yo me quité el bueno y el malo.
Un saludo

Errores de diagnosticos
no se si son errores de diagnósticos, o canceres que sospechosamente salen donde antes habia una fibroadenosma, pero yo ya conozco 3 casos y en este foro hay algunos mas.
El desastre se produce cuando se juntan los factores........bulto con bordes homogeneos y pinta de fibroadenoma, persona menor de 35 años , sin antedecentes familiares, probabilidad de cnacer menor del 1%. Los médicos te tranquilizan durante un tiempo hasta que el "fibroadenoma" crece y es cancer.......
Ahora nadie me dice si hubo error o no, solo un médico tuvo narices de decirme que lo pasado, pasado está pero que los fibroadenomas no se convierten en malignos asi porque si, esmuy,muy raro, luego mi cancer era una cancer hace 1 año tb.
No teng datos de porcentajes de errores medicos, solo se que para mi ha sido el 100%.
Soy de la opinión de macala, bultos fuera.

J
justa_6286029
14/9/09 a las 20:17

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ahora mismo veo todo un poco negro, creo que me van a operar pronto y así saldré de de dudas al menos y podré afrontar lo que sea.
Os escribo de nuevo cuando sepa algo. Un beso a todas

J
justa_6286029
22/9/09 a las 18:53

Ya operada
Hola de nuevo:

Ayer por la tarde me operaron. Fue una intervención muy breve, apenas 45 minutos. No conseguí hablar con el cirujano tras la operación, sólo me dijeron que había ido todo bien.
Esta mañana ha venido a verme y me ha dicho que quitaron el bultito, que tiene pinta de fibroadenoma pero que hay que esperar a los resultados cuando lo analicen.
Así que me queda una semanita de espera. Cruzaré los dedos, aunque ya estoy más tranquila solo por saber que lo que sea está fuera.

Un abrazo a todas,
calista75

M
magda_7010577
26/9/09 a las 22:52

Como estamos?
Hola, me llamo Alyna y soy estudiante avanzada de medicina, esta semana por casualidad me toco hacer practica en biopsias de mama, que es referente a la catedra que nos han impartido, y curiosamente estoy buscando un articulo reciente de fibroadenoma, pues el especimen que me dieron yo misma lo diagnostique como fibroadenoma. Y tengo que decirte que es totalmente benigno, y puede cambiar de tamanio al final del periodo menstrual debido a que es susceptible a las hormonas, tales como las que regulan el ciclo menstrual o pastillas anticonceptivas. Claro que siempre se tiene que diferenciar de el tumor filoides (su casi hermano), debido a que este tiene, aunque minimamente potencial no benigno. Y en la exploracion son casi lo mismo, en todo caso si tu deteccion ha sido oprtuna tendras buen pronostico.

saludos

A
alfiya_8987642
27/9/09 a las 21:07
En respuesta a justa_6286029

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ahora mismo veo todo un poco negro, creo que me van a operar pronto y así saldré de de dudas al menos y podré afrontar lo que sea.
Os escribo de nuevo cuando sepa algo. Un beso a todas


Calista, eso no es nada, lo tumores malignos, no se mueven, estan adheridos a planos profundos, son duros e irregulares, además cuando te operan te lo prebioposian, asi que estate tranquilisima, que este tumor es benigno fijo, ni te angusties.....Un besazo, y sigue con controles, la prevención es la mejor terapia

J
justa_6286029
29/9/09 a las 21:15

Buenas noticias
Hola de nuevo!

Acabo de llegar del médico. Me ha dado los resultados del estudio histológico del bultito y era un fibroadenoma, nada más!!! Estoy feliz, todavía no me lo creo. Me ha aconsejado que los restantes me los siga controlando periódicamente (6 meses o 1 año) y me quede tranquila por ahora.

Os agradezco mucho vuestras palabras de ánimo y os deseo mucha suerte también en vuestros diagnósticos y tratamientos.

A la chica que preguntaba por lo de los anticonceptivos, le dejo este enlace en el que hay una doctora que (con más o menos inmediatez) responde a las preguntas sobre patologías de la mama:

http://www.forumclinic.org/enfermedades/cancer-de-mama/esforum/esforum/view_forum?forum_id=13

A mí también me respondió a mi consulta.

Un abrazo, que Dios os bendiga

T
tamara_7018181
6/10/09 a las 15:47
En respuesta a justa_6286029

Ya operada
Hola de nuevo:

Ayer por la tarde me operaron. Fue una intervención muy breve, apenas 45 minutos. No conseguí hablar con el cirujano tras la operación, sólo me dijeron que había ido todo bien.
Esta mañana ha venido a verme y me ha dicho que quitaron el bultito, que tiene pinta de fibroadenoma pero que hay que esperar a los resultados cuando lo analicen.
Así que me queda una semanita de espera. Cruzaré los dedos, aunque ya estoy más tranquila solo por saber que lo que sea está fuera.

Un abrazo a todas,
calista75

Operacion fibroadenoma
Ola!!!tengo 22 años hace 2 meses mas o menos tambien me descubri un bultito en el seno izquierdo. El ginecologo me ha dicho que parece un fibroadenoma y que tengo bastantes motivos para quitarmelo, mas que nada por la edad. Asi que me tienen que punzar antes y luego me lo quitan, pero aunque digan q no tiene importancia estoy asustada con la operacion, el mio mide 1.7 mm, no es muy grande pero nunca me he operado y me da miedo. Gracias

I
iraci_7962138
31/10/09 a las 6:07
En respuesta a tamara_7018181

Operacion fibroadenoma
Ola!!!tengo 22 años hace 2 meses mas o menos tambien me descubri un bultito en el seno izquierdo. El ginecologo me ha dicho que parece un fibroadenoma y que tengo bastantes motivos para quitarmelo, mas que nada por la edad. Asi que me tienen que punzar antes y luego me lo quitan, pero aunque digan q no tiene importancia estoy asustada con la operacion, el mio mide 1.7 mm, no es muy grande pero nunca me he operado y me da miedo. Gracias

Ola soy yazz
emm ola pues komo ya les dije soy yazmin tengo 18 años, los acabo de cumplir, hase 3 meses me detectaron un fibroadenoma mamario para ese entonces tenia 17, y la vdd el simple nombre me asusta mucho, alguien ke me pueda orientar??, en donde me lo detectaron me dijeron ke me operarian pero nunka me pusieron fecha, entonses me fui a otra parte y me dijeron ke no era necesario operarlo, ke devo hacer estoy muy asustada, es muy korta mi edad y tengo muchisimo miedo de ke despues pueda tener komplikaciones, alguien ke me akonseje o me diga masomenos kon su experiencia ke es lo ke tendria ke hacer?, porfavor se los agradeseria mucho.

K
keli_719480
6/11/09 a las 20:08

Tranquila¡¡¡
el fibroadenoma es benigno,no pbstante al tenerlo es mas facil coger cancer pero en tu caso como estas controlada se extirpa y se acabo ,lo que si que tienes que hacer en llevar el control como te dictan los medicos y quitarte todos los fibromas que te salgan, animo ,que eso no es nada ,piensa en positivo ,veras como te ayuda.

N
nikos_5483575
20/9/12 a las 6:46

Tumor filloides
Hola chicas, a mi me diagnosticaron un tumor filloides benigno, tengo 30 años, me operaran pronto. Me quitaran el bulto y algo mas de tejido. Si alguna de vosotros a pasado por una operación parecida, por favor me podeis decir como queda el pecho, se nota mucho en el tamaño de los pechos? Como queda la cicatriz?

M
mayi_8346948
10/8/13 a las 2:51

Fibroadenoma/o un cancer?
Hola, recientemente me hice los estudios de rutina, mamografia y sonografia, y el resultado mostro un quiste de margen bien definido y recomendaban hacer biopsia, me hice la biopcia y el resultado fue un fibroadenoma, pero la recomendacion al final del resultado fue, cito: debido a la gran celularidad, se recomienda confirmar biopsia". esto nme tiene inquieta si alguien que tenga conocimiento de esto me pueda ayudar por favor.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir