Inicio / Foro / Salud / "extraccion de premolares en ortodoncia"

"extraccion de premolares en ortodoncia"

8 de enero de 2007 a las 19:03

Hola estoy con el tratamiento de la ortodoncia vale y me tengo q quitar 4 premolares, me he quitado ya 3 como una campeona pero x momentos me dan bajones, los de abajo no se nota pero los de arriba si , y no puedo reirme, hay alguna que la haya pasado lo mismo, cuando se cerrara los huecos? si alguien esta en la misma situacion contestar porfa. Ah! otra cosa siempre es necesaria la extracion? a mi la ortodoncista me dijo de golpe q tenia q ser asi ,yo no me atrevi a decir nada por si se mosqueaba pero no se , ya no puedo dar marcha atras asi q necesito animos.
garcias chicas

8 de enero de 2007 a las 23:04

Ola
ola! yo d momento no me an kitao ningun premolar, pero me los tienen k kitar para hacer hueco, y tb son 4 los premolares k me kitan, lo k kisiera saber si al hablar se ve mucho los de arriba, y si te los kitan antes d ponrte las gomas y las bandas, es decir antes de empezar con el tratamiento de los brackets,x cierto k brackets son los k te vs a poner?

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 12:24
En respuesta a blancanieves91

Ola
ola! yo d momento no me an kitao ningun premolar, pero me los tienen k kitar para hacer hueco, y tb son 4 los premolares k me kitan, lo k kisiera saber si al hablar se ve mucho los de arriba, y si te los kitan antes d ponrte las gomas y las bandas, es decir antes de empezar con el tratamiento de los brackets,x cierto k brackets son los k te vs a poner?

Leer más

Hola!
A mi primero me pusieron las gomas para que luego no ta duela el colocarte las bandas, despues he tenido que estraerme los premolares, tengo ya colocados los brakets abajo , son metalicos, arriba me colocaran de porcelana , me lo colocan este martes a ver que tal ya te contaré.
Me siento mal por lo de reir por no puedes se nota que ta faltan dientes, pero bueno estoy deseando que llegue el martes y que empizen a moverse.
decidi los de porcelana por estetica dicen que hay unos que funcionan mas deprisa pero son metalicos mira prefiero que no se vean y llevarlos mas tiempo, a que se vean mucho , pero bueno hasta el martes no como me veré.Al principio estab muy deprimida, pero mira , luego nos va a dar gusto sonreir.
animo!!!!

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 22:04
En respuesta a sasha342

Hola!
A mi primero me pusieron las gomas para que luego no ta duela el colocarte las bandas, despues he tenido que estraerme los premolares, tengo ya colocados los brakets abajo , son metalicos, arriba me colocaran de porcelana , me lo colocan este martes a ver que tal ya te contaré.
Me siento mal por lo de reir por no puedes se nota que ta faltan dientes, pero bueno estoy deseando que llegue el martes y que empizen a moverse.
decidi los de porcelana por estetica dicen que hay unos que funcionan mas deprisa pero son metalicos mira prefiero que no se vean y llevarlos mas tiempo, a que se vean mucho , pero bueno hasta el martes no como me veré.Al principio estab muy deprimida, pero mira , luego nos va a dar gusto sonreir.
animo!!!!

Leer más

Hola, te explico¡
yo llevo los de arriba de porcelana y mi problema son los colmillos y me tenia que kitar los 2 premolares y me da tanto miedo pero super miedo que no me los voy a quitar entonces se quedaran todos bonitos y rectos pero un poco para fuera es decir la mordida no me encajara pero bueno mientras esten todos bien puestos.por cierto que sientes cuando te los sacan?? ya se que esta dormido pero escuchas y notas algo?? gracias.

Me gusta

15 de enero de 2007 a las 9:58
En respuesta a vanis51

Hola, te explico¡
yo llevo los de arriba de porcelana y mi problema son los colmillos y me tenia que kitar los 2 premolares y me da tanto miedo pero super miedo que no me los voy a quitar entonces se quedaran todos bonitos y rectos pero un poco para fuera es decir la mordida no me encajara pero bueno mientras esten todos bien puestos.por cierto que sientes cuando te los sacan?? ya se que esta dormido pero escuchas y notas algo?? gracias.

Leer más

Tranquila
A mi me tenian que bajar los colmillos y para eso quitarme los dos premolares. Mi ortodoncista me dijo que no habia otra solucion y que para hacerme un apaño y que no quedara perfecto, no me haria nada. Asi que me hice el animo.
Me quite los premolares al mes de ponerme los brackets y yo si que tenia miedo, que casi me voy llorando del trabajo a la cita de las extracciones.
Una vez alli, la doctora muy amable por cierto, me trankilizo un monton. Y no se nota, oye, cruje, duele, molesta nada de nada.
Reconozco que no es nada agradable ir a que te quiten piezas dentales, pero es un minuto y de verdad que no es nada.
Un saludo y ánimo.

1 likesMe gusta

19 de febrero de 2007 a las 2:45

Hola
hola yo estoy igual k tu me tienes k kitar los 4 premolaresweno tres pk es k tengo un muela de lexe todavoia a msi 15 años y ya no me va a crecer otra muela asi k la dentista me dijo k ya k me hiciera la ortdoncia pero es k encima no me ponen el aprto asta el año siguiente nose yo no kiero pero va aa cer por mi bn lo voy a pasr mal escribirme alguien si le a pasado algo aprecido y decirme k arias y vosotros

Me gusta

13 de marzo de 2007 a las 16:51
En respuesta a nemesis831

Tranquila
A mi me tenian que bajar los colmillos y para eso quitarme los dos premolares. Mi ortodoncista me dijo que no habia otra solucion y que para hacerme un apaño y que no quedara perfecto, no me haria nada. Asi que me hice el animo.
Me quite los premolares al mes de ponerme los brackets y yo si que tenia miedo, que casi me voy llorando del trabajo a la cita de las extracciones.
Una vez alli, la doctora muy amable por cierto, me trankilizo un monton. Y no se nota, oye, cruje, duele, molesta nada de nada.
Reconozco que no es nada agradable ir a que te quiten piezas dentales, pero es un minuto y de verdad que no es nada.
Un saludo y ánimo.

Leer más

No os preocupeis
Yo llevé ortodoncia tres años y me tuvieron que quitar tb los 4 premolares y los espacios se me cerraron, con tiempo pero se cerraron. Así q no os preocupeis pq para eso sirven los aparatos!Para arreglar los dientes y dejarnos una sonrisa perfecta!

Me gusta

14 de marzo de 2007 a las 16:30

Hola!
A mi no me las quitaron todas de golpe. Si no recuerdo mal la primera vez me sacaron una,luego otra y las dos q me quedaban si fueron de golpe. Pero no fue una operación,fue en el dentista. Hace poco me dijeron q tenía una muela del juicio q me estaba saliendo torcida y q me las tendrían q quitar pero yo no he querido pq al final me voy a quedar sin muelas! No sé yo si hacertelas de golpe es bueno... Pq piensa, por que lado vas a comer si te quitan las muelas de los dos lados? Aunq yo no sé muy bien como va lo dela operacion eh, es lo q yo siempre había pensando si me tenían q operar.

Me gusta

16 de marzo de 2007 a las 16:21

Ya me dirás cm te ha ido!
Ya me dirás q tal te ha ido la operacion y tranquila pq pasarás unos días mal pero luego tendrás la boca perfecta.
Yo llevé ortodoncia 3años, en principio era menos tiempo pero estas cosas se van alargando y nunca me arrepentí de ponermela, aunque al principio lo pasé mal y adelgacé cuando me pusieron las gomas pq no podía comer.
Incluso en los brakets me ponía las gomitas de color rosa!! Pq se ve = te las pongas transparentes q de color así q x lo menos las llevé a mi gusto!
Tú tranquila guapa y verás q bien te va a ir todo y lo guapa q estarás cuando te quiten los aparatos!

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 23:41

Extraccion de premolares
Hola, bueno .. resulta que hoy fui al dentista y me quitaron un diente ... el premolar y no me dolio ni nada. Pero tengo mucho miedo de que me queden huecos ..... Y nose el dentista me dijo que no me quedarian huecos y nose que hacer tengo miedo,no se ya no tengo marcha atras. Pero ella dijo que no me preocupase y bueno nose ... estoy muy mal nose me parece fuerte que me diga que no me van a quedar huecos y por aqui no hago nada mas que leer que a la gente le han quedado huecos .. buf necesito una respuesta porfavor .... !!!!!!!!!
Gracias. Saludos.

Me gusta

12 de octubre de 2007 a las 23:16

Hola
A mi me quitaron dos premolares hace dos dias y mañana me quitan las otras dos, y en 5 dias mas me ponen los aparatitos yo espero que todo salga bien, opte mejor por los metalicos, que bueno ya me acostumbrare me dijeron que los de porcelana tienden a ponerse amarillos, bueno no se eso me dijeron.

Espero y le pido a Dios que no me queden huecos por ningun lado, por que me toco armarme de valos para hacer todo el tratamiendo de ortodoncia que estoy haciendo ahora.

por el momento tengo cuidado de reirme solo de un lado pero manana va a ser de los dos bu bu bu ... mi esperanza es que el tiempo pasa rapido y espero que mis dientes colaboren y se muevan rapido jejejeje!!!!

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 20:22

Extracion de premolares
hola!!!pues mira estoy en tu mismo caso
ahora mismo tengo un algodon en la boca porque me han quitado un premolar...y la verdad es q no se cuanto tardara me imagino que tardara lo msimo q en las muelas del juicio.Lo q me pasa es q a mi me sigue saliendo sangre a ratos y kisiera saber si a ti te paso =.ega un besitoooo!!!xau

Me gusta

17 de diciembre de 2007 a las 13:51
En respuesta a laserita

No os preocupeis
Yo llevé ortodoncia tres años y me tuvieron que quitar tb los 4 premolares y los espacios se me cerraron, con tiempo pero se cerraron. Así q no os preocupeis pq para eso sirven los aparatos!Para arreglar los dientes y dejarnos una sonrisa perfecta!

Leer más

Hola..
hoy me sacaron el primer premolar, y el dia 27 de diciembre el del otro lado de ariiba...solo esos dos me sacan, cuanto tarda en taparse el agujero!', todavia llevo la gasa puesta, espero que al quitarmel ano me asuste...

dime algo por fi!!!

gracias
mariana

Me gusta

19 de marzo de 2008 a las 23:14

Hola!!!!!!!!
estoy igual o peor q tu el jueves tube una intervencion y me sacaron tres cordales y cuatro premolares para un total de siete extracciones el mismo dia ya tengo siete dias sin comer bien pero estoy asustada porque hoy trate de comer un poco de arroz y se me quedo en un hueco de arriba tengo mucho miedo y no se q hacer porque no quiero q eso se me infecte cualquier consejo lo agradezco porque quiero tranquilizarme gracias!"

1 likesMe gusta

20 de marzo de 2008 a las 11:03
En respuesta a laserita

Ya me dirás cm te ha ido!
Ya me dirás q tal te ha ido la operacion y tranquila pq pasarás unos días mal pero luego tendrás la boca perfecta.
Yo llevé ortodoncia 3años, en principio era menos tiempo pero estas cosas se van alargando y nunca me arrepentí de ponermela, aunque al principio lo pasé mal y adelgacé cuando me pusieron las gomas pq no podía comer.
Incluso en los brakets me ponía las gomitas de color rosa!! Pq se ve = te las pongas transparentes q de color así q x lo menos las llevé a mi gusto!
Tú tranquila guapa y verás q bien te va a ir todo y lo guapa q estarás cuando te quiten los aparatos!

Leer más

Prueba con fundas
A mi me quitaron un diente de leche (el colmillo), y para que no se me viera el hueco me pusieron una funda, que es como un diente postizo, y la verdad, no se nota nada, parece que el diente es mio, y no hay huecos! Pregunta a tu ortodoncista si eso es posible para tu caso.

Besos!

Me gusta

20 de marzo de 2008 a las 14:30

Una opinión
Hola amiga, soy dentista. No te preocupes, los huecos no tardarán en cerrarse, un mes o dos. También debo decirte que la necesidad de extraer piezas depende del caso; posiblemente tuvieras inicialmente un apiñamiento severo, de ahí la necesidad de sacar los premolares; también te digo que hay sistemas de brackets que expansionan bastante y no necesariamente tenemos que extraer piezas. De todas formas, tu ortodoncista habrá seguido un criterio profesional, así que confía en ella... y no tengas miedo a que se mosquee, cualquier duda que tengas debes preguntársela, porque para eso estamos, ¿no? si todos supiéramos de todo... qué triste!
Un saludo

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 1:26
En respuesta a andrea3323

Hola!!!!!!!!
estoy igual o peor q tu el jueves tube una intervencion y me sacaron tres cordales y cuatro premolares para un total de siete extracciones el mismo dia ya tengo siete dias sin comer bien pero estoy asustada porque hoy trate de comer un poco de arroz y se me quedo en un hueco de arriba tengo mucho miedo y no se q hacer porque no quiero q eso se me infecte cualquier consejo lo agradezco porque quiero tranquilizarme gracias!"

Leer más

Animo!
Hola Andrea, no te preocupes por la comida, come agusto dentro de lo que puedas y si se queda algo después te cepillas y verás como se quita rapido sin que haya posibilidad de infección.

No quiero meterme en el tratamiento que sigue tu dentista pero si tienes cualquier duda preguntale a él/ella sin miedo que para eso está, si ves que no te atreves enviame un mensaje privado y te intento ayudar en lo que pueda.

Un saludo y que sea leve!

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 1:29
En respuesta a dipah

Extraccion de premolares
Hola, bueno .. resulta que hoy fui al dentista y me quitaron un diente ... el premolar y no me dolio ni nada. Pero tengo mucho miedo de que me queden huecos ..... Y nose el dentista me dijo que no me quedarian huecos y nose que hacer tengo miedo,no se ya no tengo marcha atras. Pero ella dijo que no me preocupase y bueno nose ... estoy muy mal nose me parece fuerte que me diga que no me van a quedar huecos y por aqui no hago nada mas que leer que a la gente le han quedado huecos .. buf necesito una respuesta porfavor .... !!!!!!!!!
Gracias. Saludos.

Leer más

Se cierran los huecos
Hola, bueno aqui hay huecos por que la gente que ha escrito lleva 7 dias después de la extracción y no ha dado tiempo a que se cierre!!

Ya verás como no te van a quedar huecos, en menos que canta un gallo tu ortodoncista irá moviendo los dientes para que queden todos bien alineados y perfectos, tú piensa "2 años con ortodoncia y toda la vida con los dientes colocados"

Un saludo y animo

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 20:25
En respuesta a natimiras

Una opinión
Hola amiga, soy dentista. No te preocupes, los huecos no tardarán en cerrarse, un mes o dos. También debo decirte que la necesidad de extraer piezas depende del caso; posiblemente tuvieras inicialmente un apiñamiento severo, de ahí la necesidad de sacar los premolares; también te digo que hay sistemas de brackets que expansionan bastante y no necesariamente tenemos que extraer piezas. De todas formas, tu ortodoncista habrá seguido un criterio profesional, así que confía en ella... y no tengas miedo a que se mosquee, cualquier duda que tengas debes preguntársela, porque para eso estamos, ¿no? si todos supiéramos de todo... qué triste!
Un saludo

Leer más

Bueno...vamos a ver
En uno o dos meses NO!!!, depende del caso. Hay casos que tardan más los huecos en cerrarse. En cuanto a los brackets que expansionan...

vamos a ver: se decide un tratamiento de extracciones o no, no sólo en función de la falta de espacio sino de la estética facial. Hay casos en los que mejora el perfil con las extracciones y pese a que haya técnicas para expansionar las arcadas, es mejor extraer los premolares.

1 likesMe gusta

29 de mayo de 2008 a las 20:14
En respuesta a natimiras

Una opinión
Un saludo

Leer más

Una pregunta ya que eres dentista
Hola como estas?

perdona el abuso, yo también tengo ortodoncia y me van a sacar una sóla premolar, me preocupa que yo me veo los dientes centrados, si me sacan una no se me van a rodar para ese lado y me queda la sonrisa de lado???

gracias por aclarar mi duda! igual cuando vaya a mi ortodoncista le pregunto.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página