Foro / Salud

Escoliosis urgente

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 17:08
T
thiara_5747040
6/10/11 a las 19:40

Hola yo ahora mismo tengo tres curvas en la espalda: una cervical una dorsal y una lumbar. Lleo un corset de boston desde hace 8 meses, pero he empeorado mas con el en 3 meses que sin el en mas de 6.

Solo tengo 13 años, asi que no se muy bien lo que deberia hacer. Tengo 46 grados en la curva dorsal, que es la mas grave. Tengo la pierna izquierda mas corta que la derecha y llevo un alza en el pie para poder elquilibrarla.

El caso es que yo, como comprendereis, no quiero seguir poniendome el corset ya que es un coñazo y me hace muchisimo daño ne las costillas! Mi medico me dice que a lo mejor deberia operarme para estirar las curvas y poder olvidarnos del problema, pero mi madre dice que ella no quiere que me operen porque es una operacion muy arriesgada. Me dice que vaya a natacion, pero yo no pienso ir ya que voy a natacion desde los 3 años dos veces a la semana, y si no he mejorado, sera por algo, Voy a calse de pilates, y mi profesora me ha recomendado que vaya a ver a una fisioterapeuta, que que tengo la espalda llena de contracciones. El caso es que fui a una fisioterapeuta que esta muy cerca de mi casa, y me dijo que a lo mejor en mi caso la natacion no hacia efecto, y que no tiene sentido operarme, ya que pierdo movilidad en las vertebras que operen. Me ha dicho que deberia cambiar de corset. Yo llevo uno de boston, y dice que deberia llevar uno axilar, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. El caso es que no se que hacer, porque el primer medico al que fui me media mal la escoliosis y me hizo pensar que tenia menos grados de los que en realidad tenia, por lo que empece el tratamiento muy tarde cuando cambie de medico.

Estoy muy confundida y quiero un metodo que FUNCIONE de verdad, porque yo aun soy joven y esto me esta amargando: no duermo bien por las noches a causa del corset, debo soportar las burlas en el colegio por llegar el corset, tengo sobrepeso causado porque no tengo la espalda estirada y toda la carne se me acumula en un mismo sitio, y suelo sufrir dolores de espalda y hormigueos, como cosquillas, en las curvas mas marcadas. POR FAVOR NECESITO AYUDA YO YA NO SE QUE HACER!

Ver también

V
vitali_7052492
8/10/11 a las 15:52

Para lacandy
hola, yo probaría de hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda, entra en mi web( hay traductor),
busca una entrada que hice de escoliosis y míratela, luego busca el post de gestionar el stress( siempre van de la mano, hazme sobretodo la respiración por el pecho y el abdomen+ el baño) luego la etiqueta de consejos posturales( claves para q no aumente más las curvas), lo ideal que un fisio t hiciera esta técnica, si no localizas a nadie t puedo enviar 1 tabla d ejercicios, si tienes la voluntad de hacerlo en casa mejorarás.
yo hace años que utilizo esta técnica en muchas patologías de espalda entre ellas la escoliosis( en tu caso con 48 no claros puedes perfectamente hacerlo).
dentro de un tiempo revalora la operación pero yo antes probaría eso ya que el corsé veo q no te funciona y la natación olvidate.
te dejo la web
http://www.metodomezieresmiro.com
1 saludo, ya m dirás

L
lucca_5719433
25/11/11 a las 17:08

Hola

yo llevo corset desde hace como 6 años y no me ha servido por que tengo 50 y 59 grados y tengo 14 años. A mi tambien me han dicho que si me opera pierdo la flexivilidas de la espalda pero creo que sera mejor operarme..
Bueno el caso es que para la espalda yo hago taller de espalda que es natacion y una gimnasia para la espalda y voy a un osteopata tambien desde hace como 6 años y te evita muchos dolores, yo te recomendaria ir.
Y lo del corset.... a mi ya me lo han quitado porque no me sirve de nada pero durante un mes o asi lo estuve llevando al colegio y me deprimi mucho asi que mi madre decidio que no lo llevara mas.Si tu cres que te funciona, usalo, de verdad.
Espero a verte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook