Foro / Salud

Estrabismo? estoy asustada

Última respuesta: 3 de diciembre de 2009 a las 23:49
A
arij_8534143
30/12/07 a las 2:04

Hola. Mi nombre es Mónica, y tengo 16 años. Hce dos noches estaba mirando unos mensajes en mi movil, y al fijar la vista en un objetivo mas lejano que el móvil, veia la imagen de éste como doblada, como si estuviese superpuesta. Stuve mirando la imagen superpuesta unos 15 segundos, y luego volvi a dejar la vista normal. El problema, esq desde hace dos noches, me duele ligeramente la cabeza de forma constante, y creo que si fijo la mirada en un punto de un plano cercano, veo la imagen del plano mas lejano más doble que antes. También me parece (o son imaginaciones mías), que tengo los ojos ligeramente más hacia el centro, cmo si estuviese un poco bizca. Podría ser estrabismo? Hay alguna forma de corregir esto? Es normal que me duela un poco la cabeza? Puede ser que se m hayan quedado los ojos desviados? Estoy un poco asustada, y agradecería si alguien me pudiese ayudar.
Atentamente, Mónica.

Ver también

A
anni_8553354
4/1/08 a las 1:40

Hola monica!
soy casi medica, bueno tengo el mir en pocos dias, y te recomendaria que fueras al oftalmologo,no a la optica, sobre todo si continua el dolor de cabeza.
espero que no sea nada!
saludos

K
karla_5544492
26/2/08 a las 22:09

Yo vi tooooda mi operacion
Hola, te voy a contar todo lo q pase. A mi me operaron 2 bueno 3 veces la 1 vez staba asustada, pero durmiendo nadie sabe que pasa jeje. Luego volvi al quirofano despues de un año entre y sali, nada fuera de lo normal... al dia sgte fui a mi revision y mi vision era doble dijieron que me operarian otra vez pero ya no con anestecia general si no local,bueno esta vez si q estaba petrificaada me colocaron inyecciones y despues de eso la vida se pinto de rosa dolorosa....... y se curo del todo mi estrabismo la operacion es la unica alternativa del estrabismo y lo que tu tienes no se da de un moviento brusco de los ojos si no es hereditario el estrabismo o por fallas geneticas.. te recominedo ir al oftalomolo pèro uno calificado ya que yo estab 16 años con mis ojos chuecos y es doloroso que te digan "mira aqui no al otro lado" ah y si duele la cabeza y mucho

M
maily_8675443
28/2/08 a las 21:41

No te asustes
Lo primero no te asustes.

Cuando forzamos la vista a veces es normal que aparezcan dolores de cabeza, así como tensiones que nos hacen variar la visión y posición de los ojos.

No tengo noticia de que el estrabismo aparezca de un día para otro sin ninguna patología grave. Existe la ortóptica para ejercitar los ojos y en casos extremos la cirugía (que no será tu caso).

G
gifty_8899331
15/7/08 a las 12:58

Estrabismo
he visto tu mensaje un poco tarde, no te preocupes, el estrabismo es muy frecuente. Para la visión doble yo creo que los mejores son gómez de liaño en madrid, se dedican al estrabiwsmo y la visión doble. Además creo también operan de laser.
Suerte y espero te vaya bien.

G
gagik_7089264
16/7/08 a las :54
En respuesta a anni_8553354

Hola monica!
soy casi medica, bueno tengo el mir en pocos dias, y te recomendaria que fueras al oftalmologo,no a la optica, sobre todo si continua el dolor de cabeza.
espero que no sea nada!
saludos

Hola
Me parece muy bien que seas casi medica pero no entiendo tu postura en contra de ir a una optica. No sabes que los opticos se encargan de estudiar y corregir los defectos refractivos? No seria mas lógico ir a una optica primero a que te echen un vistazo y te remitan a un oftalmologo si lo ven necesario?

En fin la misma historia de siempre...

En lo que respecta a la autora del hilo parece que converges mucho cuyando acomodas en vision proxima. Esto puede deberse a una hipermetropia no corregida, que hace que aunque de lejos no notes baja agudeza visual hace que cuando tengas que leer o hacer algo de cerca fuerces demasiado la vista.

La acomodacion (enfoque) esta controlada por musculos, si fuerzas mucho se quedan en te4nsion y luego cuesta un poco que se relajen para ver de lejos.

En este caso si que seria necesario la visita a un oftalmologo porque los opticos no podemos usar cicloplegicos. Pero lo mismo que te he comentado te lo pueden comentar cualquier profesional de la optometria.

saludos

G
gagik_7089264
16/7/08 a las :56
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Me parece muy bien que seas casi medica pero no entiendo tu postura en contra de ir a una optica. No sabes que los opticos se encargan de estudiar y corregir los defectos refractivos? No seria mas lógico ir a una optica primero a que te echen un vistazo y te remitan a un oftalmologo si lo ven necesario?

En fin la misma historia de siempre...

En lo que respecta a la autora del hilo parece que converges mucho cuyando acomodas en vision proxima. Esto puede deberse a una hipermetropia no corregida, que hace que aunque de lejos no notes baja agudeza visual hace que cuando tengas que leer o hacer algo de cerca fuerces demasiado la vista.

La acomodacion (enfoque) esta controlada por musculos, si fuerzas mucho se quedan en te4nsion y luego cuesta un poco que se relajen para ver de lejos.

En este caso si que seria necesario la visita a un oftalmologo porque los opticos no podemos usar cicloplegicos. Pero lo mismo que te he comentado te lo pueden comentar cualquier profesional de la optometria.

saludos

Se me olvidaba
Bueno y no te preocupes que estrabismo seguro que no es. Si fuera ya te lo habrian notado mucho antes.

A
adam_7062817
3/12/09 a las 23:49
En respuesta a karla_5544492

Yo vi tooooda mi operacion
Hola, te voy a contar todo lo q pase. A mi me operaron 2 bueno 3 veces la 1 vez staba asustada, pero durmiendo nadie sabe que pasa jeje. Luego volvi al quirofano despues de un año entre y sali, nada fuera de lo normal... al dia sgte fui a mi revision y mi vision era doble dijieron que me operarian otra vez pero ya no con anestecia general si no local,bueno esta vez si q estaba petrificaada me colocaron inyecciones y despues de eso la vida se pinto de rosa dolorosa....... y se curo del todo mi estrabismo la operacion es la unica alternativa del estrabismo y lo que tu tienes no se da de un moviento brusco de los ojos si no es hereditario el estrabismo o por fallas geneticas.. te recominedo ir al oftalomolo pèro uno calificado ya que yo estab 16 años con mis ojos chuecos y es doloroso que te digan "mira aqui no al otro lado" ah y si duele la cabeza y mucho

Hey
Sabes dice que el estrabizmo nose da de un dia para otro yo cuando estaba en mexico estaba bien mis ojos aun permanecia derechos nunca NUNCA pense lo que me iba a ocurrir llegue alos estados unidos y despues de un year los amigos de la escuela me empezaron a desir bizco y yo no le tome mucha seriedad pero despues mi prima nunca me habia dicho asy tampoco me dijo !estas medio bizco! Entonces despues senti que al mirar yo mismo tenia que controlar la vista a cada segundo osea que pienzo para donde mover los ojos no estoy hablando de instinto normal es algo que que tengo en la mente todos los dias todos lo segundos si voy a amirar hacia alguna parte pienso al mover la vista como si yo mismo le hablara alos ojos y ahora nadie en la escuela me habla y acada dia siento una jaquecas tremendas pero simpre e dicho que fue lo que hize para que mis ojos se me pusieran hacy pero creo que si estoy bizco por que aveces quiero ver para abajo y siento que mis ojos se cruzan bueno se que piense sosre esto espero tu respueta AYUDAME!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram