Foro / Salud

Estoy empezando con la menopausia, ¿consejos?

Última respuesta: 4 de enero a las 11:02
E
ensaf_8089747
19/8/07 a las 17:40

- Soy una mujer activa y joven pero estoy empezando con la menopausia, estos cambios hormonales me traen de cabeza y estoy abierta a cualquier información adicional, así que si os apetece charlar sobre el tema yá sabeis, escribidme que yo iré leyendo.....

Ver también

S
serena_8137689
21/8/07 a las 13:10

Yo tambien!!
Estaba buscando el foro dedicado a la menopausia y he visto con sorpresa que sólo habia un mensaje (el tuyo)
Bueno, pues yo estoy cono tú, he empezado de repente con los síntomas y la verdad que es un poco agobiante.
Si quieres seguimos en contacto a ver como nos va.
Yo me he comprado unas pastillas en el herbolario a base de plantas naturales, entre ellas la soja y dicen que van muy bien, pero de momento solo lo he tomado tres dias y no noto diferencia. Cuando esté en casa me conecto y te doy el nombre. Ahh y si tú sabes algo también dimelo, a ver si entre las dos lo llevamos mejor.
besos

A
an0N_635453799z
22/8/07 a las 11:19
En respuesta a serena_8137689

Yo tambien!!
Estaba buscando el foro dedicado a la menopausia y he visto con sorpresa que sólo habia un mensaje (el tuyo)
Bueno, pues yo estoy cono tú, he empezado de repente con los síntomas y la verdad que es un poco agobiante.
Si quieres seguimos en contacto a ver como nos va.
Yo me he comprado unas pastillas en el herbolario a base de plantas naturales, entre ellas la soja y dicen que van muy bien, pero de momento solo lo he tomado tres dias y no noto diferencia. Cuando esté en casa me conecto y te doy el nombre. Ahh y si tú sabes algo también dimelo, a ver si entre las dos lo llevamos mejor.
besos

Estoy igual que vosotras!
Hola chicas,yo hará un año más o menos que estoy con el tema,osea sofocos,cambios de humor y sobre todo imsomnio,duermo fatal últimamente
(estoy tomando dormidina),si sabeis de algún otro remedio para dormir mejor os lo agradecería.También procuro tomar soja en las comidas(la ginecóloga me dio unas pastillas,con soja,pero aparte de ser carisimas,me las tomé durante un tiempo y no note apenas mejoría).Espero noticias vuestras.Gracias.

S
serena_8137689
22/8/07 a las 18:13
En respuesta a an0N_635453799z

Estoy igual que vosotras!
Hola chicas,yo hará un año más o menos que estoy con el tema,osea sofocos,cambios de humor y sobre todo imsomnio,duermo fatal últimamente
(estoy tomando dormidina),si sabeis de algún otro remedio para dormir mejor os lo agradecería.También procuro tomar soja en las comidas(la ginecóloga me dio unas pastillas,con soja,pero aparte de ser carisimas,me las tomé durante un tiempo y no note apenas mejoría).Espero noticias vuestras.Gracias.

Hola feliso
Por lo visto la soja es lo mejor que podemos tomar. Ya me lo ha dicho mucha gente.
Mira las que yo tomo son de herbolario, vale 13 euros la caja y vienen 30 capsulas, se toma una al dia por la mañana, asi que no sale tan caro una cajita al mes. Yo he empezado con ellas hace pocos dias y apenas noto diferencia, pero al ser algo natural, es normal que tarde un poquito en hacer efecto.
Se llaman Perla Vida "sofocos" y la casa que las hace está en Mataró. Si eres de barcelona, seguro que alli las encuentras más baratas. Yo estoy en Mallorca y todo cuando llega aqui es mucho más caro.
Bueno, llevan soja, onagra, salvia, cola de caballo, pasiflora y vitamina E. Yo voy a seguir tomándolas a ver si noto algo pronto, por lo menos esta caja que tengo, si a los 30 dias cuando las termine no noto nada, pues tendré que buscar otra cosa.
Por cierto, tu has ido al medico?? esque yo no he ido y no sé si seria conveniente. Yo a parte de los sofocones, me encuentro bien, pero claro, por la noche me despierto un par de veces debido a ellos, pero no es insomnio.
Dices que ya llevas asi un año?? ufff, y no han desaparecido los sofocos?? A mi esque me dan como uno por hora y es insoportable, claro que es el primer més que me pasa, pero espero que vaya mejorando con el tiempo.
Bueno! a ver si llega pronto el invierno, porque con el calor que hace aqui y mis sofocones, este verano me voy a derretirrrr. En invierno seguro que es más facil de llevar...eso espero!!
un beso guapetona

A
an0N_635453799z
24/8/07 a las 9:21
En respuesta a serena_8137689

Hola feliso
Por lo visto la soja es lo mejor que podemos tomar. Ya me lo ha dicho mucha gente.
Mira las que yo tomo son de herbolario, vale 13 euros la caja y vienen 30 capsulas, se toma una al dia por la mañana, asi que no sale tan caro una cajita al mes. Yo he empezado con ellas hace pocos dias y apenas noto diferencia, pero al ser algo natural, es normal que tarde un poquito en hacer efecto.
Se llaman Perla Vida "sofocos" y la casa que las hace está en Mataró. Si eres de barcelona, seguro que alli las encuentras más baratas. Yo estoy en Mallorca y todo cuando llega aqui es mucho más caro.
Bueno, llevan soja, onagra, salvia, cola de caballo, pasiflora y vitamina E. Yo voy a seguir tomándolas a ver si noto algo pronto, por lo menos esta caja que tengo, si a los 30 dias cuando las termine no noto nada, pues tendré que buscar otra cosa.
Por cierto, tu has ido al medico?? esque yo no he ido y no sé si seria conveniente. Yo a parte de los sofocones, me encuentro bien, pero claro, por la noche me despierto un par de veces debido a ellos, pero no es insomnio.
Dices que ya llevas asi un año?? ufff, y no han desaparecido los sofocos?? A mi esque me dan como uno por hora y es insoportable, claro que es el primer més que me pasa, pero espero que vaya mejorando con el tiempo.
Bueno! a ver si llega pronto el invierno, porque con el calor que hace aqui y mis sofocones, este verano me voy a derretirrrr. En invierno seguro que es más facil de llevar...eso espero!!
un beso guapetona

De nuevo por aqui
Gracias por los consejos,tengo que aclararte que aunque llevo una año con síntomas,realmente lo peor lo pase el verano pasado,tuve como tu sofocos muy continuos,a lo largo de este año han ido a menos,este verano ha sido ó está siendo muy soportable(no se sí será debido a que por aquí no está haciendo demasiada calor,éste agosto está lloviendo bastante,aparte comentarte que aunque ya no tengo la regla,esporadicamente he tenido alguna pérdida,aunque mínima,y tú?yo tengo entendido que hasta que no pasa realmente un año sín ninguna pérdida no se puede considerar que estás realmente "menopausica",osea estaria "premenopausica".De lo que me comentas sobre ir al médico,yo le he comentado algo de todo ésto en la visita anual a la ginecóloga.No te preocupes por lo delos sofocos,ya verás como este invierno,serán más llevaderos,ya investigaré lo de Perla viva.Hasta muy pronto...

S
serena_8137689
25/8/07 a las 9:31
En respuesta a an0N_635453799z

De nuevo por aqui
Gracias por los consejos,tengo que aclararte que aunque llevo una año con síntomas,realmente lo peor lo pase el verano pasado,tuve como tu sofocos muy continuos,a lo largo de este año han ido a menos,este verano ha sido ó está siendo muy soportable(no se sí será debido a que por aquí no está haciendo demasiada calor,éste agosto está lloviendo bastante,aparte comentarte que aunque ya no tengo la regla,esporadicamente he tenido alguna pérdida,aunque mínima,y tú?yo tengo entendido que hasta que no pasa realmente un año sín ninguna pérdida no se puede considerar que estás realmente "menopausica",osea estaria "premenopausica".De lo que me comentas sobre ir al médico,yo le he comentado algo de todo ésto en la visita anual a la ginecóloga.No te preocupes por lo delos sofocos,ya verás como este invierno,serán más llevaderos,ya investigaré lo de Perla viva.Hasta muy pronto...

Hola feliso
Pues yo acabo de empezar, sólo hace dos meses que no me ha venido. El primer més no m entere de nada, pero este ya te digo, me dan unos sofocos horribles!! acabo empapapa de arriba a abajo. Ahora ya hace 8 dias que tomo esas pastillas que e dije y la verdad es que me dan los sofocos más suaves, pero aún asi, por la noche no duermo bien.
Yo tengo que ir al ginecologo en octubre, se lo comentaré, a ver que me dice. No sabia si llamarle antes por esto, pero ya veo que es todo normal, asi que esperaré a la cita.
Buscando por internet leí que lo de los sofocos (o sea la premenopausia) dura de 6 mesea a un año. Espero que solo me dure 6 meses!!
Bueno, gracias por todo guapa

M
maila_6909488
29/8/07 a las 19:52
En respuesta a serena_8137689

Hola feliso
Pues yo acabo de empezar, sólo hace dos meses que no me ha venido. El primer més no m entere de nada, pero este ya te digo, me dan unos sofocos horribles!! acabo empapapa de arriba a abajo. Ahora ya hace 8 dias que tomo esas pastillas que e dije y la verdad es que me dan los sofocos más suaves, pero aún asi, por la noche no duermo bien.
Yo tengo que ir al ginecologo en octubre, se lo comentaré, a ver que me dice. No sabia si llamarle antes por esto, pero ya veo que es todo normal, asi que esperaré a la cita.
Buscando por internet leí que lo de los sofocos (o sea la premenopausia) dura de 6 mesea a un año. Espero que solo me dure 6 meses!!
Bueno, gracias por todo guapa

Menopausia o pre menopausia !
Hola chicas, bueno stoy viendo que no soy la unica que se encuentra con este maldito y molesto problema, sofocaciones, apatia general, no dormir, nerviosismo y un largo etc......

Yo ya llevo varios años con la regla viniendo cuando quiere, asi que estoy en época pre-menopausica, no estamos en la menopausia hasta que no llevamos 12 meses sin menstruación.

Onagra, phytosojas, salvias, y un largo etc ... pero realmente no funciona nada de nada.

yo al final no podía soportarlo , eso de no poder dormir y quedarme mojada cada 15 minutos de barriga para arriba con 45 tacos que tengo , la verdad es que no lo podia resistir, obté en ultima desesperación ir al medico de familia exponerle el caso y me dió media pastilla de paroxetina , he mejorado mi calidad de vida en un 79% es decir, los sintomas son mas llevaderos.
No se pq van bien los antidepresivos pero en una baja dosis a mi me ha funcionado.

Espero vuestros comentarios ya que en internet es muy difícil encontrar un foro de este tema.

Gracias a todas

Imma

X
xiu_6118614
19/9/07 a las 19:52
En respuesta a maila_6909488

Menopausia o pre menopausia !
Hola chicas, bueno stoy viendo que no soy la unica que se encuentra con este maldito y molesto problema, sofocaciones, apatia general, no dormir, nerviosismo y un largo etc......

Yo ya llevo varios años con la regla viniendo cuando quiere, asi que estoy en época pre-menopausica, no estamos en la menopausia hasta que no llevamos 12 meses sin menstruación.

Onagra, phytosojas, salvias, y un largo etc ... pero realmente no funciona nada de nada.

yo al final no podía soportarlo , eso de no poder dormir y quedarme mojada cada 15 minutos de barriga para arriba con 45 tacos que tengo , la verdad es que no lo podia resistir, obté en ultima desesperación ir al medico de familia exponerle el caso y me dió media pastilla de paroxetina , he mejorado mi calidad de vida en un 79% es decir, los sintomas son mas llevaderos.
No se pq van bien los antidepresivos pero en una baja dosis a mi me ha funcionado.

Espero vuestros comentarios ya que en internet es muy difícil encontrar un foro de este tema.

Gracias a todas

Imma

Premenopausia
he leido los comentarios de este foro pues estaba buscando informacion sobre el tema, yo tengo 49 anos y desde hace como 3 que tomo la soya, pues me la recomendaron que la tomara antes de me empezaran los sintomas, y la verdad hasta ahora no me han dado los bochornos, de vez en cuando me da insomnio pero y algo de mal humor, lo que me esta pasando ahorita es que despues de 3 meses que no tenia mi periodo ahora llevo cerca de tres meses que no me para, y esto si que es super incomodo,,, no les ha pasado???bueno espero sus comentarios y hay que echarle ganas para que pasemos esta epoca lo mejor posible,, yo creo que mucho esta en nuestra cabeza y en lo positivas que seamos no creen,,, un abrazo a todas

J
jincui_8122877
25/9/07 a las 6:23
En respuesta a xiu_6118614

Premenopausia
he leido los comentarios de este foro pues estaba buscando informacion sobre el tema, yo tengo 49 anos y desde hace como 3 que tomo la soya, pues me la recomendaron que la tomara antes de me empezaran los sintomas, y la verdad hasta ahora no me han dado los bochornos, de vez en cuando me da insomnio pero y algo de mal humor, lo que me esta pasando ahorita es que despues de 3 meses que no tenia mi periodo ahora llevo cerca de tres meses que no me para, y esto si que es super incomodo,,, no les ha pasado???bueno espero sus comentarios y hay que echarle ganas para que pasemos esta epoca lo mejor posible,, yo creo que mucho esta en nuestra cabeza y en lo positivas que seamos no creen,,, un abrazo a todas

Sintomas de menopausia
HOLA SOY PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE DE 13 AÑOS PERO TENGO TODO DE CABEZAS PUES HACE APROX 2 MESES VENGO SINTIENDO COSAS HORRIBLES Y ME NIEGO ACEPTAR ESTE TEMA QUE AYUDA PUEDO OBTENER ESTOY TOMANDO ISOFEM HACE 1 MES PERO ME SIENTO HORRIBLE. QUE ME ACONSEJAS.

GRACIAS


MARIA EUGENIA

MEDELLIN-COLOMBIA

J
jincui_8122877
25/9/07 a las 6:36
En respuesta a maila_6909488

Menopausia o pre menopausia !
Hola chicas, bueno stoy viendo que no soy la unica que se encuentra con este maldito y molesto problema, sofocaciones, apatia general, no dormir, nerviosismo y un largo etc......

Yo ya llevo varios años con la regla viniendo cuando quiere, asi que estoy en época pre-menopausica, no estamos en la menopausia hasta que no llevamos 12 meses sin menstruación.

Onagra, phytosojas, salvias, y un largo etc ... pero realmente no funciona nada de nada.

yo al final no podía soportarlo , eso de no poder dormir y quedarme mojada cada 15 minutos de barriga para arriba con 45 tacos que tengo , la verdad es que no lo podia resistir, obté en ultima desesperación ir al medico de familia exponerle el caso y me dió media pastilla de paroxetina , he mejorado mi calidad de vida en un 79% es decir, los sintomas son mas llevaderos.
No se pq van bien los antidepresivos pero en una baja dosis a mi me ha funcionado.

Espero vuestros comentarios ya que en internet es muy difícil encontrar un foro de este tema.

Gracias a todas

Imma

Sintomas premenopausia
HOLA POR FIN ENCUENTRO CON QUIEN HABLAR DE ESTE TEMA ME SIENTO HORRIBLE TODO DE CABEZAS SOY PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE DE 13 AÑOS Y ME NIEGO A CEER QUE ESTOY EN ESTE CUENTO ME SIENTO SUPER MAL CON SINTOMAS JAMAS IMAGINADOS ME RECOMENDARON ISOFEM Y ESTOY TOMANDO ANTI DEPRESIVOS LE ESTOY HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A MI HIJO Y MI ESPOSO ESTOY DESESPERADA CON ESTO QUE SIENTO SI ME PUEDES AYUDAR CON UN CONSEJO TE AGRADECERIA.

MARIA EUGENIA

MEDELLIN-COLOMBIA

J
jincui_8122877
25/9/07 a las 6:42

Sintomas de premenopausia
HOLA IGUAL QUE TU ACTIVA PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE Y MI PAREJA QUE YA NO ME SOPORTA EL MAL GENIO ESTOS CAMBIOS ME TIENEN DE CABEZAS CUALQUIER AYUDA TE AGRADECERIA

CHAO

MARIA EUGENIA


MEDELLIN-COLOMBIA

R
radka_8000168
10/12/07 a las 12:46
En respuesta a xiu_6118614

Premenopausia
he leido los comentarios de este foro pues estaba buscando informacion sobre el tema, yo tengo 49 anos y desde hace como 3 que tomo la soya, pues me la recomendaron que la tomara antes de me empezaran los sintomas, y la verdad hasta ahora no me han dado los bochornos, de vez en cuando me da insomnio pero y algo de mal humor, lo que me esta pasando ahorita es que despues de 3 meses que no tenia mi periodo ahora llevo cerca de tres meses que no me para, y esto si que es super incomodo,,, no les ha pasado???bueno espero sus comentarios y hay que echarle ganas para que pasemos esta epoca lo mejor posible,, yo creo que mucho esta en nuestra cabeza y en lo positivas que seamos no creen,,, un abrazo a todas

Yo tambien menopausica
Mira a mi tambien me comentaron de la importancia de la soja, pero luego alguien entendido me dijo que para que esto diera resultado hacia falta estar tomando soja desde la edad infantil como les pasa a las chinas, que la soja la tienen presente en su alimentacion desde siempre.
Tambien quisiera saber de alguien si saben de parches que sustituyen las hormonas que ya no tenemos y que efectos hacen. Bsss a todas

L
luiza_5368507
13/12/07 a las 15:47

La estoy pasando horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hola...tengo 45 años...estoy empezando con esto de la menopaucia..la estoy pasando horribleeeeeeeeeeeeeee..tengo un caracter de los peores ....y no me siento bien ..ni conmigo misma....empeze un tratamiento de reemplazo hormonal...espero k sea bueno....pork no me aguantoooooo + ...ni yo mismaaaaaaaaaaaaaaaa........ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaa
Dulzurita1

L
luiza_5368507
13/12/07 a las 15:53
En respuesta a maila_6909488

Menopausia o pre menopausia !
Hola chicas, bueno stoy viendo que no soy la unica que se encuentra con este maldito y molesto problema, sofocaciones, apatia general, no dormir, nerviosismo y un largo etc......

Yo ya llevo varios años con la regla viniendo cuando quiere, asi que estoy en época pre-menopausica, no estamos en la menopausia hasta que no llevamos 12 meses sin menstruación.

Onagra, phytosojas, salvias, y un largo etc ... pero realmente no funciona nada de nada.

yo al final no podía soportarlo , eso de no poder dormir y quedarme mojada cada 15 minutos de barriga para arriba con 45 tacos que tengo , la verdad es que no lo podia resistir, obté en ultima desesperación ir al medico de familia exponerle el caso y me dió media pastilla de paroxetina , he mejorado mi calidad de vida en un 79% es decir, los sintomas son mas llevaderos.
No se pq van bien los antidepresivos pero en una baja dosis a mi me ha funcionado.

Espero vuestros comentarios ya que en internet es muy difícil encontrar un foro de este tema.

Gracias a todas

Imma

Ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Vi...k estas pasando x la menopaucia..yo tb x desgracia...ya no se k hacer tengo un genio horrible...me veo fea...estoy re mal tengo 2 hijas de 20 y 15 + un marido...siento k el mundo no me comprende....empeze un tratamiento hormonal hace 1 semana..tendre k esperar ...hasta k algo aga efecto...kisiera saber k + me puede pasar...ya k vos llegastes a este tema antes k yo...ayudame....me siento morirr
Desde Argentina....una sufriente +....estoy re triste y no se cuanto + podria soportar esto...

Dulzurita1

E
enid_5619842
3/1/08 a las 4:05

Un caso muy similar de premenopausia a los 26 años
HOLA, TAMBIEN YO TENGO 26 AÑOS AL IGUAL Q TU Y HACE CASI DOS AÑOS ME QUITARON UN OVARIO PORQUE ESTABA UNIDO A UN QUISTE ENORME, DE TAL VEZ MAS DE 20 CM Y COMO DE 2 KILOS DE PESO. TENIA CITAS CON EL GINECOLOGO Y CON EL ONCOLOGO, PERO LAS ABANDONE PORQ 6 MESES DESPUES DE LA CIRUGIA ME EMBARACE, AHORA TENGO UN BELLO BEBE DE 1 AÑO Y DOS MESES.
BUENO A LO Q VOY ES Q CREO Q EMPIEZO A TENER SINTOMAS DE MENOPAUSIA, EN OCASIONES MI PERIODO ES CADA 15 DIAS Y EL ULTIMO TUVO UNA DURACION DE DOS SEMANAS Y OCASIONALMENTE TENGO PEQUEÑOS DOLORES EN EL BAJO VIENTRE.
QUISIERA Q ALGUIEN ME ORIENTARA PUES DESEO MUCHISIMO TENER OTRO BEBE Y ME DA TEMOR IR AL MEDICO Y Q ME TENGAN Q QUITAR EL OTRO OVARIO.
GRACIAS DE ANTEMANO A LAS POSIBLES RESPUESTAS A MI CASO.

N
neva_5626505
5/2/08 a las :56

Consejos menopausia
Hola Mariajose. Apenas hoy ingresé al club. En La menopausia, se han registrado más de 34 síntomas que nos afectan. Algunos de éstos, pueden disminuírse así:
Calores: Consumir nueces, almendras y manzana-fruta ( una diaria)
Dolores articulares y de cabeza: Caminar durante 30 minutos diariamente en ropa cómoda
En general, una alimentación rica en frutas y verduras puede equilibrarte en esta etapa.

E
ellie_8304034
6/4/08 a las 20:01
En respuesta a radka_8000168

Yo tambien menopausica
Mira a mi tambien me comentaron de la importancia de la soja, pero luego alguien entendido me dijo que para que esto diera resultado hacia falta estar tomando soja desde la edad infantil como les pasa a las chinas, que la soja la tienen presente en su alimentacion desde siempre.
Tambien quisiera saber de alguien si saben de parches que sustituyen las hormonas que ya no tenemos y que efectos hacen. Bsss a todas

Cuidado con los parches
Chambita, busca información. Estudios mas recientes demostraron que el uso continuado de los parches puede provocar cancer de mama

N
ndeye_6137511
11/4/08 a las 2:44

Si consigues me avisas
Amiga te agradezco los compartas yo ando en las mismas, estoy acostumbrada a apoyar a todo el mundo y esto me trae como a ti de cabeza, saludos

N
ndeye_6137511
11/4/08 a las 17:26
En respuesta a jincui_8122877

Sintomas de menopausia
HOLA SOY PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE DE 13 AÑOS PERO TENGO TODO DE CABEZAS PUES HACE APROX 2 MESES VENGO SINTIENDO COSAS HORRIBLES Y ME NIEGO ACEPTAR ESTE TEMA QUE AYUDA PUEDO OBTENER ESTOY TOMANDO ISOFEM HACE 1 MES PERO ME SIENTO HORRIBLE. QUE ME ACONSEJAS.

GRACIAS


MARIA EUGENIA

MEDELLIN-COLOMBIA

No dejemos caer este foro
Amigas he visto los mensajes de todas, pienso que esas hormonas actuan así porque no puede ser que personas que ni nos conocemos ni tengamos afinidad presentemos los mismos sintomas, yo por mi parte tengo 44 años y segun me dijo mi Doctor es una cuestión de genetica las mujeres de mi familia les ha llegado temprano, soy una persona de esas a la que la gente le dice que no aparenta la edad pero esto me tiene terriblemente mal, mi vida y la de mi familia la estoy haciendo de cuadritos, me mandaron anisoliticos pero eso me dio una taquicardia terrible que solo pud tomar dos, alguien me recomendó algo que se llama Equalib es a base de valeriana y me calma bastante, suerte para todas, animo para todas, somos adultas jovenes, en la maravillosa experiencia de madurar, ese consejo me lo mandó un amigo lo comparto con ustedes.

Y
yoania_8583922
16/5/08 a las 18:55

Pienso que estoy en la premenopausia
Hola a todas yo soy una persona activa, tengo 46 anos y hace tiempo empece a notar cambios, en la piel y en el pelo, ahora los siento mas resecos, todavia tengo la regla pero pienso que estoy en la premenopausia aunque no me han dado sofocos, si tengo dolor de cabeza seguido y mal genio, y una disminucion notoria en las ganas de tener relaciones con mi marido, eso es lo que mas me a afectado pues teniamos muy buena relacion en ese aspecto. Empeze a tomar un suplemento de soja desde que note los cambios, y no quisiera tomar hormonas a menos que los achaques de la premenopaucia aumenten, pues he leido que tienen efectos secundarios. Trato de tener una actitud positiva y pues a ver que pasa, pues me han dicho que la premenopausia puede durar muchisimo... he sabido de mujeres que la pasan muy mal y otras no tanto...

A
araia_5821138
19/6/08 a las 9:48
En respuesta a yoania_8583922

Pienso que estoy en la premenopausia
Hola a todas yo soy una persona activa, tengo 46 anos y hace tiempo empece a notar cambios, en la piel y en el pelo, ahora los siento mas resecos, todavia tengo la regla pero pienso que estoy en la premenopausia aunque no me han dado sofocos, si tengo dolor de cabeza seguido y mal genio, y una disminucion notoria en las ganas de tener relaciones con mi marido, eso es lo que mas me a afectado pues teniamos muy buena relacion en ese aspecto. Empeze a tomar un suplemento de soja desde que note los cambios, y no quisiera tomar hormonas a menos que los achaques de la premenopaucia aumenten, pues he leido que tienen efectos secundarios. Trato de tener una actitud positiva y pues a ver que pasa, pues me han dicho que la premenopausia puede durar muchisimo... he sabido de mujeres que la pasan muy mal y otras no tanto...

Todos dicen que es la edad
el poder hablar del tema o simplemente leer lo que nos pasa a cada una de nosotras ya es una buena terapia pues es una forma de saber que no estamos solas ,mis camios fueron los mismos que los de vosotras pero encima estaba dejando de fumar, y sin pensar ni por un momento que lo que tenia podía ser menopausia pero , mi hija me paso una documentación y me vi refleja, en ese momento empece a relajarme y a volver a quererme un poquito os lo agradezco a todas las que en estos foros contáis lo que va pasando en nuestros cuerpos saludos a todas y gracias

M
marya_5410559
23/7/08 a las 6:04
En respuesta a jincui_8122877

Sintomas de premenopausia
HOLA IGUAL QUE TU ACTIVA PROFESIONAL CON UN HIJO ADOLECENTE Y MI PAREJA QUE YA NO ME SOPORTA EL MAL GENIO ESTOS CAMBIOS ME TIENEN DE CABEZAS CUALQUIER AYUDA TE AGRADECERIA

CHAO

MARIA EUGENIA


MEDELLIN-COLOMBIA

Tengo miedo de estar en el periodo de la premenopaucia
estudio diseño de modas y como usted me siento muy rara me irrito por todo tengo un genio que no me aguanto ni yo misma no he consultado al medico por eso decidi buscar algo referente sobre este tema en internet y leo muchos casos parecidos al mio sera que yo estoy en ese proceso y me da miedo porque se me hace que me estoy volviendo vieja que sera que hago




A
an0N_877268899z
29/12/08 a las 15:10
En respuesta a luiza_5368507

La estoy pasando horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hola...tengo 45 años...estoy empezando con esto de la menopaucia..la estoy pasando horribleeeeeeeeeeeeeee..tengo un caracter de los peores ....y no me siento bien ..ni conmigo misma....empeze un tratamiento de reemplazo hormonal...espero k sea bueno....pork no me aguantoooooo + ...ni yo mismaaaaaaaaaaaaaaaa........ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaa
Dulzurita1

Somos muchas parece..
Te cuento que entré en este foro llevada por la desesperación y la falta de respuestas. Los médicos se niegan a dar terapia de reemplazo hormonal porque dicen que no está comprobado que no traiga cáncer. No puedo entender como es posible que no se haya inventado nada para poder darnos a las mujeres que estamos menopáusicas una mejor calidad de vida.
Lo mio va de mal en peor. A los calores y sudores se suma mi irritabilidad. No me aguanto ni yo. Ni hablar de mi marido. Encima estoy agotada porque a la noche no duermo. Anoche me acosté y sentía un calor horrible en las palmas de las manos. Tenía que buscar el frío de la sábana. Me destapaba. Ahi sentía frío y volvía a taparme. Al rato calor en las piernas y me volvía a destapar. Me levanto a orinar tres o cuatro veces por noche. Cuando me quiero acordar no dormí nada! Mi descanso es totalmente deficiente y eso también origina mi mal humor y la falta de rendimiento laboral y sueño durante el día. Me la paso bostezando y sin ganas de hacer nada. Vivo peleando a mi esposo. Por favor alguien que sepa qué se puede hacer para aliviar este suplicio. Gracias!!

A
an0N_555011899z
14/2/09 a las 17:38
En respuesta a radka_8000168

Yo tambien menopausica
Mira a mi tambien me comentaron de la importancia de la soja, pero luego alguien entendido me dijo que para que esto diera resultado hacia falta estar tomando soja desde la edad infantil como les pasa a las chinas, que la soja la tienen presente en su alimentacion desde siempre.
Tambien quisiera saber de alguien si saben de parches que sustituyen las hormonas que ya no tenemos y que efectos hacen. Bsss a todas

Hola a todas
Hola soy nueva en el foro, les cuento que tengo 48 anos y hasta hace 2 meses segui mestruando, ahora el mes pasado mi menstruacion no llego, me imagino que estare ya en la face de menopausia, aunque les cuento que mi llegada de la regla era cada 21 o 20 dias ya no cumplia los 28 y me encontre con la sorpresa de que no llego el mes pasado, sentia sintomas, me dolia los pechos y le dije a mi esposo la menstruacion dentro de poco me biene y sorpresa no llego. Bueno espero si alguna de ustedes le a pasado lo mismo lo comente por aqui en el foro.
Gracias y suerte.

S
shulan_8004250
16/4/09 a las 1:17
En respuesta a maila_6909488

Menopausia o pre menopausia !
Hola chicas, bueno stoy viendo que no soy la unica que se encuentra con este maldito y molesto problema, sofocaciones, apatia general, no dormir, nerviosismo y un largo etc......

Yo ya llevo varios años con la regla viniendo cuando quiere, asi que estoy en época pre-menopausica, no estamos en la menopausia hasta que no llevamos 12 meses sin menstruación.

Onagra, phytosojas, salvias, y un largo etc ... pero realmente no funciona nada de nada.

yo al final no podía soportarlo , eso de no poder dormir y quedarme mojada cada 15 minutos de barriga para arriba con 45 tacos que tengo , la verdad es que no lo podia resistir, obté en ultima desesperación ir al medico de familia exponerle el caso y me dió media pastilla de paroxetina , he mejorado mi calidad de vida en un 79% es decir, los sintomas son mas llevaderos.
No se pq van bien los antidepresivos pero en una baja dosis a mi me ha funcionado.

Espero vuestros comentarios ya que en internet es muy difícil encontrar un foro de este tema.

Gracias a todas

Imma

sofocos me tienen loca
quiero saber que debo tomar para estos sofocos tan horribles que me dan cada rato ademas la regla desde noviembre no diciembre si dos veces enero no febrero si marzo no etc.que debo hacer. garcias.

K
keiko_6379505
22/4/09 a las 22:38
En respuesta a an0N_877268899z

Somos muchas parece..
Te cuento que entré en este foro llevada por la desesperación y la falta de respuestas. Los médicos se niegan a dar terapia de reemplazo hormonal porque dicen que no está comprobado que no traiga cáncer. No puedo entender como es posible que no se haya inventado nada para poder darnos a las mujeres que estamos menopáusicas una mejor calidad de vida.
Lo mio va de mal en peor. A los calores y sudores se suma mi irritabilidad. No me aguanto ni yo. Ni hablar de mi marido. Encima estoy agotada porque a la noche no duermo. Anoche me acosté y sentía un calor horrible en las palmas de las manos. Tenía que buscar el frío de la sábana. Me destapaba. Ahi sentía frío y volvía a taparme. Al rato calor en las piernas y me volvía a destapar. Me levanto a orinar tres o cuatro veces por noche. Cuando me quiero acordar no dormí nada! Mi descanso es totalmente deficiente y eso también origina mi mal humor y la falta de rendimiento laboral y sueño durante el día. Me la paso bostezando y sin ganas de hacer nada. Vivo peleando a mi esposo. Por favor alguien que sepa qué se puede hacer para aliviar este suplicio. Gracias!!

Por que no hay una cura para esto?
Estava leyendo los otros correos y es exactamente lo que me esta pasando, comence con los calores y sudor hace 2 años todavia estoy en la pre menopausia, pero esto me esta matando. Este mes comence a sentir los calores durante el dia y en la noche no puedo dormir el calor, el sudor, la orinadera me estan volviendo locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi marido piensa que es mental y que solo son pretextos, a veces quisiera torturarlo para que sintiera lo que yo siento. Porque los hombres tienen que ser tan insensibles? No se que hacer o que tomar ya he tratado casi todos los remedios caceros que el te verde, el black cohosh etc. ya no puedo mas.

A
amaria_8043889
30/6/09 a las 7:35
En respuesta a luiza_5368507

Ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Vi...k estas pasando x la menopaucia..yo tb x desgracia...ya no se k hacer tengo un genio horrible...me veo fea...estoy re mal tengo 2 hijas de 20 y 15 + un marido...siento k el mundo no me comprende....empeze un tratamiento hormonal hace 1 semana..tendre k esperar ...hasta k algo aga efecto...kisiera saber k + me puede pasar...ya k vos llegastes a este tema antes k yo...ayudame....me siento morirr
Desde Argentina....una sufriente +....estoy re triste y no se cuanto + podria soportar esto...

Dulzurita1

yo tambien me siento fatal hace tres meses me operaron me quitaron los dos ovarios
y anteiormente ya me habian operado quitandome la matriz pero no me la quitaron completa bueno pues hace tres meses ke empece con los malditos bochornos y me siento fatal no puedo dormir bien casi siempre me encuentro de mal humor no kiero ke nadie me hable me siento muy deprimida ya no kiero tener relaciones con mi esposo y el se enoja realmente ya no se ke hacer estoy desesperada siento ke mi vida ya no tiene sentido yo me esfuerzo por sentirme bien pero la verdad es ke no puedo x favor alguien ke este dispuesta ayudarme se lo voy a agrader toda la vida
gracias

Y
yanira_9614197
8/7/09 a las 23:27
En respuesta a an0N_877268899z

Somos muchas parece..
Te cuento que entré en este foro llevada por la desesperación y la falta de respuestas. Los médicos se niegan a dar terapia de reemplazo hormonal porque dicen que no está comprobado que no traiga cáncer. No puedo entender como es posible que no se haya inventado nada para poder darnos a las mujeres que estamos menopáusicas una mejor calidad de vida.
Lo mio va de mal en peor. A los calores y sudores se suma mi irritabilidad. No me aguanto ni yo. Ni hablar de mi marido. Encima estoy agotada porque a la noche no duermo. Anoche me acosté y sentía un calor horrible en las palmas de las manos. Tenía que buscar el frío de la sábana. Me destapaba. Ahi sentía frío y volvía a taparme. Al rato calor en las piernas y me volvía a destapar. Me levanto a orinar tres o cuatro veces por noche. Cuando me quiero acordar no dormí nada! Mi descanso es totalmente deficiente y eso también origina mi mal humor y la falta de rendimiento laboral y sueño durante el día. Me la paso bostezando y sin ganas de hacer nada. Vivo peleando a mi esposo. Por favor alguien que sepa qué se puede hacer para aliviar este suplicio. Gracias!!

Es dificil, pero podemos manejarla
GEORGINA:

SI, PARECE QUE SOMOS MUCHAS MUJERES QUE ESTAMOS EN MENOPAUSIA, ASÍ COMO TAMBIÉN MUCHAS QUE SON MUY JÓVENES Y ESTAN SINTIENDO SÍNTOMAS DE LA MENO.... SEGURAMENTE ES LA ALIMENTACIÓN

YO HE PASADO POR CALORES, MAL HUMOR.DESGANO SEXUAL, PENSAR QUE LA VIDA NO TIENE SENTIDO Y MÁS, NO SIEMPRE ME SIENTO ASÍ, YO CREO QUE TAMBIEN ESO PASA POR QUE NO SOY CONSTANTE EN LOS REMEDIOS PARA COMBATIR LOS SINTOMAS..
MIRA, TE VOY A DAR UNAS SUGERENCIAS QUE YO HE MISMA HE APLICADO Y ME HAN FUNCIONADO:

1. PARA LA RESEQUEDAD DE LA PIEL Y RETARDAR LAS ARRUGAS.... ES EXCELENTE LA CLARA DE HUEVO (DE PREFERENCIA DE HUEVO DE GALLO-GALLINA O DEL DE GRANJA SI NO ENCUENTRAS EL PRIMERO) TENGO UNAS DOS O TRES SEMANAS QUE ME LO PONGO CON FRECUENCIA EN LA MAÑANA A LAS SEIS DE LA MAÑANA CUANDO VOY A CAMINAR Y HA HACER EJERCICIO. ME LO PONGO EN LA CARA, Y A MEJORADO CONSIDERABLEMENTE MI ASPECTO, ME LO PONGO EN EL CABELLO Y SE ME VE MAS BRILLLANTE, ME LO PONGO EN LA PIEL Y DEVERAS QUE SE PONE SUPER LIMPIA Y SUAVE ... ACUERDATE QUE ES COLAGENO NATURAL

3.ESTOY TOMANDO TAMBIÉN UN PRECURSOR HORMONAL LLAMADO C-X . FUNCIONA BIEN LO COMPRO EN TIENDA NATURISTA DE SUNSANCH-

4. ESTOY HACIENDO EJERCICIO. LE AUMENTE A UNA HORA, POR VACACIONES DE LA ESCUELA DE MIS HIJOS

5. ORACIÓN DIARIA (AUNQUE AVECES SE ME PASA)

6. SABES QUE? CUANDO ME SIENTO MUY ENOJADA CON MI MARIDO MEJOR ME CALMO Y HABLO DESPUÉS SINO VOY A DECIR COSAS QUE VAN A DAÑAR MAS QUE A BENEFICIAR


BYE. OJALA TE SIRVA DE ALGO.... ADELANTE¡¡¡¡






I
isha_7893685
27/7/09 a las 1:46

Bueno
Yo tambien entoy entrando en una menopausia pero trato de no pensar en el tema. No tomo hormonas, ni parches, nada. Trato de vivir naturalmente

N
nekal_7173739
8/8/09 a las 15:53
En respuesta a yanira_9614197

Es dificil, pero podemos manejarla
GEORGINA:

SI, PARECE QUE SOMOS MUCHAS MUJERES QUE ESTAMOS EN MENOPAUSIA, ASÍ COMO TAMBIÉN MUCHAS QUE SON MUY JÓVENES Y ESTAN SINTIENDO SÍNTOMAS DE LA MENO.... SEGURAMENTE ES LA ALIMENTACIÓN

YO HE PASADO POR CALORES, MAL HUMOR.DESGANO SEXUAL, PENSAR QUE LA VIDA NO TIENE SENTIDO Y MÁS, NO SIEMPRE ME SIENTO ASÍ, YO CREO QUE TAMBIEN ESO PASA POR QUE NO SOY CONSTANTE EN LOS REMEDIOS PARA COMBATIR LOS SINTOMAS..
MIRA, TE VOY A DAR UNAS SUGERENCIAS QUE YO HE MISMA HE APLICADO Y ME HAN FUNCIONADO:

1. PARA LA RESEQUEDAD DE LA PIEL Y RETARDAR LAS ARRUGAS.... ES EXCELENTE LA CLARA DE HUEVO (DE PREFERENCIA DE HUEVO DE GALLO-GALLINA O DEL DE GRANJA SI NO ENCUENTRAS EL PRIMERO) TENGO UNAS DOS O TRES SEMANAS QUE ME LO PONGO CON FRECUENCIA EN LA MAÑANA A LAS SEIS DE LA MAÑANA CUANDO VOY A CAMINAR Y HA HACER EJERCICIO. ME LO PONGO EN LA CARA, Y A MEJORADO CONSIDERABLEMENTE MI ASPECTO, ME LO PONGO EN EL CABELLO Y SE ME VE MAS BRILLLANTE, ME LO PONGO EN LA PIEL Y DEVERAS QUE SE PONE SUPER LIMPIA Y SUAVE ... ACUERDATE QUE ES COLAGENO NATURAL

3.ESTOY TOMANDO TAMBIÉN UN PRECURSOR HORMONAL LLAMADO C-X . FUNCIONA BIEN LO COMPRO EN TIENDA NATURISTA DE SUNSANCH-

4. ESTOY HACIENDO EJERCICIO. LE AUMENTE A UNA HORA, POR VACACIONES DE LA ESCUELA DE MIS HIJOS

5. ORACIÓN DIARIA (AUNQUE AVECES SE ME PASA)

6. SABES QUE? CUANDO ME SIENTO MUY ENOJADA CON MI MARIDO MEJOR ME CALMO Y HABLO DESPUÉS SINO VOY A DECIR COSAS QUE VAN A DAÑAR MAS QUE A BENEFICIAR


BYE. OJALA TE SIRVA DE ALGO.... ADELANTE¡¡¡¡






Por ahora pasa
Hola, queria saber de que se trata el complejo hormonal C-X. Yo ya estoy en la menopausia y me interesaria saber un poco mas y donde se compra.

Y
yaela_6089693
19/12/09 a las 14:29

menopausia
Estas igual que yo, pasandolo bastante mal. Los sintomas que me traen de cabeza, son los cambios de temperatura corporal: o mucho calor y al rato mucho frío; pero lo que de verdad es importante es no poder dormir ni de día ni de noche. No sé si tambien te pasara a ti, pero xica es...

J
jingyi_5837833
30/12/09 a las 19:32

Yo estoy con menopausia y tengo 33 años,me lo causo endometriosis
esto me esta matando,he pasado de estar buscando bebe ,a saber que no podia y estar menopausica en 10 meses,los sudores,las calores ,que me entran por la nunca,,,,los mareos,fatiga,,,,es espantoso de verdad......para colmo tengo osteoporosis,,,,estoy empezando con esto..pero las articulaciones me duelen un monton,,,,y para colmo no puedo tomar hormonas porque soy alegicas ha ellas...y lo unico que me han podido mandar es isoflabonas de soja,,,,,,,unas pastillas para la osteoporosis,,,,las hormonas las tengo que parece un revuelto,,,,me encuantro fatal,los cambios de humor no os cuento,,,,,,,y todo el dia con ganas de llorar,,,bamos mal.....estoy andando mucho,,,,,he intento no meter mucho la pata,,porque todo me cae mal,,,,,,y con un hijo de 8 años no se puede estar todo el dia de mala leche,,,pero es casi imposible,,,mi vida se esta combirtiendo en un tormento de verdad,,,,,,te cuento esto por si te sirve de algo,,o por si alguien quisisera hablar de esto,,,o para darnos consejos,,,,,,o algo asi

A
aiyun_8293787
17/3/10 a las 17:35

Preocupada!!!
Hola, tengo 42 dos años y estoy preocupada con esta situacion que vengo pasando... Me he estado informando por internet sobre los sofocos, calorones que estoy presentando hace algunos meses.. Gracias a Dios encontre este espacio para poder escribir lo que siento.. Si sabia de esto, porque vi a mi madre pasarlos... Aveces me siento mal porque lloro sin ningun motivo, estoy aveces triste y tengo que sacar fuerzas para que mis hijos no me vean asi.. No se si hago mal. se que muchisimas mujeres pasan por esto, pero es muy desagradable..... veces sin esperar estoy llena de calor, la cara roja y despues de un momento a otro tengo frio, los pies sudados y mas manos tambien.. Es desagradable por lo que tenemos que pasar.. Pero lo bueno es que hay que saberlo manejar con calma..
Saludos

B
buchra_5185653
29/6/10 a las 9:10
En respuesta a ndeye_6137511

Si consigues me avisas
Amiga te agradezco los compartas yo ando en las mismas, estoy acostumbrada a apoyar a todo el mundo y esto me trae como a ti de cabeza, saludos

Si hay remedio
Sabes yo tengo 51 años y los problemas de la menopausia me traen loca pero no he querido usar hormonas ni estrogeno por los efectos secundarios y aunque me he sentido miserable sin ganas de hacer nada y de sexo ni pensarlo y en cuanto a el sexo pues es lo que mas me ha dolido estoy a punto de perder al hombre que mas amo en el mundo aparte de mis hijos y pues me puse a buscar algo que me ayudara y me decidi por feminelle y fijate que me esta ayudando mucho ya no despierto sudando como si hubiera corrido mucho ,duermo mejor estoy mas tranquila y menos depresiva mis cambios de humor no son ya tan drasticos antes era de desear morirme y ahora ya no ,me siento mejor aunque no se aun en cuanto al sexo pues a mi novio le lastimo la resequedad de mi vagina la ultima vez que nos vimos,pues aunque yo tenia el deseo de estar con el mi vagina estaba seca y lo lastime pero dios sabe que lo amo y lo deseo con toda mi alma asi que solo espero el proximo encuentro con el para saber si todo funciona como debe ser y siento que todo va a salir bien porque solo de pensarlo me humedezco algo esta volviendo a mi y me siento super sexy.

B
buchra_5185653
29/6/10 a las 9:37
En respuesta a amaria_8043889

yo tambien me siento fatal hace tres meses me operaron me quitaron los dos ovarios
y anteiormente ya me habian operado quitandome la matriz pero no me la quitaron completa bueno pues hace tres meses ke empece con los malditos bochornos y me siento fatal no puedo dormir bien casi siempre me encuentro de mal humor no kiero ke nadie me hable me siento muy deprimida ya no kiero tener relaciones con mi esposo y el se enoja realmente ya no se ke hacer estoy desesperada siento ke mi vida ya no tiene sentido yo me esfuerzo por sentirme bien pero la verdad es ke no puedo x favor alguien ke este dispuesta ayudarme se lo voy a agrader toda la vida
gracias

Feminelle
No es barato pero vale la pena probarlo aunque yo tengo mis ovarios , estoy menopausica y lo probe el cambio es muy bueno el cambio de humor ,los calores del cuerpo ,el cambio depresivo es muy grande aunque estoy en el primer mes de usarlo ,el cambio lo senti en una semana mas o menos y me siento muy bien sobre todo sabiendo que es un tratamiento natural y definitivamente lo vuelvo a comprar

N
naila_6436221
17/11/10 a las 22:07

Menopausia.
Yo he leido mucho acerca de la menopausia...pero la verdad nada se compara...los sintomas se confunden con otras cosas...estoy padeciendo de muy mal humor y solo por tonterias, me siento cansada y con hambre... estoy gorda y ahora todo el peso lo tengo en la barriga... Siempre he sido una mujer activa y positiva, estos dias me siento terrible, como una bruja fea y mala... lo unico que deseo es volver a la normalidad...sera que eso ya no va a pasar??? sera que se llego el tiempo de luchar mas y obtener menos? ahora cuando mas hay que luchar es cuando menos lo deseo. no quiero ser una mujer que se abandona, pero debo reconocer que necesito ayuda... y me ayudo mucho leer que no estoy sola en esta lucha por superar esta crisis... gracias!!!

C
caya_9549314
21/1/11 a las 4:29
En respuesta a yaela_6089693

menopausia
Estas igual que yo, pasandolo bastante mal. Los sintomas que me traen de cabeza, son los cambios de temperatura corporal: o mucho calor y al rato mucho frío; pero lo que de verdad es importante es no poder dormir ni de día ni de noche. No sé si tambien te pasara a ti, pero xica es...

S,os
Estoy igual que tú, a mi me acaban de quitar la matriz hace un mes y empece con unos calores y cambios de temperatura que la verdad es que me siento como un boiler de agua que se prende y se apaga. Igual casi no puedo dormir y al otro día estoy cómo sonambula.
Bueno gracias por este espacio y poder compartir lo que nos pasa,........Hay que tratar de ser positivas y pensar es nuestra niña interna jugando con cerillos jajaja. Saludos Verónica

S
souaad_712140
22/3/11 a las 18:32
En respuesta a an0N_877268899z

Somos muchas parece..
Te cuento que entré en este foro llevada por la desesperación y la falta de respuestas. Los médicos se niegan a dar terapia de reemplazo hormonal porque dicen que no está comprobado que no traiga cáncer. No puedo entender como es posible que no se haya inventado nada para poder darnos a las mujeres que estamos menopáusicas una mejor calidad de vida.
Lo mio va de mal en peor. A los calores y sudores se suma mi irritabilidad. No me aguanto ni yo. Ni hablar de mi marido. Encima estoy agotada porque a la noche no duermo. Anoche me acosté y sentía un calor horrible en las palmas de las manos. Tenía que buscar el frío de la sábana. Me destapaba. Ahi sentía frío y volvía a taparme. Al rato calor en las piernas y me volvía a destapar. Me levanto a orinar tres o cuatro veces por noche. Cuando me quiero acordar no dormí nada! Mi descanso es totalmente deficiente y eso también origina mi mal humor y la falta de rendimiento laboral y sueño durante el día. Me la paso bostezando y sin ganas de hacer nada. Vivo peleando a mi esposo. Por favor alguien que sepa qué se puede hacer para aliviar este suplicio. Gracias!!

La menopausia
QUERIDAS COMPAÑERAS DE LA MISMA CAUSA, LES CUENTO QUE YO LLEVO SEIS AÑOS CON LA MENOPAUSIA, Y SAGRADAMENTE ME DA CADA HORA. HE ENSAYADO CON MUCHOS, MUCHISIMOS MEDICAMENTOS Y NINGUNO HA SERVIDO PARA NADA. EL MEJOR CONSEJO QUE LES PUEDO DAR PARA QUE NO GASTEN SU DINERO ES COMPRAR DOS VENTILADORES DE MESA, UNO PARA EL DORMITORIO Y OTRO PARA LA COCINA QUE SON LOS SITIOS QUE GENERALMENTE UTILIZAMOS MAS, PARA LAS QUE TRABAJAN PUES UNO PARA LA OFICINA. NO SON DAÑINOS. AQUI EN INTERNET SE ENCUENTRAN MARAVILLAS DE REMEDIOS QUE INFORMAN QUE SON EFECTIVOS, PERO EL PAPEL O LA INFORMACION PUEDE CON TODO PERO TODO ESO ES MENTIRA, PORQUE NO SIRVEN. EN ESTOS DIAS ME OBSEQUIARON UNA CAJITA DE PASTILLAS DE ISOFEM QUE SON A BASE DE SOYA, LAS ESTOY TOMANDO DESDE MARZO 16 DE 2011 Y LES ESTOY HACIENDO SEGUIMIENTO. SI LLEGO A PERCIBIR ALGUN CAMBIO LES INFORMARE INMEDIATAMENTE. OTRA SUGERENCIA QUE LES PUEDO DAR YA CON TODO ESTE TIEMPO DE EXPERIENCIA ES APRENDER A VIVIR CON ESTOS CALORES, PUES NO ES FACIL, PERO EL PROBLEMA ES PARA LAS QUE TENEMOS ESPOSO QUE LOS VAMOS A CANSAR, PORQUE ELCALOR ES NUESTRO Y NO DE ELLOS. LO MEJOR ES QUITARNOS DE ENCIMA LAS COBIJAS CON MUCHO CUIDADO PARA NO DESTAPARLOS A ELLOS, PRENDER EL VENTILADOR POR UN MOMENTICO Y YA. PUES A MI ME DURAN MAS O MENOS ENTRE 3 Y 4 MINUTOS STOS CALORES Y PASAN, PERO SI NOS DESESPERAMOS NO SIRVE DE NADA PORQUE CON ESO NO SE NOS VA A QUITAR, HAY QUE TOMAR AIRE Y RESPIRAR. YO ESTUDIO LA GNOSIS Y HAY UNOS EJERCICIOS CON LA RESPIRACION Y ME HAN DADO MUCHO RESULTADO. SI ALGUNA DE UDS.SE QUIERE COMUNICAR CONMIGO LO PUEDEN HACER A MI CORREO givsz@hotmail.com. O AL 3102584771. RESIDO EN BOGOTA COLOMBIA. UN ABRAZOTE
P.D. NO ES POR DESANIMARLAS PERO MI MAMA LLEVABA 15 AÑOS CON ESTOS SUDORES (YA FALLECIDA), CLARO ESTA QUE FALLECIO POR OTRA CAUSA , TAMBIEN TENGO UNA HERMANA QUE LLEVA 20 AÑOS CON LO MISMO. POR ESO LES REPITO QUE HAY QUE APRENDER A CONVIVIR CON ELLO. TAMBIEN HE ESCUCHADO DE CASOS DE MUJERES QUE LES HA DURADO POCO TIEMPO, A OTRAS QUE NO LES DA Y AOTRAS QUE LES DA ESPORADICAMENTE. NO NOS AMARGUEMOS LA VIDA QUE HAY CASOS MAS GRAVES Y LA VIDA ES MUY CORTA. UN ABRAZOTE PARA TODAS

E
elsie_6863840
6/7/11 a las 17:10

Intentar olvidara la menopausiay seguir con la rutina
ola estoy escribiendo esto con 1 calor tremendo pero no cualkiera kiero decir no 1 calor de verano nnn de esa la menopausia si sillevo 2 años con lo mizmo pero tengo suerte y no se porke k solo la tengo en el verano me hubiera gustado tenerla en el invierno con el frio se pongo no se nota pero es lo k hay no estoy tomando nada porke la verda me gaste dinero comprando de todo y no dio resultado asi lo k me keda es intentar llevarlo bien lo uniko k me molesta es me hija cada vez k me ve mojada me pregunta si tengo la menopausia o cuanto ace k me vino la ultima regla de tener calor cuando estoy en la calle y lo malo es no dormir nada no se cuanto me va durar esto pero aparte de todo esto intento llevarlo bien a la fuerza y estoy siempre de buen humor quiza porke no tengo mal humor

L
linda_6432691
13/7/11 a las 3:40
En respuesta a aiyun_8293787

Preocupada!!!
Hola, tengo 42 dos años y estoy preocupada con esta situacion que vengo pasando... Me he estado informando por internet sobre los sofocos, calorones que estoy presentando hace algunos meses.. Gracias a Dios encontre este espacio para poder escribir lo que siento.. Si sabia de esto, porque vi a mi madre pasarlos... Aveces me siento mal porque lloro sin ningun motivo, estoy aveces triste y tengo que sacar fuerzas para que mis hijos no me vean asi.. No se si hago mal. se que muchisimas mujeres pasan por esto, pero es muy desagradable..... veces sin esperar estoy llena de calor, la cara roja y despues de un momento a otro tengo frio, los pies sudados y mas manos tambien.. Es desagradable por lo que tenemos que pasar.. Pero lo bueno es que hay que saberlo manejar con calma..
Saludos

Colombiana.00
hola, un saludo para todas las mujeres del club enfemenino.com yo feliz por haberme inscrito y estar con ustedes en esta pagina de opinion tan interesante. en la cual podemos compartir nuestras inquietudes sintiendo que no estamos solas.espero conocer gente linda. chao y hasta pronto gracias, fanny

J
josias_8129341
17/1/12 a las 4:52

Gaviota
hola es la primera vez qm enlazo con ustedes, en verdad no pense que por este medio puedan ayudar ayudarnos con los achques de la meno, yo a veces me desespero y no se q hacer a veces m siento canzada, con muchos bochornos y peor del caso q no tengo apetito sexual, siendo q era yo todo lo contrario, gracias x aceptarm en su circulo bay

J
josias_8129341
17/1/12 a las 5:16

Gaviota
espero q siempre m puedan ayudar en algunos consejos para sentirm mejor pues a la fecha no qyiero llegar a sentirm tan mal como he escuchardo algunos chicas q se han sentido pesimas x esto de la meno, gracias

O
olesia_8765640
20/2/12 a las 22:39

Ringana
van genial las caps fem de Ringana, son cápsulas totalmente naturales para el bienestar y la armonía anímica durante y después de la menopausia. Se pueden pedir online y en pocos días os las envían a casa. Os dejo el enlace:

http://www.ringana.com/395029

A
awatif_5405291
6/3/12 a las 20:19

Luchar contra los trastornos de la menopausia
Me llamo Ana, tengo 46 años y como a todas, mis niveles de hormonas van cayendo, hace 5 meses empece a tomar un producto llamado Re-code (Zuccari) antes tome isoflavonas en pastillas, que no me fueron mal, pero os aseguro que este producto, al menos a mi me va de maravilla, y no solo a mi, tengo a varias personas que lo toman, y salvo a una señora de mas de 53 años que ya tenia una menopausia severa al resto nos va realmente bien........que se nota.....
perdida de liquido casi desde el primer dia, mejor humor, a mi me desaparecieron los sudores nocturnos, me despertaba empapada, control sobre la grasa abdominal, yo hago deporte, llevo una dieta de libro, soy dietista y trabajo de cara al publico vendiendo dietas y suplementos, asi que necesito tener una imagen creible...mas cosas..a si se me olvidaba........no es que me haya vuelto una "gata en celo" pero tambien me ha mejorado mucho este aspecto, estaba un poco amodorrada.
Acabo de incorporarme a este foro, y veo que todas recomendais cosas, por eso me he decidido a hacerlo yo tambien.
Por cierto en breve una amiga y yo vamos a hacer un blog para hacer un pequeño testeo de Mango Africano, ultimo producto de moda para adelgazar.
Os mandare el link por si os apetece seguirlo, porque hay experiencias y opiniones para todos los gusto.
Un abrazo a todas

Y
yaya_8306816
27/3/12 a las 9:30

Terribles sofocos nocturnos
Buenos dias, soy una mujer de 50 años y llevo un par de meses ya con sitomas nocturnos de muchisimos sofocos y sudaracion. Todo esto no me deja descansar y como tantas mujeres de mi edad, me pego muchos madrugones para ir al trabajo.En la ultima consulta con mi ginecologo se lo comente, pero me dijo que mientras tuviera regla, que es asi, no podia medicarme. Mi pregunta es que puedo tomar para aliviar esos sintomas y poder descansar un poco mejor. Por otro lado me queda la duda si las isoflavonas se pueden tomar teniendo regla y si no son contraproducentes. Os agradecira mucho vuestro consejo.Tambien he oido hablar de las infusiones de te de saliva de Mercadona. De verdad que funciona ? Mil gracias por adelantado.
Marta

A
awatif_5405291
27/3/12 a las 14:57

Re-code contra los trastornos de la menopausia
Gracias a internet podemos acceder a mucha informacion , enteraos a cerca de RE-CODE, un tratamiento a base de isoflavonas muy bien elaborado que es realmente eficaz.
Yo lo uso, me va muy bien, he tomado varios y ninguno comparable. Ayuda a perder peso, mejor dicho a no deformarte, sabeis a lo que me refiero, aumenta el apetito sexual y te deja una piel estupenda.

S
sasha_5830803
29/3/12 a las 8:00

Menopausia/ soluciones
Chicas lo he provado y me ha funcionado con la energia, el humor, el peso preparado de avena en hojuelas, linaza y ajonjolí lo ponìa en agua en la nevera lo licuaba en la licuadora y tomaba 2 veces al día,(linaza, ajonjoli y avena) ricos en estrogenos. tambien hay que tomar derivados de la soja, yo tomo aceite de soja. Eso si, noto que si aumento la ingesta de azucar me pongo de muerte con los sofocos, NO AZUCARES, minimo consumo de pan, estoy bien, no estoy tan glamorosa como antes, lo se, estoy entre la MENOPAUSIA Y LA VEJEZ, pero aun asi, estoy fenomenal.
Espero aproveche mis consejos , los he experimentado en mi y estoy en esa transicion.

N
najoua_7832768
24/4/12 a las 7:54
En respuesta a awatif_5405291

Re-code contra los trastornos de la menopausia
Gracias a internet podemos acceder a mucha informacion , enteraos a cerca de RE-CODE, un tratamiento a base de isoflavonas muy bien elaborado que es realmente eficaz.
Yo lo uso, me va muy bien, he tomado varios y ninguno comparable. Ayuda a perder peso, mejor dicho a no deformarte, sabeis a lo que me refiero, aumenta el apetito sexual y te deja una piel estupenda.

Bendito internet
Hola Anabel y a todas las demás.
La verdad es que hasta que no le llega a una la menopausia no sabes lo que es. Yo empecé casi de repetnte a sentirme con muchísimos sofocos y a dejar de dormir, Cuando fui a la ginecóloga, después de varios meses (primero fui a mi médico pensando que era otra cosa) es cuando me confirmó que estaba en el climaterio. Y yo sin saber qué era eso. Te cambia la vida pero de todo se aprende y hay que tratar de buscar el tratamiento mejor para una. Estuve unos meses con tratamiento hormonal sustitutivo aconsejada por mi ginecóloga pero leí tanto acerca de los efectos secundarios que decidí cambiarme de ginecóloga e intentar tratarme con isoflavonas. Bien es verdad que me funcionaron un tiempo pero después...no sentía mejoría...volvían los sofocos. Investigando en internet encontré ladycare. Era bastante raro con un aparatito que pone en tu braguita me fuese a funcionar. Me daba un poco de respeto esto pero lo consulté con mi ginecóloga y me dijo que probase. Después de tres meses y medio empecé a sentir frío, una sensación que había olvidado, me tenía que arropar nuevamente porque sentía frío!!!! Empecé a dormir mejor, a sentirme más yo, menos irritable y con más energía. Espero que el efecto me dureeeee muchooo. Ya os contaré. Yo sólo os puedo dar mi feedback y vosotras podéis coger toda la información y elegir lo que mejor os venga. Saludos

A
antton_7010516
7/5/12 a las 20:53

Yo pase por eso
Te cuento que llevo un año tomando cohosh negro es natural te ayuda con los sofocos horribles que nos pasa, y ademas que previene el cancer de mamas. es muy bueno comprabado mira en http://mitiendasalud.es/cohosh-negro
no te vas arrepentir

S
sasha_5830803
8/5/12 a las 9:00

Consejos para: empezando con la menopausia
Como lo habras leido, yo tengo mi dieta calorica muy baja, como bien de proteina, vegetales, suficiente agua y no me falta mi batido de : Avena, ajonjoli, almendras,aceite de linaza, leche de soja y poco de leche de vaca, salvado, germen de trigo y un poquito de miel. Es excelente por las manianas, y te informo que la avena y el aceite de linaza tiene estrogenos tan utiles para nosotras.
Durante el dia preparo agua de alfalfa, ( sin azucar) con un poco de limon para la mejor absorcion del hierro, es una fuetne excelente de una serie de vitaminas y minerales.
Camino diariamente 45 mins a marcha rapida, tengo buen peso, me siento bien duermo excelente y la anergia estable, te cuento esto porque yo ya pase una etapa que parecia que tenia plomo en el cuerpo, un desgano fatal, no apetito, no dormia, mal humor, sofocos, sudores, vaya como si hubieran venido a mi las 7plagas de la menopausia, ahora no le doy tregua, tomo mis suplementos vitaminicos, + vitamina E + calcio, magnecio y zinc (juntos)conindritin para mis huesos, total que asi fue mi batalla y trato de cubrir todos los flancos, no te desanimes, mantente cuidandote, activa como siempre, positiva pero pro activa en tu cuidado de esta etapa que yo la me bautizado como la pared del horror, por tan dificil para algunas mujeres de sobrellevar, pero, escucha a tu propio cuerpo, lee, instruyete escucha otros casos, experimenta y busca soluciones naturales y ALIMENTATE BIEN. UN SALUDO MUY GRANTE , sigamos adelante chicas guapas !!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir