Foro / Salud

Escoliosis-¿me ayudais?

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 20:53
A
aiqin_8045097
17/1/11 a las 13:28

Hola!primero os cuento un poco lo que me ocurre.
Me diagnosticaron escoliosis de doble corvatura a los 11 ,no me acuerdo exctamente pero se que empece con 20 , llegue a tener 33 y acabe otra vez en 20,un lio xd.
Bueno llegue a los 15 años y me quitaron el corse porque supuestamente yo ya no crecia ,entonces ahora con 20 años me hize una revision y tengo casi 30 ,las radiografias dan miedo,tengo una cadera mas alta que otra(no es de ahora antes tambien) y me han colocado un corse durante 12 horas,pero sin fecha limite,es decir,lo tengo para que la columna no me valla a mas,es decir.cuanto mas tiempo lo llebe mejor,osea,meses y meses e incluso años yo creo.
el medico me dijo que trabajos fisicos no hiciera , que me pusiera a estudiar,¡haber con que lo pago!y bueno despues de este rollo que os he metido,os pido disculpas ,me pregunta es,¿si voy a la asistenta social o como se llame para pedir una paga me la darian?hay que tener encuenta que mi columna ha avanzado 10 grados en 4 años,llebo corse 12 horas y supuestamente el medico me dijo que trabajar esta algo compliado y ademas trabaje en una zapateria y al mes y medio me lo tube que dejar porque tenia muchos dolores,no me podia ni agachar ,incluso me tubieron que ayudar para lavarme el pelo!!,¿vosotros que pensais?¿os a pasado algo parecido? si me pudierais contar algo o ayudarme os lo agradeceria un monton.un beso a todos!y gracias

Ver también

A
aiqin_8045097
17/1/11 a las 13:32

Sorry
los numeros que hay son los grados de desviacion,esque habia puesto el circulito de los grados pero no sale XD

U
umar_5824971
7/2/11 a las 17:05

Un caso complicado
La mayor parte de casos se estabiliza tras la pubertad, pero parece que no siempre... Y corregir mediante corsés a esas edades es utópico. Nosotros recomendaríamos que te pusieras en manos de un buen fisioterapeuta que te propusiera ejercicios para fortalecer la musculatura dorsal y abdominal (tal vez con electroterapia). El corsé para evitar que evolucione desfavorablemente no está mal. En algunos casos puede valer la pena intervenir quirurgicamente (según valoración del traumatólogo).

En cuanto a "la paga", si estás en España supongo que te podrían dar cierto grado de minusvalia lo que supondría incentivos para las empresas que te contrataran...

Si te podemos ser de más utilidad estamos en ortopediaclot.com

F
felisa_9067463
16/4/11 a las 22:00
En respuesta a umar_5824971

Un caso complicado
La mayor parte de casos se estabiliza tras la pubertad, pero parece que no siempre... Y corregir mediante corsés a esas edades es utópico. Nosotros recomendaríamos que te pusieras en manos de un buen fisioterapeuta que te propusiera ejercicios para fortalecer la musculatura dorsal y abdominal (tal vez con electroterapia). El corsé para evitar que evolucione desfavorablemente no está mal. En algunos casos puede valer la pena intervenir quirurgicamente (según valoración del traumatólogo).

En cuanto a "la paga", si estás en España supongo que te podrían dar cierto grado de minusvalia lo que supondría incentivos para las empresas que te contrataran...

Si te podemos ser de más utilidad estamos en ortopediaclot.com

Consulta con tu traúmatologo
ya se que tu mensage lleva dias, solo te quiero mencionar el caso de mi hijo, delante de tanto dolor y molestias nos planteamos intervenirlo quirurgicamente, y de verdad merece la pena pasar por quirófano, camina recto, no tiene dolor , ha crecido unos centimetros,
Eres muy joven y merece la pena que te pongas en manos de un buen profesional.

M
munia_5318753
30/4/11 a las 20:53

Escoliosis
hola yo tambien tengo 30 grados de escoliosis,3 hernias me operan de una en tres semanas,tambien tengo la cadera una mas alta, es por la escoliosis ,tengo 38 años dos niños pequeños y lo de la pension esta mas que fastidiado ,llevo un monton de baja pasando inspecciones en dos meses tengo el tribunal y estan intentando mandarme a currar para septiembre y trabajo en una empresa de limpieza y no se que voy hacer ,no te han hecho nunca resonancia?tus dolores me recuerdan a cuando empeze con las hernias yo me haria una y las hernias son consecuencia de la escoliosis suerte siento no darte mucho animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram