Foro / Salud

Estreñimiento y gases, que alguien me ayude!!!!

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 21:53
A
an0N_904841399z
28/8/08 a las 16:35

Hoy he ido al medico y me han dixo que tengo restreñimiento, ya que hace dos semanas que no voi al baño, y tenia demasiada acumulacion de gases, y me han dado salvacolon, supositorios rovi, y hodernal, y me han dicho que dentro de una semana, logicamente se me tendria que haver pasado los sintomas, y haverme desinchado.
Mi pregunta es: que tipo de comidas me ayudarian a curarme antes? y tambien haver si para baciar mas me recomendais que me "limpie" con una perilla anal o algo. Es que estoy desesperada, me he hinchado mucho, y la tripa me duele a mil. El medico me ha dicho que no me preocupe, que es normal, pero es que no puedo mas, todo lo que como todo lo que vomito. Que hago???

Tambien me ha dicho que dentro de un mes tengo que ir al medico digestivo, que me hará unas pruebas de examen normales y otras para ver el problema que tengo. Alguien sabe que tipo de pruebas? y lo del examen normal? alguiem me puede explicar en que consiste? tengo mucho miedo! Espero que alguien, y / o entre todos me podais ayudar a quitar estos miedos y dudas

Ver también

A
alisha_8901486
28/8/08 a las 23:32

Estreñimiento
hola!

mira, yo llevo muchos años siendo estreñida y por dos veces estuve 10 dias o mas sin ir al baño. me pusieron un enema que es una solucion salina via rectal y asi te vacian. no debes dejar que eso llegue a pasar y para eso tienes que hacer varias cosas. me parece a mi que tal y como estas ahora deberias vaciarte con el enema o perilla, creo que es lo mismo. ya partir de ahi trabajar para que no te vuelva a ocurrir.

yo ahora me he puesto seria desde hace un tiempo y ya no tengo problemas. los supositorios te ayudan pero cd ya llevas mas de 4 o 5 dias dejan de funcionar y sobre todo si acostumbras a tu cuerpo a eso. tambien piuedes tomar plantaben o agiolax pero si te caotumbras tambien dejan de hacer efecto.

consejos que a mi me han funcionado:

hacer ejercicio a diario, bicicleta, caminar...la vida sedentaria agrava mucho el problema.

beber mucha agua, esto ayuda mucho.

evitar el arroz y todo tipo de bolleria, chocolate, y pan blanco. compra productos integrales con alto contenido en fibra, galletas con fibra...te ayudarany ademas comeras sano.

evitar comidas picantes y muy condimentadas. yo vivo en mexico y aqui se come mucho picante. me encanta pero ya no lo pruebo, jeje...

comer mucha fruta, sobre todo kiwis, ciruelas, melocotones...y verdura (espinacas, lechuga, esparragos...)

desayunar cereales con alto contenido en fibra.

si haces todo esto dia a dia dejaras de ser estreñida. a mi me ha costado mucho llegar a ser disciplinada pero merece la pena!. ademas tambien ganas en salud.

animo!

H
hong_9480925
29/8/08 a las 21:53
En respuesta a alisha_8901486

Estreñimiento
hola!

mira, yo llevo muchos años siendo estreñida y por dos veces estuve 10 dias o mas sin ir al baño. me pusieron un enema que es una solucion salina via rectal y asi te vacian. no debes dejar que eso llegue a pasar y para eso tienes que hacer varias cosas. me parece a mi que tal y como estas ahora deberias vaciarte con el enema o perilla, creo que es lo mismo. ya partir de ahi trabajar para que no te vuelva a ocurrir.

yo ahora me he puesto seria desde hace un tiempo y ya no tengo problemas. los supositorios te ayudan pero cd ya llevas mas de 4 o 5 dias dejan de funcionar y sobre todo si acostumbras a tu cuerpo a eso. tambien piuedes tomar plantaben o agiolax pero si te caotumbras tambien dejan de hacer efecto.

consejos que a mi me han funcionado:

hacer ejercicio a diario, bicicleta, caminar...la vida sedentaria agrava mucho el problema.

beber mucha agua, esto ayuda mucho.

evitar el arroz y todo tipo de bolleria, chocolate, y pan blanco. compra productos integrales con alto contenido en fibra, galletas con fibra...te ayudarany ademas comeras sano.

evitar comidas picantes y muy condimentadas. yo vivo en mexico y aqui se come mucho picante. me encanta pero ya no lo pruebo, jeje...

comer mucha fruta, sobre todo kiwis, ciruelas, melocotones...y verdura (espinacas, lechuga, esparragos...)

desayunar cereales con alto contenido en fibra.

si haces todo esto dia a dia dejaras de ser estreñida. a mi me ha costado mucho llegar a ser disciplinada pero merece la pena!. ademas tambien ganas en salud.

animo!

Linaza y avena licuada
en el vaso de la licuadora pon 3 cucharadas de linaza y 3 de avena,si quieres la puedes endulzar con miel o lo que tu quieras,dejala reposar durante toda la noche,en la nañana licuas eso y te lo tomas en ayunas ,durante varios dias,hasta que el intestino se vacie y se mantenga ,aparte de que esto te ayuda con la digestion,te nantiene el colesterol bajo y te suprime el apetito,y es una receta sana,la puedes tomar cuantas veces quieras,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir