Foro / Salud

Estoy sufriendo síndrome de abstinencia alcohólica, ayuda

Última respuesta: 28 de diciembre de 2012 a las 16:19
A
abasse_6508424
23/11/12 a las 22:48

Hola a todos!

Soy una chica de 26 años que desde que el pasado año dejé de estudiar... he bebido prácticamente todos los días.

Estoy asqueada buscando trabajo, estudiando... además de que siempre he sido un poco depresiva, y me refugié en el maldito alcohol.

Desde hace cinco meses prácticamente bebo todos los días.

Ayer decidí dejarlo definitivamente...

Y he pasado un día terrible con el síndrome de abstinencia. Nadie sabe en mi círculo que tengo este problema.

Y buscando información por internet he visto todos los síntomas del síndrome de abstinencia y me da pánico que pueda padecer convulsiones, alucinaciones....

De momento siento mucho malestar estomacal, náuseas, sudoración excesiva y temblores en manos y piernas.

Necesito que alguien me diga cuánto le duró el síndrome y cómo lo pasó...

Si sufrió alucinaciones o convulsiones....

Yo sé que soy muy joven y dentro de lo que cabe, no es una dependencia crónica. Sé que necesito ayuda pero sinceramente, no la voy a pedir...

Creo que si pasan 10-12 días ya no sufriré estos temblores y demás síntomas tan horribles, no?

Saludos y gracias.

Si alguien está en la misma situación... sería muy bueno apoyarnos en estos días de incertidumbre y dolor.

Ver también

A
abasse_6508424
25/11/12 a las 21:08

Hoy es mi tercer día "sin"...
Estos días se han sucedido muy amargamente. Estaba tremendamente preocupada por las noches por el tema de las posibles convulsiones o alucinaciones... pero afortunadamente, no las he padecido.

El insomnio ha sido muy fuerte, apenas he podido dormir más de 2 horas cada día.

Ayer, buscando por internet, vi que aconsejaban Pasiflora para el alcoholismo. Es una planta natural, así que fui a comprarla... y sí que me resultó contra los temblores, sudoración y la agitación.

Pero por la noche volví a sentirme muy agitada y de nuevo, con un insomnio terrible.

Hoy, el día 3 sin alcohol, no he sudado nada y me tiemblan bastante menos las manos.

Estoy más feliz y menos preocupada. Me siento fuerte a cada paso.

Espero que mi experiencia con el maldito síndrome de abstinencia pueda ayudar.

A
ari_8416669
29/11/12 a las 3:16

Tomo demasiada cerveza
a veces pienso que necesito tomar cerveza para liberarme de todos mis problemas. Y si cada vez me engancho más? O será qué me estoy rayando?

E
esneda_8007077
14/12/12 a las 11:24
En respuesta a abasse_6508424

Hoy es mi tercer día "sin"...
Estos días se han sucedido muy amargamente. Estaba tremendamente preocupada por las noches por el tema de las posibles convulsiones o alucinaciones... pero afortunadamente, no las he padecido.

El insomnio ha sido muy fuerte, apenas he podido dormir más de 2 horas cada día.

Ayer, buscando por internet, vi que aconsejaban Pasiflora para el alcoholismo. Es una planta natural, así que fui a comprarla... y sí que me resultó contra los temblores, sudoración y la agitación.

Pero por la noche volví a sentirme muy agitada y de nuevo, con un insomnio terrible.

Hoy, el día 3 sin alcohol, no he sudado nada y me tiemblan bastante menos las manos.

Estoy más feliz y menos preocupada. Me siento fuerte a cada paso.

Espero que mi experiencia con el maldito síndrome de abstinencia pueda ayudar.

Hola
Hola,como lo llevas? Espero que bien.Yo no soy alcoholica pero mi madre si bebe y ojalá fuera tan valiente como tu,se que no es facil salir de ahi y menos sola,ojala que lo consigas,lo importante es que te has dado cuenta de que tienes un problema y quieres salir de ahi,el primer paso es el mas dificil y el mas costoso,si necesitas hablar con alguien yo estoy aqui,siento haber leido tu post un poco tarde pero soy nueva en el foro,un saludo y animo que lo conseguiras.

D
davy_9606469
26/12/12 a las 21:18

Tratamiento farmacologico,
hola, yo pienso que en lugar que torturarte a ti misma de esa forma, va a un psiquiatra que te va a receptar el medicamento que necesitas,yo tambien estoy tomando farmacos, por un problema de adicion, e te digo que nunca hubiera podido lograr resultados sin " el mundillo de los farmacos "..
un abrazo.
Henry

X
xiumin_8649993
28/12/12 a las 16:19
En respuesta a abasse_6508424

Hoy es mi tercer día "sin"...
Estos días se han sucedido muy amargamente. Estaba tremendamente preocupada por las noches por el tema de las posibles convulsiones o alucinaciones... pero afortunadamente, no las he padecido.

El insomnio ha sido muy fuerte, apenas he podido dormir más de 2 horas cada día.

Ayer, buscando por internet, vi que aconsejaban Pasiflora para el alcoholismo. Es una planta natural, así que fui a comprarla... y sí que me resultó contra los temblores, sudoración y la agitación.

Pero por la noche volví a sentirme muy agitada y de nuevo, con un insomnio terrible.

Hoy, el día 3 sin alcohol, no he sudado nada y me tiemblan bastante menos las manos.

Estoy más feliz y menos preocupada. Me siento fuerte a cada paso.

Espero que mi experiencia con el maldito síndrome de abstinencia pueda ayudar.

Hola
Hola, tal vez sea un poco tarde para rscribirte, pero soy nueva aqui. Yo he pasado por algo parecido. No tienes que tener miedo a pedir ayuda, ve a tu médico de cabecera, en este caso es la persona que mejor sabrá aconsejarte. Y no sientas verguenza en co tarle todo!!
En mi cado estoy tomando ansioliticos. No bebo NADA, desde hace 3 meses que lo dejé. Es duro, prro lo hago pir mi familia y pir mi. En mi caso mo tuve sindrome de abstinesia físico, pero mental si. Todos los casos son distintos.
Te deseo mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir