Foro / Salud

Fajas!? mito o realidad?

Última respuesta: 31 de marzo de 2017 a las 1:19
A
afnan_7231540
21/6/07 a las 4:06

He estado investigando, y he encontrado de todo tipo de respuestas... ¡pero aún no consigo saber si el uso continuo de fajas ayuda a reducir efectivamente! y ¿porque después del parto sí y sin parto y con panza no? La verdad es que me encanta usar faja, es un placer culpable, no alcanzo a notar si me hace efecto, pero me siento mucho más segura. Cuando estoy en casa frente al computador, siento que me ayuda a no tener la panza relajada, y en mi cabeza tengo metido, no sé si por tanta publicidad, que estoy ayudando a modelar el cuerpo.
Mi caso es que tengo una panza que no se quita con nada!!! desde siempre, desde que tengo memoria... parece ser parte de mi. No he tenido hijos aun, soy joven, tengo un peso normal, hago ejercicios, de hecho voy regularmente al gimnasio, odio los abdominales pero los hago y me ayudan, pero aún asi la panza (sobre todo la de abajo) sigue! En parte porque me inflo con el pasar de las horas desde la mañana, y en parte porque ahora me siento los abdominales, pero la forma sigue ahí!!!

Pero mi pregunta es: ¿HACE MAL SI USO FAJAS CONTINUAMENTE? ¿AYUDA REALMENTE EN ALGO?

Muchos saludos!
y espero que alguien se identifique con mi caso!!! porfavor!!!jejjejeejeee

Ver también

A
afnan_7231540
21/6/07 a las 4:37

Se me olvidaba algo....
¿y si sirvieran las fajas, cuáles sí y cuales no?
¿y si hacen mal, cuales sí y cuáles no?

K
kyly5
22/6/07 a las 23:12

Wenuuu
pues , mi hermana uso faja mucho tiempo y la ayudo increiblemente , no c si es por q mejoro su postura , una d mis mejores amigas usa faja desde que tiene 14 años( ahora tiene 19) .. y le moldeo un cuerpazo , q no importa en el peso que este si mas o menos llenita , por q le saco una cintura pa flipar , a mi hermana tb le saco cintura , ella era cuadradita y ahora tiene cintura, yo me compre una y weno la verdad es q me duele la columna me da calor y en fin nunk me la pongo no me he acostumbrado , ellas usan una q es tipo corse q es de latex por dentro y tiene varillas creo q se llamaba diane no estoy segura las compramos en una tienda de lenceria .. ah tb la hermana de mi madrastra la usaba seguido era delgadita pero q cuerpazo le sacaba , claro q ella nunk se la quitaba no se como se veria sin ella :P weno besos besos cuidate

A
afnan_7231540
23/6/07 a las 22:47
En respuesta a kyly5

Wenuuu
pues , mi hermana uso faja mucho tiempo y la ayudo increiblemente , no c si es por q mejoro su postura , una d mis mejores amigas usa faja desde que tiene 14 años( ahora tiene 19) .. y le moldeo un cuerpazo , q no importa en el peso que este si mas o menos llenita , por q le saco una cintura pa flipar , a mi hermana tb le saco cintura , ella era cuadradita y ahora tiene cintura, yo me compre una y weno la verdad es q me duele la columna me da calor y en fin nunk me la pongo no me he acostumbrado , ellas usan una q es tipo corse q es de latex por dentro y tiene varillas creo q se llamaba diane no estoy segura las compramos en una tienda de lenceria .. ah tb la hermana de mi madrastra la usaba seguido era delgadita pero q cuerpazo le sacaba , claro q ella nunk se la quitaba no se como se veria sin ella :P weno besos besos cuidate

Uy!!! que bien!!!
Gracias por tu respuesta! te pasaste! al fin tengo la experiencia de personas para sabre si hace bien o mal!

ojalá mi placer culpable me cree una cintura como a tu gente! jejejjeeee...

gracias,
muchos saludos y suerte en todo!

Y
yongli_9608317
24/6/07 a las 21:24

...
Yo la uso para ir al gimnasio y no sé si me hace algo, pero sudos mucho más, y supongo que eso es bueno para reducir :P

A
afnane_7194337
29/10/13 a las 1:07

Uso de faja
Por ejemplo, en el caso de un trabajo en el que se esté cargando peso de forma constante, el uso de una faja con ballenas que proteja la espalda es parte fundamental para evitar las lesiones a este nivel.
Ahora bien, en el caso de un dolor de espalda secundario a una mala higiene postural en el puesto de trabajo, al sobrepeso o a una mala posición continuada, el uso de la faja es mucho más discutido.
En estos casos puede ser útil para aliviar el dolor durante los primeros días tras la aparición del cuadro, pero se debe retirar lo antes posible para evitar la pérdida de tono muscular de la zona lumbar.
Mucho más provechoso que el uso de la faja es la realización de deporte y la potenciación de la musculatura de la espalda con el objeto de prevenir este tipo de dolores.
Por supuesto, en personas con sobrepeso, éste debe ser eliminado.
Es importante, en el caso de un dolor de espalda de aparición brusca, de una intensidad moderada, que sea valorado por un médico quien aconsejará el uso o no de la faja.
En todo caso, cuanto menos tiempo se use mejor.
Con respecto a las fajas, hacer mención a las que se utilizan como reductoras de peso. Deben estar aconsejadas y controladas por un médico pues su uso continuado puede generar debilidad de la musculatura de la espalda y el paciente se puede encontrar con un dolor que previo al uso de la misma no presentaba.


Leer más: ¿Es recomendable el uso de faja para el dolor de espalda? http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Traumatologia/recomendable-uso-faja-dolor-espalda_0_818919086.html#WaQ1bow4KF1xKhF 0
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

R
ridwan_757664
17/3/17 a las 1:08
En respuesta a afnane_7194337

Uso de faja
Por ejemplo, en el caso de un trabajo en el que se esté cargando peso de forma constante, el uso de una faja con ballenas que proteja la espalda es parte fundamental para evitar las lesiones a este nivel.
Ahora bien, en el caso de un dolor de espalda secundario a una mala higiene postural en el puesto de trabajo, al sobrepeso o a una mala posición continuada, el uso de la faja es mucho más discutido.
En estos casos puede ser útil para aliviar el dolor durante los primeros días tras la aparición del cuadro, pero se debe retirar lo antes posible para evitar la pérdida de tono muscular de la zona lumbar.
Mucho más provechoso que el uso de la faja es la realización de deporte y la potenciación de la musculatura de la espalda con el objeto de prevenir este tipo de dolores.
Por supuesto, en personas con sobrepeso, éste debe ser eliminado.
Es importante, en el caso de un dolor de espalda de aparición brusca, de una intensidad moderada, que sea valorado por un médico quien aconsejará el uso o no de la faja.
En todo caso, cuanto menos tiempo se use mejor.
Con respecto a las fajas, hacer mención a las que se utilizan como reductoras de peso. Deben estar aconsejadas y controladas por un médico pues su uso continuado puede generar debilidad de la musculatura de la espalda y el paciente se puede encontrar con un dolor que previo al uso de la misma no presentaba.


Leer más: ¿Es recomendable el uso de faja para el dolor de espalda? http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Traumatologia/recomendable-uso-faja-dolor-espalda_0_818919086.html#WaQ1bow4KF1xKhF 0
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Estoy de acuerdo, pero una vez que te la pones y te acostumbras, ya no puedes pasar sin ella. Es aconsejable según se decía en este chat usar kad fajas enteras porque reoarten la tensión mejor en espalda, torax y abdómen.

R
ridwan_757664
31/3/17 a las 1:01
En respuesta a afnan_7231540

Se me olvidaba algo....
¿y si sirvieran las fajas, cuáles sí y cuales no?
¿y si hacen mal, cuales sí y cuáles no?

Si las enteras
no las cortas

N
nataly_6368952
31/3/17 a las 1:16

Una pregunta que colonia les gusta mas a los hombres. Me direis q segun pero me refiero en general.

R
ridwan_757664
31/3/17 a las 1:17

Yo uso siempre París y me va fenomenal y tu?

N
nataly_6368952
31/3/17 a las 1:19
En respuesta a ridwan_757664

Yo uso siempre París y me va fenomenal y tu?

123 carolina herrera

Mitos y realidades sobre los antibióticos: todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir