Foro / Salud

Faja post histerectomía: necesito orientación

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 15:16
S
sulami_5630991
16/11/10 a las 1:13

Hola a tod@s, a ver si esta vez me podéis responder ya que a veces no lo hacéis. En todo caso estáis en vuestro derecho.

Tengo las siguientes dudas respecto a la faja post histerectomía radical abdominal modificada con retiro de ganglios: Mi madre se operó el 5 de octubre pero cuando no la usa siente un peso en el abdomen, ya que se lo hicieron la incisión horizontal en el pliegue que une el abdomen con el pubis (no sé si me he explicado bien) y le ha quedado una especie de colgajo.
Por ahí he leído q no conviene acostumbrarse mucho tiempo a la faja para que trabajen los músculos, pero también dicen que si no se usa pueden salir hernias. Qué habéis hecho vosotras, que es lo recomendable, ya q el dr a veces dice una cosa y luego otra.
Os ruego me orientéis.
Saludos

Ver también

M
meimei_9774798
20/11/10 a las 16:52

Hola!!!
Hola!! traqnuila soy Veronica de argentina, ami al año pasado me hicieron una anexo histerectomia total pero me oeraron por abajo y despues como se complico un poco me hicieron una incision verttical. te cuento que yo use la faja al rededor de una mes o mas, es solo hasta que una se sienta comoda. Una vez que te sentis mejor moviendote sola, hacelo. Pero ojo con los malos esfuerzos, no hagan estirones o levanten cosas de peso. tranquilas, es solo darse riempo para que se curen las heridas de a poco. Nosotras vemos que las cicatrices estan cerradas pero adentro tarda mas en cerrar. es solo cuestion de un poco de paciencia y valentia, Veras que saldremos vistoriosas frente a esta maldita enfermedad. Estoy a tu disposicion, Besos y cuidense

N
nadiia_6133436
24/11/10 a las 23:38

Hola
Pues te comento,yo no he llevado,Pero claro es que a mi me hicieron histerectomia radical+linfoadenectomia,pero por laparoscopia.No he llevado faja en ningún momento ni me dijeron de llevarla.
No se si es por que no me hicieron la incisión como si fuese una cesarea vamos.
Tengo 38años.

Un saludo,merche.-

pd,espero que tu madre este muy bien!!!!!!

S
sulami_5630991
25/11/10 a las 15:16

Gracias por las respuestas!!!.....
..y en resumen le diré entonces a mi madre que la use el tiempo que estime necesario. A ella también le extrajeron ganglios.

Saludos fuerza a todas!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest