Foro / Salud

Escribo aqui porque es el foro mas concurrido. no tiene que ver condietas pero ayudenme.

Última respuesta: 14 de abril de 2006 a las 20:35
A
an0N_986119599z
14/4/06 a las 11:44

Tengo una amiga que tiene la desgracia de todo el mundo. Se casó con una persona que tuvo mucho dinero, pero que su familia estaba en medio de drogas. Como tenian mucho dinero, ella comenzó a enviar a sus padres y hermanos hasta que a su esposo lo descubrieron. Con ello no pudo enviar mas dinero a su familia (ella es extranjera) con lo cual su familia no quisiere saber mas nada de ella( todo por interés).
Ella tiene un hijo con problemas de diabetes. Sus familiares del extranjero no quisieron saber mas de ella desde hace 5 años, solo porque ella no pudo mandar mas dinero.
La familia con quien vive (por parte de sus esposo) son un tipo de familia cerrada (como los gitanos). Como ella no pertenece a ese tipo de sociedad la tratan de menos. Su esposo es como niño, hace caso a todo lo que dice su madre. Ella no tiene vida propia. Su suegros son los capos de fraude. No con personas sino en el sentido de impuestos. Trabajan en negro y se hacen pasar por pobres, con eso reciben dinero del estado sin necesitarlo. Su marido construyo una casa con parte del dinero que habia juntado de la droga. Ahora, luego de un par de anos, el ya no se dedica mas a eso pero si no tienen como declarar todo lo que tiene. La policia como otros grupos le quitaron la casa que ellos tenian. Ahora vive con su suegra quien le hace la vida imposible. No quiere que tenga contacto fuera del grupo. Es una persona que no le mezquina nada, pero si controla su vida. No quiere que salga sin autorizacion de ella. Ella esta casada con su hijo pero la que controla la casa es su suegra con su suegro. Fueron ellos quienen habian plantado la marihuana en la casa de su hijo. Y fue su hijo quien salio pagando. Pero como el hijo quiere seguir siendo "el buen hijo" pasa por todo. Y todo lo que dice mi amiga esta mal. El nunca la defiende en nada. Ella solo soporta todo por su hijo -ya que ella no tiene pasaporte europeo-. Sin emabargo ella vive hace mas de 5 años aqui.
Ahora que perdieron la casa, nadie habla con ella. Quieren que todo el dinero que ella habia enviado a su ex pais se le devuelvan (mientras que su mamá le dijo que ella no tiene mas hija, y conto que ella reza para nover a su hija nunca más). Eso lo escuché yo propiamente, no podia creer todo lo que pasó.
Bueno, la unica persona con la que a veces puede hablar es conmigo, y a escondidas.
Yo le aconseje que declarara todo en publico, pero no se hasta que punto se puede hacer eso?. Ya que la familia del marido es un poco peligrosa. Y su marido, si bien es un titere, es una buena persona. Para que mi amiga venga a visitarme el miente a su mamá. Pueden creer eso?

Ayer llamamos al sector investigaciones, acordamos que la semana que viene hablaremos del tema (yo intentare ayudarla ya que ella no habla muy bien el idioma). Pero no se que podemos decir sin que ella corra riesgo y por ende yo tambien. El entorno de esta gente es super peligroso.

Por favor necesito consejos. Yo no soy una mala persona. Siempre hice todo lo correcto dentro de la ley. Y si alguien necesita ayuda, la ofrezco de corazón. Mi amiga ya se quiso matar una vez. No sé que hacer?. Tampoco quiero que su hijito maldiga a ella por traidora (ya que sus unicos abuelos lo adoran y le dan todo lo que el pequeño quiere). Pero no hay otra opcion.

Que puedo hacer para que el menor numero de personas salga lastimada?

Ver también

L
ligaya_5854970
14/4/06 a las 12:42

No se mucho pero...
Waw!, menuda historia.

Es obvio que no puedo ayudar en este caso, porque no entiendo de leyes, y solo tengo el conocimiento que me dan las peliculas de antena 3, los fines de semana por las tardes.

Pero si puedo decirte,que... de acuerdo... eres su amiga, pero... sabes que en el momento en que tienes cartas en el asunto, tu tambien peligras. Si tu amiga consigue su proposito, y te ven con ella a menudo, así como ayudandola continuamente, el peligro lo llevas tu.

Obvio tambien, que no es facil vivir una situacion asi, tomar la decision de "empapelar" a cuantos "culpables" conozcas, y pasar el resto de los dias con miedo.
No sabes a cuanta gente "lastimas" si no sabes cuanta gente hay metida en "el hoyo".

Quizas la decision sea, un ultimatum al marido, pues ella no tiene porque soportar lo que esta soportando, cuando no tiene culpa de nada. O cambiar de vida radicalmente, no hablo de una fuga!, pero, ¿no penso en ningun momento irse a vivir a otra ciudad?, para ello, debe encontrar previamente un trabajo, conseguir contrato, y "tenerlo todo listo" (como quien dice), e irse... sin dar explicaciones. Tendra una vida dificil al principio, muuy dificil, pero... ¿no es mejor eso, que vivir la tortura de ahora?.

Bueno, no se que mas decir, ya dije que no tengo mucha idea de medidas y soluciones a tomar con respecto a una situacion asi. Pero bueno, te deseo toda la suerte del mundo, y mucho cuidado con involucrarte demasiado!, tu tambien tienes una vida (solo una), tienes una familia, piensa en ello, antes de actuar.

Animo

L
ligaya_5854970
14/4/06 a las 12:46
En respuesta a ligaya_5854970

No se mucho pero...
Waw!, menuda historia.

Es obvio que no puedo ayudar en este caso, porque no entiendo de leyes, y solo tengo el conocimiento que me dan las peliculas de antena 3, los fines de semana por las tardes.

Pero si puedo decirte,que... de acuerdo... eres su amiga, pero... sabes que en el momento en que tienes cartas en el asunto, tu tambien peligras. Si tu amiga consigue su proposito, y te ven con ella a menudo, así como ayudandola continuamente, el peligro lo llevas tu.

Obvio tambien, que no es facil vivir una situacion asi, tomar la decision de "empapelar" a cuantos "culpables" conozcas, y pasar el resto de los dias con miedo.
No sabes a cuanta gente "lastimas" si no sabes cuanta gente hay metida en "el hoyo".

Quizas la decision sea, un ultimatum al marido, pues ella no tiene porque soportar lo que esta soportando, cuando no tiene culpa de nada. O cambiar de vida radicalmente, no hablo de una fuga!, pero, ¿no penso en ningun momento irse a vivir a otra ciudad?, para ello, debe encontrar previamente un trabajo, conseguir contrato, y "tenerlo todo listo" (como quien dice), e irse... sin dar explicaciones. Tendra una vida dificil al principio, muuy dificil, pero... ¿no es mejor eso, que vivir la tortura de ahora?.

Bueno, no se que mas decir, ya dije que no tengo mucha idea de medidas y soluciones a tomar con respecto a una situacion asi. Pero bueno, te deseo toda la suerte del mundo, y mucho cuidado con involucrarte demasiado!, tu tambien tienes una vida (solo una), tienes una familia, piensa en ello, antes de actuar.

Animo

Y añado...
Y añado... el tema de su hijo, tambien sera muy dificil al principio. Cuando dices "hijito" me das a entender que es pequeño, asi que por mucho que su madre intente explicarselo, nunca lo entenderá del todo. Hay que tener paciencia, cuando tenga una cierta edad, le sera mas facil comprender la situacion, y no se pondra en contra de la persona que ha luchado por su felicidad y bienestar (su madre...)

A
an0N_986119599z
14/4/06 a las 12:57
En respuesta a ligaya_5854970

Y añado...
Y añado... el tema de su hijo, tambien sera muy dificil al principio. Cuando dices "hijito" me das a entender que es pequeño, asi que por mucho que su madre intente explicarselo, nunca lo entenderá del todo. Hay que tener paciencia, cuando tenga una cierta edad, le sera mas facil comprender la situacion, y no se pondra en contra de la persona que ha luchado por su felicidad y bienestar (su madre...)

Muchas gracias.
No es fácil pasar por todo esto. No puedo compartir tan facilmente con otras personas.

A
an0N_986119599z
14/4/06 a las 13:06

El problema es que
ella puedo salir de la casa, pero no llevar a su hijo. En la casa esta como presa. Solo puedo escaparse una hora a veces. Y como la familia es peligrosa tampoco es facil escaparse de la ciudad.

Gracias por atrvete a escribirme.

L
ligaya_5854970
14/4/06 a las 20:29
En respuesta a an0N_986119599z

El problema es que
ella puedo salir de la casa, pero no llevar a su hijo. En la casa esta como presa. Solo puedo escaparse una hora a veces. Y como la familia es peligrosa tampoco es facil escaparse de la ciudad.

Gracias por atrvete a escribirme.

Ojala...
Ojala supiera de leyes, o pudiera ayudarte, pero...

Ya me contaras que tal lo lleva en un tiempo...

ANIMO, eh?

L
ligaya_5854970
14/4/06 a las 20:35
En respuesta a an0N_986119599z

El problema es que
ella puedo salir de la casa, pero no llevar a su hijo. En la casa esta como presa. Solo puedo escaparse una hora a veces. Y como la familia es peligrosa tampoco es facil escaparse de la ciudad.

Gracias por atrvete a escribirme.

Ni un momento?
En ese caso...

No hay ni un momento en el dia, en que los suegros no estan en casa?. Quien recoge al niño al colegio? (por ejemplo).

Si solo sale una hora al dia de su casa, quizas puede emplearlas en conocer gente que la pueda ayudar discretamente, "en silencio". Pedir proteccion social... tu que tienes ams tiempo, y estas dispuesta ayudarla (aunque no creo que debas involucrarte demasiado), podrias informarte sobre como se actua bajo proteccion social, o contrato de un tipo de vigilancia, o algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook