Foro / Salud

Escribí hace un tiempo... pero me alejé por miedo... =(

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 12:35
L
lesya_8600082
13/12/10 a las 23:14

Hola! estoy aquí de nuevo.. porque todo sigue yendo mal... no sé que hacer... y quiero que esto cambie... por mas que lo intento... estoy un tiempo bien.. pero siempre en algun momento vuelve a aparecer...
a todas horas estoy pendiente de las comidas... si me voy a cenar con mis amigos o con mi familia preocupada por lo que me vean comer y por lo que como...
es un suplicio levantarme y ver que tengo que comer... hoy a penas e comido.. no tengo fuerzas y no sólo porque quiera adelgazar.. porque se me junta todo... me encuentro fatal conmigo misma y mi alrededor no me ayuda..
me siento sola...con mis amigas no estoy bien.. y no sé con quien contar.. porque a mi familia no los quiero preocupar.. porque bastante tienen para que encima yo le haga esto. me siento culpable de hacerles sufrir.. porque ellos notan que no estoy bien.. pero cómo lo cambio?? por favor ayudenme =(

Ver también

L
lele_8552898
13/12/10 a las 23:26

Hola
Tu imaginate que tienes una hija o un hermano por ejemplo que ves que está cambiando, que su carácter ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, que lo ves que no es feliz, que se comporta de forma extraña...que sufre, etc... no preferirías en lugar de que se ocultase de ti y te mintiera que fuese sincero y te dijera que le ocurre y asi poder afrontar juntos el problema???

Siempre pensamos que a la familia le haremos daño si le contamos lo que ocurre, que les fallaremos, pero te olvidas de lo importante, que tu familia ya está sufriendo desde hace tiempo al verte asi, y que jamás tienes que avergonzarte por estar enferma.

Otra cosa es....lo que conlleva el decirlo, es decir...seamos realistas y sinceros,si tu reconoces tu enfermedad y se lo cuentas a tu familia, se volcarán en ayudarte y por lo tanto...... no podrás seguir haciendo lo que haces, intentarán ayudarte, comerás con gente, querrán que te pongas a tratamiento, etc.... estás dispuesta a eso???quieres que realmente te ayuden y quieres curarte???

Un transtorno de alimentación es muchisimo más que el querer adelgazar niña... muchisimo más, es una enfermedad psicológica en la cual la comida es una consecuencia no la causa de dicha enfermedad... por lo tanto tienes que ponerte en tratamiento psicológico para que te ayuden.

Mientras que no quieras enfrentarte a ella, vencer los miedos y querer curarte... cada vez todo irá a peor, te encontrarás peor y las consecuencias serán más graves...

L
lesya_8600082
13/12/10 a las 23:44
En respuesta a lele_8552898

Hola
Tu imaginate que tienes una hija o un hermano por ejemplo que ves que está cambiando, que su carácter ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, que lo ves que no es feliz, que se comporta de forma extraña...que sufre, etc... no preferirías en lugar de que se ocultase de ti y te mintiera que fuese sincero y te dijera que le ocurre y asi poder afrontar juntos el problema???

Siempre pensamos que a la familia le haremos daño si le contamos lo que ocurre, que les fallaremos, pero te olvidas de lo importante, que tu familia ya está sufriendo desde hace tiempo al verte asi, y que jamás tienes que avergonzarte por estar enferma.

Otra cosa es....lo que conlleva el decirlo, es decir...seamos realistas y sinceros,si tu reconoces tu enfermedad y se lo cuentas a tu familia, se volcarán en ayudarte y por lo tanto...... no podrás seguir haciendo lo que haces, intentarán ayudarte, comerás con gente, querrán que te pongas a tratamiento, etc.... estás dispuesta a eso???quieres que realmente te ayuden y quieres curarte???

Un transtorno de alimentación es muchisimo más que el querer adelgazar niña... muchisimo más, es una enfermedad psicológica en la cual la comida es una consecuencia no la causa de dicha enfermedad... por lo tanto tienes que ponerte en tratamiento psicológico para que te ayuden.

Mientras que no quieras enfrentarte a ella, vencer los miedos y querer curarte... cada vez todo irá a peor, te encontrarás peor y las consecuencias serán más graves...

Tengo miedo
no sabes lo que me cuesta leer lo que me has puesto... no e podido terminar de leerlo y he hechado a llorar.. porque no puedo más... y no quiero leer que estoy enferma.. me cuesta leer eso.. porque no me creo que esto me esté pasando a mí... pero es que nada ayuda..
y no puedo decirselo a mis padres.. no puedo.. porque es perfectamente lo que me has dicho supondría que no me dejaran y yo necesito estar sólo y superarlo yo.. si me agibian sé que sería mucho peor y mi familia sé que me quiere pero tiene una forma de ser demasiado histerica y no me dejarían en paz y yo no soporto que me presionen y que me agobien.
quiero ir al psicólogo pero por mi cuenta...
no sé si es por esto que me pasa... si por culpa de esto es lo que me hace estar mal con mis amigas y que me vayan mal los estudios.... pero es que nada va bien y ya no sé cuál es realmente el problema.. creo que para poder tener fuerzas y luchas contra todo tengo que empezar solucionando esto.. pero no sé como..
si se que lo que me decis es lo que debo hacer.. pero... es tan difícil...

L
lesya_8600082
13/12/10 a las 23:55

Yo quiero pero no puedo...
al medico quiero ir.. o al psicólogo.. pero por mi cuenta..
no soy capaz de decirselo a mi familia.. sé que no soy capaz...
quizas con el tiempo.. pero quiero ponerle remedio por mi cuenta... pero me cuesta tanto contarlo.. no soy capaz de decirlo... me cuesta tanto darme cuenta... y aun no me lo creo..
no me creo que esto me esté pasando a mí.. y tengo miedo porque no sé como susperarlo.. intento luchar contra ello, sobretodo por mi familia porque no se merecen que les haga esto.. pero me cuesta tanto... no sé si lo podré superar..
cada día estoy mas hundida y cada día me pasa algo más...

L
lesya_8600082
14/12/10 a las :01

Algo me quito las pocas esperanzas que tenia
y es que también estoy tan mal porque hay algo que me ha hundido aún más...
y es que yo he estado un tiempo algo mejor porque tenía en mi vida algo que me hacía sentir bien conmigo misma y era un amigo que me hacía ver las cosas de otra forma.. la vida de otra manera.. y había algo entre los dos...él supuestamente iba detrás de mi, ya se lohabía comentado varias veces a mis amigas... y siemrpe hemos sido inseparables.....
creí que podía superarlo y me ayudaba un monton saber que tenia alguien a quien le importaba, saber que alguien me quería tal cual era...
y lo sigo teniendo como amigo pero no sé por qué de repente... ha cambiado conmigo... y esa pequeña esperanza, esa pequeña ilusion ya no está y ahora si que me siento perdidia y sola.. ya nada lo veo con sentido... ya ni a él le importo???
por qué de repente ya no quiere nada???
como amigos sí pero y ese algo especial, donde está???

S
sarata_9066870
14/12/10 a las 12:34
En respuesta a lesya_8600082

Algo me quito las pocas esperanzas que tenia
y es que también estoy tan mal porque hay algo que me ha hundido aún más...
y es que yo he estado un tiempo algo mejor porque tenía en mi vida algo que me hacía sentir bien conmigo misma y era un amigo que me hacía ver las cosas de otra forma.. la vida de otra manera.. y había algo entre los dos...él supuestamente iba detrás de mi, ya se lohabía comentado varias veces a mis amigas... y siemrpe hemos sido inseparables.....
creí que podía superarlo y me ayudaba un monton saber que tenia alguien a quien le importaba, saber que alguien me quería tal cual era...
y lo sigo teniendo como amigo pero no sé por qué de repente... ha cambiado conmigo... y esa pequeña esperanza, esa pequeña ilusion ya no está y ahora si que me siento perdidia y sola.. ya nada lo veo con sentido... ya ni a él le importo???
por qué de repente ya no quiere nada???
como amigos sí pero y ese algo especial, donde está???

Tienes a la persona más importante para ayudarte
Te tienes a ti misma, eres tú misma quien debe luchar por salir adelante; claro que viene muy bien tener a alguien que te apoye, una persona especial en la vida, pero no puedes basar tu bienestar en una persona que no seas tú misma, porque sólo puedes tener control sobre tus acciones, no sobre las de los demás. Preguntas si ya ni a él le importas. La pregunta es "¿Te importas a ti?" Quiero creer que la respuesta es "sí". Si es así, busca ayuda profesional, si no quieres decirle a tu familia aún es comprensible, ya llegará el momento y seguro que ellos serán un apoyo incondicional.

Cuando yo empecé a reconocer mi problema y a darme cuenta de que tenía que salir de él, ponía trabas para dar los primeros pasos, que si no me gustaba mi trabajo, que si me sentía presionada y eso no me permitía ver por mi salud, que si me sentía sola, que si nadie me quería, que si volaba la mosca, siempre encontraba un motivo para no salir de una situación que sólo me hacía sufrir y que me hizo perder muchos años muy valiosos de mi vida. Tardé demasiado en entender que yo era la única persona con el poder de curarme, porque aunque cueste aceptarlo, esto es una enfermedad. Es importante el apoyo de la familia o de los los amigos, es muy necesario tener la guía de un experto, pero si tú no estás dispuesta a luchar por ti, los demás no pueden ayudarte, por más que quieran. La caridad empieza por la casa, no creo que sea justo esperar de otra otra persona lo que tú misma no haces por ti.

K
keltse_5676206
15/12/10 a las 12:35

yo tb e pasado por eso
hola cariño mira yo durante 7 años e tenido bulimia,y ya cuando mi novo y yo nos fuimos a vivi juntos dentia un miedo muy grande de que me pillara aciendo eso y tb penese ke ya no tenia x ke seguir torturandome si x fin mi vida abia tomafo el rumbo ke yo keria un dia decidi contarselo y el desde ace ya 3 meses me ayudado un monton mi familia no lo sabe,estube buscando un sitio dond me puedieran ayudar,y encontre en el puerto de santamaria cadiz una clinica de psicologia de hipnosis,no te asustes solo es relajacion profunda,y dsde el primer momento funciona de lujo,lo primero es querer tu misma es duro y es normal sentirte aveces sola incomprendida y con miedo,pero te aseguro que se cura yo jamas pense que me iva aponer bien bueno estoy en ello... pero ya yevo bastate tiempo sin acerlo y tb tengo gana de tener mi periodo normal y agun dia tener hijos y todo eso por asi no podemos,weno decirte que tienes mi apoyo integro si quieres gregame bettyboop_cadi@hotmail.com y si alhuna chica lee esto con el mismo problema que me agrege tb ayudare en todo lo posible. un besazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir