Foro / Salud

Estoy empezando con la menopausia, ¿consejos?

Última respuesta: 4 de enero a las 11:02
O
oier_7181353
3/5/17 a las 6:57
En respuesta a sheng_6524035

Hola @marcela, a mí hace ya un tiempo que pasé por la misma situación que tú, procesos naturales en todas las mujeres. Sudores, calor desde la zona del pecho, insomnio, cambios de humor y hasta ansiedad y estrés (estos úl!@#*!s creo que ya eran factores psicológicos derivados de la nueva etapa a la que estaba llegando).

Después de informarme me decanté por productos naturales/complementos como los fitoestrógenos (cimicífuga e isoflavonas, el primero en mi caso) y por el 5HTP para reducir esos episodios de ansiedad. Esta fue la cimicífuga que probé: http://naturlideronline.es/8000363-cimicifuga-estandarizada-60-capsulas.html

En función de tus síntomas también puedes optar por la melatonina para conciliar el sueño, el regaliz para moderar la intensidad de los sofocos y las infusiones (valeriana, melisa) para tratar de dormir sin preocuparte.Como casi todos los productos naturales hay que dejar pasar un tiempo prudencial pero sí que sentí que poco a poco mi cuerpo se "estabilizaba"

Gracias Herminiaarevalo, por supuesto que seguire tu consejo, he pasado unos años terribles, obviamente prefiero lo mas natural. Gracias ya tomé nota. Les estaré contando que tal me vá. Saludos¡

Ver también

J
josu_6750602
28/10/17 a las 3:29
En respuesta a ensaf_8089747

- Soy una mujer activa y joven pero estoy empezando con la menopausia, estos cambios hormonales me traen de cabeza y estoy abierta a cualquier información adicional, así que si os apetece charlar sobre el tema yá sabeis, escribidme que yo iré leyendo.....

Hola, te cuento que venia sufriendo de unos cambios terribles como los calores y cambios en los estados de animo. A mi nadie me contó que esta etapa era asi y no sabìa que hacer.

Después, hace poco tiempo, alguien del foro no recuerdo donde, aconsejó visitar este sitio: www.culturacompleta.com/comoaliviarlamenopausia

Tengo que admitir que al comienzo estaba algo esceptica con esto, pero en ese momento pensé que NO tenía nada que perder. Después de poner en práctica todos los pasos indicados, sólo puedo decir que despues de un mes no volvi a sentir los famosos calores, el animo siguio bien como era antes y los sofocos desaparecieron . Espero te sirva este consejo muy util: Toma una capsula de omega 3 y una de calcio al mismo tiempo ojala despues del almuerzo.

Muchas gracias no solo por haber hecho mi vida más llevadera, sino por permitirme también ayudar a otros. Bueno yo también dejo algunas referencias de este libro con toda confianza.

También estoy en un peso saludable ahora, me veo mucho mejor (incluso los círculos oscuros bajo los ojos parecen estar desapareciendo)


 

S
serhii_6947285
29/10/17 a las 13:20
En respuesta a ensaf_8089747

- Soy una mujer activa y joven pero estoy empezando con la menopausia, estos cambios hormonales me traen de cabeza y estoy abierta a cualquier información adicional, así que si os apetece charlar sobre el tema yá sabeis, escribidme que yo iré leyendo.....

Hola,
Soy Isabel González, Fisioterapeuta y Dietista-Nutricionista en nemethodi.com.
No veo ninguna pregunta clara sobre algún problema derivado de la menopausia. Con lo que os voy a contar las preguntas que más me hacen mis pacientes.
¿Qué es la menopausia? Durante la menopausia dejamos de producir hormona femenina (estrógenos) en la misma cantidad que durante nuestra etapa vital fértil.
¿Qué consecuencias tiene esto para nuestra salud? Estamos más predispuestas a: obesidad androide (la de los hombres, acumular grasa en el abdomen), osteoporosis (huesos frágiles por mala fijación del calcio en nuestros huesos), lesiones nerviosas, óseas y musculares tipo lesión del túnel carpiano, lumbalgias,...
¿Cuánto tiempo durán los síntomas? los sofocos, la retención de líquido,... suelen durar entre uno y dos años que es lo que tu cuerpo necesita para adaptarse a su nueva situación hormonal. 
El tema de la tendencia a engordar, tener en cuenta que, a partir de los 35 años el metabolismo se reduce un 5% cada decáda; es decir, nuestro metabolismo cada vez se enlentece más.
Recomendaciones: Alimentación Saludable y Ejercicio. El movimiento es Salud.

Si alguien tiene una pregunta concreta estaré encantada de contestar. Un saludo

G
gleb_6971296
23/1/18 a las 12:21
En respuesta a oier_7181353

No esperen y acudan con una buena ginecologa que ya haya pasado por esto para que comprenda lo que pasa, es lo mejor no esperar, yo estuve 4 años sufriendo con depresion, ansiedad, insomnio, soficos horribles, cero deseo sexual y mucho mas, probando con cosas naturales y nada me funsionó, hasta ahora que busque la ayuda de una ginecologa que me ha dado premarin vaginal, tengo poco con la terapia hormonal pero ya me siento mejor. No esperen.

Hola a todas, acaban de lanzar un producto para combatir los que promete. Se llama Actifemme RESD3, por si queréis consultar.

Un beso a todas.

 

A
aime_6918898
3/6/18 a las 17:20
En respuesta a ensaf_8089747

- Soy una mujer activa y joven pero estoy empezando con la menopausia, estos cambios hormonales me traen de cabeza y estoy abierta a cualquier información adicional, así que si os apetece charlar sobre el tema yá sabeis, escribidme que yo iré leyendo.....

Hola María José 
Yo también estoy con la menopausia desde Diciembre y a mi, a parte de los sofocos, lo que me pasa es que al principio perdí por completo el apetito sexual, tanto que creía que nunca más en mi vida me iba a apetecer, pero para nada! Ahora me ha vuelto el apetito sexual con más ganas que nunca, estoy todo el día excitada y también es un poco fastidio porque es incomodo estar todo el día así. 
No se que hacer.
aun no he ido al ginecólogo, pero me da apuro decirle que estoy siempre excitada. 
A alguien más le pasa esto? Es normal ? 

G
gleb_6971296
30/6/18 a las 9:31
En respuesta a aime_6918898

Hola María José 
Yo también estoy con la menopausia desde Diciembre y a mi, a parte de los sofocos, lo que me pasa es que al principio perdí por completo el apetito sexual, tanto que creía que nunca más en mi vida me iba a apetecer, pero para nada! Ahora me ha vuelto el apetito sexual con más ganas que nunca, estoy todo el día excitada y también es un poco fastidio porque es incomodo estar todo el día así. 
No se que hacer.
aun no he ido al ginecólogo, pero me da apuro decirle que estoy siempre excitada. 
A alguien más le pasa esto? Es normal ? 

No te apures y disfruta de la vida..... Es bastante normal.

O
oumy_6742687
20/10/18 a las 13:57

Hola , tengo 46 años y estoy en la premenopausia, mis sintomas son parecidos, dolor de cabeza de mamas, dolor espalda y articular, perdida de interes por todo desgana y reglas irregulares.Me siento como una anciana de 90 años he perdidi agilidad y tengo unos cambios de humor tremendos....la verdad hace un año estaba como una rosa pero que bajoooooooooooooooonnnnnn he dado....no se si a alguien le pasa lo mismo...gracias

M
myryam_595283
23/10/18 a las 13:44
En respuesta a oier_7181353

Gracias Herminiaarevalo, por supuesto que seguire tu consejo, he pasado unos años terribles, obviamente prefiero lo mas natural. Gracias ya tomé nota. Les estaré contando que tal me vá. Saludos¡

Yo tengo 50años y también estoy así;llevó unos días que me duele todo;unos meses me viene,otros no;mis huesos me duelen mucho;pero hago ejercicio como yoga que me va muy bien;también relajación;y tomo medicina natural...Es otra etapa de la vida que hay que sobrellevar la como se pueda...

N
nica_9778130
26/10/18 a las 22:57
En respuesta a elisafed

Mi expeiencia
Hola, te cuento que venia sufriendo de unos cambios terribles como los calores y cambios en los estados de animo. A mi nadie me contó que esta etapa era asi y no sabìa que hacer.

Después, hace poco tiempo, alguien del foro no recuerdo donde, aconsejó visitar este sitio:
www.culturacompleta.com/comoaliviarlamenopausia

Tengo que admitir que al comienzo estaba algo esceptica con esto, pero en ese momento pensé que NO tenía nada que perder. Después de poner en práctica todos los pasos indicados, sólo puedo decir que despues de un mes no volvi a sentir los famosos calores, el animo siguio bien como era antes y los sofocos desaparecieron . Espero te sirva este consejo muy util: Toma una capsula de omega 3 y una de calcio al mismo tiempo ojala despues del almuerzo.

Muchas gracias no solo por haber hecho mi vida más llevadera, sino por permitirme también ayudar a otros. Bueno yo también dejo algunas referencias de este libro con toda confianza.

También estoy en un peso saludable ahora, me veo mucho mejor (incluso los círculos oscuros bajo los ojos parecen estar desapareciendo)

Sabes yo ya no tengo los sofocos he tomado tofupil y un poco de Angélic, pero me dan Mateos la vista a veces es buena pero a veces es terrible, he ido a dr. Internistas, cardiólogos y según no es nada pero sigo igual a veces quiero morir por el dolor de cabeza, mala vista, nauceas ya no sé qué hacer, a alguien le pasa como a mí?

N
nica_9778130
26/10/18 a las 23:18
En respuesta a serhii_6947285

Hola,
Soy Isabel González, Fisioterapeuta y Dietista-Nutricionista en nemethodi.com.
No veo ninguna pregunta clara sobre algún problema derivado de la menopausia. Con lo que os voy a contar las preguntas que más me hacen mis pacientes.
¿Qué es la menopausia? Durante la menopausia dejamos de producir hormona femenina (estrógenos) en la misma cantidad que durante nuestra etapa vital fértil.
¿Qué consecuencias tiene esto para nuestra salud? Estamos más predispuestas a: obesidad androide (la de los hombres, acumular grasa en el abdomen), osteoporosis (huesos frágiles por mala fijación del calcio en nuestros huesos), lesiones nerviosas, óseas y musculares tipo lesión del túnel carpiano, lumbalgias,...
¿Cuánto tiempo durán los síntomas? los sofocos, la retención de líquido,... suelen durar entre uno y dos años que es lo que tu cuerpo necesita para adaptarse a su nueva situación hormonal. 
El tema de la tendencia a engordar, tener en cuenta que, a partir de los 35 años el metabolismo se reduce un 5% cada decáda; es decir, nuestro metabolismo cada vez se enlentece más.
Recomendaciones: Alimentación Saludable y Ejercicio. El movimiento es Salud.

Si alguien tiene una pregunta concreta estaré encantada de contestar. Un saludo

Hola Isabel hace más de dos años visitando y escribiendo en este foro para ver si algo me ayuda, espero puedas hacerlo porque realmente no sé a quién más acudir, tengo 45 años y desde los 38 dejé de menstruar mi primer periodo fue a los 11 años, tuve un hijo a los 23 único embarazo. He visitado medicos grales. cardiólogos, internistas y ginecólogos y cuando hablo en plural es porque realmente así ha sido, segun ellos no tengo nada más que depresion, el ginecólogo me terminó resetando angelic hace un año lo tomé y bajaron los sofocos ya había tomado tofupil también  y me ayudó un poco, hace 4 meses empecé mal nuevamente pero sin sofocos solo Mareos visión borrosa a veces más a veces menos, en ocasiones necesito unos lentes de vista cansada que conseguí porque realmente mi vista es buena, todos estos malestares también los tuve cuando empecé con tufupil y angelic, pero no sé qué hacer para que no me mareé, un ejemplo: estoy viendo algo leyendo o en computadora y volteó a otra parte es horrible me mareo y tarda mi vista en adaptarse a los objetos, me dan nauceas, también tengo gastritis, ya no se que comer. Ayuda.

O
oumy_6742687
13/7/19 a las 11:49

yo tengo 46 años estoy con premenopausia, dolor de ovarios, de lumbares perdida de memoria, dolor abdominal, he engordado 4 kg en 6 meses, y bueno no sigo por no deprimirme, mi ginecologa dice que es normal y hay que pasarlo pero es horrible,...animo a todas y gracias

A
aartellle
30/12/23 a las 17:22

+1 Nuvialab Meno - Llevo tomando 4 meses y la verdad que los síntomas cada vez son muchísimo más ligeros , lo estaba pasando tan mal con la menopausia que ya no sabía que hacer y mi ginecólogo me lo recetó y ahora estoy muchísimo mejor en todos los aspectos lo recomiendo a mi me ha funcionado

P
paobril
4/1/24 a las 11:02

A una amiga le vino genial la risoterapia cuando empezó con la menopausia, y lo compaginó con las recomendaciones que le dió la ginecóloga y el médico de cabecera. 

Te dejo un , espero te sirva  

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir