Foro / Salud

Estoy empezando con zyntabac

Última respuesta: 7 de noviembre de 2018 a las 14:46
S
sadia_6933636
29/1/09 a las 9:38

No te preocupes
Yo llevo desde el dia 14 tomando zyntabac y deje de fumar hace 4 dias. Pensaba igual que tu, pero te aseguro que el último dia que fumé no me gustaban nada los cigarros, los encendia pero estaba deseando apagarlos. Al dia siguiente dejé de fumar, llevo ya cuatro dias y estupendamente, no tengo nada de mono. Ya verás como a ti te pasa lo mismo. Es increible lo de estas pastillas, yo es la segunda vez que lo dejo así. La primera vez estuve 8 meses sin fumar, pero empecé a fumar alguno estas Navidades y acabé enganchada otra vez. Cuando lo dejes, no se te ocurra volver a fumar ni una calada, si no te volverás a enganchar. Ah! si te producen insomnio las pastillas, toma valeriana antes de dormir, yo las he tomado esta noche y he dormido mucho mejor. Suerte!

Ver también

La respuesta más útil

S
sahli_5518781
7/11/18 a las 14:46

Pastillas para dejar de fumar - Tres semanas llevo sin fumar y sin ganas de ello.

V
vivien_8428631
20/2/09 a las 10:12

Mi hijo
estoy desesperada, mi hijo esta tomando zintabac desde el mes de septiembre, tal como dice el prospecto, pero hoy dia 20 de febrero lo he visto en 2 ocaciones fumando, como es logico a escondida para que no lo veamos, ¿ que hago? necesito que me digan saludos a todos . felicidades por no fumar, solicito ayuda para saber que debo hacer

A
an0N_855671599z
10/3/09 a las 12:50
En respuesta a sadia_6933636

No te preocupes
Yo llevo desde el dia 14 tomando zyntabac y deje de fumar hace 4 dias. Pensaba igual que tu, pero te aseguro que el último dia que fumé no me gustaban nada los cigarros, los encendia pero estaba deseando apagarlos. Al dia siguiente dejé de fumar, llevo ya cuatro dias y estupendamente, no tengo nada de mono. Ya verás como a ti te pasa lo mismo. Es increible lo de estas pastillas, yo es la segunda vez que lo dejo así. La primera vez estuve 8 meses sin fumar, pero empecé a fumar alguno estas Navidades y acabé enganchada otra vez. Cuando lo dejes, no se te ocurra volver a fumar ni una calada, si no te volverás a enganchar. Ah! si te producen insomnio las pastillas, toma valeriana antes de dormir, yo las he tomado esta noche y he dormido mucho mejor. Suerte!

Llevo 2 años sin fumar
Hola, yo era una fumadora compulsiba, me fumaba mas de un paquete al dia, y lo medite, me conciencie y fui al medico. Las empece a tomar y segui fumando durante unos diez dias como me dijo mi doctora, y ademas me aconsejo que no lo dejara un lunes, que ya son duros de por si, y asi lo hice lo deje un miercoles, el mostruo de la nicotina me decia que no lo dejara y ese dia me preguntaba y si lo dejamos para mañana.... pero no lo hice, lo pase un poco mal los tres primeros dias, y devoraba chocolate, pero no coji peso, 1/2k en un mes, que se pierde con facilidad. Y el pasado 5 de marzo ya hizo dos años desde entonces y es lo mejor que he hecho, no lo hecho de menos para nada, y ahora en la piscina vuelvo a tener mas resistencia a la hora de bucear y nadar. Son todo VENTAJAS dejar de fumar, empezando por el dineral que te ahoras.
Suerte y ANIMO a todos

G
gica_5524588
1/4/09 a las 19:33

Estoy feliz por no fumar
llevo 5 semanas sin fumarde este intento y solo con los chicles de nicotina pero hace 3 años lo intente con zintitabac y ademas de no conseguir nada mas que 3 meses de sufrimiento por que del todo no lo deje el dinero que me gaste esas cosas es un saca trapos ssi no estas del todo comencida pero a ti te puede ir bien adelante

B
betina_9445019
2/4/09 a las 4:19

La medicación sola no alcanza. debés estar mentalizada y hacer cosas para motivarte a dejar
La medicación es muy buena para sostener la voluntad de dejar de fumar. Pero se deben hacer otras cosas para reemplazar el hábito tan arraigado casi automático de fumar. Se debe los días a dejar de fumar (dia D) previos cambiar de mano con la que fumas siempre, cambiar de marca de cigarrillos, contar los cigarrillos que fumas y en qué situaciones.
Te paso algunos artículos que escribí sobre este tema:

http://www.lenial.com.ar/contenido/medicamentos-dejar-fumar
http://www.lenial.com.ar/contenido/nicotina-dejar-fumar
http://www.lenial.com.ar/contenido/bupropion-ayudar-los-fumadores -que-quieren-dejar
http://www.lenial.com.ar/contenido/vareniclina-champix-ayudar-qui enes-deciden-dejar-fumar
http://www.lenial.com.ar/contenido/tabaquismo-pasivo
http://www.lenial.com.ar/contenido/test-adiccion-cigarrillo

Mucha suerte.

F
fanida_8300322
16/12/09 a las 23:57

*voy a empezar con zyntabac*
Hola, el lunes 20 empiezo con el zyntabac, es la 2 vez que lo intento. La anterior tome 1 pastilla durante 7 dias y 2 pastillas la semana siguiente.
La AT.S. me ha dicho que tome 2 pastillas los 10 primeros dias y luego 1, no se que hacer ya que en el prospecto viene como yo lo hice la 1 vez. ¿alguien puede aclararme esto ?

O
odalis_9580245
16/1/10 a las 16:58

5 dias con zyntabac
Hola! tengo 20 años y llevo fumando desde los 13... me fumo un paquete diario y si salgo algo mas. he decidido dejar de fumar xq cada dia m parece un vicio mas asqueroso pero me resulta muy dificil, lo he intentado un monton de veces y no resisto mas de 2 dias sin fumar (no tengo mucha fuerza de voluntad..)

esta vez he decidido probar con las pastillas Zyntabac y hoy es el quinto dia...
a mi no me quitan el mono ni un poquito xq sigo fumando lo mismo en la primera semana, el martes tendre q dejar de fumar..

servira de algo el tomr dos pastillas en vez de una diarias?? xq con una solo me cuesta muchisimo dormirme aunq tenga sueño y cuando lo consigo no descanso nada porque no hago mas q soñar cosas estrañas y tener pesadillas...
tb tngo algunas molestias en el estomago a lo largo del dia

estos efectos aumentan al tomar el doble?? no se si voy a poder con ello....
gracias de antemano!

G
gilma_7961876
18/1/10 a las 11:17

Como lo hago?
Hola, llevo 15 años fumando un paquete diario y a veces más. Me lo había planteado un millón de veces solo una vez me puse fecha y casi después de un mes volví. he vuelto a ponerme fecha y en teoria es hoy, he comprado zyntabac mi idea era pasar de la primera semana y no fumar nada directamente, pero me acabo de fumar un cigarro, no sé si fumar como dicen una semana más para esperar al efecto del zyntabac o seguir como me había propuesto sin fumar nada, la semana pasada reduci algo pero en el finde semana he fumado muchísimo, aunque es poco hoy no he desayunado con un cigarro como era mi constumbre pero he aguantado sin fumar solo 2.30h ¿alguien me aconseja algo? fumo esta semana? me toma uno o dos pastillas de zyntabac?
GRACIAS

H
haiou_6942473
18/1/10 a las 14:12

Respuesta: "estoy empezando con zyntabac"
hola,
mi marido dejo de fumar el 24 de noviembre y fumaba casi 3 paquetes desde hacía más de 20 años (tiene 42). A el le mandaron1 pastilla al dia durante 10 días y en esos días si podía fumar, lo que pasa es que redujo el consumo de tabajo a la mitad (que es lo que fumas tú ahora...) después, el 24/11 empezó a tomarse 2 pastillas y no volvió a fumar nada. La verdad es que lo ha pasado mal, para que engañarnos, estaba de mal humor, nervioso, comía, pero hoy 18 de enero te puedo decir que la cosa va muy bien, a primeros de mes volvio a tomarse una pastilla en vez de dos. El dice que las ganas de fumar las tiene siempre, pero que se aguanta, no se, yo no fumo y a lo mejor es dificil de explicarlo pero yo le veo muy cambiado, antes vivia para el tabaco y ahora aunque él dice que no, creo que lo ha superado. Ahora tiene que volver al médico porque quiere dejar de tomar ya la pastilla. Otra cosa, el médico le dijo que los chicles de nicotina iban muy bien, pero él no los ha usado, eso si se ha hichado a trident de fresa. espero que tengas suerte y lo consigas!!!!

Y
yusraa_695588
1/4/10 a las :35
En respuesta a odalis_9580245

5 dias con zyntabac
Hola! tengo 20 años y llevo fumando desde los 13... me fumo un paquete diario y si salgo algo mas. he decidido dejar de fumar xq cada dia m parece un vicio mas asqueroso pero me resulta muy dificil, lo he intentado un monton de veces y no resisto mas de 2 dias sin fumar (no tengo mucha fuerza de voluntad..)

esta vez he decidido probar con las pastillas Zyntabac y hoy es el quinto dia...
a mi no me quitan el mono ni un poquito xq sigo fumando lo mismo en la primera semana, el martes tendre q dejar de fumar..

servira de algo el tomr dos pastillas en vez de una diarias?? xq con una solo me cuesta muchisimo dormirme aunq tenga sueño y cuando lo consigo no descanso nada porque no hago mas q soñar cosas estrañas y tener pesadillas...
tb tngo algunas molestias en el estomago a lo largo del dia

estos efectos aumentan al tomar el doble?? no se si voy a poder con ello....
gracias de antemano!

Mi nueva vida
buenas no se x dond empezar solo kiero decirles q siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii q funciona q tome zintabac a mediaos d enero todo como viene en el prospecto y gracias a dios y a sintabac hace mas d 2 meses q no fumo. kiero animar a todas akellas personas q crean q es imposible xq eso es lo q yo pensaba, 30 fumando mas d un pakete diario, en ayunas d noxe a todas horas horrible kien m iba a decir a mi q lo conseguiria. no tengais miedo solo son 3 semansa malillas la verdad pero nada q ver con lo q seria sin las pastillas lo digo x experiencia, assi q m parece mentira olerr saborearrr y poder pensar en algo mas q en cuando m fumare otre ya no seguro q no, muxas gracias y muxaa suerte para todos.

A
almira_9612070
29/6/10 a las 18:12

Dejar de fumar con zyntabac
Pepa75.Tomé ZYN..... hace años, entonces se llamaba Quomem.¿resultado? maravilloso, quizás ya has notado que enciendes un cigarrilllo y te asquea.No tendrás mono,ya sabes que puedes fumar lo que te de la gana hasta que te empiece a asquear o hasta el día que te has marcado.

UNA ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE: NUNCA JAMÁS VUELVAS A COGER UN CIGARRILLO, VOLVERÍAS A FUMAR, SOMOS COMO LOS ALCOHÓLICOS, NI UNA COPA MÁS EN LA VIDA Y EN ESTE CASO NI UN CIGARRILLO.......

NUNCA,NUNCA, NUNCA,

Besos y suerte. lamonda2

B
babila_8803069
18/10/10 a las 12:54
En respuesta a haiou_6942473

Respuesta: "estoy empezando con zyntabac"
hola,
mi marido dejo de fumar el 24 de noviembre y fumaba casi 3 paquetes desde hacía más de 20 años (tiene 42). A el le mandaron1 pastilla al dia durante 10 días y en esos días si podía fumar, lo que pasa es que redujo el consumo de tabajo a la mitad (que es lo que fumas tú ahora...) después, el 24/11 empezó a tomarse 2 pastillas y no volvió a fumar nada. La verdad es que lo ha pasado mal, para que engañarnos, estaba de mal humor, nervioso, comía, pero hoy 18 de enero te puedo decir que la cosa va muy bien, a primeros de mes volvio a tomarse una pastilla en vez de dos. El dice que las ganas de fumar las tiene siempre, pero que se aguanta, no se, yo no fumo y a lo mejor es dificil de explicarlo pero yo le veo muy cambiado, antes vivia para el tabaco y ahora aunque él dice que no, creo que lo ha superado. Ahora tiene que volver al médico porque quiere dejar de tomar ya la pastilla. Otra cosa, el médico le dijo que los chicles de nicotina iban muy bien, pero él no los ha usado, eso si se ha hichado a trident de fresa. espero que tengas suerte y lo consigas!!!!

Mi décimo día con zyntabac
Bueno, la verdad es que tomé durante 7 días una sola pastilla y a partir del día octavo dos, yo estoy contenta,en realidad deje de fumar ayer, ayer lo pase regular, hoy voy mejor, no tengo tanto mono como cuando lo intente con los parches de nicotina. La mayor parte del tiempo no tengo ansiedad, lo curioso es que también me ha quitado el apetito y apenas como nada, así que con un poco de suerte engordaré menos que la otra vez.
Hace 13 años, deje de fumar y estuve 10 años sin probarlo, pero engordé 12 kilos, un horror!!!!!!!!!!!
Espero seguir así y esta vez conseguirlo por fin.

L
luc_6314989
26/10/10 a las 20:30

Dejé el tabaco con zyntabac
Para mi no había manera de dejar el tabaco hasta que el médico me lo recetó. Es importante nunca sobremedicarse por que es fuerte, no apto para enfermos.
El problema que tiene zyntabac es que puede resultar demasiado fácil terminar con el tabaco, lo que hace dejar la medicación antes de lo prescrito, y por consiguiente se vuelve a fumar
normalmente a la tercera semana de tomar una pastilla diaria las ganas de fumar han desaparecido de tal forma que ya no se fuma casi, entonces te sientes con fuerza para cortar definitivamente. No funciona si no se sigue estrictamente los consejos del medicamento.
El dejar de fumar no te inmuniza. No importa si hace una semana o 10 años que dejaste el tabaco, una simple calada y volverás a fumar lo mismo que antes o probablemente más.
Así que este medicamento te ayuda de veras a dejar el tabaco, pero nunca más debes de probarlo.

E
elvina_8178447
27/11/10 a las 18:55
En respuesta a betina_9445019

La medicación sola no alcanza. debés estar mentalizada y hacer cosas para motivarte a dejar
La medicación es muy buena para sostener la voluntad de dejar de fumar. Pero se deben hacer otras cosas para reemplazar el hábito tan arraigado casi automático de fumar. Se debe los días a dejar de fumar (dia D) previos cambiar de mano con la que fumas siempre, cambiar de marca de cigarrillos, contar los cigarrillos que fumas y en qué situaciones.
Te paso algunos artículos que escribí sobre este tema:

http://www.lenial.com.ar/contenido/medicamentos-dejar-fumar
http://www.lenial.com.ar/contenido/nicotina-dejar-fumar
http://www.lenial.com.ar/contenido/bupropion-ayudar-los-fumadores -que-quieren-dejar
http://www.lenial.com.ar/contenido/vareniclina-champix-ayudar-qui enes-deciden-dejar-fumar
http://www.lenial.com.ar/contenido/tabaquismo-pasivo
http://www.lenial.com.ar/contenido/test-adiccion-cigarrillo

Mucha suerte.

Ni con zyntabac lo consigo
ya he empezado la 2 caja. es verdad que las ganas te las quita, pero mi falta de volunad empieza cuando me meto en casa y me paso las horas y horas sola. me es muy dificil no pensar en ello. el aburrimiento me puede y me hace fumar para pasar el rato. no me apetece, pero ¿tienes otra cosa mejor que hacer ahora mismo?. no. pues entonces fumate ese cigarro que quieres y no quieres, que no te apetece, que no quisieras , pero, y que mas da, otro cigarro aun a costa de tu arrepentimiento total.
mi falta de decision para elegir el dia definitivo es urgente. quiero dejar de fumar y no puedo. SOS.

L
laira_5723016
29/11/10 a las 16:36

Yo tambien tomo zyntabac y no me va nada bien que puedo hacer?
hola llevo 5 dias tomando cyntabac estoy ya con las dos pastillas despues de una semana muy larga tomando una.el problema que yo tengo es que de vez en cuando todabia me fumo algun cigarro porque entro en un trance de nerviosismo extremo ,de tal manera que no duermo nada porque siento que hay alguien en mi casa(aparte de mi pareja y mi hija).es terrorifico poruqe vivo en un apartamento de una habitacion y un salon ,cocina y baño.es una miniatura pero me tiene que acompañar mi pareja al baño del miedo que me entra.y luego se me acelera el corazon pero aparte mi cuerpo entero empieza a temblar del nerviosismo.mi pareja me dice que hasta que no vaya al medico que las siga tomando porque no se puede dejar el tratamiento de golpe.pero yo no me encuentro nada bien. por cierto me he enterado que cuando sacaron estas pastillas a la venta eran para tratar la depresion pero como veian que los efectos secundarios que daban eran dejar de fumar le cambiaron el nombre y las sacaron a la venta con el fin de dejar de fumar. ¿ con que nos estaran drogando para acabar teniendo estos sintomas? .

R
robina_8078721
21/3/12 a las :42

Zyntabac
Yo deje de fumar hace 10 años con zyntabac. Yo no tuve mono para nada ni siquiera el primer dia, y eso que entonces se podia fumar en el trabajo y yo estaba rodeada de fumadores. Nunca mas he tenido ganas de fumar.

L
layra_8236059
3/6/12 a las 17:36

Mucho cuidado con este tratamiento
mi marido empezo con el tratamiento hace 15 dias y si ha dejado de fumar pero tambien hace cosas muy raras que me has asustado, asi que he tirado las pastillas, pero como si fuera un adicto las fue a buscar a la basura, asi que si alguien nota cualquier cosa rara por favor dejar de tomarlas

N
nelia_9775228
17/6/12 a las 21:17

El viernes pasado empecé con zyntabac
Hola a todos,este jueves pasado me dieron la noticia en el cardiologo que tengo una escasa disminucion aereo en los pulmones,y como ya podeis imaginar me dijo que dejara de fumar o......Llevo 30 años fumando mas o menos 1 paquete al dia...ha habido dias que más.Nunca he tenido la cabeza tán consciente como ahora para dejar este maldito habito por fin!Mi medico me recetó Zyntabac.Cuando me dijo que tengo que fumar una semana mas me quedé un poco atontada.Queria dejarlo de golpe pero ya me advirtio el medico que son muchos años fumando..todo el dia...sin hora donde haya mas ganas..si lo dejaria de golpe,volveria de golpe.No se,sigo fumando,ya menos por mi consciencia...no se si me ayudan ya las pastillas en fumar menos Este Viernes que viene lo dejare totalmente,y sé que lo voy a conseguir..pero tengo esta duda..cuanto fumasteis vosotros en la primera semana?más,menos,igual?Espero tener algun apoyo con vosotros y tener que escribir mucho para tener los dedos ocupadas

C
caihua_6971689
17/1/17 a las 16:25
En respuesta a ione_5665114

Zyntabac puede ser una bomba de relojería.

El Zyntabac ha sido nefasto para mí; por lo visto soy un caso raro, pero yo me lo pensaría dos veces antes de tomarlo. Condisero que es mejor dejar de fumar de golpe única y exclusivamente con la ayuda de la fuerza de voluntad de uno.

Acabo de enviarles este correo a los de Glaxo Smith Kline España, sólo para que sepan cuál es mi opinión sobre su estupendo medicamento :

Hola

En primer lugar me interesaría dirigieran este correo electrónico al centro de atención al cliente de Glaxo Smith Kline España, caso de no ser ésta su dirección de correo electrónico.

Les escribo la presente sólo para que conste la opinión que tengo de su producto estrella para dejar de fumar, alias Zyntabac.

El Viernes 29 de diciembre de 2006 acudí al médico del centro de salud de mi localidad. Le comenté que quería dejar de fumar (ya lo había logrado con anterioridad, pero tras un período de 5 meses sin fumar volví al hábito) con la ayuda de algún fármaco para padecer la mínima ansiedad que fuera posible...

En fin, tras una breve conversación sobre las alternativas del mercado me recomendó Zyntabac, que según mi doctora era más eficaz que los parches y los chicles de nicotina. Ese mismo día adquirí su fármaco y me puse manos a la obra con la dosis mínima que esperaba mantener durante los 7 primeros días a la vez que fumaba para, posteriormente en la segunda semana, dejar de fumar y aumentar el Zyntabac a dos comprimidos diarios según reza el prospecto.

Pues bien : no llegué a completar ni la primera semana con la dosis mínima. El miércoles 3 de Enero acudí de nuevo a mi doctora a decirle que me encontraba fatal : mareos, náuseas, taquicardia galopante, ansiedad, temblores ... Mi doctora atribuyó -acertadamente- todos estos efectos al Zyntabac, pero me recomendó que siguiera tomándolo e intentara tranquilizarme. El jueves 4 de Enero no pude más y dejé por completo la medicación porque me estaba matando literalmente.

No quería que haberlo pasado tan mal fuera algo gratuïto, así que aproveché que dejaba el Zyntabac para dejar de fumar también. Hoy, francamente, me encuentro mucho mejor : no tengo taquicardia, tengo mucha menos ansiedad y puedo dormir con normalidad. Sólo tengo que luchar contra el síndrome de dependencia de la nicotina y me alegro de hacerlo dependiendo única y exclusivamente de mi voluntad.

Me gustaría tuvieran en cuenta un par de observaciones que considero inteligentes, por si el responsable de producto tiene a bien considerarlas :

(1) - Debería cambiarse la presentación de Zyntabac y la caja debería contener como máximo la mitad de los comprimidos actuales : es un medicamento extremadamente caro (85 Euros) y caso de que no le siente bien a algún paciente, como ha sido mi caso, éste acabará tirando 15.000 de las antiguas pesetas a la basura. Creo que este punto es, en sí mismo, casi denunciable.

(2) - Tal y como recomendaban ustedes, antes de tomar Zyntabac me leí de cabo a rabo el prospecto que acompaña el medicamento. Nadie puede conocer a priori si va a padecer efectos secundarios durante la toma, pero a posteriori pude comprobar que casi todos los efectos secundarios que padecía estaban descritos con una "ocurrencia rara", entendiendo por "rara" una frecuencia relativa de entre 1/100 y 1/1000 de los casos... lo cual me lleva a inferir que debo ser una de las personas más extrañas y atípicas posibles; vamos, un caso digno de estudio. Creo que es más acertado pensar que, seguramente, estas cifras están convenientemente maquilladas para ensalzar las bondades de su medicamento.

Nada más, sólo me gustaría recibir por su parte alguna respuesta a los dos puntos planteados y a los sufrimientos padecidos...


Atentamente:



XXXXXX XXXXXX XXXXXXX
08780 - Barcelona.

Solo decirte que el zyntabac es más bien un anti depresivo y no a todo el mundo le sienta igual a quien le funciona es por que le quita la ansiedad claro está que tu médico tenía que haberte hecho un estudio mejor

S
sahli_5518781
7/11/18 a las 14:46
Mejor respuesta

Pastillas para dejar de fumar - Tres semanas llevo sin fumar y sin ganas de ello.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir