Foro / Salud

Fenestracion

Última respuesta: 14 de octubre de 2013 a las 19:01
A
an0N_877581099z
28/12/09 a las 12:32

Hola!
me gustaría que me diesen su opinion ya que estoy un poco preocupada..
tengo ortodoncia desde diciembre del año pasado y en el mes de noviembre de este año me hicieron una "ventanita" por palatino para ir extrayendo el colmillo derecho,estaba totalmente tumbado,tuvieron que quitar hueso (o eso escuche ya que yo no entiendo mucho) y no se que cosas mas...
Hasta ahi todo normal...en la proxima revisión para cambiar las gomas, la ortodoncista no pudo empezar a tirar del colmillo porque el bracket se habia enterrado con la cicatrizacion asi que me tuvieron que volver a abrir un poquito para " desenterrar".
Hace una semana mas o menos de eso y yo me noto que se a vuelto a cicatrizar todo y yo no veo bracket ni colmillo ni nada..mis dudas son:
¿me tendran que volver a abrir?
¿no sera malo tanto abrir y anestesiar la zona?
¿es normal esto que me pasa?
y lo mas importante ¿servira para algo todo lo que estoy pasando?
Muchas gracias

Ver también

T
tarun_5298737
14/10/13 a las 19:01

Respuesta
hola, hace ya 5 años me plantearon el hecho de defenestrarme la pieza n*25 o segundo premolar izquierdo. L a opcion era interesante pues ganaria un diente que tenia en palatino muy adentro el hueso.
La operacion fue un éxito. Al poco tiempo la ortodoncista empezo a trabajar con el pero al final el tratamiento no resulto por diversos motivos:

1- No consiguieron mover el diente de palatino a su posicion natural.
2- La pieza quedava descarnada y me dolia.
3- digamos que "experimentaron" la doctora y sus colegas con este método conmigo.
4- Al final me tubieron que sacar el diente ( para mi supo un alívio (dolor, se veia feo, molestava...) pero pierdes dinero con ello, suerte que mis padres siempre miran por mi salud).

RESPUESTA A TUS PREGUNTAS:

Es posible que te vuelvan a abrir, solo si es indispensable.
Este método es complicado a la par que arriesgado pero aporta resultados "propios de tu cuerpo".
A mi hermano tambien le hicieron lo mismo y le salio bien, ha ganado un diente.

Finalmente despues de haberme sacado el diente me pusieron un puente de tipo Maryland. Es una diente de ceramica cementado a los dientes contiguos con dos plaquitas de metal. Estoy muy cintento con el, aporta estetica.

Si no te resultara el tratamiento seguramente me plantearía un implante y una corona o un maryland como el mío.

Espero que todo te resulte perfecto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest