Foro / Salud

Exocervicitis y endocervicitis

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 17:58
R
rekha_6410080
15/4/07 a las 19:19

Hola a todas, alguna de ustedes sabe que es Exocervicitis y endocervicitis crónica??? es que me han entregado los resultados de una biopsia, y he leido que ese es el diagnóstico, pero no sé que es y para mi cita en el gine falta mucho y quisiera salir de dudas, ¿alguna de ustedes que lo tenga y sepa que es y me lo diga por favor? ¿es grave?

Gracias

Ver también

M
marta_9620009
16/4/07 a las 20:38

Ojitoslindos43
A ver,exocervitis es una inflamacion del cervix por la zona exterior,y endocervitis inflamacion del cervix por la zona interior. No creo q sea grave,,pero depende a que sea debido. De todos modos no te preocupes,y para quedarte mas tranquila puedes llevar el informe ginecológico a tu médico de cabecera. No será nada, ya veras.

Y
yosune_9613022
7/9/08 a las 1:26

Holaa chica
hola!!! ojos lindos yo te puedo explicar que es endocervicitis cronica, pues mira yo sali de un aborto hace una semana y estaba esperando la patologia de mi bebe y por casualidad salio en la patologia que tengo esto. esto segun mi ginecologo esw una inflamacion en el cuello de la matriz lo cual mi doctor me dijo que tenia que mirarme con un microoscopio y congelar la matriz ya que esto evitaria que se creen bacterias malignas que me pueden dejar infertil sin poder procrear. espero que mi contestacion te haiga servido de algo cuidate mucho y orientate bien con tu ginecologo.gracias!!! kelly4

L
lluvia_9615596
22/1/09 a las 17:58

Tranquilidad ante todo.
El cuello del útero se conoce, técnicamente, como cervix, y está dividido en dos: exocervix (la parte de fuera que está en contacto con la vagina) y el endocervix (la parte de dentro que es el canal que comunica la vagina con el interior del útero).
Por otro lado decirte que todo lo que termine en -itis significa inflamación, nada más que eso. Además, si te hicieron una biopsia, y fuese algo "malo" como un tumor te habría salido y no tendrías que esperan a la cita médica, seguro que te llaman antes a casa.
Seguro que se solucion con algún tratamiento local (ovulos, crema,...) o incluso sin nada.

Y no te preocupes porque a mi en una revisión me digeron que tenía un cancer grande y que en 15 días sabian los resultado de las biopsias y todo lo demás pero que fuese con la maleta al hospital porque me tenían que vaciar. Todo se quedó en un susto, solo era una inflamación (un poco a lo bestia) que no respondía a ningun tratamiento y me acabaron diciendo que con el tiempo iria a mejor.

Dos años después, no estoy perfecta, pero en ningún momento me impide ni me impidió llevar una vida normal, incluso con mi pareja. Ni me duele, ni tengo molestias ni nada, solo tengo que tener un poco más de cuidado al tener relaciones con mi marido, es decir, que no puede ser brusco como cuando se tienen 20 años recien cumplidos y con novio recién estrenado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest