Foro / Salud

Espero que...

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 7:50
A
adei_8277837
27/1/14 a las 22:30

Me podáis aclarar una duda que me ha surgido.
Si alguien ha leído mi entrada anterior, sabe lo que me pasa. Como normal y todo, y también hablé de la regla.
Me gustaría anunciar que...creo que estoy mejorando!
Porque, aunque cuando fui al ginecólogo me hicieron las pruebas del colesterol y eso, y me dijeron que no pasaba nada con lo de la regla, yo me seguí preocupando...y aún lo estoy.
Soy curiosa, y no he podido evitar buscar información sobre ello: chicas que, al pasar por la anorexia, se les caía el pelo, y se les cortaba la regla...igual que yo.
Esto me deprime, porque confirma que, efectivamente, experimenté la anorexia.
Pero por otro lado, me anima! Ahora, como ya os cuento, como normal, cuidándome (tampoco me voy a liar a dulces y comida basura, hay que comer bien) y encima, también parece que voy a apuntarme a natación, por lo que mi cuerpo se sentirá mejor.
Además, he notado que ya apenas se me cae el pelo, sólo lo normal (tampoco soy de esas que se desmayan cuando pierden uno XD). Mi madre también decía que era por la estación (y en efecto, estábamos en otoño-invierno), pero ahora me siento genial!
La regla sigue sin dar señales de vida, pero yo creo que ya va mejorando, porque al final de cada mes me pongo algo y veo que, aunque no sea sangre, mancho con algo (es una sustancia marrón, como la blancuzca esa que hay antes de que te baje la regla...hablando de esto, yo expulso muchas veces esta sustancia blanca. Puede eso significar que mis ovarios están "dormidos" como dice mi ginecóloga? Como que en cualquier momento podrían "despertar"? Por favor, aquí me gustaría que me respondiera un experto, si puede ser...
Y eso, que noto mejoras. Yo creo que el origen de que quisiera adelgazar es que, en efecto, yo podía engordar más que el resto de mis compañeros, seguramente porque no podía hacer tanto ejercicio físico como alguno de ellos. Por eso, yo les veía comer "porquerías" y "hartarse", y mantenerse tan delgados.
Como ahora por fin me voy a apuntar a un deporte, espero que mi cuerpo "entre en acción" y claro, al gastar más energía, pueda ya comer sin ningún tipo de preocupaciones.


Podrías decirme vuestras opiniones? Ah! Y también el leído algo del pecho...naturalmente, yo antes tenía más pecho (estaba más gordita, y además creo que era demasiado, porque empeoraba mis problemas de espalda...), y ahora al adelgazar, pues me ha bajado.
No tengo ni idea de cómo se sabe esto de las tallas, pero claro, me gustaría volver a tener un pecho como el de antes (me refiero a uno un poquillo más grande, tampoco exagerado) no por nada, si no porque yo ya tengo un cuerpo de adulta, y no sé...supongo que es lo que me pide mi cuerpo XD!
Pero bueno, lo principal es lo de la regla. Cuánto creéis que puede tardar en volver a bajar con naturalidad, si ya como normal y sano? Me gustaría que mi cuerpo volviese a ser "libre" cuando antes.


Por último, me gustaría agradecer a todo el que comente, o simplemente lea este "post". En el mundo hay gente maravillosa, y a veces, es en ocasiones como ésta, cuando preguntas a personas desconocidas, cuando te das cuenta de ello

Ver también

Y
yanyu_9894099
29/1/14 a las 7:50

Pues yo creo...
... que lo estás haciendo muy bien y que pocos consejos necesitas, porque has tomado conciencia de tu problema, lo has afrontado y lo estás resolviendo de la mejor manera posible, con sensatez y claridad de ideas.

Me parece perfecto que hayas decidido practicar deporte; concretamente, la natación es de los mejores, de los más completos, porque además el contacto con el agua tiene un efecto relajante y tonificante que te va a venir muy bien.

En todo caso, te puedo sugerir que para todas tus dudas sobre la regla y demás, visites con frecuencia a tu médico de familia, el de la Seguridad Social; esa es una opción rápida y puede ser para ti un apoyo muy eficaz en esta nueva etapa que emprendes; te puede orientar sobre la evolución de tu regla, de tu alimentación, de cualquier otro trastorno que presentes y, si lo ve necesario, te derivará al ginecólogo o cualquier otro especialista, incluso al endocrino, al psicólogo o al psiquiatra; como las consultas a especialistas suelen demorarse más, el apoyo de la atención primaria puede resultarte muy útil como refuerzo para perseverar en tus propósitos.

En las mamas, como en el resto del cuerpo, hay también grasa, así que es normal que cuando se hacen dietas muy restrictivas se pierda también de ahí; en cuanto se estabilice tu peso se normalizará también tu talla de sujetador.

¿Sabes lo que sería realmente efectivo? Que consultaras a un Dietista-Nutricionista; pero que lo sea realmente, un titulado universitario en Dietética y Nutrición Humana; algunos CAP de la Seguridad Social disponen de uno, pregunta en el tuyo; este profesional de la salud te podrá guiar en los aspectos nutricionales, para evitar que caigas en obsesiones o que des crédito a muchos mitos y falacias que se difunden sobre la nutrición; puedes empezar por entrar en la página de AEDN (Asociación Española de Dietistas Nutricionista) en ella encontrarás artículos que te pueden ser muy útiles para afrontar la nueva etapa con sensatez y sin obsesiones.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir