Foro / Salud

Estoy con una proteses rota y ya con consequencias. clinica bruselas de madrid la qual hizo la inte

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 2:58
A
abass_9689373
19/1/12 a las 1:52

En Abril de 2005 he pasado por una intervencion quirurgica en la clinica Bruselas de Madrid para implantación de proteses mamaria.
Segun contrato las proteses tienen garantia por 10 años. Yo estoy con una protesis rota no lo se a cuanto tiempo e ya con complicaciones. He contactado con la clinica para informales e cobrar responsabilidad la cual creo que si lo tienen por tratar de mi salud. Resulta que Segun Sra Pilar Gonzales, directora de la Clinica, ello se lavan las manos.
Yo tengo que ponerme em contacto con la marca de la proteses para que ello subtituan el material. Y yo tengo que pagar la cirurgia y mais quieren me cobrar 7.000,00 euros por reacer la cirurjia. Actualmente vivo en Brasil lo cual tambien tengo que hacerme cargo de las dispesas del viaje para ponerme en manos de ellos denuevo y pagando. Y volver a colocar protesis de la misma marca? No es un abisurdo lo que me piden?

Esta es la conversa la cual he tenido con la Sra Pilar Gonzales:

Yo-Hola. Buenos dias...em abril de 2005 yo he pasado por una cirurgia de estetica en vuestra clinica alli en Madrid. He puesto protesis en las mamas. Ahora mismo estoy viviendo en Brasil devido la crise de España. Les comento que la protesis la cual uds me han puesto se rompeo. Ahora mismo estou con todo el silicone espalhado por la mama y mucho desesperada. Quiero saber cual será la providencia que ud van a tomar con relacion al asunto. Me van a pagar el cambio y tratamento aqui en Brasil o mismo me van a poner medios para que yo me va hasta vosotros?. Yo ya tengo marcado una ecografia para ver el tamanho del problema pero como es por la salud publica esta demorando mucho. Pero el medico de aqui ya me afirmo que la protesi de la mama derecha se esta rotas. Ya estoy con una especie de bolsas debajo de la axila y la tengo halgo sensible al toque (Con dolores). No me gustaria de tener que pelear por asistencia y quiero saber cual la marca de las protesis que uds me han puesto.
Este son los numeros de tel. corecto.

Ella: Sra Pilar Gonzalez.
Buenas tardes:

-En fichero adjunto, remito, el tipo de prótesis que usted lleva. Son de la referencia CML de la casa INAMED. Esta tipología de prótesis tienen un periodo de garantía por su fabricante de 10 años quien le reembolsará el dinero pagado por usted una vez constatado por dicho laboratorio que no ha intervenido ningún elemento externo en su ruptura, pero la intervención quirúrgica, tal y como usted firmó en su día en los consentimientos informados, debe ser abonada en su totalidad. Actualmente esta cirugía está cotizada en 7.000 pero al tratarse de una paciente conocida le realizamos un descuento de un 10%. En su caso, si es verdad que la prótesis está rota, le aconsejamos cuanto antes dicha intervención.

Saludos cordiales,
Pilar González Cordero
Gerente
www.clinicabruselas.com

Yo-Muy buanas Sra. Pilar.
Por lo que yo he entendido ud quiere que yo procure la marca de las protesis a cual uds me han colocado. Quire que yo pelee por un reembolso sin se importar con lo que me esta pasando a nivel de salud.
Vosotros no os haceis responsables por los materiales os cuales tabajais?
Creo que ud se esta esonerandose de algo o cual no deberia.
A mi no me importa el valor. No quiero dinero e si solución para dicho problema. Por eso creo que no me has entendido.
Estoy dispuesta a hacer qualquier tipo de exame para avaliación. Inclusible Irme hasta alli si for preciso para que comprobeis personalmente.

Una vez mas me pongo en vustras manos.
Aguardo una solucion por vustra parte.
Gracias.


No havendo respusta por su parte le envio otro e-mail.

Yo-Continuo aguardando contacto para procedimento con relacion a mis protesis...
No tengo condicion financiera por pagar ninguna cirurjia. Yo no tengo la culpa por uds ponerme un material o cual me exige un gasto ineperado por roptura.

Estoy haciendo contacto con algunos canales de tv de España. Mi mario es español y tiene familia en una red de tv local de Madrid.

Una dellas ya me propuso pagarme el billete para irme hasta alli. No me gustaria solucionar con la mídia por el medio. Pero si tiengo que irme y hacer las cosas por mis medio, les van a salir bien mas caro les aseguro. Procurare la justicia para possible indenisación la cual itengo derechos.

Estoy abierta a una solución amigable, siempre que sea urgente por se tratar de mi salud. Y rezar para que eso no me traga consecuencias.


Ella: Sra Pilar Gonzalez

Buenas tardes:

Usted puede hacer lo que considere oportuno que puede hacer. Estoy muy segura de que el derecho nos ampara a ambas y la solución será la más justa; me remito a lo que ya le expuse en el correo anterior.

Saludos cordiales,

Pilar González Cordero
Gerente
www.clinicabruselas.com

Ver también

S
shijie_8870755
19/1/12 a las 14:35

Olaaa
Es tipico de esta clinica que cuando hay un problema se levan las manos..yo te puedo contar muchos casos..ahora eres tu la que tiene que decidir si te quieres volver a operar con ellos ..si tienen las facultades de poder hacer frente de la cirugia ya que comentas que tienes una rota..te lo digo por que no son cirujanos no han hecho la especialidad de cirugia plastica .. lo tuyo es una cirugia compleja se requiere un cirujano reparador y que tenga medios facultativos y materiales a la hora de extripar cualquier ganglio afectado por silicona...ademas ponte en contacto con mas chicas afectadas de esta clinica que estan n el foro...muchos animos y mantenos informadas de todo lo sucedido..besos

S
shijie_8870755
20/1/12 a las :10

Eyyy
Subams esta charlaa!!!

L
lanfen_6443071
20/1/12 a las 20:05

Ruptura
Madre mia!! que poca verguenza!!
Yo me puse pecho hace 4 años en otra clinica. Tras mamo y eco, me detectan posible rotura, y el cirujano, me examina y dice que todo esta perfecto, que la eco no debe estar bien..Ahora estoy pendiende de resonancia magnetica.. Yo noto algo, y los resultados ahi estan...volvere al ciru una vez tenga ya todos los resultados posibles a ver que me dice, pero me temo lo peor..yo tampoco tengo recursos economicos y tambien me preocupa una cosa, que no se si tu sabes: si nos operan de un pecho, no quedara igualmente mal por haber diferencia con el otro? no se a ti, pero a mi en estos 4 años me ha caido algo como es natural..no esta como el primer dia..
Desde luego, que pena!!! una vez nos dejamos la pasta, ya pasan de nosotras y les importamos nada de nada...

A
abass_9689373
20/1/12 a las 22:23
En respuesta a lanfen_6443071

Ruptura
Madre mia!! que poca verguenza!!
Yo me puse pecho hace 4 años en otra clinica. Tras mamo y eco, me detectan posible rotura, y el cirujano, me examina y dice que todo esta perfecto, que la eco no debe estar bien..Ahora estoy pendiende de resonancia magnetica.. Yo noto algo, y los resultados ahi estan...volvere al ciru una vez tenga ya todos los resultados posibles a ver que me dice, pero me temo lo peor..yo tampoco tengo recursos economicos y tambien me preocupa una cosa, que no se si tu sabes: si nos operan de un pecho, no quedara igualmente mal por haber diferencia con el otro? no se a ti, pero a mi en estos 4 años me ha caido algo como es natural..no esta como el primer dia..
Desde luego, que pena!!! una vez nos dejamos la pasta, ya pasan de nosotras y les importamos nada de nada...

Asi es...en el caso de la buselas mas todavia...
En la clinica Bruselas de Madrid, Hubo casos de pacientes que se quedaron muy graves e ellos actuaron con la misma frialdad que estan actuando comigo...Tengo contacto con familiares de algunas....Yo No conozco un problema posterior cirujia lo cual ellos han tratado con respecto.

Si, a mi me paso igual, es normar que se quede un poco caida con el tiempo....pero si quien lo va a rehacer la cirujia denuevo son profesionales deberia quedar igual la otra mama.

A
abass_9689373
20/1/12 a las 22:30
En respuesta a shijie_8870755

Eyyy
Subams esta charlaa!!!

Gracias... pero te cuento la ultima...
No me quisieron nin mismo facilitarme la documentacion de la cirujia...o el contrato echo por ellos...me deron un site de la marca de las protesis que esta en ingles (yo no hablo ingles)e que no quieren saber de nada...

K
kamala_6912455
21/1/12 a las 16:38

Mi opinion
Yo también sufrí una rotura y me opere hace 1 mes.. Toda operación tiene sus riesgos y las estéticas no escapan de esto.. Hay riego de contractura capsular, infección y rotura.. Entre un 5 y 7% de las prótesis pueden rompenser y este porcentaje aumenta luego de 10 años de operada..
Cuando nos sometemos a una cirugía estética tenemos que estar conscientes de este riesgo y la garantía de la que te habla la clínica es con el fabricante, pero no puedes exigir que la clínica te realice una nueva cirugía y cambio de implantes sin costo, ya que su trabajo está hecho y en su momento salió todo bien, no es culpa de la clínica que tu te hayas dado un golpe, que la prótesis viniera defectuosa o cualquier otro motivo que ocasionara que tu implante se rompiera..
El problema de las clínicas y los cirujanos plásticos es que muchas veces ellos no explican las complicaciones que pueden ocurrir con el aumento de pecho y nos vamos creyendo que los nuevos pechos nos duraran toda la vida, cosa que no es así..
Te recomiendo que pidas los números de referencia de los implantes y solicites una copia de las etiquetas que deben quedar en la historia de la clínica, contactes al fabricante y trates de que te repongan los implantes aun estando en brasil
En brasil hay muy buenos cirujanos plásticos, muchísimos cirujanos van a hacer su especialización allá y hay excelentes escuelas. Si no tienes el dinero para operarte busca ayuda en el sistema de salud público y seguro en alguno de los hospitales donde tienen post-grado de cirugía plástica pueden operarte gratis
En España dudo mucho que puedas conseguir algo en contra de la clínica, te lo digo como Abogada y he tenido varios casos ya con complicaciones por cirugías plásticas cuando trabajaba de Abogada en Venezuela.. No conozco específicamente las leyes españolas en esa materia y si deseas trata de contactar con un abogado para que te asesore.. Con la televisión o con amenas no vas a conseguir nada y mucho menos en esta época con el boom de las prótesis PIP
Animo!! Y mucha suerte.. Espero puedas operarte pronto

A
an0N_879379799z
21/1/12 a las 21:02

Una pena
Si es cierto que firmaste en el Consentimiento previo a la intervención que en caso de rotura tendrías que pagar la nueva operación aunque la fábrica te pagara las prótesis de recambio, ... pues creo que no puedes hacer nada. Me temo que estaba claro desde el primer momento. No es que se te hayan roto al año o cosa así. Me parece lógico que no quieran correr con los gastos. Inamed es una buena marca. No es como el caso de las PIP. Ellos tienen un negocio y lamentablemente cuando te pones prótesis te expones a una nueva intervención como mínimo a lo largo de tu vida. Creo que debes seguir el consejo de misscherry111. Suerte.

A
abass_9689373
22/1/12 a las 2:58
En respuesta a kamala_6912455

Mi opinion
Yo también sufrí una rotura y me opere hace 1 mes.. Toda operación tiene sus riesgos y las estéticas no escapan de esto.. Hay riego de contractura capsular, infección y rotura.. Entre un 5 y 7% de las prótesis pueden rompenser y este porcentaje aumenta luego de 10 años de operada..
Cuando nos sometemos a una cirugía estética tenemos que estar conscientes de este riesgo y la garantía de la que te habla la clínica es con el fabricante, pero no puedes exigir que la clínica te realice una nueva cirugía y cambio de implantes sin costo, ya que su trabajo está hecho y en su momento salió todo bien, no es culpa de la clínica que tu te hayas dado un golpe, que la prótesis viniera defectuosa o cualquier otro motivo que ocasionara que tu implante se rompiera..
El problema de las clínicas y los cirujanos plásticos es que muchas veces ellos no explican las complicaciones que pueden ocurrir con el aumento de pecho y nos vamos creyendo que los nuevos pechos nos duraran toda la vida, cosa que no es así..
Te recomiendo que pidas los números de referencia de los implantes y solicites una copia de las etiquetas que deben quedar en la historia de la clínica, contactes al fabricante y trates de que te repongan los implantes aun estando en brasil
En brasil hay muy buenos cirujanos plásticos, muchísimos cirujanos van a hacer su especialización allá y hay excelentes escuelas. Si no tienes el dinero para operarte busca ayuda en el sistema de salud público y seguro en alguno de los hospitales donde tienen post-grado de cirugía plástica pueden operarte gratis
En España dudo mucho que puedas conseguir algo en contra de la clínica, te lo digo como Abogada y he tenido varios casos ya con complicaciones por cirugías plásticas cuando trabajaba de Abogada en Venezuela.. No conozco específicamente las leyes españolas en esa materia y si deseas trata de contactar con un abogado para que te asesore.. Con la televisión o con amenas no vas a conseguir nada y mucho menos en esta época con el boom de las prótesis PIP
Animo!! Y mucha suerte.. Espero puedas operarte pronto

É uma questo de punto de vista..
Agradezco su comentario pero clinicas de carniceria do tipo de la Bruselas no deberia estar mas activa. No soy la primera e tampoco un caso isolado con el descaso de la clinica. Infelizmente mi caso no es nada perto de paciente que se quedo en coma por casi un año o mas. No questiono el rompimiento de la protesi hastá certo punto. Apesar que la garantia que nos promete es de 10 años, cosa que infelismmente em mi caso y en muchos otros no sirve de nada. Y no puedo pensar como ud, pq que será del mundo cuando nadie creer mas en la justicia. Lo que yo critico es que no me pusieron un madico a coresponderse conmigo para tentar me tranquilisar o mismo saber cual la real situacion de mi pecho o mismo pedir una foto para ver, y mismo que fuera para fingir que se importava, o algo asi,,,simplesmente hablo con una persona la cual es cruel y insensible la sra. Pilar Gonzalez. Segun mi abogado, se estan huindo de una responsabilidad que si lo tienen. Infelismente para yo abandonar este caso me tendrá que decir un juez de España. ah! Y yo no he dado ningun golpe o algo asi...tanto es asi que creemos que estoy la protesi rota a mas de un año y yo no havia percebido, solamente ahora por estaba roja un me fui hacer exames de rotina.

Nin los casos, nin las personas son iguales... Pero asi mismo muchas gracias y te mantengo informada....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir