Foro / Salud

Estoy nerviosa me operan el martes 18

Última respuesta: 14 de enero de 2011 a las 14:05
N
nino_9171669
12/1/11 a las 15:35

hola

me acaban de llamar para decirme que el martes 18 me operan de hipotiroidismo me van a quitar la mitad de la tiroides por un bulto que tengo de casi 3 cm.

necesito porfavor que me digais vuestras experiencias , como os fue en la operacion, cuanto mide el corte, el dolor, que tal despues si fue por lo privado o seguridad social, un cirujano de tiroides o de cirujia general y degestiva un saludo y mil gracias

Ver también

N
nino_9171669
12/1/11 a las 15:38

????
se me olvidava tambien me gustaria saber el tiempo que habeis estado de baja, un saludo y gracias

Y
yujie_9059534
12/1/11 a las 16:00

Tranquila
Hola
A mi me operaron el 20 de diciembre y para noche buena estaba en casa cenando cordero.
Me hicieron tiroidectomia total por la SS, ya que los tenia llenos de nodulos en racimo.
Te puedo decir que la operacion es muy llevadera, practicamente no te duele luego, es mas bien una molestia ligera.
Como solo te quitan una parte no tendras que tomar la pastillita de por vida como yo y tampoco te quedaras sin calcio.
No tengas ningun miedo porque es para mejor.
Mi cicatriz es pequeña, como cuatro dedos y me han dicho que con el tiempo no se nota casi nada. Ahora aun es como un cordon porque es reciente y esta un poco imflamada.

No te preocupes por nada.

Animo y un abrazo

N
nato_6401124
13/1/11 a las 18:25


hola guapa ya te han llamado me alegro!!! a mi me operaron el 27 y muy bien tu trankila pork no te duele nada solo la garganta al tragar pero como una amigdalitis mas o menos, por no decirte menos, la cicatriz depende de kien te opere a mi me mide 15cm mas o menos ten encuenta k yo fue total ademas super atentos todos y fue en la ss pork yo te recomiendo aunk tengas privado estas operaciones son mejor por el publico(ss), ingresada estaras unos 3 dias ya k es la mitad y no te daran bajadas de calcio, en cuanto a la baja yo pensaba estar una semana solo pero no el medico te dice k minimo un mes mas k nada pork la operacion esta fresca.nose k mas decirte, bueno ya sabes al tener hipo tu medicacion de levotiroxina k te pongan pero k ya la tendrias de antes tambien, ams te haran analitica todos los dias y te mandaran unos inyecciones para coabulacion NO DUELEN NADA ya k son subcutaneas, bueno si me dejo algo o tienes alguna duda aki estoy, un saludo y mucho animo y sobretodo trankila pork no es nada.

P
phoebe_742576
13/1/11 a las 23:38

Respuesta
Hola!
te escribo para tranquilizarte de todo. A mi hace nadita que me operaron, me hicieron hemi igual que a ti . A mi me operaron con urgencia ,pues ,el paaf dió resultados dudosos. Mi operación duró 2 horas y media pero porque el nódulo mio lo mandaron a analizar durante la intervención.

El postoperatorio no duele nada de nada, (la operación de mioma que me hicieron hace unos meses eso si fue muuuuy dolorosa) al día siguiente logicamente tienes el corte abultado porque está inflamado pero casi se puede decir que ni molesta.
Mi corte se ve mucho porque es en el frontal del cuello, tendrá un tamaño de unos 5 cm pero no impresiona nada de nada porque es un corte finito. (sin embargo el que tengo por el mioma aun habiendo pasado 9 meses es más grande y muy feo)

Yo me operé por la S. Social y fue uno de cirugía general (que por cierto tuvo mucha destreza porque tengo exactamente la misma voz que antes, no me tocó ni el nervio recurrente ni las paratohormonas).

Al salir de la operacion, no vas a la habitación sino que vas a la REA (sala de rehanimación) para controlarte posibles complicaciones como bajadas de calcio,etc, aunque será raro que las tengas, al igual que me pasó a mi porque dices que sólo te quitan la mitad, con lo cual, la tiroides te va a seguir funcionando, se dice que se "autoregenera"

Un saludo

P
phoebe_742576
13/1/11 a las 23:43

Respuesta
se me olvidó decirte que en la REA te vas a echar entre 4 y 6 horas. No estás tú solo, es una sala con más pacientes.
Y por último no le tengas miedo a la anestesia, lo digo porque yo la primera vez iba cagada.

Espero haberte sido de ayuda.
Animo y suerte

P
phoebe_742576
13/1/11 a las 23:56

Respecto al alta hospitalaria y al tiempo de baja
El alta hospitalaria si no tienes complicaciones te la darán al día siguiente.Yo me operé a las 9 de la mañana y al día siguiente ya me la dieron

En cuanto al tiempo que debes estar de baja, mi cirujana me dijo a que era preferible a que esperara a que me sacaran los puntos de aproximación (son como muchas tiritas que te ponen encima del propio corte, el cual en sí lleva 2 puntos, uno en cada extremo, estos puntos a mi no me los tuvieron que quitar porque se reabsonben)

N
nino_9171669
14/1/11 a las 9:14

Muchas gracias
hola muchas gracia a todas me estais tranuilizando mucho ya os contare que tal mi experiencia

un beso a todas

N
nato_6401124
14/1/11 a las 14:05

Hola
hola claro esta k depende de cada sitio mi operacion fue de 3 horas y en la rea estuve 24 horas pork de la operacion sali a las 12:30 de la mañana y hasta las 11:00 de la mañana del dia siguiente no me subieron a planta con una tiroidectomia total y el tiempo de hospitalizacion depende de si te dan bajadas de calcio en mi caso si y estuve una semana ingresada sino huviese sido tres dias, la medicacion como en tu caso como es hipotiroidismo es medicacion de por vida tengas o no el tiroides, los puntos de primero te ponen grapas y al segundo dia te la kitan y te ponen los puntos esos adesivos pero vamos todo muy fastibles

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir