Foro / Salud

Falta de menstruación durante la toma de anticonceptivos

Última respuesta: 19 de julio de 2013 a las 19:01
K
keke_8582980
18/7/13 a las 21:47

hola chicas, les paso a contar.. con este mes hace 3 meses que tomo acticonceptivos lumilac (por lactancia..) ( solo se pueden tomar si el bebe toma teta y hasta los 9 meses.) y este mes me tendria que haber venido la regla el 13, y aun nada.. hace un par de semanas que tengo asi como leves dolores como cuando me indispongo pero no hay sangrado. es normal eso? solo olvide tomar una pastilla,pero me pase una hora de la hora habitual. mi bebe tomaba teta y leche maternizada, y ahora toma solamente teta y mas que antes, eso afectara?

desde ya,espero sus respuestas.. gracias!

Ver también

R
rabia_5145733
19/7/13 a las 10:15

No te preocupes
Es muy dificil que estes embarazada, casi imposible. La lactancia exclusiva casi solita evita embarazos. Es muy importante que estos anticonceptivos los tomes a la misma hora, porque son mas leves, pero retrasos en la toma de menos de tres horas no producen riesgo. Seguramente lo que pasa es que como ya estas dando lactancia exclusiva aumentaron ciertas hormonas que es lo que provoco el retraso o falta de menstruacion. Para sentirte mas tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo en orina. Si se agrega otra molestia acude a tu medico.

K
keke_8582980
19/7/13 a las 19:01
En respuesta a rabia_5145733

No te preocupes
Es muy dificil que estes embarazada, casi imposible. La lactancia exclusiva casi solita evita embarazos. Es muy importante que estos anticonceptivos los tomes a la misma hora, porque son mas leves, pero retrasos en la toma de menos de tres horas no producen riesgo. Seguramente lo que pasa es que como ya estas dando lactancia exclusiva aumentaron ciertas hormonas que es lo que provoco el retraso o falta de menstruacion. Para sentirte mas tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo en orina. Si se agrega otra molestia acude a tu medico.

Gracias!
Recorde tambien que habia tomado laxante, y dicen que eso disminuye su efecto, de todos modos me hare una prueba de orina n.n

Me dejo mas tranquila tu respuesta, muchas gracias!

No me viene la regla tomando anticonceptivos, ¿por qué puede ser?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest