Foro / Salud

Esperando resultados cancer de pancreas

Última respuesta: 8 de junio de 2008 a las 3:04
S
sarka_9810083
7/6/08 a las 1:24

hola a todos, el dia 3 operaron a mi padre de un tumor en el pancreas, la operacion tenia que durar 6 horas y duro 3, tenia que haber estado 4 dias en la uci y estuvo 1, ahora se esta recuperando a duras penas en la habitacion. Cuando vi al cirujano le dije que me dijera si mi padre tenia cancer de pancreas, y me dijo que el creia que podia ser un tumor en el duodeno porque no estaba amarillo, porque lograron en la operacion quitarle todo el tumor algo que es dificil en el cancer de pancreas porque acaba pillando alguna vena o arteria, pero que no podia decir el resultado hasta que no lo analizaran completamente y que para ello tardaban una semana. estoy de los nervios, y mi padre esta muy mal porque piensa que es cancer de pancreas, yo en cambio soy mas positiva y pienso que puede ser un tumor en el duodeno, pero como sea de pancreas tendremos que asumirlo lo mejor posible no? Hay algun sintoma que pueda denotar despues de operado que tiene cancer de pancreas? como tener el azucar un poco alto? esque despues de la operacion le pusieron como una especie de leche en una bolsa que va por vena, y vino la enfermera y dijo qe tenia el azucar alta y mi padre dijo, eso es porque voy a tener cancer de pancreas, alguien sabe si eso es asi? es joven, tiene 50 años y yo solo 22. Se me hace eterno esperar el resultado. porfavor alguien que haya pasado por esto, que me lo cuente o que este en una situacion similar. Un beso a todos los de este foro, que me da mucho que pensar.

Ver también

M
meike_5410838
7/6/08 a las 18:55

Hola de nuevo¡¡¡
Soy yo otra vez te acabo de contestar el anterior post, te preguntaba cuantos años tenía tu padre y ya veo que 50, si es muy jóven también, el mio 43 como te dije. Un sintoma despues de la operación podría ser dolor abdominal, quizás tb el azucar...Yo también tengo 22, y entiendo perfectamente lo que estás sintiendo.
un saludo

A
an0N_915485899z
7/6/08 a las 21:52

Tu padre no debe verte preocupada
Hola
Me imagino por el trance que estas pasando, es duro, lo se, pero creo que tienes varios factores en los que ahora mismo deberias apoyarte y levantar un poco ese animo pues tu padre necesita veros animados a vosotros. Aunque no lo digamos, tras una operacion de cancer los pacientes estamos muy pendientes del animo de nuestra familia, de sus expresiones, sus palabras entre dientes y las "salidas misteriosas" de la habitacion para hablar...y si la familia aunque este tan preocupada como nosotros aparenta tranquilidad, tambien nos la infunde a nosotros, y eso nos ayuda en la recuperacion.
Intenta agarrarte fuertemente a lo que os dijo el cirujano, que le parecia un tumor de duodeno. Cuando ellos os lo dicen es porque en la operación vieron que hay muchas posibilidades de que sea asi, estate completamente segura que no dan nunca falsas esperanzas si ellos no ven una posibilidad de que sea asi, ademas el hecho de estar solamente 3 horas en quirofano cuando os habian dicho que la operacion duraria 6, creo que es algo muy positivo, eso denota que las cosas fueron mucho mas faciles de lo esperado.
Te estas poniendo en la peor de las posibilidades, pero ¿porque no intentas ver el vaso casi lleno en lugar de verlo casi vacio?. Se que es muy facil decir esto, pero tienes que intentarlo pues como te he dicho, tu padre os necesita ahora mas fuertes y animados que nunca.
Deseo que tu padre se recupere muy rapido y los resultados no sean tan negativos como te los imaginas.
Mantennos informad@s y mucho animo

S
sarka_9810083
8/6/08 a las 3:04
En respuesta a an0N_915485899z

Tu padre no debe verte preocupada
Hola
Me imagino por el trance que estas pasando, es duro, lo se, pero creo que tienes varios factores en los que ahora mismo deberias apoyarte y levantar un poco ese animo pues tu padre necesita veros animados a vosotros. Aunque no lo digamos, tras una operacion de cancer los pacientes estamos muy pendientes del animo de nuestra familia, de sus expresiones, sus palabras entre dientes y las "salidas misteriosas" de la habitacion para hablar...y si la familia aunque este tan preocupada como nosotros aparenta tranquilidad, tambien nos la infunde a nosotros, y eso nos ayuda en la recuperacion.
Intenta agarrarte fuertemente a lo que os dijo el cirujano, que le parecia un tumor de duodeno. Cuando ellos os lo dicen es porque en la operación vieron que hay muchas posibilidades de que sea asi, estate completamente segura que no dan nunca falsas esperanzas si ellos no ven una posibilidad de que sea asi, ademas el hecho de estar solamente 3 horas en quirofano cuando os habian dicho que la operacion duraria 6, creo que es algo muy positivo, eso denota que las cosas fueron mucho mas faciles de lo esperado.
Te estas poniendo en la peor de las posibilidades, pero ¿porque no intentas ver el vaso casi lleno en lugar de verlo casi vacio?. Se que es muy facil decir esto, pero tienes que intentarlo pues como te he dicho, tu padre os necesita ahora mas fuertes y animados que nunca.
Deseo que tu padre se recupere muy rapido y los resultados no sean tan negativos como te los imaginas.
Mantennos informad@s y mucho animo

Muchas gracias por contestar
hola!! muchas gracias por contestar, nosotros delante de mi padre estamos riendonos, gastandole bromas, pero el dolor se lleva por dentro al igual que la preocupacion, el es muy negativo y piensa que es cancer de pancreas, nosotras le decimos que tenga esperanzas, pero como antes de estar en esa clinica le hicieron las pruebas en otro sitio y le dijeron que parecia un cancer de pancreas, pues con eso se vino abajo. Yo lo animo un monton, le digo -cuando salgas de aqui... vamos a ir a tal sitio-, mi madre hace planes con el diciendo - cuando salgamos por esa puerta con las maletas iremos para casa felices...-, y el como que no se lo acaba de creer, mi padre es medico tambien y entonces pues conoce un poco mas el tema, y cuando le dijeron los del azucar despues de la operacion, ya se vino abajo diciendo que seguro que tenia cancer de pancreas porque eso era porque el pancreas no absorvia bien los azucares y no se que, la enfermera le dijo que es de la glucosa que le ponen y nosotros se lo repetimos mil veces, que dificil es todo, es una cuesta arriba sin fin, lo mas dificil es animarle, pero esperamos el resultado que lo dicen esta semana, para lo bueno como para lo malo, mi padre me va a tener ahi con el, haciendo que su vida sea lo mas larga posible y lo mas feliz posible dejando todo esto atras... Muchisimas gracias por contestame y darme consejos. En cuanto sepa el resultado, escribo para decirlo. Un besaso muy grande y mucho animo!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir