Foro / Salud

Estoy mal

Última respuesta: 26 de septiembre de 2005 a las 1:14
L
lesly_707512
23/9/05 a las 20:10

Hola Chicas, el problema que tengo es que estoy mal, por que esta semana no puede hacer ni un día de dieta. Estoy informándome mucho por internet, pero me quedo en la teoria. Yo tengo 23 años, y ahora peso 81 kg y mido 1.58. El Nutricionista al que voy me recomendó una medicación, pero antes empezar a tomarla quiero consultarlo con la Endocrinóloga. Otras veces me han indicado medicación, pero no he conseguido grandes resultados. La verdad es que estoy cansada, en los últimos meses bajé unos cuantos Kg,antes pesaba 96 kg pero desde hace un tiempo no consigo engancharme con la dieta. Estoy cansada, pero a su vez, en cuanto dejo de cuidarme subo de peso, con lo cual tampoco puedo tomarme vacaciones por así decirlo de la dieta. Lo que más me angustia es sentir que voy a tener que estar toda mi vida a dieta, ya que en dos oportunidades de mi vida bajé varios kg pero luego los volví a recuperar. La primera vez, adelgacé 25 kg cuando tenía 13 años, obviamente todo controlado por mi médica y con el acompañamiento de mi familia. La seguanda vez que adelgacé tenía 18 años, y adelgacé 14 kg que había subido en pocos meses, y lo logré con mucho gym, en esos momentos no trabajaba, así que tenía mucho más tiempo libre. La verdad es que hoy en día me siento mal, no tengo voluntad de seguir con el regimen, por más flexible que éste sea, mi Nutricionista me dió muchas opciones. No tengo ganas de ir al gym, me cansa caminar, de solo pensar en soportar 60 minutos de aerobic, pienso que no lo voy a soportar. Tengo miedo de subir los Kg que bajé anteriormente. Fue re feo estar en setenta y pico, y volver a los ochenta y pico. Si vuelvo a los noventa y pico va a ser horrible. Estoy desanimada. No tengo ganas de trabajar, y esto me está trayendo problemas ya que se me está atrasando el trabajo en la oficina. En la Facultad (Universidad) también me está yendo bastante mal, por que aunque quizá parezca tonto, me da verguenza ir a clases estando tan gorda, y perdí varias clases ya. Con mis amigos empecé a distanciarme hace varios meses cuando estaba más gorda, por que empezó a darme verguenza salir. Casi no tengo ropa, por que me siento horrible yendo a comprar a varios lugares y no encontrar nada que me entre, o quizá que me entre pero que me quede mal. Estoy de novia hace varios años, y mi novio me dice que soy muy linda y todas esas cosas, pero imagínense que cuando nos conocimos yo pesaba 55 kg. Yo sé que él me ama mucho, pero físicamente estoy muy lejos de aquella mujer de la que él se enamoró. No sé que decirles chicas. La verdad, hoy no tengo ganas de nada. Probé con algún tratamiento psicológico, pero si bien me sirvió para otros problemas, el tema del sobrepeso es algo que no he podido trabajar con las dos psicólogas que fuí. Me gustaría recibir consejos de ustedes. Gracias por todo!!! Lu.

Ver también

W
wiam_9424207
23/9/05 a las 21:16

Te entiendo muy bien
Yo tengo 26 años, mido 1.63 y peso 80 kg. A los 11 ya pesaba 80 y pico y mis padres me llevaron a un endocrino...me fue muy bien. Hasta los 21-22 años mi peso era de 58-60Kg, incluso alguna vez llegué a los 62 y me veía gordísima (ahora eso me parece una tontería...pues lo supero en 20 kilos)
Sé lo que es ir a una tienda y no encontrar nada de tu talla, y si la hay que no te siente bien. Sin ir más lejos esta tarde...buscando una chaqueta, por que no me vienen las del año pasado. A sido horrible.
Con todo esto, quiero decirte que te entiendo muy bien.
He estado en muchos andocrinos y no conseguí bajar de peso, como mucho un par de kilos en varios meses de restrinciones.
Todo esto está afectando mucho a mi vida. No es que me esté alejando de mis amigos, es que ya no los veo para nada. Y muchas cosas más que indican que no estoy bien.
El dia 20, fui a un endocrino nuevo y le dije como me sentia, vamos, todo todo. Y me ha dicho que tengo una pequeña depresion debida la sobrepeso. Y que es algo que pasa mucho. Me ha mandado cosas muy flojitas para tomarme y una dieta. Tengo que llevar el tratamiento a la par por que sino, no sirve de nada. No se...sólo llevo tres dias...pero me siento un poco mejor. Al menos siento menos ansiedad por la comida y hasta me he ido hoy a una tienda!!! Cosa impensable hace unas semanas.

No se si todo esto te sirve de algo...espero que sí. Ya te iré contando cómo me va.

Un besote muy grande

A
anyeli_8754398
23/9/05 a las 21:19

Hola luciana
Yo me sentí igual q vos por mucho tiempo. Yo odiaba cambiarme para salir de casa, toda la ropa me quedaba mal. No me compraba nada de ropa porque detestaba probarme ropa q me quede mal. Me sentía miserable, y no me daban ganas de arreglarme ni el cabello.
Solo te puedo decir q un día dije basta, un día después de haberlo intentado mil veces. Me pasaron una dieta de esas dietas milagro y yo me ilusioné mucho con ella, pensaba que podía bajar 15 kilos en un mes como decía la dieta y me largué a hacerla. La verdad no bajé los 15 kilos, solo 3 y medio, pero ya estaba motivada para seguir. Así q busqué otra dieta y la hice y otra, y otra, dietas cortas, de una o dos semanas, y fuí bajando de a poquito. Después encontré una dieta equilibrada para bajar a largo plazo y la seguí. En total bajé 16 kilos y medio, en aproximadamente 6 meses. Sobre el tema de la actividad física, comencé caminando por los alrededores de mi casa una hora diaria, después de un par de meses me anoté en un gimnasio. Yo era como vos, odiaba el gimnasio, era un peso decidirme a ir, pero después de un tiempo ¡me gustaba! ahora me encanta, siento q me carga las pilas, me llena de energía hacer una clase completa. Si pudiera haría más, pero no me dan los horarios.
Bueno, te conté todo esto para decirte q vos podés, lo sé porque me pasó lo mismo, no lograba hacer una dieta 2 días seguidos y menos gimnasia, y ahora en cambio ya he incorporado todo eso a mi vida.
Vos podés, Luciana, intentalo, empezá hoy mismo.
Saludos

A
afnan_6078565
23/9/05 a las 21:23

Lu...
Tú misma dices que no te sientes a gusto por como estás ahora, y sabes? si no haces nada tú nadie lo hará. La gente que de verdad te ama va a seguir a tu lado estés delgada o con kilos de más, pero esto va más allá de la gente a tu alrededor y de las tiendas...ES POR TÍ!!! Así que tú sola tienes la respuesta; el control de tu vida debes tenerlo tú, engánchate a ese control y asúmelo, porque es la única forma de encaminar tu vida hacia donde la quieres...

Sé (por experiencia propia) que es difícil comenzar no una dieta, sino una alimentación sana y balanceada. Amiga, TÚ TIENES LA FUERZA PARA ESO Y MÁS!!! Claro que puedes, tómalo en serio, y cada vez que quieras romper tu dieta piensa que tú puedes controlar lo que comes, qué caray! Tú puedes controlar toda tu vida!!! La decisión es tuya, lo que te puedo aconsejar por experiencia propia es que comas bien, pero cambiando unos alimentos por otros. Añade más verdura, menos pasta, mucha agua, proteínas, fruta---ya verás que no pasarás hambre y te será llevadera. También debes tener en cuenta que bajar de peso sanamente no es rápido, lleva tiempo, es un proceso para alimentarte bien de por vida. No significa que estés a dieta toda la vida, si lo ves así, nunca vas a empezar. Significa que te alimentarás bien y que, de vez en cuando, te darás un caprichito, (por qué no??)

Yo llevo 7 kilos en 2 meses, y aunque puede parecer poco, no me muero de hambre y le he agarrado gusto a las frutitas y verduras, el chiste es saberlo combinar!!

ÁNIMO, ÁNIMO!!! Piensa que eres una CHINGONA!! Pero claro que puedes!!!

Besos y ojalá te sirva de algo esto que te cuento...

S
samira_5147305
23/9/05 a las 22:04

Hola lu
he leido tu post, y aunque nunca me he sentido como tu porque por mucho que engorde son 3 ó 4 kilos más o menos, sí me hago cargo de que te sientas mal, eso me pasa a mí cuando la ropa me aprieta o no me sienta bien algo que veo en una tienda, es decir; cuando no estoy a gusto conmigo misma (en ese momento da igual el peso).
Y te escribo porque tengo una amiga que muchas veces me dice, que no puede estar siempre a dieta, que está harta de sacrificarse, etc, etc...
que total, que más da ya 3 kilos más que 3 kilos menos.
Y yo siempre le digo lo mismo: si cuando pesabas 70 te hubieras plantando y hecho algo por no seguir subiendo (los 70 son un ejemplo), pues, no hubieras llegado a los 110.
Lo que siempre le digo es que ella está a gusto como está (y es cierto)
Pero tu no lo estás, porque no tienes ganas de nada. Así que ponte manos a la obra y empieza ya!!! no lo dejes más tiempo, no te pongas ninguna excusa (todas lo hemos hecho y no es bueno, es autoengañarnos)
Mira, he puesto en el post de Scardale la dieta que vamos a empezar el lunes, anímate y empieza, ya verás que en cuanto tengas los primeros resultados te compensa y te motiva el seguir.
No te marques esas metas tan fuertes al principio, por qué machacarse 60 min de aerobic? empieza caminando después de las comidas y ya verás que pronto vas abanzando y que cada día te apetece ir un poco más lejos.
Y que todo esto cansa?? pues claro que sí, las mujeres por regla general estamos cuidándonos toda la vida porque tenemos más grasas, más tegidos adiposos, etc, etc...
Pero es así encanto, no estás sola en esto te lo aseguro.
Así que mucho ánimo y que emprendas lo que emprendas espero que te sientas bien y que tu autoestima vaya para arriba que es donde debe de estar
Un beso muy fuerte para ti.

L
lesly_707512
26/9/05 a las 1:14

Gracias!!!
Gracias a todas las que me respondieron. Besos!!! Lu.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir