Foro / Salud

Estoy empezando con la menopausia, ¿consejos?

Última respuesta: 4 de enero a las 11:02
O
oier_7181353
3/5/17 a las 6:57
En respuesta a sheng_6524035

Hola @marcela, a mí hace ya un tiempo que pasé por la misma situación que tú, procesos naturales en todas las mujeres. Sudores, calor desde la zona del pecho, insomnio, cambios de humor y hasta ansiedad y estrés (estos úl!@#*!s creo que ya eran factores psicológicos derivados de la nueva etapa a la que estaba llegando).

Después de informarme me decanté por productos naturales/complementos como los fitoestrógenos (cimicífuga e isoflavonas, el primero en mi caso) y por el 5HTP para reducir esos episodios de ansiedad. Esta fue la cimicífuga que probé: http://naturlideronline.es/8000363-cimicifuga-estandarizada-60-capsulas.html

En función de tus síntomas también puedes optar por la melatonina para conciliar el sueño, el regaliz para moderar la intensidad de los sofocos y las infusiones (valeriana, melisa) para tratar de dormir sin preocuparte.Como casi todos los productos naturales hay que dejar pasar un tiempo prudencial pero sí que sentí que poco a poco mi cuerpo se "estabilizaba"

Gracias Herminiaarevalo, por supuesto que seguire tu consejo, he pasado unos años terribles, obviamente prefiero lo mas natural. Gracias ya tomé nota. Les estaré contando que tal me vá. Saludos¡

Ver también

J
josu_6750602
28/10/17 a las 3:29
En respuesta a ensaf_8089747

- Soy una mujer activa y joven pero estoy empezando con la menopausia, estos cambios hormonales me traen de cabeza y estoy abierta a cualquier información adicional, así que si os apetece charlar sobre el tema yá sabeis, escribidme que yo iré leyendo.....

Hola, te cuento que venia sufriendo de unos cambios terribles como los calores y cambios en los estados de animo. A mi nadie me contó que esta etapa era asi y no sabìa que hacer.