Foro / Salud

Esto es una locura

Última respuesta: 13 de septiembre de 2008 a las 21:37
Y
yuma_8681635
11/9/08 a las 1:09

Hola, no sé si os acordareis de mí, conté que a mi padre le diagnosticaron el 24 de Julio un tumor maligno muy extendido en los senos paranasales, maxilar y órbita ocular con muy mal pronóstico. Aún así, el Miércoles pasado le colocaron un portacath y el Jueves empezaron a suministrale quimioterapia durante cuatro días seguidos. El día 22 tiene analítica y visita con el oncólogo y según los resultados le harán otro ciclo o no.
El caso es que la quimioterapia de momento no le ha hecho más que tener un sabor extraño en la boca y sentirse cansado. Pero él está insoportable. Sí, ya sabemos que no es fácil, que hay que ponerse en su pellejo y que lo que le está pasando es horrible porque el tumor ya le ha hecho perder la visión de un ojo y está empezando a afectale el otro. Vamos, que se está quedando ciego y eso le está volviendo loco. Mi madre se desvive por él, pero ella me cuenta llorando que no para de gritarla, que le exige contínuamente su atención, le dice que no le gusta nada de lo que cocina (cuando siempre le ha alabado sus platos), hoy ya estaba insultando y diciendo palabrotas, incluso ha asustado a mi hermana chillándole un ¿y tú que conyo miras? con mirada desafiante. No puede dormir y se levanta mil veces, enciende las luces, va a la cocina, rebusca y hace un montón de ruido porque va maldiciendo a la vez y despierta a mi madre y mi hermana... y si mi madre se levanta a preguntarle si necesita algo le grita que le deje en paz. Mi madre está desecha, no puede descansar, si le cuida, mal y si no le hace caso, peor. Hoy mi padre ya no ha querido comer en todo el día, se lo ha pasado en la cama sin querer hablar con nadie. Yo entiendo que está enfadado con el mundo pero esto no puede ser, cada día es peor.
Quisiera saber si esto es normal, esta actitud, qué podemos hacer, yo tengo dos niños muy pequeños y no puedo acompañar a mi padre a los médicos porque también trabajo, así que mi madre es la que se está llevando la peor parte. El Hospital le ha ofrecido a mi padre un psicólogo pero lo ha rechazado, como rechaza todo últimamente. De verdad, no sabemos qué hacer.

Un saludo

Nuria

Ver también

K
kaddy_8286931
11/9/08 a las 20:22

Lo comprendo¡¡¡
cierra un momento los ojos¡¡¡...............de verdad intenta estar asi unos 5 minutos.......piensa que tienes que pasar el resto de tu vida asi......ahora añade dolores de cabeza y la palabra cáncer¡¡¡¡ como se puede estar bién si solo lleva un par de meses diagnosticado.
yo lo entiendo perfectamente,tuve crisis de pánico cuando me lo dijierón,odiaba al mundo y a todos los que estaban sanos,ya sé que ellos no tienen la culpa,pero yo me preguntaba el porque si jamáss he fumado ni bebido,es injusto,pero él nunca lo entendera,tu madre sufre mucho y tu hermana igual,pero al que le han dicho "tiene cáncer " es a él,el lleva el dolor dentro y se ve que esta absolutamente enfadado con la vida,lo entiendo,parece que fuese yo....siento mucho lo que estais pasando,pero teneis que ser fuertes y no lo trateis como a un enfermo,intentar dentro de lo que cabe llevaar una vida "normal" no le hagais sentir más enfermo aún,.
e`peramos que las cosas se vallan solucionando y darle mucho cariño.mucho ánimo para todos.
un beso .sol.

L
lineth_8422410
13/9/08 a las 18:49

Mi experiencia
a mi me ha pasado igual he tenido problema de caracter y a causa de eso no me han sabido compreder y me he tenido que divorciar

E
erenia_8299731
13/9/08 a las 19:57

Apoyo emocional...
Creo q sus reacciones son pq todavia no acepta lo q le pasa. Quizas todavia esta enojado por esto q esa viviendo, no lo hace d malo, es su forma d transitar o elbaorar esto.
Ustdes sigan firmes como lo vienen haciendo y ayudandolo con mucho amor, el amor lo cura todo, es la mejor medicina.
Apoyense entre ustdes, quizas los demas miembros necesitaran ayuda psicologica para ayudar mejor a tu papa!!!!.
Lo mejor, con cariño
Ro

A
akila_5470070
13/9/08 a las 21:37

Urgente, al psicólogo
Creo que, explicaciones aparte, aunque lo entendamos, etc, es necesario que contactéis urgentemente con el psicólogo, le expongáis con claridad la situación y, aunque él de momento no acepte ayuda (está en fase de no aceptación y rebelión contra el mundo que considera injusto y lo paga con lo que tiene cerca, que os dén a vosotras las PAUTAS DE ACTUACIÓN con él. Aunque yo soy la paciente/sufriente del cáncer, creo que mi familia lo ha pasado tan mal como yo y deben ser objeto de ayuda psicológica tanto como el enfermo. Si no conseguís cita rápidamente, poneros en contacto con la asociación española contra el cáncer, que os darán rápidamente ayuda psicológica. Esta situación es insoportable, tenéis que recibir ayuda profesional para saber manejarla. Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir