Foro / Salud

estoy bastante preocupada por el post operatorio

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 14:57
I
ionela_5822855
27/5/09 a las 21:22

Hola soy María de Gran Canaria: hace doce días el ginecólogo me ha diagnósticado un mioma en el útero de 8 x8 cm,. tengo 42 años y me ha aconsejado una histerectomía sólo útero (ovarios sanos), la noticia me cogío muy de sorpresa conozco casos y han utilizado métodos distintos. El terror mío es el post-operatorio que dicen que es bastante doloroso. Si alguien se ha intervenido recientemente con iguales caracteristicas que las mías, por favor, relatenme como ha sido. Un abrazo. María

Ver también

W
wessal_9336517
27/5/09 a las 22:30

De maría a maría
Hola me llamo igual que tú y tengo tu misma edad.Me hicieron una histerectomía hace dos años y medio.En mi caso fué por una displasia severa en el cuello uterino despues de dos conos.Yo también estaba como tú asustada y muy mal informada.Me la hicieron abdominal y conservando ovarios.El postoperatorio es doloroso es una cesaréa, pero con calmantes se hace muy llevadero y manteniendo los cuidados que te indicarán no tiene más complicación.También lo hacen vaginal y ahí no se como se lleva el dolor.Los primeros días andas un poco encogida también por temor, pero poco a poco te vas enderezando y el dolor se va haciendo menor.En menos de un mes aproximadamente estas nueva, es un dolor moderado que se lleva bastante bien si le pones ganas, mejorará tu calidad de vida si el mioma te causaba problemas y tus hormonas seguiran funcionando hasta que tus ovarios quieran (una media de cinco años, incluso más)así que aunque no tengas reglas vas a seguir viviendo igual y quizá mejor, no tiene porque cambiarte nada, ni tu vida sexual...Así que animo somos muchas las mujeres que por distintas razones la tenemos hecha y nos ha ido bien.Mis mejores deseos y una pronta recuperación.María.

I
ionela_5822855
27/5/09 a las 23:00
En respuesta a wessal_9336517

De maría a maría
Hola me llamo igual que tú y tengo tu misma edad.Me hicieron una histerectomía hace dos años y medio.En mi caso fué por una displasia severa en el cuello uterino despues de dos conos.Yo también estaba como tú asustada y muy mal informada.Me la hicieron abdominal y conservando ovarios.El postoperatorio es doloroso es una cesaréa, pero con calmantes se hace muy llevadero y manteniendo los cuidados que te indicarán no tiene más complicación.También lo hacen vaginal y ahí no se como se lleva el dolor.Los primeros días andas un poco encogida también por temor, pero poco a poco te vas enderezando y el dolor se va haciendo menor.En menos de un mes aproximadamente estas nueva, es un dolor moderado que se lleva bastante bien si le pones ganas, mejorará tu calidad de vida si el mioma te causaba problemas y tus hormonas seguiran funcionando hasta que tus ovarios quieran (una media de cinco años, incluso más)así que aunque no tengas reglas vas a seguir viviendo igual y quizá mejor, no tiene porque cambiarte nada, ni tu vida sexual...Así que animo somos muchas las mujeres que por distintas razones la tenemos hecha y nos ha ido bien.Mis mejores deseos y una pronta recuperación.María.

Gracias!!!!
Gracias María, por escribirme tu experiencia y trasladarme tu positivismo, muchas gracias. Salud y suerte

R
riya_8452789
28/5/09 a las 4:30

Suerte
Has pedido más opiniones maria? otra maria que te contesta.

Has oido hablar de la embolización? aquí está otra con miomas y ya me operaron pero miomectomia. Ahora tengo problemas otra vez, de hecho me transfundieron hace un mes. Mirate siempre las analíticas, o sea haztelas cada 20 dias por si sangras y no te das cuenta de la anemia.

No sé pero con solo un mioma me parece drastica la histerectomia, pero a lo mejor está en un sitio molesto y viendo tu edad te sugirieron esa opción? es que sabes a muchos gines les encanta quitar el útero, pero yo que tu agotaria otras posibilidades, yo estoy en ello, aunque yo tengo 34 años. Yo soy tinerfeña

A
ametsa_5622381
10/6/09 a las 17:10
En respuesta a wessal_9336517

De maría a maría
Hola me llamo igual que tú y tengo tu misma edad.Me hicieron una histerectomía hace dos años y medio.En mi caso fué por una displasia severa en el cuello uterino despues de dos conos.Yo también estaba como tú asustada y muy mal informada.Me la hicieron abdominal y conservando ovarios.El postoperatorio es doloroso es una cesaréa, pero con calmantes se hace muy llevadero y manteniendo los cuidados que te indicarán no tiene más complicación.También lo hacen vaginal y ahí no se como se lleva el dolor.Los primeros días andas un poco encogida también por temor, pero poco a poco te vas enderezando y el dolor se va haciendo menor.En menos de un mes aproximadamente estas nueva, es un dolor moderado que se lleva bastante bien si le pones ganas, mejorará tu calidad de vida si el mioma te causaba problemas y tus hormonas seguiran funcionando hasta que tus ovarios quieran (una media de cinco años, incluso más)así que aunque no tengas reglas vas a seguir viviendo igual y quizá mejor, no tiene porque cambiarte nada, ni tu vida sexual...Así que animo somos muchas las mujeres que por distintas razones la tenemos hecha y nos ha ido bien.Mis mejores deseos y una pronta recuperación.María.

Gracias maria también.
Hola Maria yo al igual que la otra Maria tambien esoy esperando que me llamen para operar exactamente igual que Maria, tengo 42 años y un mioma de 8 cm, muchas gracias por tu información pues me ayuda un poco.

D
dianna_8695563
20/3/12 a las 14:57

Respuesta a cadiri
Ayer el gine tambien me dijo que me recomienda realizarme una histerectomia como tu. Soy un año mayor que tu - tengo 43 años - y tambien tendran que intervenirme porque tengo miomas y polipos en el endometrio. Ayer estaba tan agobiada en la consylta del gine que no le pregunte solo la anestesia a emplear: epidura.l.... Te mando este mensaje para animarte. Yo tampoco se como me va a ir en el postoperatorio pero nos tenemos que animar... Un beso Olatz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook