Foro / Salud

Ex-fumadora orgullosa

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 17:56
S
shen_6934914
15/1/07 a las 23:31

Hola!! Tengo 26 años. Hace 14 meses cambió mi vida, porque dejé de fumar. Se pasa mal, pero luego se olvidan esos malos ratos del principio y lo que queda es una satisfacción indescriptible. Te das cuenta de que eres libre y antes no lo eras porque vivías dependiendo de esa cajetilla que siempre llevabas contigo.
Es curioso, pero ahora que ha pasado el tiempo es como si nunca hubiése fumado, hace poco vi una foto en la que estaba con un cigarro y me pareció que no era yo, me ví rarisima. En cambio, cuando veo "esa angustia" en los ojos de los fumadores cada vez que necesitan un cigarro y tienen que esperar a encenderlo, la recononozco facilmente porque yo también la he sentido. Por eso trato de ser comprensiva con las personas que tengo a mi alrededor y que fuman, pero me da rabia de que no terminen de darse cuenta de que ES POSIBLE DEJARLO Y DE QUE LA VIDA DESPUÉS DE HABERLO CONSEGUIDO ES INFINITAMENTE MEJOR.
Yo lo dejé de golpe y de un día para otro. No usé parches ni chicles ni pastillas, ni nada. Quise poner a prueba mi propia mente y mi fuerza de volundad. Menos mal que funcionó. No es un camino de rosas. Se pasa mal.
Lo que más recuerdo son esas terribles ganas de llorar que me entraban en los momentos de mayor ansiedad y la tristeza que me invadía por verme en esa situación, me veía patética al centrar toda mi vida en unos irreprimibles deseos por fumar. A medida que pasaban los primeros días lo iba pasando peor pero cada vez que no me fumaba "ese cigarrillo" me iba haciendo más fuerte, lo sentía. Y así hasta que un día te das cuenta de que, aunque te fumarías ese cigarro, puedes controlar con mayor facilidad las ganas de hacerlo y entonces te empizas a sentir más segura. Aunque los momentos de flaqueza se siguen sucediendo, cada vez va siendo más fácil hacerles frente.
Ah, no he mencionado que hice algunos cambios en mi rutina diaria. Dejé de hacer algunas cosas que siempre iban asociadas al tabaco y a hacer otras que mantenían mi mente ocupada para intentar olvidarme de que estaba dejando de fumar.
Bueno, no me alargo más, deciros que disfruto cada día de una vida sin tabaco, que me encanta, que es verdad que mejora el aspecto de la piel, que fisicamente rindes más, que disfruto de agradables olores y sabores, que aprendes a relajarte de verdad (porque es mentira que el tabaco te relaje, sólo es un espejismo, te crees que te relaja pero no es así), que te sientes libre, que te vuelves más optimísta, que tu bolsillo lo agradece, etc, etc, etc, todo lo que pueda deciros se queda corto.
ANIMO A LOS QUE ESTÁIS EN ELLO. SI UNO QUIERO, PUEDE.




Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

T
tere_8874958
29/11/07 a las 17:56

Hola desde buenos aires!
Realmente acabo de inscribierme aquí sólo para decirte que tus palabras me sirvieron de mucho, me hicieron muy bien.Hace 20 días que dejé de fumar y me sentí muy bien muy llena de optimismo al leer tus experiencias como ex fumadora, yo también estoy super mentalizada con dejarlo para siempre pero él anda ahí seduciéndote en cuanto te encuentra taciturna, y ahí hay que ser fuerte y decirle no no no!!! hasta que un día se canse y sepa que ya no hay cabida para él , cariños!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir