Foro / Salud

Estoy tomando tamoxifeno y me duelen las articulaciones

Última respuesta: 23 de noviembre de 2016 a las 15:24
L
liyan_8991891
30/8/07 a las 15:25

Hola a todas, estoy por aquí otra vez, ya he pasado por la quimio, radio y ahora estoy con los 5 años de Tamoxifeno.
Me encuentro muy bien, excepto las aticulaciones, sobretodo las piernas. Cuando hace un rato que estoy sentada al levantarme me duelen los pies y las spiernas, soportable, pero molesto, hasta que no llevo un rato andando no se me pasa. Y si abro y cierro las manos también me duelen un poco.
sabeis si puede ser efecto del Tamoxifeno. He leido en el prospecto y no pone nada de esto, pero como a veces de lo que te dicen a lo que te pasa hay una gran diferencia, quisiera saber si a alguna de vosotras le ha pasado.

Pienso que el calor también puede influir y el sobrepeso que en este momento tengo, también.
Un beso a todas y en especial a las que estais empezando esta andadura.
Muchos ánimos que se pasa antes de lo que una se espera.

Ver también

A
an0N_531433399z
1/9/07 a las :08

Hola amiga
bueno te contare que yo estoy tomando aromasin pero igual me duelen las articulaciones creo que es porque perdemos calcio o algo asi pero trata de alimentarte bien con harto calcio y hierro ya veras que despues se quitan un poco vesos dede chile

Z
zorica_6532222
2/9/07 a las 23:33
En respuesta a an0N_531433399z

Hola amiga
bueno te contare que yo estoy tomando aromasin pero igual me duelen las articulaciones creo que es porque perdemos calcio o algo asi pero trata de alimentarte bien con harto calcio y hierro ya veras que despues se quitan un poco vesos dede chile

Animooooo!
Holaaaaaa, he leido vustro caso, Mi madre ha tomado tamoxifeno durante 4 años y luego x último aromasil y tmbien le dolia las articulaciones...ya le han kitado los medicamentos por que esta muy bien.. asike no os preocupeis, que todo pasa, lo que teneis eske tomar mucho calcio y hierro, alimentaros biene s fundamental.
Muchos besitosssssssssss desde España

N
nafi_9170279
3/9/07 a las 20:33

Hola laura
Hola bonita,
he estado unos dias fuera y no había entrado en el foro. A mi también me duelen las piernas y a veces las manos, supongo que será otro de los efectos. No te preocupes, dentro de muy poco estaremos como unas rosas.
Muchos besos para ti y para todos de este foro.

S
seda_6925012
4/9/07 a las 4:24

Holaaaaaaaaa
Hola chicassssssssss
Yo acabo de inscribirme en esto y ya he aprendido mucho, Dios sabe porque hace las cosas, necesito estar en contacto con vosotras para dar y que me deis animos y aprender de todas las que estamos en este caminar.
Hace una semana que estoy tomando Tamoxifeno y efectivamente he experimentado lo mismo, me duelen los pies por las mañanas cuando me levanto y las manos y las noto algo hinchadas, con los calores no estoy tan mal aún, creo que conforme van pasando los dias se acentuan más, vaya lata!! pero así es y esa pastilla nos ayuda a aumentar nuestra expectativa de vida, yo debo comenzar en estos dias con Herceptin por un año, eso me tiene nerviosa, alguna de vosotras sabeis de esto? ya he leido mucho pero quisiera hablar con alguien que ya se lo hayan puesto.
Un beso a todas y adelante para atras ni para tomar impulsoooooo!!

Z
zhihui_5769513
4/9/07 a las 7:25

Hola laura...
ni que lo digas, yo estoy fatal con los huesos, llevo 8 meses con el tamoxifeno y hasta me hicieron una rx de la columna porq entre en paranoia con metastasis odea pero no, ayer me diron los resultados y esta todo bien solo que hace mucho tiempo tengo un poco de artrosis y el tamoxifeno potencializa la inflamacion de los huesos,entiendo el dolor, mientras ando voy bien aunq no puedo apoyar mucho el pie por el dolor al talon, cuando paro y quiero arrancar casi estoy inmovilizada por el dolor es horrible, obviamente el sobrepeso influye, pero poco a poco tu cuerpo comenzara a reconocer el medicamento e ira calmando el dolor, yo estos dias estuve muy mal de las rodillas y la espalda pero el domingo me llamaron mis hermanas para decirme que mi madre esta muy mal con un cancer de pancreas y eso me altero tanto que no he sentido dolor alguno en 2 dias, estoy viajando a ARGENTINA en estos dias ya que no tiene mucha chance, el pancreas cuando aviza es porq, esta en la etapa terminal,tengo una pena tan grande... estaba planeando viajar en enero y ya ves EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE...pero bueno hay que seguir para adelante, animo bonita, ah otra cosa!!! el medicamento tb produce trombosis asi que bebe mucha agua y evita pasar mucho tiempo sentada, becitos

H
hazel_8293877
7/9/07 a las 4:15

No mas dolores
hola chicas hoy staba buscando informacion sobre las articulaciones por que mi padre tiene muchos dolores y me recomendaron unos productos que le stan haciendo muy bien y lo bueno es que le sta sirviendo para otros males mi mail es marivva@hotmail.com y pos no pongo los nombres por aqui por que creo que no seria correcto cualquier cosilla me escriben
un gusto conocerlas
bye

V
vidina_6338091
14/9/07 a las 20:13

Tamoxifeno, efectos secundarios
Hola Arual,

Tengo una amiga a quien le diagnosticaron un cancer de mama hace 6 meses. Le rieron quimio y radio y también le han dado la pastillita de Tamoxifeno. Al principio engordó mucho y tenía dolores articulares (posiblemente por retención de líquidos)
Ella decidió tomarse además unas pastillas de factores de Transferencia y le desaparecieron los dolores articulares en 1 mes. Además, ha ido perdiendo peso paulatinamente hasta encontrar el peso ideal (un peso razonable, aunque está un poco regordita, tal como estaba antes de todo el proceso).
Por si quieres información sobre estas cápsulas naturales puedes visitar la página : http://usuarios.lycos.es/factoresggc/

El que toma ella es el factor Transfer Plus. Empezó tomando 9 al día y tras 2 meses ha bajado a 6.

Aparte, mi madre, que tiene una recidiva de cancer de ovario también las toma y el oncólogo está alucinado acerca de la recuperación que ha tenido. Sus niveles tumorales han bajado en picado en 2 meses y el tumor se le ha reducido más de un 75%. Además, se le ha ido hasta la diabetes. Ayer mismo visitó a su médico de cabecera y éste se interesó mucho sobre los Factores de Transferencia. Le dijo que nunca había visto un caso como este. Le ha quitado todas las pastillas de farmacia que le daba y le ha dado un aparatito de esos para que se vaya controlando. Ni te imaginas lo contentas que estamos todas. 8 años con diabetes, tomando pastillas, 4 meses de factores de transferencia y la diabetes le desaparece. Es que ni nos lo creemos.

Bueno guapa, espero que la información te sea útil. Si necesitas más datos, solo tienes que pedírmelos.

Un abrazo muy fuerte y adelante!!!! Sobre todo, los ánimos bien altos.
Gina

A
an0N_600444599z
7/11/07 a las 23:05

Soy nueva en el foro
Hola a todas.

Buscando info sobre el Tamoxifeno me topé con este foro y me gustó, por eso me inscribí y aqui estoy contestando este post.
Tomo Tamoxifeno desde hace casi 5 años, de manera que ya estoy por dejarlo ya que me dieron el alta. Tuve cancer de mama y me operaron, por suerte fue muy pequeño y solo recibí radioterapia. Durante todos estos años también sufrí de dolores óseos, articulares, calambres y los famosos "calores" de la menopausia acrecentados, espero que ahora que los deje se me vaya todo.
Un gusto conocerlas y espero seguir posteando.

Besos a todas.

C
chelo_690073
30/1/08 a las 17:18
En respuesta a seda_6925012

Holaaaaaaaaa
Hola chicassssssssss
Yo acabo de inscribirme en esto y ya he aprendido mucho, Dios sabe porque hace las cosas, necesito estar en contacto con vosotras para dar y que me deis animos y aprender de todas las que estamos en este caminar.
Hace una semana que estoy tomando Tamoxifeno y efectivamente he experimentado lo mismo, me duelen los pies por las mañanas cuando me levanto y las manos y las noto algo hinchadas, con los calores no estoy tan mal aún, creo que conforme van pasando los dias se acentuan más, vaya lata!! pero así es y esa pastilla nos ayuda a aumentar nuestra expectativa de vida, yo debo comenzar en estos dias con Herceptin por un año, eso me tiene nerviosa, alguna de vosotras sabeis de esto? ya he leido mucho pero quisiera hablar con alguien que ya se lo hayan puesto.
Un beso a todas y adelante para atras ni para tomar impulsoooooo!!

Amigas
HOLA tengo cancer es muy bueno saber que estan en este sitio esto me ayuda mucho ya que tengo un monton de dudas pero se que ustedes me ayudaran y me daran muchos animos estoy emocionada por que podre estar siempre en contacto con usedes un abrazo para todas yo estoy tomando aromasin y tambien siento mucho dolor de mis articulaciones mi medico me ha dicho que ya me ira pasando, pero yo igual sigo preocupada. si me podrian indicar que hacer para esto.
un abrazo grande.

Y
yeimi_7978567
5/5/08 a las 21:10

A mi también me duele todo
hola a todas, es mi primera vez en un foro y espero recibir ayuda o contención de ustedes. sobre todo apelo a aquellas màs veteranas en el tamoxifeno. yo también pasé por operación, quimio y rayos y hace un mes empecé con el tamoxifeno. fue como envejecer 30 años de golpe. me duelen todas las articulaciones y me he convertido en uja mujer que se queja todo el tiempo. esto se pasa? tengo 43 años y siento lo que debe sentir una mujer anciana. alguna encontró solución? a la espera de respuestas, desde ya gracias a todas

S
sela_7045516
5/5/08 a las 23:09

Dolor de articulaciones
hablando con el oncólogo de los efectos del tamoxifeno, dijo que los más preocupantes y de los que tenía que estar pendiente eran dos fundamentalmente: 1 trombosis en las piernas y sangrado vaginal, que no debemos confundir con un periodo, porque puede ser sangrado del endometrio y conplicarse la cosa, ante síntomas de hinchazón de una pierna o sangrado acudir al médico. En cuanto al dolor de las articulaciones y ese cansancio que se siente según plantas los pies en el suelo cuando te levantas, que parece que si toses te vas a romper en mil pedazos, es transitorio y no se debe al medicamento sino a la quimio y a la radio, que aunque haga meses que se haya terminado, los efectos duran bastantes meses más. Me dijo que la quimio al igual que mata las células cancerígenas, también mata células buenas (de ahí todos los síntomas de la quimio) y éstas tardan en recuperarse y de ahí que nos duela tanto los huesos, los músculos y hasta el alma.
Mi última quimio fue en enero y la radio la terminé en 2 de marzo y estoy como una abuelilla, arrastrando las zapaatillas y cuando ando un poco me canso, pero es transitorio, son lo efectos de tanta medicación y tan agresiva, a si es que chicas, ahora que lo per ha pasado ¿no vamos a tener paciencia para superar esto? Ha sido un camino largo y tenemos que recuperarnos, en mi caso hace un año que empecé, y no puedo pretender que en unos meses mi cuerpo se recupere del veneno que he recibido.
Paciencia, y a hacer lo que podamos cuando podamos, que esto ya está chupao.
El calor influye en todo, a más calor más cansancio y las que tenemos lifedema, más hinchazón y el sobrepeso también influye en el agotamiento, pero ya habrá tiempo de hacer dieta y perder lo que todas hemos engordado por culpa de la medicación.
Un saludo a todas y ánimo, que esto es el camino para recuperar la normalidad que todas deseamos.

M
miria_6091951
6/5/08 a las 8:20

Hola
arual mira yo tan bien estoy com el tamoxifeno y la berdad si que duelen mucho las piernas yo a la noche cuando estoy acostada tan bin me duelen mucho y cuando me lebanto para ir al baño los pies pordebajo es increivle lo que me duelen y sienpre pienso si tendre algo malo en los guesos de tanto que me duelen pero hoy tengo cita con la Ginecologa y se lo comentare y es berdad que tengo sobre peso tambien pero animo que lo tenemos que superar un beso

S
sina_5431371
6/5/08 a las 16:50
En respuesta a yeimi_7978567

A mi también me duele todo
hola a todas, es mi primera vez en un foro y espero recibir ayuda o contención de ustedes. sobre todo apelo a aquellas màs veteranas en el tamoxifeno. yo también pasé por operación, quimio y rayos y hace un mes empecé con el tamoxifeno. fue como envejecer 30 años de golpe. me duelen todas las articulaciones y me he convertido en uja mujer que se queja todo el tiempo. esto se pasa? tengo 43 años y siento lo que debe sentir una mujer anciana. alguna encontró solución? a la espera de respuestas, desde ya gracias a todas

Van pasando
Hola Victoria, yo tenía también 43 cuando empezé con tamoxifeno, además me pusieron zoladex, así que sé como te sientes, es tal y como lo dices: parece que se te vienen encima unos años de golpe. Ahora tengo 45. Pero tranquila, poco a poco tu cuerpo se va habituando. En mi caso los dolores articulares (codos y, sobre todo, tobillos)se van espaciando muchísimo, sólo molestan de vez en cuando. Al pricipio nos asustamos, es natural, pero luego has de pensar que, después de todo, esas molestias son lo de menos. A mi me ha ido muy bien el yoga y caminar.Ten en cuenta que con el tamoxifeno se suele aumentar de peso, así que haz ejercicio, yo lo hago a diario y con todo tengo unos kilillos más (he conseguido que sean sólo 4 más, pero me ha costado. No te preocupes por esos dolores, ya verás como pasarán. Un fuerte abrazo.
Clara

K
kyara_9151654
6/5/08 a las 18:41

A mi también me duelen!!!
Hola Arual

Yo no estoy tomando Tamoxifeno,tomo Aromasil desde hace unos meses,antes tomaba Femara.Me cambiaron la medicación porque me quejaba de dolor en las articulaciones,pero con Aromasil sigo igual.Yo no tengo sobrepeso,así que no le eches la culpa los kilos,es la medicina lo que hace que nos duelan los huesos.Habrá que aguantarse!!
Te deseo mucha suerte y ánimo.
Un beso

M
manale_8240037
6/5/08 a las 19:19

Yo tambien tomo tamoxifeno y tengo dolores articulares
hola a todas...no sabeis la alegría que me da encontrarme con este foro.preferiría que fuera por otro motivo,pero es lo que nos ha tocado.
yo llevo casi dos meses con tamoxifeno y cuanto mas tiempo pasa mas me duelen las articulaciones de los pies que cuando me levanto no puedo ni andar y cuando pasa un rato ya va mejor,pero los talones y demás vuelven a doler en cada parada que hago, tambien se me hinchan loas manos por la mañana, me duelen los dedos e hombro..en fin, tambien me dieron quimio y radio.por lo que he leido aqui eso es lo que nos queda,pero se puede aliviar con algo??por favor decirme si hay algo para sobrellevarlo y cuanto tiempo duran estos dolores.
un beso a todas y para adelante que somos unas campeonas...

Y
yeimi_7978567
6/5/08 a las 21:54
En respuesta a sina_5431371

Van pasando
Hola Victoria, yo tenía también 43 cuando empezé con tamoxifeno, además me pusieron zoladex, así que sé como te sientes, es tal y como lo dices: parece que se te vienen encima unos años de golpe. Ahora tengo 45. Pero tranquila, poco a poco tu cuerpo se va habituando. En mi caso los dolores articulares (codos y, sobre todo, tobillos)se van espaciando muchísimo, sólo molestan de vez en cuando. Al pricipio nos asustamos, es natural, pero luego has de pensar que, después de todo, esas molestias son lo de menos. A mi me ha ido muy bien el yoga y caminar.Ten en cuenta que con el tamoxifeno se suele aumentar de peso, así que haz ejercicio, yo lo hago a diario y con todo tengo unos kilillos más (he conseguido que sean sólo 4 más, pero me ha costado. No te preocupes por esos dolores, ya verás como pasarán. Un fuerte abrazo.
Clara

Gracias por las respuestas
Hola chicas
Mil gracias por las respuestas. Entré en este foro buscando contención y la encontré de inmediato. Es bueno descubrir que el cansancio y los dolores nos ocurren a todas y no son el resultado de una depresión. Clara, gracias por tus palabras. Yo también soy caminadora y ocasionalmente hago yoga. Ahora tengo planeado un viaje como premio a toda esta tortura, pero ni bien vuelva comienzo con yoga. Prometido!Es bueno que entre todas nos contemos cuáles son las cosas que nos hacen sentir bien y juntas encontrar soluciones. Saludos a todas
Victoria

R
reme_7978492
6/5/08 a las 22:05

Dolor articulaciones
yo llevo 3 años con el tamoxifeno y es ahora cuando me han empezado a doler mas las articulaciones... tambien es cierto que los años van pasando para todo el mundo. Empecé con 37 y ya voy a cumplir 40....
Principalmente me duelen las rodillas y las manos .... de todas formas si ésto es producido por el tamoxifeno y el tamoxifeno me ayuda a mantener a raya a las celulas que quieren dar el salto a cancerigenas para fastidiarme.. solo puedo decir una cosa !bendito tamoxifeno!

A
ankara_9600858
11/5/08 a las 17:33

Si un día no has bailado, dalo por perdido
Mira, nunca me ha gustado el baile, pero desde que estoy con tamoxifeno, 5 meses, bailo, bueno me muevo al son de la música, durante diez minutos, me dijo una amiga que ese movimiento y el respirar mejor ayuda a aumentar las defensas. También canto cinco minutos todos los días, lo hago muy mal, aunque creo que voy mejorando, lo importante es el valor terapéutico de esas actividades. Yo no sé el fundamento de ello pero lo hago y me siento bien, es importante moverse para evitar el trombo. También me han mandado adiro 100 por la mañana.
Yo tomo 20 mg. de tamoxifeno repartidos 10 por la mañana y 10 por la noche. Lo soporto bastante bien, claro que estoy empezando, pero leo que algunas "novatas" tienen dolores en las articulaciones.

L
liyan_8991891
12/5/08 a las 23:51

De esto ya hace 9 meses. . .
Hola muchachas, veo que los mensajes van saliendo de vez en cuando. Pués como os digo ya hace 9 meses que empecé con el Tamaoxifeno y ahora estoy muy bien, no noto ningún síntoma como cuando llevaba poco tiempo.
Ya no me duelen las articulaciones, puedo ir al gimnasio como hacía antes y sin ningún problema. así que ánimo a todas que ya vereis como poco a poco el cuerpo se va recuperando de todo lo que hos han hecho-
un beso a todas

A
ankara_9600858
12/5/08 a las 23:57

Me alegro infinito
¡qué bien que los tratamientos nos vayan funcionando! Lo que más anima es saber que otras mujeres en la misma situación están saliendo adelante. Ojalá que el tamoxifeno nos conserve la vida. Un abrazo.

R
radia_7450010
13/5/08 a las 4:57
En respuesta a ankara_9600858

Me alegro infinito
¡qué bien que los tratamientos nos vayan funcionando! Lo que más anima es saber que otras mujeres en la misma situación están saliendo adelante. Ojalá que el tamoxifeno nos conserve la vida. Un abrazo.

El tamoxifeno
Hola, sabemos que el usar Tamoxifeno por cinco años despues de padecimiento de cancer de mamas, es lo que nos llena de esperanzas para seguir viviendo, pues es un antiestrogeno utilizado para suministrar sustancias QUIMICAS naturales o sinteticas para imperdir la reproduccion de carcingenos, evitando asi el desarrollo de un cancer.
Pero quiero contarles que mi hermana sufrio una mastectomia completa, solo pudo resistir 2 sesiones de quimio y no soporto tomar el Tamoxifeno, por lo que su salud se deterioro mucho lamentablemente, hasta llegar a ser deshabilitada por el psiquiatra.
Le damos la gloria a Dios, porque una amiga nos dio a conocer los Productos de Factores de Transferencia de 4Life, con lo que mi hermana se ha recuperado casi a totalidad, y hoy dia goza de una muy buena salud; y lo mas importante de esto es que los Factores de Transferencia NO tienen efectos secundarios, y puede ser suministrado en dosis dobles para obtener resultados acelerados, pues esto nos aumenta el nivel del Sistema Inmunologico al 437% en menos de 48 horas.
Deseo de todo corazon que Dios les de mucha salud!

W
wiham_5780404
25/9/08 a las 9:43

Cancer de colon
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y NO SE MUY BIEN COMO HACER PREGUNTAS, DE MOMENTO HE DADO A RESPONDER , HABER SI ME AYUDAIS.

ME OPERARON DE CA. DE COLON HACE DOS AÑOS,QUIMIO YRADIO, SIEMPRE HA DADO BIEN, HASTA LOS ANALISIS DE AYER ( ME LOS HAGO CADA TRES MESES) QUE ME DA UN MARCADOR TUMORAL UN PELIN ALTO (0-37) Y TENGO 44. EL CEA LE TENGO BIEN 2,8 (0-5)
LAS DEFENSAS DAN POR DEBAJO DEL NORMAL.
YO ME ENCUENTRO BIEN, NO ENTIENDO.

ANTES DE OPERARME DABAN BIEN Y SIEMPRE HAN DADO BIEN.

EL ONCOLOGO ME DICE QUE NO ME PREOCUPE.

ESTOY CON MIEDO.

SALUDOS

W
wiham_5780404
25/9/08 a las 9:45
En respuesta a zorica_6532222

Animooooo!
Holaaaaaa, he leido vustro caso, Mi madre ha tomado tamoxifeno durante 4 años y luego x último aromasil y tmbien le dolia las articulaciones...ya le han kitado los medicamentos por que esta muy bien.. asike no os preocupeis, que todo pasa, lo que teneis eske tomar mucho calcio y hierro, alimentaros biene s fundamental.
Muchos besitosssssssssss desde España

Cancer de colon-


ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y NO SE MUY BIEN COMO HACER PREGUNTAS, DE MOMENTO HE DADO A RESPONDER , HABER SI ME AYUDAIS.

ME OPERARON DE CA. DE COLON HACE DOS AÑOS,QUIMIO YRADIO, SIEMPRE HA DADO BIEN, HASTA LOS ANALISIS DE AYER ( ME LOS HAGO CADA TRES MESES) QUE ME DA UN MARCADOR TUMORAL UN PELIN ALTO (0-37) Y TENGO 44. EL CEA LE TENGO BIEN 2,8 (0-5)
LAS DEFENSAS DAN POR DEBAJO DEL NORMAL.
YO ME ENCUENTRO BIEN, NO ENTIENDO.

ANTES DE OPERARME DABAN BIEN Y SIEMPRE HAN DADO BIEN.

EL ONCOLOGO ME DICE QUE NO ME PREOCUPE.

ESTOY CON MIEDO.

SALUDOS

B
betina_6162321
25/9/08 a las 22:20

Dolor articulaciones
Hola arual 1958
LLevo dos meses con Tamoxifeno y también me molestan las articulaciones, al levantarme por la mañana y cuando me levanto de la silla. En verdad, a la silla a veves me dejo caer al ir a sentarme pues no me aguantan las rodillas.

Tuve revisión de radio y el médico me dijo que era de la quimio y que con el tiempo se pasaría.¿? aunque los dolores empezaron con el tamoxifeno.

Yo lo que noto es que me han ido apareciendo otros síntomas tiempo después de acabar la quimio: saliva más espesa, sofocos, sudores nocturnos, despertares nocturnos...

He leido que la paroxetina ayuda con los sofocos, pero ojo porque inhibe el metabolismo del tamoxifeno.

Como tampoco parece que debamos tomar soja pues a aguantarse toca.

B
bidane_6995615
2/10/08 a las 20:03

Articulaciones
Hola!! hace tres me operaron y también paso la quimio , la radiación y también me duelen mucho las articulaciones, mis médicos me dijeron que se debía al sobre peso , me dieron estudios y ante una ostopemia leve me medicaron . Pero lo mejor en mi caso y en mi entender las caminatas, bicicleta y relajación atraves de masajes la mejoría es muy buena. Hoy recien entre al foro,un gusto atte Any

Z
zihara_5332531
11/10/08 a las 19:27

Hola amga
esperote encuentres bien, existen otros foros en los que varias amigas reportan dolores en huesos y articulaciones pero com dices en la informacion del medicamento no menciona nada al respecto.
Aprovecho para preuntarte que es lo que te recetaron para eatos dolores.
saludos

B
bidane_6995615
15/10/08 a las :24
En respuesta a zihara_5332531

Hola amga
esperote encuentres bien, existen otros foros en los que varias amigas reportan dolores en huesos y articulaciones pero com dices en la informacion del medicamento no menciona nada al respecto.
Aprovecho para preuntarte que es lo que te recetaron para eatos dolores.
saludos

Para amiga3205..medicamentos
HOLA COMO ESTAS GUSTOSAMENTE TE COMENTO QUE ME DIERON COMO MEDICAMENTO DE TOMA DIARIA TAFIROL 1MG, , SOLO TOMO ESTE ,TAMOXIFENO Y UN RELAJANTE QUE DEBE SER A CRITERIO DE TU MEDICO PARA DORMIR.COMPLETO ESTA MEDICACIÓN DE MEDICINA TRADICIONAL CON LAS COMPLEMENTARIAS QUE EN NUMERE EN EL COMENTARIO ANTERIOR, LA MEJOR PARA MI LOS MASAJES Y REIKI...SALUDOS Y QUE ESTE BIEN

I
iraia_8555466
12/11/08 a las 19:54

A mi tambien me duelen
Estoy en las mismas, por cumplir 3 años con tamoxifeno, 20 mg diarios. Los dolores han aumentado, sobre todo en la cadera y llega a ser imovilizante, pero se mejora si tomas bastante calcio, haces deporte como natación o bici, y sobre todo un medicamento en momentos de crisis que se llama celebrex (en México), es caro pero vale la pena. Me dicen que justo este es el momento en que las mujeres con estos síntomas abandonan el Tamoxifeno, pero no hay que hacerlo , el beneficio es muy superior a los síntomas colaterales. Sólo el 33% de las mujeres tomando Tamoxifeno desarrollan estos síntomas. Pero igual se pasan, no dejen el tratamiento!!! Que cinco años no es nada... Y además, es mejor esto que regresar al cáncer ¿que no? Saludos!!!

A
aglae_9538697
17/11/08 a las 5:13

Tengo mucho mas fe en el poder de dios que en los tratamiento alineados de la ciencia
Con mi reciente experiencia de cancer en la mama -extraccion de 1cm. y siete ganglios- por fe no quise recibir radioterapias y hasta los cuatro meses despues acepte tomar tamoxifeno. Pero a los dos anios senti que mi cuerpo no lo soportaba mas y confiada en la misericordia de Dios me lo he quitado.

Llevo ya seis meses de no tomar tal medicamente y he mejorado notablemente. Caminio ligerito, he perdido diez libras que me hacian la vida imposible con poner peso sobre mi pelvis y sacarme la orina casi sin control; dolores de cabeza, dientes destemplados, fatiga, cansancio que me obligaba a tirarme casi todo el dia sobre el sillon, depresion, aumento de ceguera, insomnios terribles, llanto inesperado muchas veces sin razon, etc, etc.

Cuando le conte a mis medicos que le habia dicho adios a Tamoxifeno casi se mueren. Pero me mantuve firme en posision de no volverlo a tomar y creo que asi seguire.

Lo que si llevo es un regimen alimenticio bastante sano. De tres a cuatro frutas en la manana, papaya, pera, manzana y ciruela; una taza de cereal con leche de soya y una de cafe. Al medio dia, ensalada de verduras crudas, verduras cocidas, frijoles de todas clases, pollo tres semanas al mes; pescado una o dos veces cada dos meses; tres tortillas de maiz tostadas al horno; una taza de cafe; para la cena uno o dos vegetales cocidos, arroz, uno o dos huevos y leche o te, segun me sienta.

Evito a toda costa el stress, no me comprometo a hacer nada que me precipite a apuros mas de los que puedo sostener; disfruto mis animalitos, dos perritas, dos palomitos, dos tortuguitas, dos pericas australianas y ahora que me queda solo un canario de trece que nacieron en casa. Manejo relativamente poco y disfruto comprando en el mercado.

Durante el dia leo el internet y platico con mis hijos por Skype y en las noches lo mismo; tengo una hora en la que rezo tres rosarios, una para las almas del purgatorio que son mi familia y mis amigos, y dos para la explicita adoracion y gracias a Dios por todo lo que me ha dado y me ha permitido hacer hasta hoy dia. Luego leo la Biblia por una hora y enseguida ah, disfruto mucho el libro de turno que me toca.

Algunas veces, a pesar de todo lo anterior, me pongo muy triste, pero eso es porque no tengo pareja ni hay nadie alrededor que me llame la atencion. Asi que eso tendre que aguantarlo hasta que Dios disponga otra cosa. Pero en general agradezco mucho al Senor que me ha curado del cancer y que se que no volvera porque ni le tengo miedo ni pienso en el ni tiene mas cabida en mi.

Espero fervientemente que mi mensaje alcance a algunas victimas de esta enfermedad para que logren con la oracion animarse y tener el valor de deshecharlo para siempre. Muchos abrazos a todos. Elizabeth.

I
inga_5801261
19/11/08 a las 13:04

"yo tambien estoy con tamoxifeno"
Buen Día a todo el mundo. LLevo un año y ocho meses tomando tamoxifeno.
Cuando terminas con la quimio estas muy afectada de las articulaciones, te duele todo, te cuesta andar, pero por mi experiencia tengo que deciros que como a todo este proceso hay que tener paciencia.
Yo me tome la quimio como una maraton( Si Yo hago maratones de 42Km), llegando a tener unas similares sensaciones de sufrimiento. No deje de hacer deporte durante todo el proceso, (dentro de las fuerzas que me quedaban). Lo que mas entusiasmo fue pasar por Meta el último día de la quimio, ese día fue ir poco a poco recogiendo todo lo que habia perdido. Ahora Me siento genial!!!. y disfruto de mi!!!
Los sintomas de las articulaciones me desaparecieron como a los diez a doce meses,
"Os quiero trasmitir que no dejeis de ser Optimistas y sobretodo de moveros, de hacer algo de Actividad Fisica, cada cual a su nivel".
Yo tengo sintomas con el Tamoxifeno y son en las mucosas, nariz, boca, ojos, bulva y estomago, al principio no sabia de que me venia, pero ahora ya lo tengo confirmado. Ahora estoy buscando de que manera puedo superar la falta de mucosas, pues es molesto.
Me ha agradado mucho encontrar este foro con el que me identifico,
Un abrazote para todos/as.

N
nasiha_5780695
20/12/08 a las 2:28
En respuesta a sina_5431371

Van pasando
Hola Victoria, yo tenía también 43 cuando empezé con tamoxifeno, además me pusieron zoladex, así que sé como te sientes, es tal y como lo dices: parece que se te vienen encima unos años de golpe. Ahora tengo 45. Pero tranquila, poco a poco tu cuerpo se va habituando. En mi caso los dolores articulares (codos y, sobre todo, tobillos)se van espaciando muchísimo, sólo molestan de vez en cuando. Al pricipio nos asustamos, es natural, pero luego has de pensar que, después de todo, esas molestias son lo de menos. A mi me ha ido muy bien el yoga y caminar.Ten en cuenta que con el tamoxifeno se suele aumentar de peso, así que haz ejercicio, yo lo hago a diario y con todo tengo unos kilillos más (he conseguido que sean sólo 4 más, pero me ha costado. No te preocupes por esos dolores, ya verás como pasarán. Un fuerte abrazo.
Clara

Tamoxifeno y consecuencias
Miren a mi solo me operaron y no me dieron ni quimio ni radio así que solo tamoxifeno llevo un año tomándolo pero los dolores de articulaciones son tremendos a veces no puedo caminar de dolor y pareciera que todos los huesos se salen es un dolor que yo pienso es el tamoxifeno

S
saly_6945048
13/1/09 a las 14:41

Tamoxifeno y aromasil
Querida amiga,por desgracia los huesos duelen tanto con una medicacion como con otra.A mi me recetaron el tamoxifeno y conjuntamente, con la quimio y la radio parecia una abuelita de 80 años,en la actualidad,tomo el aromasil y sigo teniendo ese desagradable dolor,solo que pienso que conmigo, no ha podido un cancer,cuanto menos, un dolor de huesos.Es verdad, que a veces tengo que buscar una silla para sentarme,porque estoy reventada,pero tengo 44 años, asi que pienso, me siento,me recupero, y a seguir andando,supongo que esto acabara pasando, con el tiempo,sino seguire adelante, como pueda.Las sudoraciones,las palpitaciones ya no se si corresponden a la menopausia o a la medicacion,pero no me importa,estoy viva y ningun efecto secundario,hara que de mi brazo a torcer.Mi cancer empezo cuando tenia 42 años,primero me quitaron una mama y despues me pusieron una protesis en la segunda.La reconstruccion del primer pecho, tambien ha tenido su miga,pero estoy muy contenta de haberlo hecho,la protesis que venden para disimular,ya empezaba a cabrearme,bueno que como veras estamos un poco hechas caca,pero........hay que ser lo mas cabezona que se pueda y sobre todo tener una paciencia de santo,eso y un poco de tiempo,terminara por convertirse en una pesadilla,que nunca nos tuvo que pasar.Besos y animo para todas.

S
saly_6945048
13/1/09 a las 14:48
En respuesta a aglae_9538697

Tengo mucho mas fe en el poder de dios que en los tratamiento alineados de la ciencia
Con mi reciente experiencia de cancer en la mama -extraccion de 1cm. y siete ganglios- por fe no quise recibir radioterapias y hasta los cuatro meses despues acepte tomar tamoxifeno. Pero a los dos anios senti que mi cuerpo no lo soportaba mas y confiada en la misericordia de Dios me lo he quitado.

Llevo ya seis meses de no tomar tal medicamente y he mejorado notablemente. Caminio ligerito, he perdido diez libras que me hacian la vida imposible con poner peso sobre mi pelvis y sacarme la orina casi sin control; dolores de cabeza, dientes destemplados, fatiga, cansancio que me obligaba a tirarme casi todo el dia sobre el sillon, depresion, aumento de ceguera, insomnios terribles, llanto inesperado muchas veces sin razon, etc, etc.

Cuando le conte a mis medicos que le habia dicho adios a Tamoxifeno casi se mueren. Pero me mantuve firme en posision de no volverlo a tomar y creo que asi seguire.

Lo que si llevo es un regimen alimenticio bastante sano. De tres a cuatro frutas en la manana, papaya, pera, manzana y ciruela; una taza de cereal con leche de soya y una de cafe. Al medio dia, ensalada de verduras crudas, verduras cocidas, frijoles de todas clases, pollo tres semanas al mes; pescado una o dos veces cada dos meses; tres tortillas de maiz tostadas al horno; una taza de cafe; para la cena uno o dos vegetales cocidos, arroz, uno o dos huevos y leche o te, segun me sienta.

Evito a toda costa el stress, no me comprometo a hacer nada que me precipite a apuros mas de los que puedo sostener; disfruto mis animalitos, dos perritas, dos palomitos, dos tortuguitas, dos pericas australianas y ahora que me queda solo un canario de trece que nacieron en casa. Manejo relativamente poco y disfruto comprando en el mercado.

Durante el dia leo el internet y platico con mis hijos por Skype y en las noches lo mismo; tengo una hora en la que rezo tres rosarios, una para las almas del purgatorio que son mi familia y mis amigos, y dos para la explicita adoracion y gracias a Dios por todo lo que me ha dado y me ha permitido hacer hasta hoy dia. Luego leo la Biblia por una hora y enseguida ah, disfruto mucho el libro de turno que me toca.

Algunas veces, a pesar de todo lo anterior, me pongo muy triste, pero eso es porque no tengo pareja ni hay nadie alrededor que me llame la atencion. Asi que eso tendre que aguantarlo hasta que Dios disponga otra cosa. Pero en general agradezco mucho al Senor que me ha curado del cancer y que se que no volvera porque ni le tengo miedo ni pienso en el ni tiene mas cabida en mi.

Espero fervientemente que mi mensaje alcance a algunas victimas de esta enfermedad para que logren con la oracion animarse y tener el valor de deshecharlo para siempre. Muchos abrazos a todos. Elizabeth.

Psiquiatra
Elizabeth,perdona que te diga, pero no tienes que ir al oncologo,sino al psiquiatra y despues al oncologo,eso de que el Señor te ha curado el cancer.........vamos,deja de dar mensajes asi, que la verdad dejan mucho que desear. A de paso, dile a tu Señor que porque deja morir a tantos niños,victimas de esta maldita enfermedad, a mi tu mensaje no me alcanza.ME CABREA

A
an0N_531433399z
24/1/09 a las 2:55

hola amiga
hola sabes yo me encuentro igual con mis piernas estoy tomando aromasin y dise mi doctor que eso es comun despues de un tratamiento para el cancer espero lo superemos como hemos hecho con esta enfermedad muchos cariños para ti

R
rabha_8511132
24/1/09 a las 21:48

A mi tambien me duelen todas las articulaciones
es uno de los efectos secundarios del tamoxifeno, soy m. jesus y tambien hace 1 año he pasado por la extirpacion del pedho izquierdo la quimio y la radio, ahora todo va bien y voy haber si me reconstruyo . animo a todas

K
kashaf_5418043
13/3/09 a las 19:27
En respuesta a aglae_9538697

Tengo mucho mas fe en el poder de dios que en los tratamiento alineados de la ciencia
Con mi reciente experiencia de cancer en la mama -extraccion de 1cm. y siete ganglios- por fe no quise recibir radioterapias y hasta los cuatro meses despues acepte tomar tamoxifeno. Pero a los dos anios senti que mi cuerpo no lo soportaba mas y confiada en la misericordia de Dios me lo he quitado.

Llevo ya seis meses de no tomar tal medicamente y he mejorado notablemente. Caminio ligerito, he perdido diez libras que me hacian la vida imposible con poner peso sobre mi pelvis y sacarme la orina casi sin control; dolores de cabeza, dientes destemplados, fatiga, cansancio que me obligaba a tirarme casi todo el dia sobre el sillon, depresion, aumento de ceguera, insomnios terribles, llanto inesperado muchas veces sin razon, etc, etc.

Cuando le conte a mis medicos que le habia dicho adios a Tamoxifeno casi se mueren. Pero me mantuve firme en posision de no volverlo a tomar y creo que asi seguire.

Lo que si llevo es un regimen alimenticio bastante sano. De tres a cuatro frutas en la manana, papaya, pera, manzana y ciruela; una taza de cereal con leche de soya y una de cafe. Al medio dia, ensalada de verduras crudas, verduras cocidas, frijoles de todas clases, pollo tres semanas al mes; pescado una o dos veces cada dos meses; tres tortillas de maiz tostadas al horno; una taza de cafe; para la cena uno o dos vegetales cocidos, arroz, uno o dos huevos y leche o te, segun me sienta.

Evito a toda costa el stress, no me comprometo a hacer nada que me precipite a apuros mas de los que puedo sostener; disfruto mis animalitos, dos perritas, dos palomitos, dos tortuguitas, dos pericas australianas y ahora que me queda solo un canario de trece que nacieron en casa. Manejo relativamente poco y disfruto comprando en el mercado.

Durante el dia leo el internet y platico con mis hijos por Skype y en las noches lo mismo; tengo una hora en la que rezo tres rosarios, una para las almas del purgatorio que son mi familia y mis amigos, y dos para la explicita adoracion y gracias a Dios por todo lo que me ha dado y me ha permitido hacer hasta hoy dia. Luego leo la Biblia por una hora y enseguida ah, disfruto mucho el libro de turno que me toca.

Algunas veces, a pesar de todo lo anterior, me pongo muy triste, pero eso es porque no tengo pareja ni hay nadie alrededor que me llame la atencion. Asi que eso tendre que aguantarlo hasta que Dios disponga otra cosa. Pero en general agradezco mucho al Senor que me ha curado del cancer y que se que no volvera porque ni le tengo miedo ni pienso en el ni tiene mas cabida en mi.

Espero fervientemente que mi mensaje alcance a algunas victimas de esta enfermedad para que logren con la oracion animarse y tener el valor de deshecharlo para siempre. Muchos abrazos a todos. Elizabeth.

tu mensaje me ha cautivado
HOla Elizabeth:
Te agradezco no sabes cuanto tu mensaje de aliento. LLevo mas de diez añor de terribles dolores, siempre he creido que en elgun momento me llegaria la cura o sanación. sin embargo hay algunos días en que no dejo de llorar por soportar tanto dolor. Al igual que tu mis compañeritas son mi gata y mi perra boxer.

Que el señor te colme de bendiciones. un abrazo y un bezo para ti de anahi.

N
nonila_9735772
14/3/09 a las 14:01
En respuesta a aglae_9538697

Tengo mucho mas fe en el poder de dios que en los tratamiento alineados de la ciencia
Con mi reciente experiencia de cancer en la mama -extraccion de 1cm. y siete ganglios- por fe no quise recibir radioterapias y hasta los cuatro meses despues acepte tomar tamoxifeno. Pero a los dos anios senti que mi cuerpo no lo soportaba mas y confiada en la misericordia de Dios me lo he quitado.

Llevo ya seis meses de no tomar tal medicamente y he mejorado notablemente. Caminio ligerito, he perdido diez libras que me hacian la vida imposible con poner peso sobre mi pelvis y sacarme la orina casi sin control; dolores de cabeza, dientes destemplados, fatiga, cansancio que me obligaba a tirarme casi todo el dia sobre el sillon, depresion, aumento de ceguera, insomnios terribles, llanto inesperado muchas veces sin razon, etc, etc.

Cuando le conte a mis medicos que le habia dicho adios a Tamoxifeno casi se mueren. Pero me mantuve firme en posision de no volverlo a tomar y creo que asi seguire.

Lo que si llevo es un regimen alimenticio bastante sano. De tres a cuatro frutas en la manana, papaya, pera, manzana y ciruela; una taza de cereal con leche de soya y una de cafe. Al medio dia, ensalada de verduras crudas, verduras cocidas, frijoles de todas clases, pollo tres semanas al mes; pescado una o dos veces cada dos meses; tres tortillas de maiz tostadas al horno; una taza de cafe; para la cena uno o dos vegetales cocidos, arroz, uno o dos huevos y leche o te, segun me sienta.

Evito a toda costa el stress, no me comprometo a hacer nada que me precipite a apuros mas de los que puedo sostener; disfruto mis animalitos, dos perritas, dos palomitos, dos tortuguitas, dos pericas australianas y ahora que me queda solo un canario de trece que nacieron en casa. Manejo relativamente poco y disfruto comprando en el mercado.

Durante el dia leo el internet y platico con mis hijos por Skype y en las noches lo mismo; tengo una hora en la que rezo tres rosarios, una para las almas del purgatorio que son mi familia y mis amigos, y dos para la explicita adoracion y gracias a Dios por todo lo que me ha dado y me ha permitido hacer hasta hoy dia. Luego leo la Biblia por una hora y enseguida ah, disfruto mucho el libro de turno que me toca.

Algunas veces, a pesar de todo lo anterior, me pongo muy triste, pero eso es porque no tengo pareja ni hay nadie alrededor que me llame la atencion. Asi que eso tendre que aguantarlo hasta que Dios disponga otra cosa. Pero en general agradezco mucho al Senor que me ha curado del cancer y que se que no volvera porque ni le tengo miedo ni pienso en el ni tiene mas cabida en mi.

Espero fervientemente que mi mensaje alcance a algunas victimas de esta enfermedad para que logren con la oracion animarse y tener el valor de deshecharlo para siempre. Muchos abrazos a todos. Elizabeth.

Estoy de acuerdo con liss
Creo como Liss que deberías ir como mínimo al psicólogo, no pareces tener las ideas muy claras ni desde luego los pies en el suelo

Z
zainab_8542538
27/8/09 a las :11

Duda
He pasado la quimio y la radiacion, durante la quimio aumente 8 Kilos, sabe alguien si con el Tamoxifeno es mas probable ganar kilos?
Gracias

D
dunixe_5889729
27/8/09 a las 23:11

Me niegooo a tomar tamoxifeno!!
hace 2 años termine la quimio...'se me cayeron hasta las cejas!, para una mujer como yo, de 40 años, divorciada y terriblemente estetica fue durisimo. Por lo qno quiero pasar x lo mismo... He analizado el xq de esta enfermedad, y les puedo asegurar q inconcientemente uno lo busca... y ese ¡¡me quiero moriiiiir!!!! q a veces uno expresa puede tener raices tenebrosas. La mejor cura esta en las ganas de vivir!!! y si... tambien me duelen las articulaciones y muuuucho, se q es x la quimio, y la unica cosa q me alivia es la gimnasia, lo demas es actitud. Programar la cabeza para una vida sana, dar amor sin mezquindad, aprender a gozar, rodearse de gente positiva (a veces en eso tenemos q saber ayudar) y ser simplemente lo mas feliz q se pueda!!!!! es mi receta, mucho mejor q el tamoxifeno y sus consecuencias. Buena vida a todas!!!!

A
ava_8778963
29/8/09 a las 3:06

Pregúntale a tu médico si es necesario que tomes calcio
Hola, te cuento que este 4 de septiembre (dentro de una semana) cumplo un año de operada y para mi fortuna todo va muy bien.

Yo también como tu los primeros meses después de la operación me dolían mucho las articulaciones, incluso los dientes a veces no podía dormir del dolor de muelas, era como si hubiera estado apretando muy fuerte la mandíbula pues me sentía muy cansada de esa parte incluso hasta me llegaba a doler la cabeza. En fin, que todo lo que tuviera que ver con huesos me dolía.

Así que en una de las citas con mi médico le comenté esto y me recetó una cápsulta de calcio diaria por cuatro meses y todos estos dolores desaparecieron, así que te recomiendo lo hables con tu médico para que te recomiende algo. No te voy a decir que tomes calcio si tu doctor no te lo receta pero si quieres se lo puedes comentar.

Suerte y que estés mejor.

A
akila_5470070
31/8/09 a las 9:27

Yo no tomo
Hola a todas, yo no tomo nada, ya que soy triple negativo y también me duelen los huesos. Tampoco me bajo la regla, a pesar de que durante la quimio, al tercer ciclo me bajó; tengo ya un tratamiento de calcio (cuidado, para que se fije el calcio hay que hacer ejercicio físico), yo creo que es la menopausia inducida la causante de estas molestias óseas.

A
alexa_8107247
4/11/09 a las 6:47
En respuesta a seda_6925012

Holaaaaaaaaa
Hola chicassssssssss
Yo acabo de inscribirme en esto y ya he aprendido mucho, Dios sabe porque hace las cosas, necesito estar en contacto con vosotras para dar y que me deis animos y aprender de todas las que estamos en este caminar.
Hace una semana que estoy tomando Tamoxifeno y efectivamente he experimentado lo mismo, me duelen los pies por las mañanas cuando me levanto y las manos y las noto algo hinchadas, con los calores no estoy tan mal aún, creo que conforme van pasando los dias se acentuan más, vaya lata!! pero así es y esa pastilla nos ayuda a aumentar nuestra expectativa de vida, yo debo comenzar en estos dias con Herceptin por un año, eso me tiene nerviosa, alguna de vosotras sabeis de esto? ya he leido mucho pero quisiera hablar con alguien que ya se lo hayan puesto.
Un beso a todas y adelante para atras ni para tomar impulsoooooo!!

Busco amigas con mi misma enfermedad
hola acabo d leer tu carta y yo estoy pasando x donde tu,estoy con radio despues d dos intervenciones y con Tamoxifeno,a mi me a atacado las piernas,me han salido varices y duelen mucho,ademas d estar muy cansada,la vida m a cambiado mucho y no se aceptarlo,necesitos vuestra ayuda ,xq solo puede entenderme kien lo este pasando un beso

A
alexa_8107247
4/11/09 a las 6:51
En respuesta a chelo_690073

Amigas
HOLA tengo cancer es muy bueno saber que estan en este sitio esto me ayuda mucho ya que tengo un monton de dudas pero se que ustedes me ayudaran y me daran muchos animos estoy emocionada por que podre estar siempre en contacto con usedes un abrazo para todas yo estoy tomando aromasin y tambien siento mucho dolor de mis articulaciones mi medico me ha dicho que ya me ira pasando, pero yo igual sigo preocupada. si me podrian indicar que hacer para esto.
un abrazo grande.

Carta a una amiga
animo,veras k todo sale bien,es normal tener miedo,pero seguimos aki luchando,aki tienes una amiga m llamo andrea besitos

X
xinhui_9359150
6/11/09 a las 19:53

Consultalo
Hola yo he sido operada de cancer de mama , me sacaron la mama . bueno despues de todo comenze el tamoxifen y tenia muchos dolores , fui al reumatologo y me encontro reumatismo y polyartritis que yo no sabie me dio un tratamiento con antiinflamatorios y otro medicamento llamado PLAQUENIL y me ha echo super bien yo tambien tenia mucho dolor en las piernas preguntele a su doctor quizas pueda que sea algo de reumatismo ya que el tamoxifen hace doler las articulaciones espero que este mejor mucho coraje y un abrazo. Raquel Malbran

N
nadifa_8772975
26/12/09 a las 3:12

Hacen 4 años que tomo tamoxifeno a diario......
Quiero contarles que tengo 50 años. cuando logre el embarazo con tratamiento de mi hijo se desarollo en mi seno derecho un tumor, nacio ni hijito, que tiene cuatro años y medio, y pase las quimio, cirugia, neutropenia, y todo lo q sabemos quienes transitamos un cancer de mama, voy por 4 años de tamoxifeno...y si....me duelen las articulaciones, estoy muy cansada, tengo catarata incipiente, las varices que hacen que mis piernas delgadas parezcan pesas.....pero estoy viva...y viendo crecer a mi hijo..cuidando de el y disfrutandolo la mayor parte del tiempo...no me animo a reconstruir la mama porque no quiero entrar a un quirofano..solo quiero disfrutar la vida...y como lei de alguna de ustedes....me siento..me recuesto..respeto lo que mi cuerpo me pide...y adelante...quiero vivir...los sofocones...forman parte de mi vida actual..y tambien las molestias en lospies y manos...pero estamos vivas...no bajemos los brazos....nuestra vida es unica...las abrazo con cariño.......

S
shafia_5167163
5/4/10 a las 22:21

Yo tambien tomo tamoxifeno, pero creo que no es el culpable de los dolores
hola a todas, les cuento que tengo 35 años y pase por cirugia de pecho, radioterapia y quimi y desde hace un año estoy con tamoxifeno y tengo dolor de articulaciones que comensaron en los ultimos meses de la quimio se han ido calmando pero todavia en algunos lugares de mi cuepo persisten, tambien he ganado algo de peso ya mi doctora dice que es por el tamoxifeno, siempre fui muy delgada y ahora estoy rellenita apesar de que retome mi actividad fisica con normalidad no logro rebajar los quilitos de mas, y tengo el abdomen como inchado cuando antes era una tabla, pero bueno creo que si esto hace que mi vida se extienda y me de la oportunidad de ver crecer a mis niños y porque no en un futuro a mis nietos creo que algun dolor, sofoco, o kilito de mas pueden llegar a ser insignificantes, hay que ver el vaso medio lleno no el medio vacio, fuerza a todas.
que si, vale la pena estar vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

R
rebeca_6099842
6/4/10 a las 2:17
En respuesta a alexa_8107247

Busco amigas con mi misma enfermedad
hola acabo d leer tu carta y yo estoy pasando x donde tu,estoy con radio despues d dos intervenciones y con Tamoxifeno,a mi me a atacado las piernas,me han salido varices y duelen mucho,ademas d estar muy cansada,la vida m a cambiado mucho y no se aceptarlo,necesitos vuestra ayuda ,xq solo puede entenderme kien lo este pasando un beso

Amigas con la misma enfermedad
Hola Andrea


Me encantaría hablar contigo, pues esto parece inacabable. Aunque en los análisis no han visto recidivas, siempre estoy cansada. Aunque animosa. Y me gustaría saber cómo lo llevas tú

Un beso y ánimo

MARÍA

Mi email es yyo0786@gmail.com
























A
aglaya_5648710
29/5/10 a las 3:38
En respuesta a nadifa_8772975

Hacen 4 años que tomo tamoxifeno a diario......
Quiero contarles que tengo 50 años. cuando logre el embarazo con tratamiento de mi hijo se desarollo en mi seno derecho un tumor, nacio ni hijito, que tiene cuatro años y medio, y pase las quimio, cirugia, neutropenia, y todo lo q sabemos quienes transitamos un cancer de mama, voy por 4 años de tamoxifeno...y si....me duelen las articulaciones, estoy muy cansada, tengo catarata incipiente, las varices que hacen que mis piernas delgadas parezcan pesas.....pero estoy viva...y viendo crecer a mi hijo..cuidando de el y disfrutandolo la mayor parte del tiempo...no me animo a reconstruir la mama porque no quiero entrar a un quirofano..solo quiero disfrutar la vida...y como lei de alguna de ustedes....me siento..me recuesto..respeto lo que mi cuerpo me pide...y adelante...quiero vivir...los sofocones...forman parte de mi vida actual..y tambien las molestias en lospies y manos...pero estamos vivas...no bajemos los brazos....nuestra vida es unica...las abrazo con cariño.......

Reconstruccion mamaria
TE CUENTO QUE YO ME HICE LA RECONSTRUCCION MAMARIA A LOS 11 MESES DE LA MASTECTOMIA PORQUE ME COSTABA NO TENER NADA AHI. FUE UN CAMBIO ENORME PARA MI, YA CASI NI ME ACUERDO QUE EL PECHO IZQUIERDO ES UN PEDAZO DE MI PANZA, LO RECONSTRUYERON TAN BIEN QUE HASTA TIENE PEZON Y AUREOLA, LA AUTOESTIMA O SEGURIDAD, NO SE BIEN LO QUE ES PERO TE RECOMIENDO Y RECOMIENDO A TODAS QUE SE LO HAGAN, YA SEA EL TIPO QUE SEA, PERO QUE SE LO HAGAN, ESTO AYUDA A OLVIDAR UN POCO POR LO QUE PASAMOS. YA HACE UN AÑO Y MEDIO QUE ME LA HICIERON Y ME SIENTO

C
celine_5989309
23/6/10 a las 19:38
En respuesta a saly_6945048

Tamoxifeno y aromasil
Querida amiga,por desgracia los huesos duelen tanto con una medicacion como con otra.A mi me recetaron el tamoxifeno y conjuntamente, con la quimio y la radio parecia una abuelita de 80 años,en la actualidad,tomo el aromasil y sigo teniendo ese desagradable dolor,solo que pienso que conmigo, no ha podido un cancer,cuanto menos, un dolor de huesos.Es verdad, que a veces tengo que buscar una silla para sentarme,porque estoy reventada,pero tengo 44 años, asi que pienso, me siento,me recupero, y a seguir andando,supongo que esto acabara pasando, con el tiempo,sino seguire adelante, como pueda.Las sudoraciones,las palpitaciones ya no se si corresponden a la menopausia o a la medicacion,pero no me importa,estoy viva y ningun efecto secundario,hara que de mi brazo a torcer.Mi cancer empezo cuando tenia 42 años,primero me quitaron una mama y despues me pusieron una protesis en la segunda.La reconstruccion del primer pecho, tambien ha tenido su miga,pero estoy muy contenta de haberlo hecho,la protesis que venden para disimular,ya empezaba a cabrearme,bueno que como veras estamos un poco hechas caca,pero........hay que ser lo mas cabezona que se pueda y sobre todo tener una paciencia de santo,eso y un poco de tiempo,terminara por convertirse en una pesadilla,que nunca nos tuvo que pasar.Besos y animo para todas.

Aromasil
yo tambien tome primero tamoxifeno y ahora aromasil.
yo no tengo dolores musculares, pero estoy subiendo bastante de peso. tu???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook