Inicio / Foro / Salud / Estoy empezando con zyntabac

Estoy empezando con zyntabac

19 de mayo de 2005 a las 12:52

Hola a tod@s, este lunes fui al médico para dejar de fumar y me recetó Zyntabac, así que llevo tomando este medicamento desde ese día (hoy es el 4 día). Me dijo que la 1 semana debía seguir fumando porque el medicamento hasta que pasan 7 días no se mete en la sangre y no hace efecto,y que a partir del lunes que viene ya no puedo fumar más, así que yo esta semana sigo fumando porque todavía me apetece.
Mi duda es si estoy haciendo bien porque fumo lo mismo que lo que fumaba, 1 paquete o algo más al día, o debería estar reduciendo ya la ingesta de cigarrillos. Y otra duda, si ahora me sigue apeteciendo fumar que llevo 4 días con zyntabac, ¿el lunes que viene que tengo que dejarlo me seguirá apeteciendo o como me dijo el médico me quitará el mono dicho medicamento y ya no tendré más ganas de fumar?.
Ayudadme por favor, alguien que lo haya dejado con Zyntabac y me pueda contestar,porque ahora pienso que esto no me va a hacer nada y que no lo voy a poder dejar a causa del mono.

19 de mayo de 2005 a las 22:28

Hola
Hola pepa.YO LO HE DEJADO CON zyntabak y hace un mes y medio q no fumo.En primer lugar tienes q kerer dejar de fumar porq las pastillitas no son magicas NO HAY NADA Q TE AGA DEJAR DE FUMAR pero si es cierto q te ayudan muchisimo.YO la primera seman como tu fume, la verdad q ami cada dia me apetecia menos me encontraba mucho mas relajada y la segunda semana lo deje y hasta ahora ME ENCUENTRO MUY BIEN yo hace ya dos semans q deje el zintabak solo em tome una caja y eh de reconocer q ahora estoy un pelin mas nerviosa, pero,,,, bien.NO TE PREOCUPES el mono fisico te lo kitan las pastillas pero el psicologico TIENES Q SER TU DIA A DIA CON TU FUERZA DE VOLUNTAD animoooooooo| q ami me han ayudado batante YA ME CONTARAS.
UN BESAZO Y A POR ELLO.

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 9:19
En respuesta a lady358

Hola
Hola pepa.YO LO HE DEJADO CON zyntabak y hace un mes y medio q no fumo.En primer lugar tienes q kerer dejar de fumar porq las pastillitas no son magicas NO HAY NADA Q TE AGA DEJAR DE FUMAR pero si es cierto q te ayudan muchisimo.YO la primera seman como tu fume, la verdad q ami cada dia me apetecia menos me encontraba mucho mas relajada y la segunda semana lo deje y hasta ahora ME ENCUENTRO MUY BIEN yo hace ya dos semans q deje el zintabak solo em tome una caja y eh de reconocer q ahora estoy un pelin mas nerviosa, pero,,,, bien.NO TE PREOCUPES el mono fisico te lo kitan las pastillas pero el psicologico TIENES Q SER TU DIA A DIA CON TU FUERZA DE VOLUNTAD animoooooooo| q ami me han ayudado batante YA ME CONTARAS.
UN BESAZO Y A POR ELLO.

Leer más

Gracias
Gracias por los ánimos que me das, ayer fui otra vez a ver al médico, tengo que ir todos los jueves 1 hora con un grupo de fumadores que al igual que yo toman Zyntabac para dejarlo, terapia de grupo le llaman.
El lunes tengo que abandonar el tabaco y el médico ya nos dijo ayer que a partir de ese día nos tomemos 2 pastillas en vez de 1.
Al que más miedo le tengo es al mono físico porque una vez lo deje yo sola sin tomar nada (sólo leyendo el libro de Alen Carr) y la verdad es que era una paranoia porque constantemente tenía la sensación de tener hambre que es al fin y al cabo el efecto que produce el mono.
El mono psicológico creo que lo podré vencer pensando o haciendo otra cosa en cuanto aparezca.
Ya iré contando como me va cuando el lunes deje de fumar.
Por cierto, ¿cuándo notaste que ya no tenías mono físico, al cuarto día, el séptimo, porque yo mono todavía siento y hoy ya es el quinto día que llevo con el Zyntabac???
Gracias por todo.

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 15:38

1 mes y medio sin fumar
Hola Pepa, yo llevo 1 mes y medio sin fumar conel Zintabac, yo tome la pastilla y fume durante 5 días luego lo deje de golpe, lo unico que a mí los últimos días el tabaco me sabía fatal (como cuando te pegas un atracon a fumar y te sabe fuertísimo, nose algo extraño), eso me ayudo bastante.Yo no he podido tomar la caja de pastillas enteras pq me dio reacción y las he tenido que dejar. El mono físico es hoy y hay momento en que me fumaría lo que se me ponga por delante, pero son pequeños momentos que se aguantan bastante bien, lo pero la ansiedad que tengo (he engordado casi 5 kilo en este tiempo).
Bueno nada mas mucho animo y verás como lo consigues

un saludo de Carmen (1 mes y 15 días sin fumar, no me lo creo ni yo)

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 15:49

Hola
Que medicamento es ese?no lleva nicotina?donde lo venden.Gracias

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 15:53
En respuesta a Pepa75

Gracias
Gracias por los ánimos que me das, ayer fui otra vez a ver al médico, tengo que ir todos los jueves 1 hora con un grupo de fumadores que al igual que yo toman Zyntabac para dejarlo, terapia de grupo le llaman.
El lunes tengo que abandonar el tabaco y el médico ya nos dijo ayer que a partir de ese día nos tomemos 2 pastillas en vez de 1.
Al que más miedo le tengo es al mono físico porque una vez lo deje yo sola sin tomar nada (sólo leyendo el libro de Alen Carr) y la verdad es que era una paranoia porque constantemente tenía la sensación de tener hambre que es al fin y al cabo el efecto que produce el mono.
El mono psicológico creo que lo podré vencer pensando o haciendo otra cosa en cuanto aparezca.
Por cierto, ¿cuándo notaste que ya no tenías mono físico, al cuarto día, el séptimo, porque yo mono todavía siento y hoy ya es el quinto día que llevo con el Zyntabac???
Gracias por todo.

Leer más

En mi caso
Tambien me lei el libro,y para mi es peor el mono psicologico esta claro por que te empiezas a deprimir y a buscarte excusas para fumar en vez de disfrutarlo,lo poco que lo deje me sorprendi de que el miedo atroz era irreal que realmente no me costo ni la mitad de lo que pensaba y era por eso por q tenia la mente preparada y lo veia como positivo en vez de que me privaba de algo,jo si llego a conocer esto que ponen por aqui igual me hubiera funcionado!!yo me empeze a confiar con un cigarro mañana otro..

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 17:57

Yo tambien estoy empezando a tomar zyntabac
Hola Pepa, intente contestar, pero no se donde envie el mensaje que aqui no sale.
Bueno...queria decie, que yo llevo 4 dias(con hoy) tomando zyntabac, que me noto nerviosa, no se si os pasa a vosotros que lo habeis tomado, el domingo tengo que dejar de fumar y el lunes tomar ya dos pastillas, me pondre mas nerviosa al tomar dos?, dicen que los efectos se van calmando, pero no se...por eso os pregunto que tal os ha ido a vosotros. muchos animos pepa y a todos, tenemos que conseguirlo!!!. BESOS.
Nelia.

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 21:48
En respuesta a Pepa75

Gracias
Gracias por todo.

Leer más

Hola pepa.
EL mono fisico casi q ni lo tienes el cuerpo deja de pedirte la nicotina la verdad q son la bomba asiq no te preocupes kizas algo peor por la costumbre los primeros 2 dias pero luego fenomenal.
Te dire q yo soy una chica rellenita q suelo engordar con cualkier cosita Y CON LAS PASTILLAS NO EH ENGORDADO NI UN GRAMO es fantastico yo temia ponerme mucho mas gordita de lo q estoy pero... las pastis te kitan la ansiedad ASIQ YA VERAS Q BIEN......
UN BESAZO Y YA ME IRAS CONTANDO AKI ESTOY PARA LO KE KIERAS animo muakkk

Me gusta

24 de mayo de 2005 a las 13:36

Ayer empecé a dejar de fumar
Hola de nuevo, pues bien, ayer fue mi primer día sin tabaco. Como os conté ahora ya me tomo 2 pastillas de Zyntabac y ayer lunes me tocaba dejar de fumar.
Por la mañana muy bien y después de comer también, pero a eso de las 6 de la tarde me pegó un mono fuera de lo normal, estaba nerviosísima e irritable, así que me fui a la calle a caminar a ver si se me pasaba pero nada, aquel mono horrible seguía estando ahí y en vez de irse, cada vez era más fuerte. Me compré una bolsa de pipas porque tenía hambre (principal efecto del mono de tacaco), pero aquello seguía sin irse. A las 9 de la noche llegué a mi casa y movida con mi novio, parecía una loca, todo lo que me decía me molestaba y a todo le contestaba mal, estaba muy irritada, no paraba de comer. Ya llevaba 3 horas seguidas pasando mono y aquello ya era demasiado, cada vez más fuerte. Ya no aguantaba más y me fumé 3 cigarros casi seguidos.Decidí que en vez de ayer, lo dejaría hoy.
Hoy me he levantado a las 7 y me he venido al trabajo y hasta ahora muy bien, no tengo ningún tipo de mono pero me da miedo que llegue la tarde y me pegue otra vez ese mono horrible que sufrí ayer durante tantas horas y no lo sepa controlar.
¿Pero no decían que el Zyntabac quitaba el mono del todo?. Espero que hoy no me pegue y no fume más.

Me gusta

24 de mayo de 2005 a las 16:12
En respuesta a Pepa75

Ayer empecé a dejar de fumar
Hola de nuevo, pues bien, ayer fue mi primer día sin tabaco. Como os conté ahora ya me tomo 2 pastillas de Zyntabac y ayer lunes me tocaba dejar de fumar.
Por la mañana muy bien y después de comer también, pero a eso de las 6 de la tarde me pegó un mono fuera de lo normal, estaba nerviosísima e irritable, así que me fui a la calle a caminar a ver si se me pasaba pero nada, aquel mono horrible seguía estando ahí y en vez de irse, cada vez era más fuerte. Me compré una bolsa de pipas porque tenía hambre (principal efecto del mono de tacaco), pero aquello seguía sin irse. A las 9 de la noche llegué a mi casa y movida con mi novio, parecía una loca, todo lo que me decía me molestaba y a todo le contestaba mal, estaba muy irritada, no paraba de comer. Ya llevaba 3 horas seguidas pasando mono y aquello ya era demasiado, cada vez más fuerte. Ya no aguantaba más y me fumé 3 cigarros casi seguidos.Decidí que en vez de ayer, lo dejaría hoy.
Hoy me he levantado a las 7 y me he venido al trabajo y hasta ahora muy bien, no tengo ningún tipo de mono pero me da miedo que llegue la tarde y me pegue otra vez ese mono horrible que sufrí ayer durante tantas horas y no lo sepa controlar.
¿Pero no decían que el Zyntabac quitaba el mono del todo?. Espero que hoy no me pegue y no fume más.

Leer más

Ánimo pepa
Hola Pepa, yo es mi tercer dia sin fumar, el zyntabac ayuda mucho, pero algun monillo si pasas, caundo te pase y veas que va creciendo, intenta tranquilizarte, te tomas una valeriana, que son hiervas y no hacen daño,una tila,yo es lo que hago,aparte de comer muchos chiclets sin azucar,descargo ahí mis nervios y beber mucha agua.
Animo campeona, que tenemos que conseguirlo.
Besos. Nelia.

Me gusta

25 de mayo de 2005 a las :05

Hola..
Ya ayer fui a la farmacia a preguntar por el dichoso zyntabac y se necesita receta medica,no se pero mi medico cuando fui no me nombro nada de este medicamento,sera que para todos no ira bien,aparte al ser que actua sobre el sistema nervioso ya me parece un poco triste q para dejar de fumar me pueda perjudicar de otra forma o con mas ansiedad al dejar de tomarlo..no se q opinareis por q estoy dudando de si ir a comentarle otra vez al medico o intentarlo otra vez sin mas.

Me gusta

22 de junio de 2005 a las 22:20

Yo deje de fimar con zyntabac
Hola a todas, desde hace un año y medio yo no he fumado gracias a un amigo que me regalo el sobrante de su tratamiento, sigan con el tratamiento como se los dice el medico, claro que cuando llegue el dia de decir mañana no fumo debe ser con la firme conviccion de hacerlo.
En mexico no se vende este tratamiento,y cuando alguien visita España lo encargo pero sin receta medica no lo venden, ya que quiero darselo a mi esposo e hija.

No se den por vencidas sigan con el tratamiento.

Me gusta

9 de julio de 2005 a las 12:40

Mañana es el día
Hola a tod@s, mañana es el día escojido para dejar de fumar.
des de el lunes estoy tomando el zyntabac mañana domingo empizo a tomar dos pastillas y se acabo el tabaco.
espero .
tengo un poco de miedo pues hoy sigo teniendo ganas de fumar y me da panico pensar en el día que pasare mañana.
en estos momentos pienso que no me va a hacer nada el medicamento. pero ya os contare.

Me gusta

9 de julio de 2005 a las 18:35
En respuesta a ross164

Mañana es el día
Hola a tod@s, mañana es el día escojido para dejar de fumar.
des de el lunes estoy tomando el zyntabac mañana domingo empizo a tomar dos pastillas y se acabo el tabaco.
espero .
tengo un poco de miedo pues hoy sigo teniendo ganas de fumar y me da panico pensar en el día que pasare mañana.
en estos momentos pienso que no me va a hacer nada el medicamento. pero ya os contare.

Leer más

Animo que si funciona!!!
Animo ros que si funciona, yo lo deje que con zintabac y hace mas de mes y medio que no fumo ya, procura beber mucha agua, tomar zumos, si te ves nerviosa alguna tila, el liquido ayudara a limpiar tu organismo y cuando te apetezca fumar masticas un chiclet. Animo que no es tan dificil, el zintabac va genial.
Besitos. Nelia.

Me gusta

10 de julio de 2005 a las 18:58
En respuesta a neliabcn

Animo que si funciona!!!
Animo ros que si funciona, yo lo deje que con zintabac y hace mas de mes y medio que no fumo ya, procura beber mucha agua, tomar zumos, si te ves nerviosa alguna tila, el liquido ayudara a limpiar tu organismo y cuando te apetezca fumar masticas un chiclet. Animo que no es tan dificil, el zintabac va genial.
Besitos. Nelia.

Leer más

Gracias
Gracias nelia de bcn por el animo.
la verdad, que a estas horas del día hace falta.
tenia mucho miedo pero no asido tan fuerte como yo me esperava.
se puede llevar con un poco de paciencia y muchos chiclets.
besos des de sant boi

Me gusta

1 de agosto de 2005 a las 15:19
En respuesta a yoquiero

Hola
Que medicamento es ese?no lleva nicotina?donde lo venden.Gracias

Leer más

Yo tambien estoy con zyntabac
Hola mi nombre es margarita y estoy tomando las pastillas,y queria consultar a los que lo han dejado que si en algún momento han tenido alguna reacción al medicamento. A mi me pone muy nerviosa y con el pecho que se me sale y latiendo muy rápido y agitada.

Me gusta

2 de agosto de 2005 a las 11:22
En respuesta a insistente

Hola mi nombre es margarita y estoy tomando las pastillas,y queria consultar a los que lo han dejado que si en algún momento han tenido alguna reacción al medicamento. A mi me pone muy nerviosa y con el pecho que se me sale y latiendo muy rápido y agitada.

Leer más

Insistente comentaselo a tu medico
Hola, no es normal eso, a mi un poquito si me ponian, pero apenas nada, los primeros dias tomaba valeriana ademas, ve a tu medico y comentaselo, porque lo que dices del corazon latiendo rapido y esas cosas , no lo veo normal, ve hoy mismo y comentale y si no puedes ir a cualquier medico de urgencias y ante la duda dejalas y un poquito de insomnio las dos primeras semanas, pero esos sintomas no.Animo y ya contaras y ve a tu medico hoy. Besos. Nelia.

Me gusta

4 de enero de 2006 a las 3:40

Zintabac
yo lo deje con ello la segunda semana debes tomar 2 pastillas y dejarlo en esa semana y luego poco apoco el cintabac pero sin prisa no tomes ningun medicamento si no te saldran ronchas y te picara mucho

Me gusta

24 de enero de 2006 a las 22:14
En respuesta a insistente

Leer más

Yo termine el tratamiento de zyntabac
hace dos semanas que termine el tratamiento y te puedo asegurar que funciona de verdad.
los primeros seis dias con una pastilla a partir del septimo dos pastillas aparta seis pastillas que seran los seis ultimos dias de tratamiento que tomaras una pasatilla al dia para no dejar el tratamiento de golpe.a mi me ha funcionado bien, en cuanto a los latido del corazon es cierto que pasa, ami me daban mareos,seme aceleraba el corazon y tenia dificultas para dormir,puede que hagas mas orina de lo costumbre, bueno espero que tengas un poco de paciencia y que lo consigas.

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 21:54
En respuesta a yoquiero

En mi caso
Tambien me lei el libro,y para mi es peor el mono psicologico esta claro por que te empiezas a deprimir y a buscarte excusas para fumar en vez de disfrutarlo,lo poco que lo deje me sorprendi de que el miedo atroz era irreal que realmente no me costo ni la mitad de lo que pensaba y era por eso por q tenia la mente preparada y lo veia como positivo en vez de que me privaba de algo,jo si llego a conocer esto que ponen por aqui igual me hubiera funcionado!!yo me empeze a confiar con un cigarro mañana otro..

Leer más

Nosotros llevamos 17 días
Pues eso, que empezamos los dos con el zyntabac y llevamos 17 días sin fumar.
Mi mujer tiene ansiedad y está preocupada por los kilos que pueda coger (ya lleva dos) y por el insomnio, cada día se despierta a las cinco y media, mañana tiene revisión con el médico y a ver que le dice.
Yo lo llevo mejor, tal vez influye mucho el que trabaje fuera de casa.
En fin... ánimos para todo/as.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página