Foro / Salud

Estoy de bajón...cuando acabará esta pesadilla?

Última respuesta: 12 de julio de 2009 a las 20:51
E
eloise_8697022
7/7/09 a las 17:30

Hola a todos!
Soy Olga, a la que este jueves le ponen el port-a-cat y esta cagada....(gracias por los animos y consejos que me disteís). No sé, me sabe mal escribir un mensaje triste, pero me siento así, me he sentado delante del teclado y necesito desahogarme. Todo empez un 2 de marzo, hace 4 meses, cuando me diagnosticaron el cancer de mama en mi 33 semana de embarazo.Toda la ilusion de mi nueva vida como mama se paró.Me programaron la cesaria 2 semanas mas tarde, pero me lo adelantaron ya que 2 días antes de la cesaria programada empezè a hacer fiebre y me salian unas analíticas horribles, hize infeccion del líquido amnitico y casi la palmamos mi niño y yo. Pero nos salvamos!!!El es un niño precioso, es mi ilusion, mis ganas de vivir, pero a ala vez tambien abre mis miedos: y si no lo veo crecer, el hace que aun me aterre más pensar en que puede ir mal.
Luego vino la opeción y me concretaron el diagnostico: carcinoma ductal infiltrante de grado lll de 2.8 cm, sin afectación axilal, no hormono dependiente, sensible a Herceptin.
El pronostico es bueno, pero ya antes de la enfermedad yo era (y la cruz es que aun lo soy...)una persona muy negativa y miedosa con mucha ansiedad. Y esto hace que me cueste llevarlo, principalmente porque me siento cansada. Empezé la quimio en abril, 4 tandas con adriamicina,entre medio vino la complicacion del neumotorax, y ahora estoy aqui, preguntandome como ira el jueves y la nueva tanta que empiezo este viernes: CMF.
Luego vendrà la radio, y el herceptin, que me acojona un poco por lo del efecto cardiotoxico.
Perdonar por el rollo, pero es que me cuesta pensar en positivo, tengo tanto miedo a que pueda ir mal que se me nubla la mente y me siento atrapada por mi negativismo. Esto es eterno, y mira que mi marido es un tesoro, siempre a mi lado diciendome que me quiere mucho y intentandome hacer reír, pero estoy saturada. Como superaís los malos momentos, que os decís para intentar verlo todo mejor??Un besazo y gracias.

Ver también

J
jiarui_695147
7/7/09 a las 20:48

Hola olga
Hola olga,mira es normal que tengas dias negativos y te de por pensar,ante todos somos humanos y sensibles a cuanto nos sucede,pero creo que lo mejor para vencer nuestra enfermedad es nuestra positividad y ademas en tu caso tienes un bebe por quien luchar y creo que eso es lo que te da fuerzas para llevar esto.
El tratamiento es duro pero hara que te cures y puedas disfrutar no solo de tu hijo si no de la vida en si.
De todas maneras es bueno que compartas tus inquietudes y para nada nos sueltas el rollo,porque casi todos los que entramos aqui estamos en la misma lucha y con las mismas inquietudes ante nuestra enfermedad,desahogate pero no pienses en negativo,tu vas a poder con esto no esto contigo,asi que arriba esos animos y ya veras como no te daras cuenta y habras acabado,a mi una amiga del foro,al principio de mi tratamiento me decia lo mismo ya que yo pensaba como tu que esto no iba a terminar nunca y mira ya solo me quedan 8 sesiones de radio y todo de momento va fenomenal,mi tumor tampoco era hormonodependiente.
Y ya sabes aqui estamos para lo que quieras,aqui hay mujeres muy valientes y tu formas parte de ellas.
Un besazo y animos.

Z
zobida_6247971
8/7/09 a las 4:12

Estas en todo tu derecho
Hola Olga:

Estás en todo tu derecho de patalear y, llorar y despotricar.

Por regla general, nos pasamos el día sonriendo y diciéndole a todo el mundo que nos encontramos fenomenal, para no preocuparles más de lo necesario. Pero hay momentos en los que realmente nos encontramos mal, y esos momentos también debes sacarlos fuera. Pídele a tu familia, que deje tu espacio para deshaogarte, porque después llega nuevamente el remanso de paz.

Ahora el tiempo te parece interminable, pero te aseguro que despúes lo ves en la lejania, y no dudes ni un sólo momento que ese pequeñajo no crecerá un solo cm. sin que tú lo veas.

Entiendo que todo el proceso que te queda será duro, pero tú puedes superarlo .

Un abrazo muy fuerte, y el "ROLLO", será bienvenido cada vez que lo necesites.

Por cierto, preguntále a tu Oncólogo por si puedes tomar Orfidal, por el tema de la ansiedad, yo lo llevo tomando desde el principio y me funciona muy bién.

K
kausar_8902397
8/7/09 a las 11:07

Hola olga
hola guapa,te voy a contar mi caso y veras como te animas,ira yo en marzo del 2007 me note un bultito en la axila,fui al medico y me dijo que era un golondrino y me dio antibiotico para la infeccion y la inflamacion,cual fue mi sorpresa que se me fue y a la semana mas o menos me volvio a salir,el medico me volvio a dar antibiotico y volvio a desaparecer,pero el bulto dale que dale y volvio a salir,entonces el medico me mando al cirujano para que le echara un vistazo,y alli en la consulta empezo a tocarme la axila e incluso el pecho y yo no entendia,pues si era un golondrino como me exploraba el pecho,cuando concluyo la exploracion le pregunte y me dijo que tenia que hacerme unas pruebas,una analitica,una mamografia y ecografia de mama y axila,ahi empezaron todas mis sospechas,las cuales se confirmaron despues,carcinoma ductal infiltrante,me cai redonda,pues la noticia es muy fuerte,pero tenia que luchar,hay enn la vida tantas cosas buenas,que no queria perderme,el 24 de mayo 2007 empecé tratamiebnto de quimioterapia,myocet,herceptin y taxotere,tuve la gran suerte que la medicacion me fue tan bien que al tercer gotero ya me dijo la oncologa que no me tendrian que quitar el pecho,pues el tumor habia desaparecido por conpleto,y asi fue,cuando termine el tratamiento que fueron seis goteros,me operaron,luego segui poniendome el herceptin hasta el mes de mayo de 2008 (durante un año) y radioterapia,y sabes que?,que de esto ya hace dos años y me encuentro estupendamente,pues estoy con controles cada seis meses y todo esta fenomenal,asi que animate,que tienes a gente por la que luchar,sobre todo por ese bebe y ese cielo de marido,no les puedes hacer esa faena,pues no se lo merecen,ni ellos ni tu.
Vaya menudo rollo te he echado,pero espero que te sirva de animo y de consuelo,pues con esa intencion lo he echo.Muchos besos

M
mariya_8464710
8/7/09 a las 22:44

Hola
hola olga,tu misma dices que el pronostico es bueno,eso es lo que tienes que tener presente,esta es ua etapa durisima,pero pasara ya lo veras,tienes que pensar en tu hijo y en tu marido,ellos te daran fuerza para seguir,de esto se sale y te lo digo yo que soy de un negativo total,y ahor me encuentro de maravilla. tambien es normal que en estos momentos te encuentres de bajon,estas pasando una etapa dura,tienes que centrarte en tu curacion y saber que esto paaaaaasa vale,y coge mucho,mucho animo por ti misma y los tuyos que te quieren y te apoyan,muchos besos guappa.

M
marilu_5416180
9/7/09 a las 16:32

Hola ollga
Como te dicen mis compañeras estas en tu derecho de sentirte asi,decirte que me ha conmovido tu historia,que ha salido todo bien con el niño,el debe ser tu alegria ene stos momentos,en este foro hay casos mas "complicados" que el tuyo y han salido adelante,Yo estoy ene ste foro por una familiar, mi tia a la que adoro,y estamos saliendo ahora del proceso,esta ya con la radio,su cancer era mas complicadillo q el tuyo ya q si tuvo afectacion axilar(5 ganglios),y como ella hay mas casos ene ste foro que ya conoceras,y aqui estan todas,con ello superado o superandolo y saliendo adelante,asi que ya sabes,ponel un poquito mas de optimismo a la vida,veras que vas a ver las cosas un poco mejor,mi tia es una persona optimista y positiva a tope y ha llevado la enfermedad mejor q nosotros.No es que eso le quite seriedad al asunto,perod esde luego se afronta de otra manera.
Te mando muchisimo animo pq por desgracia se lo q estas pasando,no en mis carnes pero sí en primerisima persona.
un abrazo.

V
virgen_9179512
9/7/09 a las 17:28

Holaa
Hola Olga , tengo un año más que tu , y también soy mama de una niña pequeña , acaba de cumplir cinco años , me diangosticaron cancer de mama en octubre .No tengas miedo , disfruta la vida , no pienses en lo que te va a pasar , vive el dia a dia .Yo no quiero vivir con miedo , quiero disfrutar de mi vida , de mi niña de mis amigas .Puede que mañana se me caiga un tiesto en la cabeza o puede que viva siendo una encantadora viejecita ¿ quién lo sabe ?
Yo ahora estoy con el herceptin , la verdad es q es super lait , yo no me entero q me lo ponen , estoy muy contenta con mi tratamiento y de todo esto supongo q saldrá algo muy positivo .Nos ha tocado a nosotras , vivir esta esperiencia , que sin duda no se la deseo ni a mi peor enemigo , pero tenemos q ser nosotras quien tiremos pa lante , yo por mi hija y por mi familia es q estoy luchado como una leona , y me he promentido a mi misma que hasta mi ultimo aliento no me voy a rendir , no puedo rendirme , tengo q seguir tirando con todo lo que me echen .Un beso
RECUERDOS PARA TODAS MIS COMPAÑERAS FORERAS ,,, que aunq ultimamente no participo , os leo todas las noches ,, BESITIOS MIS NIÑAS

A
alfiya_8987642
9/7/09 a las 22:39


Hace días que no entro en el foro, me han estado realizando las pruebas de control del cancer de mama ...yo también hice la mismo quimio que tú adriamicina + cMF, es duro , no nos vamos a engañar, pero estamos aquí, hay que ser positiva porque no tienes ganglios afectados y eso es positivo...siempre hay motivos para pensar que puede ser peor de lo que en realidad es.
Nosotras que ya hemos pasado por esto..estamos aquí, prueba de que de esta enfermedad se sale, has de ser optimista, porque tienes motivos para serlo., y por lo demás , aquí estamos para leerte y para apoyarte en todo lo que necesites...siempre todos los medicamentos tienen unos efectos secundarios (no se puede negar) pero es en una proporción muy muy baja...a mí me ayudo mucho mi nieta pequeñita, por eso mi hija me la dejaba a todas horas jeje....tu tienes a tu niño y a tu marido que son tu mayor motivación para superar este trance con creces...y aquí estamos todas para que nos lo cuentes. Un besazo

A
an0N_799079099z
12/7/09 a las 20:51

Animo¡¡¡¡
Hola Olga, no se muy bien que decirte, porqué cuando estamos de bajón, nos lo comemos nosotras solas, ahora bien, en mi caso son raritos o por las noches, cuando salen los fantasmas. Yo utilizo mucho a mi familia y amigos, no te de apuro contar como te sientes, a veces solo con que te escuchen es suficiente.
Yo cuando estoy muy triste, quedo con alguien, me tomo un par de copitas de vino y la vida se ve desde otro prisma. No quedes con personas pesimistas, si no todo lo contrario... queda con aquellos que te hacen reir y transmiten buen rollo.
Vete de compras, otra terapia que tiene buenos resultados. Compra algo a tu bebe o para ti y apoyate en tu marido, que según cuentas es un sol... este apoyo sentimental, que yo no he tenido y he echado mucho de menos, es fundamental.
Y sobre todo piensa que puedes con todo esto y que la enfermedad no te va a vencer, todo lo contrario... tu podrás con ella... no te quepa duda.
Apuntate a alguna terapia de grupo, es fantástico compartir con personas que están pasando por lo mismo que tu. A través de la Asociación contra el cancer o en mi caso, al ser tratada en la MD Anderson, utilice este apoyo que generosamente ponen a disposición del paciente.
A por todas¡¡¡¡ Besos muy fuertes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest