Foro / Salud

Escozor de los ojos por las lentillas

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 14:39
A
an0N_974265399z
5/7/08 a las 12:49

Hola!
Os cuento mi problema...
Soy una chica de 19 años, que llevo utilizando lentillas blandas desde hace unos 7 años y utilizando gafas desde que tenía 2 años.
Tengo antismatismo, miopía e hipermetropía.
Hará unos dos años que llevo sintiendo un escozor en los ojos cada vez que me pongo las lentillas.
Normalmente suele suele mayor el picor cuando salgo a la calle un día soleado, cuando me maquillo, sobre todo con el rímel.Intento no hacercarlo mucho al ojo para que no se me enrojezca el ojo. El escozor este es insoportable, hasta llegar a quitarme las lentillas y sustituirlas por las gafas todos los fines de semana.
He ido a mi óptica y me mandaron quitarme las lentillas por unos 15 días, asi lo hice, pero a los pocos día vuelve el picor. El color que se me pone en la esclerótica (parte blanca del ojo) suele ser rojo y algunas veces llega a ponerse amarillo, este color último me dijeron que es causa del hígado, pero no bebo alcohol.
¿Sabeis si puedo ser alérgica a las lentillas? o ¿cual podría ser el motivo de mi picor tan desagradable?, ¿conoceis alguna clínica de Sevilla, España que pueda ir para que me vean? Porque la verdad es que me gusta llevar lentillas pero...el problema este hace que no las pueda llevar.
GRACIAS.

Ver también

L
libia_6745127
5/7/08 a las 13:49

Lentillas
Hola!

Bueno yo tengo 21 años... llevo lentillas desde hace menos tiempo que tu, pero durante un tiempo me pasó lo mismo. En mi caso todo se solucionó cambiando de liquido para limpiar las lentillas. Siempre me habia ido bien el que usaba pero nose porque en el mes de verano cuando empecé a ir a la playa, en los meses de mucho sol...etc, me puse peor. Me dieron otro liquido y fui a mejor...

Dudo que tengas alergia a alas lentillas...si que es verdad que usarlas mucho no es nada nada bueno...pero es raro que hayas desarrollado una alergia ahora...nose.

De todas maneras creo k por ir al medico y comentarle lo que pasa, al oftalmologo o así no pierdes nada no?

Un beso y suerte!!!

A
an0N_974265399z
7/7/08 a las 23:36
En respuesta a libia_6745127

Lentillas
Hola!

Bueno yo tengo 21 años... llevo lentillas desde hace menos tiempo que tu, pero durante un tiempo me pasó lo mismo. En mi caso todo se solucionó cambiando de liquido para limpiar las lentillas. Siempre me habia ido bien el que usaba pero nose porque en el mes de verano cuando empecé a ir a la playa, en los meses de mucho sol...etc, me puse peor. Me dieron otro liquido y fui a mejor...

Dudo que tengas alergia a alas lentillas...si que es verdad que usarlas mucho no es nada nada bueno...pero es raro que hayas desarrollado una alergia ahora...nose.

De todas maneras creo k por ir al medico y comentarle lo que pasa, al oftalmologo o así no pierdes nada no?

Un beso y suerte!!!

Gracias !!!
muchas gracias, eso haré, voy a pedir cita a un buen oftalmologo!

H
hera_6066039
23/10/08 a las 14:39
En respuesta a an0N_974265399z

Gracias !!!
muchas gracias, eso haré, voy a pedir cita a un buen oftalmologo!

Alergia a las lentillas
Yo he ido al oftalmologo y no me dió ninguna solución, tengo el mismo problema, nunca me había pasado me empezo en verano y ya no puedo usarlas y estoy de muerte odio usar las gafas todo el día, no hay manera se me casa la vista, me pica e incluso me duele la cabeza durante 2 días seguidos si cometo la imprudencia de colocarmelas un día.
Me han comentado que es casi imposible desarrollar alegias a las lentillas que por lo general es al liquido, pero me las compre desechables y es lo mismo, me dicen que puede se alergia en general, el mes que viene voy al otorrino.. ya te contaré si hay algo interesante, espero que si encuentras alguna solución
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook