Inicio / Foro / Salud / Estoy empezando con la menopausia, ¿consejos?

Estoy empezando con la menopausia, ¿consejos?

19 de agosto de 2007 a las 17:40

- Soy una mujer activa y joven pero estoy empezando con la menopausia, estos cambios hormonales me traen de cabeza y estoy abierta a cualquier información adicional, así que si os apetece charlar sobre el tema yá sabeis, escribidme que yo iré leyendo.....

Tags relacionados #Menopausia, osteoporosis

+
21 de agosto de 2007 a las 13:10

Yo tambien!!
Estaba buscando el foro dedicado a la menopausia y he visto con sorpresa que sólo habia un mensaje (el tuyo)
Bueno, pues yo estoy cono tú, he empezado de repente con los síntomas y la verdad que es un poco agobiante.
Si quieres seguimos en contacto a ver como nos va.
Yo me he comprado unas pastillas en el herbolario a base de plantas naturales, entre ellas la soja y dicen que van muy bien, pero de momento solo lo he tomado tres dias y no noto diferencia. Cuando esté en casa me conecto y te doy el nombre. Ahh y si tú sabes algo también dimelo, a ver si entre las dos lo llevamos mejor.
besos

Me gusta

22 de agosto de 2007 a las 11:19
En respuesta a barriguitas6

Yo tambien!!
Estaba buscando el foro dedicado a la menopausia y he visto con sorpresa que sólo habia un mensaje (el tuyo)
Bueno, pues yo estoy cono tú, he empezado de repente con los síntomas y la verdad que es un poco agobiante.
Si quieres seguimos en contacto a ver como nos va.
Yo me he comprado unas pastillas en el herbolario a base de plantas naturales, entre ellas la soja y dicen que van muy bien, pero de momento solo lo he tomado tres dias y no noto diferencia. Cuando esté en casa me conecto y te doy el nombre. Ahh y si tú sabes algo también dimelo, a ver si entre las dos lo llevamos mejor.
besos

Leer más

Estoy igual que vosotras!
Hola chicas,yo hará un año más o menos que estoy con el tema,osea sofocos,cambios de humor y sobre todo imsomnio,duermo fatal últimamente
(estoy tomando dormidina),si sabeis de algún otro remedio para dormir mejor os lo agradecería.También procuro tomar soja en las comidas(la ginecóloga me dio unas pastillas,con soja,pero aparte de ser carisimas,me las tomé durante un tiempo y no note apenas mejoría).Espero noticias vuestras.Gracias.

Me gusta

22 de agosto de 2007 a las 18:13
En respuesta a feliso311

Estoy igual que vosotras!
Hola chicas,yo hará un año más o menos que estoy con el tema,osea sofocos,cambios de humor y sobre todo imsomnio,duermo fatal últimamente
(estoy tomando dormidina),si sabeis de algún otro remedio para dormir mejor os lo agradecería.También procuro tomar soja en las comidas(la ginecóloga me dio unas pastillas,con soja,pero aparte de ser carisimas,me las tomé durante un tiempo y no note apenas mejoría).Espero noticias vuestras.Gracias.

Leer más

Hola feliso
Por lo visto la soja es lo mejor que podemos tomar. Ya me lo ha dicho mucha gente.
Mira las que yo tomo son de herbolario, vale 13 euros la caja y vienen 30 capsulas, se toma una al dia por la mañana, asi que no sale tan caro una cajita al mes. Yo he empezado con ellas hace pocos dias y apenas noto diferencia, pero al ser algo natural, es normal que tarde un poquito en hacer efecto.
Se llaman Perla Vida "sofocos" y la casa que las hace está en Mataró. Si eres de barcelona, seguro que alli las encuentras más baratas. Yo estoy en Mallorca y todo cuando llega aqui es mucho más caro.
Bueno, llevan soja, onagra, salvia, cola de caballo, pasiflora y vitamina E. Yo voy a seguir tomándolas a ver si noto algo pronto, por lo menos esta caja que tengo, si a los 30 dias cuando las termine no noto nada, pues tendré que buscar otra cosa.
Por cierto, tu has ido al medico?? esque yo no he ido y no sé si seria conveniente. Yo a parte de los sofocones, me encuentro bien, pero claro, por la noche me despierto un par de veces debido a ellos, pero no es insomnio.
Dices que ya llevas asi un año?? ufff, y no han desaparecido los sofocos?? A mi esque me dan como uno por hora y es insoportable, claro que es el primer més que me pasa, pero espero que vaya mejorando con el tiempo.
Bueno! a ver si llega pronto el invierno, porque con el calor que hace aqui y mis sofocones, este verano me voy a derretirrrr. En invierno seguro que es más facil de llevar...eso espero!!
un beso guapetona

Me gusta

24 de agosto de 2007 a las 9:21

Hola feliso
Por lo visto la soja es lo mejor que podemos tomar. Ya me lo ha dicho mucha gente.
Mira las que yo tomo son de herbolario, vale 13 euros la caja y vienen 30 capsulas, se toma una al dia por la mañana, asi que no sale tan caro una cajita al mes. Yo he empezado con ellas hace pocos dias y apenas noto diferencia, pero al ser algo natural, es normal que tarde un poquito en hacer efecto.
Se llaman Perla Vida "sofocos" y la casa que las hace está en Mataró. Si eres de barcelona, seguro que alli las encuentras más baratas. Yo estoy en Mallorca y todo cuando llega aqui es mucho más caro.
Bueno, llevan soja, onagra, salvia, cola de caballo, pasiflora y vitamina E. Yo voy a seguir tomándolas a ver si noto algo pronto, por lo menos esta caja que tengo, si a los 30 dias cuando las termine no noto nada, pues tendré que buscar otra cosa.
Por cierto, tu has ido al medico?? esque yo no he ido y no sé si seria conveniente. Yo a parte de los sofocones, me encuentro bien, pero claro, por la noche me despierto un par de veces debido a ellos, pero no es insomnio.
Dices que ya llevas asi un año?? ufff, y no han desaparecido los sofocos?? A mi esque me dan como uno por hora y es insoportable, claro que es el primer més que me pasa, pero espero que vaya mejorando con el tiempo.
Bueno! a ver si llega pronto el invierno, porque con el calor que hace aqui y mis sofocones, este verano me voy a derretirrrr. En invierno seguro que es más facil de llevar...eso espero!!
un beso guapetona

Leer más

De nuevo por aqui
Gracias por los consejos,tengo que aclararte que aunque llevo una año con síntomas,realmente lo peor lo pase el verano pasado,tuve como tu sofocos muy continuos,a lo largo de este año han ido a menos,este verano ha sido ó está siendo muy soportable(no se sí será debido a que por aquí no está haciendo demasiada calor,éste agosto está lloviendo bastante,aparte comentarte que aunque ya no tengo la regla,esporadicamente he tenido alguna pérdida,aunque mínima,y tú?yo tengo entendido que hasta que no pasa realmente un año sín ninguna pérdida no se puede considerar que estás realmente "menopausica",osea estaria "premenopausica".De lo que me comentas sobre ir al médico,yo le he comentado algo de todo ésto en la visita anual a la ginecóloga.No te preocupes por lo delos sofocos,ya verás como este invierno,serán más llevaderos,ya investigaré lo de Perla viva.Hasta muy pronto...

Me gusta

25 de agosto de 2007 a las 9:31
En respuesta a feliso311

De nuevo por aqui
Gracias por los consejos,tengo que aclararte que aunque llevo una año con síntomas,realmente lo peor lo pase el verano pasado,tuve como tu sofocos muy continuos,a lo largo de este año han ido a menos,este verano ha sido ó está siendo muy soportable(no se sí será debido a que por aquí no está haciendo demasiada calor,éste agosto está lloviendo bastante,aparte comentarte que aunque ya no tengo la regla,esporadicamente he tenido alguna pérdida,aunque mínima,y tú?yo tengo entendido que hasta que no pasa realmente un año sín ninguna pérdida no se puede considerar que estás realmente "menopausica",osea estaria "premenopausica".De lo que me comentas sobre ir al médico,yo le he comentado algo de todo ésto en la visita anual a la ginecóloga.No te preocupes por lo delos sofocos,ya verás como este invierno,serán más llevaderos,ya investigaré lo de Perla viva.Hasta muy pronto...

Leer más

Hola feliso
Pues yo acabo de empezar, sólo hace dos meses que no me ha venido. El primer més no m entere de nada, pero este ya te digo, me dan unos sofocos horribles!! acabo empapapa de arriba a abajo. Ahora ya hace 8 dias que tomo esas pastillas que e dije y la verdad es que me dan los sofocos más suaves, pero aún asi, por la noche no duermo bien.
Yo tengo que ir al ginecologo en octubre, se lo comentaré, a ver que me dice. No sabia si llamarle antes por esto, pero ya veo que es todo normal, asi que esperaré a la cita.
Buscando por internet leí que lo de los sofocos (o sea la premenopausia) dura de 6 mesea a un año. Espero que solo me dure 6 meses!!
Bueno, gracias por todo guapa

Me gusta

29 de agosto de 2007 a las 19:52

Hola feliso
Pues yo acabo de empezar, sólo hace dos meses que no me ha venido. El primer més no m entere de nada, pero este ya te digo, me dan unos sofocos horribles!! acabo empapapa de arriba a abajo. Ahora ya hace 8 dias que tomo esas pastillas que e dije y la verdad es que me dan los sofocos más suaves, pero aún asi, por la noche no duermo bien.
Yo tengo que ir al ginecologo en octubre, se lo comentaré, a ver que me dice. No sabia si llamarle antes por esto, pero ya veo que es todo normal, asi que esperaré a la cita.
Buscando por internet leí que lo de los sofocos (o sea la premenopausia) dura de 6 mesea a un año. Espero que solo me dure 6 meses!!
Bueno, gracias por todo guapa

Leer más

Menopausia o pre menopausia !
Hola chicas, bueno stoy viendo que no soy la unica que se encuentra con este maldito y molesto problema, sofocaciones, apatia general, no dormir, nerviosismo y un largo etc......

Yo ya llevo varios años con la regla viniendo cuando quiere, asi que estoy en época pre-menopausica, no estamos en la menopausia hasta que no llevamos 12 meses sin menstruación.

Onagra, phytosojas, salvias, y un largo etc ... pero realmente no funciona nada de nada.

yo al final no podía soportarlo , eso de no poder dormir y quedarme mojada cada 15 minutos de barriga para arriba con 45 tacos que tengo , la verdad es que no lo podia resistir, obté en ultima desesperación ir al medico de familia exponerle el caso y me dió media pastilla de paroxetina , he mejorado mi calidad de vida en un 79% es decir, los sintomas son mas llevaderos.
No se pq van bien los antidepresivos pero en una baja dosis a mi me ha funcionado.

Espero vuestros comentarios ya que en internet es muy difícil encontrar un foro de este tema.

Gracias a todas

Imma

Me gusta

19 de septiembre de 2007 a las 19:52
En respuesta a immartin

Hola chicas, bueno stoy viendo que no soy la unica que se encuentra con este maldito y molesto problema, sofocaciones, apatia general, no dormir, nerviosismo y un largo etc......

Yo ya llevo varios años con la regla viniendo cuando quiere, asi que estoy en época pre-menopausica, no estamos en la menopausia hasta que no llevamos 12 meses sin menstruación.

Onagra, phytosojas, salvias, y un largo etc ... pero realmente no funciona nada de nada.

yo al final no podía soportarlo , eso de no poder dormir y quedarme mojada cada 15 minutos de barriga para arriba con 45 tacos que tengo , la verdad es que no lo podia resistir, obté en ultima desesperación ir al medico de familia exponerle el caso y me dió media pastilla de paroxetina , he mejorado mi calidad de vida en un 79% es decir, los sintomas son mas llevaderos.
No se pq van bien los antidepresivos pero en una baja dosis a mi me ha funcionado.

Espero vuestros comentarios ya que en internet es muy difícil encontrar un foro de este tema.

Gracias a todas

Imma

Leer más

Premenopausia
he leido los comentarios de este foro pues estaba buscando informacion sobre el tema, yo tengo 49 anos y desde hace como 3 que tomo la soya, pues me la recomendaron que la tomara antes de me empezaran los sintomas, y la verdad hasta ahora no me han dado los bochornos, de vez en cuando me da insomnio pero y algo de mal humor, lo que me esta pasando ahorita es que despues de 3 meses que no tenia mi periodo ahora llevo cerca de tres meses que no me para, y esto si que es super incomodo,,, no les ha pasado???bueno espero sus comentarios y hay que echarle ganas para que pasemos esta epoca lo mejor posible,, yo creo que mucho esta en nuestra cabeza y en lo positivas que seamos no creen,,, un abrazo a todas

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 6:23
En respuesta a arod22

Premenopausia
he leido los comentarios de este foro pues estaba buscando informacion sobre el tema, yo tengo 49 anos y desde hace como 3 que tomo la soya, pues me la recomendaron que la tomara antes de me empezaran los sintomas, y la verdad hasta ahora no me han dado los bochornos, de vez en cuando me da insomnio pero y algo de mal humor, lo que me esta pasando ahorita es que despues de 3 meses que no tenia mi periodo ahora llevo cerca de tres meses que no me para, y esto si que es super incomodo,,, no les ha pasado???bueno espero sus comentarios y hay que echarle ganas para que pasemos esta epoca lo mejor posible,, yo creo que mucho esta en nuestra cabeza y en lo positivas que seamos no creen,,, un abrazo a todas

Leer más

Sintomas de menopausia
HOLA SOY PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE DE 13 AÑOS PERO TENGO TODO DE CABEZAS PUES HACE APROX 2 MESES VENGO SINTIENDO COSAS HORRIBLES Y ME NIEGO ACEPTAR ESTE TEMA QUE AYUDA PUEDO OBTENER ESTOY TOMANDO ISOFEM HACE 1 MES PERO ME SIENTO HORRIBLE. QUE ME ACONSEJAS.

GRACIAS

MARIA EUGENIA

MEDELLIN-COLOMBIA

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 6:36
En respuesta a immartin

Gracias a todas

Imma

Leer más

Sintomas premenopausia
HOLA POR FIN ENCUENTRO CON QUIEN HABLAR DE ESTE TEMA ME SIENTO HORRIBLE TODO DE CABEZAS SOY PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE DE 13 AÑOS Y ME NIEGO A CEER QUE ESTOY EN ESTE CUENTO ME SIENTO SUPER MAL CON SINTOMAS JAMAS IMAGINADOS ME RECOMENDARON ISOFEM Y ESTOY TOMANDO ANTI DEPRESIVOS LE ESTOY HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A MI HIJO Y MI ESPOSO ESTOY DESESPERADA CON ESTO QUE SIENTO SI ME PUEDES AYUDAR CON UN CONSEJO TE AGRADECERIA.

MARIA EUGENIA

MEDELLIN-COLOMBIA

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 6:42

Sintomas de premenopausia
HOLA IGUAL QUE TU ACTIVA PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE Y MI PAREJA QUE YA NO ME SOPORTA EL MAL GENIO ESTOS CAMBIOS ME TIENEN DE CABEZAS CUALQUIER AYUDA TE AGRADECERIA

CHAO

MARIA EUGENIA

MEDELLIN-COLOMBIA

Me gusta

10 de diciembre de 2007 a las 12:46
En respuesta a arod22

Premenopausia

Leer más

Yo tambien menopausica
Mira a mi tambien me comentaron de la importancia de la soja, pero luego alguien entendido me dijo que para que esto diera resultado hacia falta estar tomando soja desde la edad infantil como les pasa a las chinas, que la soja la tienen presente en su alimentacion desde siempre.
Tambien quisiera saber de alguien si saben de parches que sustituyen las hormonas que ya no tenemos y que efectos hacen. Bsss a todas

Me gusta

13 de diciembre de 2007 a las 15:47

La estoy pasando horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hola...tengo 45 años...estoy empezando con esto de la menopaucia..la estoy pasando horribleeeeeeeeeeeeeee..tengo un caracter de los peores ....y no me siento bien ..ni conmigo misma....empeze un tratamiento de reemplazo hormonal...espero k sea bueno....pork no me aguantoooooo + ...ni yo mismaaaaaaaaaaaaaaaa........ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaa
Dulzurita1

Me gusta

13 de diciembre de 2007 a las 15:53
En respuesta a immartin

Gracias a todas

Imma

Leer más

Ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Vi...k estas pasando x la menopaucia..yo tb x desgracia...ya no se k hacer tengo un genio horrible...me veo fea...estoy re mal tengo 2 hijas de 20 y 15 + un marido...siento k el mundo no me comprende....empeze un tratamiento hormonal hace 1 semana..tendre k esperar ...hasta k algo aga efecto...kisiera saber k + me puede pasar...ya k vos llegastes a este tema antes k yo...ayudame....me siento morirr
Desde Argentina....una sufriente +....estoy re triste y no se cuanto + podria soportar esto...

Dulzurita1

Me gusta

3 de enero de 2008 a las 4:05

Un caso muy similar de premenopausia a los 26 años
HOLA, TAMBIEN YO TENGO 26 AÑOS AL IGUAL Q TU Y HACE CASI DOS AÑOS ME QUITARON UN OVARIO PORQUE ESTABA UNIDO A UN QUISTE ENORME, DE TAL VEZ MAS DE 20 CM Y COMO DE 2 KILOS DE PESO. TENIA CITAS CON EL GINECOLOGO Y CON EL ONCOLOGO, PERO LAS ABANDONE PORQ 6 MESES DESPUES DE LA CIRUGIA ME EMBARACE, AHORA TENGO UN BELLO BEBE DE 1 AÑO Y DOS MESES.
BUENO A LO Q VOY ES Q CREO Q EMPIEZO A TENER SINTOMAS DE MENOPAUSIA, EN OCASIONES MI PERIODO ES CADA 15 DIAS Y EL ULTIMO TUVO UNA DURACION DE DOS SEMANAS Y OCASIONALMENTE TENGO PEQUEÑOS DOLORES EN EL BAJO VIENTRE.
QUISIERA Q ALGUIEN ME ORIENTARA PUES DESEO MUCHISIMO TENER OTRO BEBE Y ME DA TEMOR IR AL MEDICO Y Q ME TENGAN Q QUITAR EL OTRO OVARIO.
GRACIAS DE ANTEMANO A LAS POSIBLES RESPUESTAS A MI CASO.

Me gusta

5 de febrero de 2008 a las :56

Consejos menopausia
Hola Mariajose. Apenas hoy ingresé al club. En La menopausia, se han registrado más de 34 síntomas que nos afectan. Algunos de éstos, pueden disminuírse así:
Calores: Consumir nueces, almendras y manzana-fruta ( una diaria)
Dolores articulares y de cabeza: Caminar durante 30 minutos diariamente en ropa cómoda
En general, una alimentación rica en frutas y verduras puede equilibrarte en esta etapa.

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 20:01
En respuesta a chambita3

Yo tambien menopausica
Mira a mi tambien me comentaron de la importancia de la soja, pero luego alguien entendido me dijo que para que esto diera resultado hacia falta estar tomando soja desde la edad infantil como les pasa a las chinas, que la soja la tienen presente en su alimentacion desde siempre.
Tambien quisiera saber de alguien si saben de parches que sustituyen las hormonas que ya no tenemos y que efectos hacen. Bsss a todas

Leer más

Cuidado con los parches
Chambita, busca información. Estudios mas recientes demostraron que el uso continuado de los parches puede provocar cancer de mama

Me gusta

11 de abril de 2008 a las 2:44

Si consigues me avisas
Amiga te agradezco los compartas yo ando en las mismas, estoy acostumbrada a apoyar a todo el mundo y esto me trae como a ti de cabeza, saludos

Me gusta

11 de abril de 2008 a las 17:26
En respuesta a maru1576

Sintomas de menopausia
HOLA SOY PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE DE 13 AÑOS PERO TENGO TODO DE CABEZAS PUES HACE APROX 2 MESES VENGO SINTIENDO COSAS HORRIBLES Y ME NIEGO ACEPTAR ESTE TEMA QUE AYUDA PUEDO OBTENER ESTOY TOMANDO ISOFEM HACE 1 MES PERO ME SIENTO HORRIBLE. QUE ME ACONSEJAS.

GRACIAS

MARIA EUGENIA

MEDELLIN-COLOMBIA

Leer más

No dejemos caer este foro
Amigas he visto los mensajes de todas, pienso que esas hormonas actuan así porque no puede ser que personas que ni nos conocemos ni tengamos afinidad presentemos los mismos sintomas, yo por mi parte tengo 44 años y segun me dijo mi Doctor es una cuestión de genetica las mujeres de mi familia les ha llegado temprano, soy una persona de esas a la que la gente le dice que no aparenta la edad pero esto me tiene terriblemente mal, mi vida y la de mi familia la estoy haciendo de cuadritos, me mandaron anisoliticos pero eso me dio una taquicardia terrible que solo pud tomar dos, alguien me recomendó algo que se llama Equalib es a base de valeriana y me calma bastante, suerte para todas, animo para todas, somos adultas jovenes, en la maravillosa experiencia de madurar, ese consejo me lo mandó un amigo lo comparto con ustedes.

Me gusta

16 de mayo de 2008 a las 18:55

Pienso que estoy en la premenopausia
Hola a todas yo soy una persona activa, tengo 46 anos y hace tiempo empece a notar cambios, en la piel y en el pelo, ahora los siento mas resecos, todavia tengo la regla pero pienso que estoy en la premenopausia aunque no me han dado sofocos, si tengo dolor de cabeza seguido y mal genio, y una disminucion notoria en las ganas de tener relaciones con mi marido, eso es lo que mas me a afectado pues teniamos muy buena relacion en ese aspecto. Empeze a tomar un suplemento de soja desde que note los cambios, y no quisiera tomar hormonas a menos que los achaques de la premenopaucia aumenten, pues he leido que tienen efectos secundarios. Trato de tener una actitud positiva y pues a ver que pasa, pues me han dicho que la premenopausia puede durar muchisimo... he sabido de mujeres que la pasan muy mal y otras no tanto...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página