Foro / Salud

Extraccion de la protesis por un seroma,vuelta a empezar,alguien con un problema parecido?gracias!!

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 11:55
S
saja_9416722
23/8/08 a las 22:51

Me opere de aumento de pecho hace un mes y una semana,todo iva super bien ya estaba empezando a ser consciente del cambio y a disfrutar,pero alas 3semanas cai mala, tenia un seroma;al haber infeccion mi cirujano me a extraido la protesis y kiere esperar un par de semanas para volverme a operar,me gustaria compartir vuestras opiniones y experiencias ya k estoy un poco baja de moral y tengo mas miedo y dudas k antes de operarme,gracias....besos!!!

Ver también

A
arlen_9721917
24/8/08 a las 11:56

Ola wapa
No se lo que es exactamente el seroma, pero tu confia en tu cirujano y muchos animos wapa!!
Lo mio no es lo mismo pero tambien me tienen que volver a operar las tengo submuscular y hay que ponerlas delante del musculo asi que paciencia
Besos y paciencia jeje

E
eneka_8006614
24/8/08 a las 16:55

No te desanimes!!
Yo probablemente sea tb reoperada y la verdad es que no es algo que me haga mucha gracia pero weno hay que ser fuertes y no desanimarse. Por cierto que sintomas tuvistes tu para que te tuviesen que extraer las prótesis? Bueno ya me contarás y lo que necesites por aquí ando,vale?Muxos besos!!!!!

S
shamim_5672837
24/8/08 a las 16:55
En respuesta a arlen_9721917

Ola wapa
No se lo que es exactamente el seroma, pero tu confia en tu cirujano y muchos animos wapa!!
Lo mio no es lo mismo pero tambien me tienen que volver a operar las tengo submuscular y hay que ponerlas delante del musculo asi que paciencia
Besos y paciencia jeje

Hola vane
Nos podés contar porque te tienen que volver a operar?

I
iuliia_8271546
24/8/08 a las 22:05

Buenas noches
Yo llevo operada 3 semanas, que aspecto tiene el seroma????

S
saja_9416722
24/8/08 a las 23:11

Seroma
Hola a todas gracias por contestar,un seroma es un liquido que se acumula despues dela operacion y normalmente el mismo organismo lo reabsorve,y cuando no hay k drenarlo o sale por la cicatriz,en mi caso yo tenia mas molestias en este pexo k en el otro pero tampoco sabes k es hasta k una noxe el dolor era mas fuerte y tube fiebre,el ciru me dijo k habia un seroma y k la olor k desprendia el liquido no lo veia muy bien,entonces decidio quitarme la protesis pa k no fuera la in feccion a peor y limpiar bien la zona para volver acolocar otra protesis,la verda se me vino el mundo encima pero mejor asi k lo ace sobre seguro y no arriesga a k se complique,tengo confianza en el espero k se arregle todo pronto,besos a todas.

I
iuliia_8271546
25/8/08 a las 10:04

Me podeis ayudar
llevo 25 días operada. El otro dia me vi un granito pequeño en la cicatriz, y se me reventó. Me salio un poco de pus, como si fuese una espinillita. Ahora me estoy echando betadine. Y despues de ducharme, mando una gotita en el sujetador, de sangrecita clara. Puede ser eso un seroma???????

N
nut_8654673
26/8/08 a las 11:55

Sí vuelta a empezar
Hola,

Yo llevo 5 meses con un seroma en el pecho,en uno de los puntos de la areola tomó acceso. He estado tomando antibióticos, remedios naturales(ajo en cápsulas, cola de caballo, té verde, infusión de tomillo y manzanilla,alhoe vera,aceite de oliva), sanándome con agua de mar, betadine...y no deja de supurar.

Es bastante peculiar porque hay semanas que deja de drenar pero cuando pasan unos 10 o 14 días vuelve a regenerar el líquido y se abre solo o me lo abre mi cirujano. (si está la herida hinchada)

Por eso hemos esperado tanto para llegar a tomar una desición. Dentro de dos semanas me operaré y me retirarán la prótesis, al menos durante tres meses.
Primero me informó que tan sólo era necesario abrir para limpiar la glándula, pero ahora cree que hay que retirar la prótesis porque el líquido está en contacto con ella; lo cree porque al moverla es cuando sale el líquido hacia fuera.
Me ha comentado que hará todo lo posible por salvarla, pero no me da seguridad.
Así que si la retira, tendré que estar un tiempo con una prótesis externa de silicona.

He tenido seroma en los dos pechos y solo se ha resistido en el izquierdo. Así que pienso que si mi cuerpo las rechazara, me ocurriría en las dos, no?
Supongo que el cuerpo no es una ciencia exacta y tan sólo pienso en curarme.

De todos modos, esto es más común de lo que pensaba y de lo que me había dicho mi cirujano.

Suerte a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest