Foro / Salud

Fátiga crónica o sólo sintoma asociado a sop ?

T
thalia_6500726
31/8/16 a las 14:47

Hola chicas,

Hoy vengo a plantear una cuestión que me lleva ya hace unos meses rondando en la mente, estoy segura de que muchas de vosotras, sino la mayoría (a las que os han diagnosticado SOP) , os vereis identificadas con lo q voy a exponer, así que a ver si alguien puede aportar algo de información al asunto.



El caso es que yo ando practicamente de continuo derrengada, duerma mucho, lo normal o sólo 4 o 5 horas (hay veces que estoy tan liada que no puedo dormir más, pero es solo de forma muy puntual), haga o no actividades físicas o ejercicio durante ese día o el día anterior ... tengo la sensación de irme arrastrando de lo baldada que estoy siempre, aún asi no dejo de cumplir con mis obligaciones y de hacer mis trámites / recados, pero a base de forzarme, porque ya os digo que mis niveles de energía son practicamente inexistentes.



Hace unos meses me diagnosticaron astenia, yo he sufrido durante los últimos varios años depresión y ansiedad bastante intensas (he ido a psiquiatras y psicólogos de forma intermitente y he tomado (tampoco sin la continuidad debida, los psicofármacos que me prescribian)pero desde que me mudé a otro municipio en Enero ando bastante bien de ánimo, sigo sintiendme agobiada y angustiada por problemas que tengo (laboralres y financieros sobre todo) pero dentro de lo que cabe si tuviera que decir en qué nivel de 1 a 10 me encuentro de estado de ánimo diría que estoy en torno a un 7- 8; ya no siento ese desasosiego interno que tenía antes ni el burn-out y el desgaste psicológico que también he sufrido durante años por las circunstancias en las que me encontraba (eso obviamente te deja exhausta).



A parte de eso, y descartando como ya digo el factor psicólogico (que obviamente influye), en la última analítica (de finales de noviembre de 2015) me salió la vit. D muy bajita ~ 17ng/mL cuando los parámetros normales se situan entre 30 y 50 ng/mL. y dí positivo en el test de HOMA (insulino-resistencia)

Entonces me pregunto si hay algún otro factor ( a parte de los que acabo de mencionar: vit D baja, IR, haber sufrido astenia previamente, sobrepeso / obesidad que tambien tengo) al que se pueda achacar - en las que estamos diagnosticadas de SOP - la fátiga (yo la siento como fátiga crónica, porque me acompaña siempre).



Pensais que convendría que me hiciesen un estudio de las glándulas tiroideas, y adrenales para descartar que se trate de fatiga adrenal?



¿Vosotras qué haríais en mi situación?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest