Foro / Salud

Estreñimiento e hinchazón permanente

M
mitra_9806562
9/7/16 a las 19:27

Estoy muy preocupada por lo que llevo sufriendo desde hace más de 6 meses. Nunca he tenido problemas para ir al baño hasta entonces, he estado más de una década yendo al baño sólo una vez al día y por la mañana y sin problemas para hacer nada, poco antes de la regla me estreñía un poco costándome más trabajo defecar, pero lo hacía. Pues desde hace algo más de 6 meses, sin cambiar mi dieta ni mis hábitos convivo con una hinchazón en el vientre muy molesta que me estriñe e incluso me da sensación de que tengo la vejiga más llena de como la tengo realmente. Tengo todo el día ganas de defecar, pero cuando lo hago sólo salen algunas heces secas, con mucho esfuerzo y a veces recubiertas de algo de moco, cuando termino sigo con la sensación de que no he terminado de hacer caca que poco a poco va aumentando y tengo que hacerlo otra vez. Esto hace que vaya al baño unas 3 o 4 veces al día. También noto que me cuesta mucho expulsar gases y se me tienden a acumular. Sin embargo, estoy orinando continuamente, es como si se me llenara la vejiga enseguida orinando poca cantidad pero que expulso de forma muy intensa. En fin, entre defecar y orinar estoy entrando y saliendo todo el día del baño afectándome en mi vida diaria.

He estado haciendo aún más deporte (1 hora de footing diario + ejercicios) e ir andando a todas partes, he aumentado el consumo de fruta y verdura, evito alimentos que estriñan, como fibra, bebo más de dos litros de agua, mi vida es activa... pero nada. Tampoco sufro de estrés, ni cuento con ningún problema que me esté dando la cara así. A veces, como note que pasen los días y se me hace cada vez más costoso el defecar, me siento "sucia por dentro" me tomo un laxante de origen vegetal, pero lo único que consigo es hacer más caca y con menos esfuerzo, pero al día siguiente vuelvo a estar igual. Esta hinchazón llega tan lejos, que incluso sufrí diarrea por una enfermedad y aún así me costó ir al baño a pesar de los horribles dolores y de las heces líquidas. Es como si algo muscular situado entre el recto y los ovarios no me dejara hacer nada. Además como me apriete por la zona que noto inflamada, siento como una especie de calambre muy doloroso.

Otra cosa que me he observado es que hay días sueltos en un mes que no tengo esa inflamación, siempre coinciden estando con la regla y con la regla recién terminada, pero luego las 3/ 2 semanas y media siguientes son una pesadilla, en las cuales puede haber algún día suelto en el que no se me hincha el vientre y puedo ir al baño, así como orinar normal.

Yo no sé que hacer, me está dando miedo, temo que sean síntomas de algo peor...

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest