Foro / Salud

Escoliosis

Última respuesta: 29 de junio de 2013 a las 5:27
D
dina_6193982
8/3/05 a las 20:40

hola tengo una escoliosis de 40 grados y no quiero operarme me gustaria sabeer si hay ejercicios para realizar en casa para poder corregirla a tengo 23 años con 12 lleve corse y hacia natacion pero ya no tengo tiempo ni para eso les dejo mi correo por si alguien sufre esto o sabe de este tema que me diga ejercicios quiero corregirla sea somo sea gracias
elenita704@hotmial.com

Ver también

K
kaotar_8284707
8/3/05 a las 23:10

Chiropractico
Hola, yo tenia escoliosis de 13 grados y yendo al chiropractico en un año se me pasó a 3 grados...donde vives? Deberías informarte de si hay algun chiropractico. En Barcelona te podria recomendar donde voy yo. SI quieres más información dimelo por aquí Saludos

B
bilali_8117926
9/3/05 a las 8:34

Escoliosis
hola sirenita46. Ejercicios para la escoliosis hay bastantes. Todos los que fortalezcan la musculatura e intenten corregir la curvatura. Soy osteópata y tengo algunos, si quieres te los paso, pero lo que no termino de entender es que con 40 grados, digas que no tienes tiempo. ¿Vas a tener tiempo para hacer ejercicios a diario???. Eres muy joven y creo que lo primero que debes hacer es sacar tiempo de donde sea para tu salud, antes que pasar por el quirofano. Tampco te vendría mal alguna visita a un quiropráctico u osteópata que te manipulara periodicamente y te hiciera un seguimiento. Saludos.

L
limei_8041404
9/3/05 a las 21:40

Yo uso corset
hola!!!
como andas?
mira te cuento que yo tengo 33 de desviacion y tengo 14 años, estoy usando corset y lo tengo que usar dos años más...
te cuento que todos los médicos a los que fui me dijeron que sólo se pueden corregir con ejercicios o deportes los problemas de escoliosis con un menor grado cerca de los 15 o 20... pero si ya supera esos grados hay que usar corset, y si supera los 40 hay que operarse...
la operacion es riegosa, pero si no querés operarte no te operes, yo tampoco me operaría, porque ni yo ni mis padres van a arriesgarse a eso... es delicada y despues de la operacion hay que tener cuidados... ahora si es un asunto de vida o muerte me operaria..
y si todavia sos chica y estas en desarrollo como yo y supera los 40 hay que operarse porque en esas edades, con el crecimiento de cada chico, cualquier cosa puede pasar y puede aumentar mucho la desviacion...
ahora si ya sos una persona grande, la columna queda como está, no avanza, por eso hay que corregir antes de que uno termina de crecer y desarrollarse y se hace una persona adulta... cuando ya son adultos no hay vuelta atras ni gimnasia ni deporte para corregirla, eso se tendria que haber hecho cuando la columna estaba flexible, elástica y en desarrollo.
lo unico que podes hacer es yoga para mejorar tu postura y sentirte mejor internamente, pero tu desviacion ya no se corrige... eso me dijeron a mi...
espero que te haya servido lo que te dije y no se que te habran dicho a vos, estamos en contanto, y avisame como te fue... besos grandes
cariños

L
limei_8041404
11/3/05 a las 17:33

Ayuda
alguien uso corset? hasta que edad?

N
nadjet_9422902
30/3/05 a las :29
En respuesta a kaotar_8284707

Chiropractico
Hola, yo tenia escoliosis de 13 grados y yendo al chiropractico en un año se me pasó a 3 grados...donde vives? Deberías informarte de si hay algun chiropractico. En Barcelona te podria recomendar donde voy yo. SI quieres más información dimelo por aquí Saludos

Yo también tengo escoliosis. podeis informarme de quiroprácticos.
Yo tengo 34 años y no creo que sea posible mejorar la columna, pero aún así me gustaría ir a un quiropráctico a ver qué me dice.Mi problema es que hasta los 29 años tenía 33 grados, pero de repente me empecé a notar mucho dolor, me hicieron unas radiografías a ver qué tal iba la columna y me había aumentado (ya os digo, de repente) a 41 grados. Podíais informarme de quiroprácticos en Andalucía. Si es en otra zoña también me viene bien saberlo.Si sabeis también de algún traumatólogo o rehabilitador que sea muy bueno a ver qué me aconseja. Es que tengo mucho miedo a la operación. Me encuentro muy mal con todo este tema y me gustaría buscar una solución que no sea operarme. Por favor, informadme de lo que sepais. Muchas gracias

B
bilali_8117926
30/3/05 a las 8:46
En respuesta a nadjet_9422902

Yo también tengo escoliosis. podeis informarme de quiroprácticos.
Yo tengo 34 años y no creo que sea posible mejorar la columna, pero aún así me gustaría ir a un quiropráctico a ver qué me dice.Mi problema es que hasta los 29 años tenía 33 grados, pero de repente me empecé a notar mucho dolor, me hicieron unas radiografías a ver qué tal iba la columna y me había aumentado (ya os digo, de repente) a 41 grados. Podíais informarme de quiroprácticos en Andalucía. Si es en otra zoña también me viene bien saberlo.Si sabeis también de algún traumatólogo o rehabilitador que sea muy bueno a ver qué me aconseja. Es que tengo mucho miedo a la operación. Me encuentro muy mal con todo este tema y me gustaría buscar una solución que no sea operarme. Por favor, informadme de lo que sepais. Muchas gracias

Escoliosis
Hola silalgon. En Andalucía no conozco quiroprácticos, pero te recomiendo un terapeuta craneo sacral en Granada, para que si te parece vayas a verle. Funciona muy bien esta terapia para la escoliosis. Se trata del Upledger Institute España, en c/ San Antón, 70 - Granada y el tfno.: 958 520 422. Si quieres conocer algo más sobre este tipo de terapias te dejo su página: www.valnet.es/upledger.
Saludos.

A
an0N_653271299z
31/3/05 a las 22:49
En respuesta a bilali_8117926

Escoliosis
Hola silalgon. En Andalucía no conozco quiroprácticos, pero te recomiendo un terapeuta craneo sacral en Granada, para que si te parece vayas a verle. Funciona muy bien esta terapia para la escoliosis. Se trata del Upledger Institute España, en c/ San Antón, 70 - Granada y el tfno.: 958 520 422. Si quieres conocer algo más sobre este tipo de terapias te dejo su página: www.valnet.es/upledger.
Saludos.

Hola yo estoy operada de escoliosis
y la verdad es lo mejor que hice en mi vida , tenia 45 grados de desviacion y me opere con 12 años ahora tengo 28 , me opero el doctor bas uno de los mejores de españa ( gracias a mis padres que es el mejor regalo que me han podido hacer) con 13 años me dijeron que tendria que llevar aparato toda mi vida imaginaros se me callo el mundo encima , hoy tengo un hijo precioso de 8 años.
el corse evita que se siga curvando la columna pero una vez que te lo quites seguira su curso y torciendose , ejercicios ? si pero no hacen milagros y cuando seais mayores se os hara chepa , perdonar mi dureza pero yo ya pase mi calvario y en bendita hora.
la operacion es muy dolorosa no os voy a engañar an pasado 16 años y lo recuerdo como si fuera ayer pero me merecio la pena , hoy en dia hay mas adelantos y no sera tan pesada la operacion pero chicas y chicos pensarlo si quereis mas informacion mi email es helena2730@hotmail.com

N
nadjet_9422902
1/4/05 a las :46
En respuesta a an0N_653271299z

Hola yo estoy operada de escoliosis
y la verdad es lo mejor que hice en mi vida , tenia 45 grados de desviacion y me opere con 12 años ahora tengo 28 , me opero el doctor bas uno de los mejores de españa ( gracias a mis padres que es el mejor regalo que me han podido hacer) con 13 años me dijeron que tendria que llevar aparato toda mi vida imaginaros se me callo el mundo encima , hoy tengo un hijo precioso de 8 años.
el corse evita que se siga curvando la columna pero una vez que te lo quites seguira su curso y torciendose , ejercicios ? si pero no hacen milagros y cuando seais mayores se os hara chepa , perdonar mi dureza pero yo ya pase mi calvario y en bendita hora.
la operacion es muy dolorosa no os voy a engañar an pasado 16 años y lo recuerdo como si fuera ayer pero me merecio la pena , hoy en dia hay mas adelantos y no sera tan pesada la operacion pero chicas y chicos pensarlo si quereis mas informacion mi email es helena2730@hotmail.com

Gracias verastu.
Muchas gracias Verastu.Pues me informaré a ver qué tal.¿Tu has ido ahí o sabes de gente que haya ido ahí? Espero tener suerte.

N
nadjet_9422902
1/4/05 a las :52
En respuesta a an0N_653271299z

Hola yo estoy operada de escoliosis
y la verdad es lo mejor que hice en mi vida , tenia 45 grados de desviacion y me opere con 12 años ahora tengo 28 , me opero el doctor bas uno de los mejores de españa ( gracias a mis padres que es el mejor regalo que me han podido hacer) con 13 años me dijeron que tendria que llevar aparato toda mi vida imaginaros se me callo el mundo encima , hoy tengo un hijo precioso de 8 años.
el corse evita que se siga curvando la columna pero una vez que te lo quites seguira su curso y torciendose , ejercicios ? si pero no hacen milagros y cuando seais mayores se os hara chepa , perdonar mi dureza pero yo ya pase mi calvario y en bendita hora.
la operacion es muy dolorosa no os voy a engañar an pasado 16 años y lo recuerdo como si fuera ayer pero me merecio la pena , hoy en dia hay mas adelantos y no sera tan pesada la operacion pero chicas y chicos pensarlo si quereis mas informacion mi email es helena2730@hotmail.com

Hola helenaaa2
Bueno, como ya he dicho tengo en mente lo de la operación, pero preferiría no tener que operarme. Una de las razones por las que me he planteado la operación es porque tengo ya mucha desviación y por el tema de cuando sea mayor y esté menos en condiciones de hacer cosas, y como tu dices, además con chepa. Pero me gustaría informarme más del tema de la operación y de cómo te quedas después de la operación. POr ejemplo, helenaaa2, segun tengo entendido te ponen una barra de hierro de arriba abajo y eso lo veo un inconveniente a la hora de hacer deporte o ejercicios de gimnasia; en fín, que te quita movilidad, ¿no?No puedes moverte igual. Por otro lado, al operarte y cortarte de arriba abajo, te queda una cicatriz bastante larga y grande. Me gustaría poder hablar tranquilamente contigo del tema, pues como ya he dicho, estoy bastante agobiada con todo esto. Si puedes agrégame a tu messenger, vale? Gracias.

B
bilali_8117926
1/4/05 a las 8:44
En respuesta a nadjet_9422902

Gracias verastu.
Muchas gracias Verastu.Pues me informaré a ver qué tal.¿Tu has ido ahí o sabes de gente que haya ido ahí? Espero tener suerte.

Tcs
Hola silalgon. No he acudido como paciente, pero si como alumno de varias técnicas (TCS, manip. visceral, ...) y te puedo asegurar que son de lo mejorcito en España para estas terapias. Pruébalo y ya me contarás. Mucho ánimo y suerte.

A
an0N_653271299z
1/4/05 a las 11:00
En respuesta a nadjet_9422902

Hola helenaaa2
Bueno, como ya he dicho tengo en mente lo de la operación, pero preferiría no tener que operarme. Una de las razones por las que me he planteado la operación es porque tengo ya mucha desviación y por el tema de cuando sea mayor y esté menos en condiciones de hacer cosas, y como tu dices, además con chepa. Pero me gustaría informarme más del tema de la operación y de cómo te quedas después de la operación. POr ejemplo, helenaaa2, segun tengo entendido te ponen una barra de hierro de arriba abajo y eso lo veo un inconveniente a la hora de hacer deporte o ejercicios de gimnasia; en fín, que te quita movilidad, ¿no?No puedes moverte igual. Por otro lado, al operarte y cortarte de arriba abajo, te queda una cicatriz bastante larga y grande. Me gustaría poder hablar tranquilamente contigo del tema, pues como ya he dicho, estoy bastante agobiada con todo esto. Si puedes agrégame a tu messenger, vale? Gracias.

Hola silalgon
cual es tu mesenn el mio es helena2730@hotmail.com , agregame y te cuento todo incluso si quieres me hago una foto de la cicatriz y por messen te la envio veras como no se nota casi ,yo llevo sueters cortos y sin problemas, por la movilidad no te preocupes no notas que llevas nada de nada , y hago deporte y no me impide nada para hacer vida normal ni posturas ni nada hago bici , juge al futbol , gimnasia ritmica en fin nada de nada , agregame y te cuento todo detalladamente , me gustaria ayudarte por que se lo que es pasar por esto ,un saludo y animo.

N
nadjet_9422902
3/4/05 a las 23:15
En respuesta a an0N_653271299z

Hola silalgon
cual es tu mesenn el mio es helena2730@hotmail.com , agregame y te cuento todo incluso si quieres me hago una foto de la cicatriz y por messen te la envio veras como no se nota casi ,yo llevo sueters cortos y sin problemas, por la movilidad no te preocupes no notas que llevas nada de nada , y hago deporte y no me impide nada para hacer vida normal ni posturas ni nada hago bici , juge al futbol , gimnasia ritmica en fin nada de nada , agregame y te cuento todo detalladamente , me gustaria ayudarte por que se lo que es pasar por esto ,un saludo y animo.

Hola helenaaa2
Pues si es así, está bastante bien. No sé, es que yo pensaba que al ponerte una barra pues casi no podías moverte ni hacer ejercicios de gimansia en general para el cuerpo y eso no me hacia mucha gracia. ¿Y tu has hecho gimnasia rítmica? Pero si para eso hay que torcerse mucho, no? Que bien, no?Pues sí, yo estoy bastante agobiada con el tema y no sé qué decisión tomar. Me siento como en una encrucijada. Sí que me gustaría hablar contigo y que me contases detalladamente. Mi dirección de messenger es silalgon@msn.com.Ya te mandé un mensaje a tu dirección de messenger. Espero que lo hayas recibido. Seguimos en contacto, ¿vale?Y muchas gracias por todo.

N
nadjet_9422902
3/4/05 a las 23:20
En respuesta a bilali_8117926

Tcs
Hola silalgon. No he acudido como paciente, pero si como alumno de varias técnicas (TCS, manip. visceral, ...) y te puedo asegurar que son de lo mejorcito en España para estas terapias. Pruébalo y ya me contarás. Mucho ánimo y suerte.

Gracias verastu
Pues iré a informarme. Y ¿crees que a mi edad puede venirme bien o mejorarme la espalda? ES que ya tengo 34 años y no sé si a esta edad se puede hacer algo en ese sentido. Aún así iré a ver qué tal.Estoy barajando todas las posibilidades. Quiero tenerlo todo muy bien estudiado y analizado antes de operarme, aunque después de ver lo que dice Helenaaaa2, al menos no le tengo tanto pánico a la operación y a como quedaré después. Pero, aún así, si se puede arreglar algo sin tener que operar, pues mejor que mejor. De nuevo muchas gracias por la información.

B
bilali_8117926
4/4/05 a las 8:37
En respuesta a nadjet_9422902

Gracias verastu
Pues iré a informarme. Y ¿crees que a mi edad puede venirme bien o mejorarme la espalda? ES que ya tengo 34 años y no sé si a esta edad se puede hacer algo en ese sentido. Aún así iré a ver qué tal.Estoy barajando todas las posibilidades. Quiero tenerlo todo muy bien estudiado y analizado antes de operarme, aunque después de ver lo que dice Helenaaaa2, al menos no le tengo tanto pánico a la operación y a como quedaré después. Pero, aún así, si se puede arreglar algo sin tener que operar, pues mejor que mejor. De nuevo muchas gracias por la información.

De ná, un placer.
Ya me contarás, que tal. ¿¿A los 34 años??? jajaja, a esa edad se pueden hacer muchas cosas en todos los sentidos. . Venga, mucha suerte y a por ello.

N
nadjet_9422902
4/4/05 a las 18:53
En respuesta a bilali_8117926

De ná, un placer.
Ya me contarás, que tal. ¿¿A los 34 años??? jajaja, a esa edad se pueden hacer muchas cosas en todos los sentidos. . Venga, mucha suerte y a por ello.

A ver si hay suerte!
Pues sí, Verastu, se pueden hacer muchas cosas en todos los sentidos, jajaja.Bueno, lo que pasa es que como me habian dicho que luego los huesos se ponen duros, pues no sé si podría arreglar algo ya, me refiero a mejorar la desviación. Ah, otra cosilla, he leido en un post tuyo que le comentabas a una chica que tenía problemas de escoliosis y de estómago que las dos cosas estaban relacionada. El hecho es que cuando empecé a tener mas problemas de espalda fue hace unos 3 años, que además era cuando me he notado tb mas problemas de estómago. Y si mejorasen mis problemas de estómago, ¿mejorarían mi espalda?

B
bilali_8117926
4/4/05 a las 19:50
En respuesta a nadjet_9422902

A ver si hay suerte!
Pues sí, Verastu, se pueden hacer muchas cosas en todos los sentidos, jajaja.Bueno, lo que pasa es que como me habian dicho que luego los huesos se ponen duros, pues no sé si podría arreglar algo ya, me refiero a mejorar la desviación. Ah, otra cosilla, he leido en un post tuyo que le comentabas a una chica que tenía problemas de escoliosis y de estómago que las dos cosas estaban relacionada. El hecho es que cuando empecé a tener mas problemas de espalda fue hace unos 3 años, que además era cuando me he notado tb mas problemas de estómago. Y si mejorasen mis problemas de estómago, ¿mejorarían mi espalda?

Escoliosis
Hola silalgon. Enc uanto a mejorar la desviación, lógicamente cuanto mayor seas, más dificil será arreglarla, pero si puedes mejorar en parte tu calidad de vida, no lo dudes. La relación entre estómago y ciertas zonas de la columna es importante, lo que no quiere decir que en tu caso, arreglando el estómago mejore la curva. Seguramente sí te mejorará el dolor de espalda, pero lo principal es encontrar la causa de la escoliosis, es decir la lesión primaria e intentar fortalecer esa musculatura, mirar diferencias en la longitud de ambas piernas, equilibrar pelvis, .... en fin, buscar el foco de tensión e intentar que no vaya a más y corregir lo que se pueda. Besos.

N
nadjet_9422902
11/4/05 a las 20:01
En respuesta a bilali_8117926

Escoliosis
Hola silalgon. Enc uanto a mejorar la desviación, lógicamente cuanto mayor seas, más dificil será arreglarla, pero si puedes mejorar en parte tu calidad de vida, no lo dudes. La relación entre estómago y ciertas zonas de la columna es importante, lo que no quiere decir que en tu caso, arreglando el estómago mejore la curva. Seguramente sí te mejorará el dolor de espalda, pero lo principal es encontrar la causa de la escoliosis, es decir la lesión primaria e intentar fortalecer esa musculatura, mirar diferencias en la longitud de ambas piernas, equilibrar pelvis, .... en fin, buscar el foco de tensión e intentar que no vaya a más y corregir lo que se pueda. Besos.

Gracias, verastu
Pues eso, a ver si hay suerte, aunque lo mismo al final me opero. Muchas gracias por la información. BEsos

I
idy_9605103
13/4/05 a las 2:50

Puedes hacer
FISIOTERAPIA

N
nouzha_5178476
23/4/05 a las 20:35
En respuesta a limei_8041404

Yo uso corset
hola!!!
como andas?
mira te cuento que yo tengo 33 de desviacion y tengo 14 años, estoy usando corset y lo tengo que usar dos años más...
te cuento que todos los médicos a los que fui me dijeron que sólo se pueden corregir con ejercicios o deportes los problemas de escoliosis con un menor grado cerca de los 15 o 20... pero si ya supera esos grados hay que usar corset, y si supera los 40 hay que operarse...
la operacion es riegosa, pero si no querés operarte no te operes, yo tampoco me operaría, porque ni yo ni mis padres van a arriesgarse a eso... es delicada y despues de la operacion hay que tener cuidados... ahora si es un asunto de vida o muerte me operaria..
y si todavia sos chica y estas en desarrollo como yo y supera los 40 hay que operarse porque en esas edades, con el crecimiento de cada chico, cualquier cosa puede pasar y puede aumentar mucho la desviacion...
ahora si ya sos una persona grande, la columna queda como está, no avanza, por eso hay que corregir antes de que uno termina de crecer y desarrollarse y se hace una persona adulta... cuando ya son adultos no hay vuelta atras ni gimnasia ni deporte para corregirla, eso se tendria que haber hecho cuando la columna estaba flexible, elástica y en desarrollo.
lo unico que podes hacer es yoga para mejorar tu postura y sentirte mejor internamente, pero tu desviacion ya no se corrige... eso me dijeron a mi...
espero que te haya servido lo que te dije y no se que te habran dicho a vos, estamos en contanto, y avisame como te fue... besos grandes
cariños

¡¡¡¡hola!!!!!
COMO ESTAN¿¿??LES CUANTO Q A MI ME OPERARON EN EL 2003(TENIA15 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS) , ME DIJERON Q TENIA Q USAR CORSET, LO USE UN MES! Y NUNCA MAS ES HORRIBLE NO PODIA DORMIR, NO ME PODIA AGACHAR NI MIRAR PARA ABAJO, DESPUES DE DOS AÑOS PEGUE UN ESTIRON Y LLEGUE A TENER 60 GRADOS, CUANDO FUI AL MEDICO LO PRIMERO Q ME DIJO ES Q LA UNICA OPCION Q TENIA ERA LA CIRUGIA, NI LO PENSE... ENSEGUIDA DIJE Q SI, AL MES/2 YA ME HABIA OPERADO, ME DOLIO BASTANTE PERO POR SUERTE FUE OPOR POCO TIEMPO Y NO ME ARREPIENTO LA VERDAD QUEDE RE BIEN PUEDI HACER DE TODO, TENGO UNA POSTURA EXELENTE Y NUNCA MAS DESPUES DE Q ME FUI DEL HOSPITAL ME VOLVIO A DOLER... ME OPERARON EN EL HOSPITAL ITALIANO DE BAHIA BLANCA, LA VERDAD ME ATENDIERON MUY BIEN LAS ENFERMERAS Y EL MEDICO,Q ETABA CADA VEZ Q LO NECESITABA A CUALQUIER HORA LA VERDAD Q ADEMAS DE SER UN MEDICO MUY BUENO ES EXELENTE PERSONA, EL HOSPITAL RE TRAQUI, SUPER LIMPIO Y TENIA MONJAS Q VENIAN A REZAR CONMIGO...LA VERDAD Q NO TENGO PALABRAS PARA EXPLICAR DENTRO DE LO Q ERA LA OPERACION LO BIE Q ESTUBE SIMPRE... PORQ ADEMAS NO VIVO EN BAHIA BLANCA SOY DE CORONEL SUAREZ Y MUCHAS VECES MI FAMILIA NO PODIA LLEGAR EN HORARIO DE VISITA Y NO HABIA PROBLEMA.
ENTRE CON 60 GRADOS DE DESVIACIONM Y ME FUI CON 20 GRADOS Y HOY TENGO 20 GRADOS NO SE MOVIO, NUNCA ME VOY A ARREPENTIR DE HABER OPTADO POR LA CIRUGIA.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA PREGUNTA PARA HACERME PUEDO AYUDAR, ESCRIBANME A AGU_SM@HOTMAIL.COM SUERTE

E
elvina_9098261
30/4/05 a las 3:51

Escoliosis (operada)
Hola, creo que lo mejor es que te des tiempo, no importa cuan apurada andes, la salud es primero, a mi me operaron desde los doce años, dos cirugias, una para retirar costillas y la segunda fue colocación de barras, y estuve muy bien, lo cual se los agradezco mucho a los doctores y a mis papas, a mi me operaron en Magadalena de las Salinas, D.F. Mexico, y estuve muy bien hasta los 17 que me tuvieron que volver a operar, en ninguna de las dos cirugias tuve dolor, y a pesar de que duraba un buen encamada, como un mes, siempre acaba bien feliz porque podia hacer mis actividades normales, ahora ya tengo 21 años y estoy preocupada porque la curva me sigue aumentando, mi doctor dice que es normal, pero yo si estoy muy preocupada, por el momento vere la forma de ir a clases de natacion, me gustaria estar en contacto... mi email es rizosrebeldes@hotmail.com

C
cinda_5519852
30/6/06 a las 23:52

Escoliosis
hola elenita soy ana una chica de santander k mas o menosa vivido tu misma historia, yo tenia una escoliosis de 50 a los 14 años me lo vieron y me pusieron un corset k lleve 2 años mejore solo 2 luego hice natacion y eso me ayudo a fortalezer musculos pero la curva seguia igual y ahora tengo 22 años y me acaban de operar hace 3 semanas solo decirte k estoy recta k s una operacion bastante dolorosa pero k me ha merecido la pena esta reciente y puedo hacer ya casi de todo ademas todo salio bien y estoy mucho mas animada personamente asi k si te tienen k operar yo te animo a k lo hagas xk son 3 semanas mal y el resto d la vida bien.
un besazo y este s mi email x si kieres agregarme:anuky_004@hotmail.com

L
lirong_6493436
9/8/06 a las 3:59
En respuesta a bilali_8117926

Escoliosis
Hola silalgon. Enc uanto a mejorar la desviación, lógicamente cuanto mayor seas, más dificil será arreglarla, pero si puedes mejorar en parte tu calidad de vida, no lo dudes. La relación entre estómago y ciertas zonas de la columna es importante, lo que no quiere decir que en tu caso, arreglando el estómago mejore la curva. Seguramente sí te mejorará el dolor de espalda, pero lo principal es encontrar la causa de la escoliosis, es decir la lesión primaria e intentar fortalecer esa musculatura, mirar diferencias en la longitud de ambas piernas, equilibrar pelvis, .... en fin, buscar el foco de tensión e intentar que no vaya a más y corregir lo que se pueda. Besos.

"escoliosis"
Buenas. Soy un chico de 20 años, y tambien he tenido ese mismo problema de la columna desviada, pero casualmente encontre una solucion que realmente me ha servido, hasta el punto de estar perfectamente. Comence hace 3 años en el culturismo, con la espalda muy desviada, pero segun he ido ganando peso (he conseguido 18 kilos mas de musculo) he notado como mi espalda mejoraba en todos los sentidos, ya no siento dolores en los trapecios ni en los musculos lumbares, y ademas mi postura se ha corregido drasticamente consiguiendo por fin mis objetivos. Mi consejo, es que entreneis duro en el un gimnasio, por lo menos, es lo que me ha dado resultado a mi, y ademas de estar mucho mejor a nivel de salud, estoy mucho mas agusto con mi actual estado estetico. Estare encantado de ayudar en todo lo que pueda, asi que no dudes en escribirme o agregarme a esta direccion. Un saludo amigos.

gorkarojoperez@hotmail.com

D
darya_5364124
19/9/06 a las 15:52

Unica solucion
Sabes, sinceramente creo que con esos grados la unica solucion es operarte, por que no quieres ¿tienes miedo? hoy por hoy no existe ningun ejercicio que te lo pueda quitar, yo yeve corse durante nueve años, finalmente me operaron tenia 42 grados, y quede fenomenal, no me arrepiento para nada de haberlo echo, hoy en dia tengo 31, me opere cuando tenia 15 y de verdad que he podido hacer una vida absolutamente normal y corriente, si quieres puedes escribirme para preguntarme cualquier cosa, pero yo te animaria a que hablaras con tus medicos y ellos decidieran contigo lo mejor para ti, besos. alirossi007@hotmail.com

D
darya_5364124
19/9/06 a las 15:54
En respuesta a limei_8041404

Ayuda
alguien uso corset? hasta que edad?

Yo si use corset
Yo si use corset desde los siete años hasta los 15

C
choaib_6350494
1/10/06 a las 15:45
En respuesta a an0N_653271299z

Hola yo estoy operada de escoliosis
y la verdad es lo mejor que hice en mi vida , tenia 45 grados de desviacion y me opere con 12 años ahora tengo 28 , me opero el doctor bas uno de los mejores de españa ( gracias a mis padres que es el mejor regalo que me han podido hacer) con 13 años me dijeron que tendria que llevar aparato toda mi vida imaginaros se me callo el mundo encima , hoy tengo un hijo precioso de 8 años.
el corse evita que se siga curvando la columna pero una vez que te lo quites seguira su curso y torciendose , ejercicios ? si pero no hacen milagros y cuando seais mayores se os hara chepa , perdonar mi dureza pero yo ya pase mi calvario y en bendita hora.
la operacion es muy dolorosa no os voy a engañar an pasado 16 años y lo recuerdo como si fuera ayer pero me merecio la pena , hoy en dia hay mas adelantos y no sera tan pesada la operacion pero chicas y chicos pensarlo si quereis mas informacion mi email es helena2730@hotmail.com

Escoliosis
yo tengo una historia parecida, a mi me operaron cuando tenia aprox 16 años y hoy tengo 28, la opperacion me dolio reamente , hoy en dia no me duele nada y que no se movio nada de lugar pero aveces me pregunto si podria ocurrir algo malo con el tiempo o en la vegez con mis barras o con la columna en si misma , vos que pensas....?

V
vlasta_8440073
20/3/07 a las 15:11

Escoliosis
hola soy marcela de tandil, argentina... tengo 18 años y te comento que a mi me operaron hace un año y medio con esos mismos grados y quede barbara.... es lo mejor que pude haber hecho... me cambió la vida ESTOY FELIZ... solo hay que pasar el primer mes y hacer lo que te pidan... hoy sólo me quedan 8 en la curva lumbar.....SUERTE

A
ausra_5471111
28/3/07 a las 21:57

Adios escoliosis!!!!!
HOLA SIRENITA, HOY HE ENTRADO POR CASUALIDAD EN ESTA PAGINA Y AL VER TU MENSAJE ME LLAMA LA ATENCION QUE NO QUIERAS OPERARTE. YO TENIA UNA ESCOLIOSIS DESDE LOS 11 AÑOS,Y NO TE IMAGINAS LA DE CORSES, ESCAYOLAS Y APARATOS AMARRADA EN LA CAMA PARA DORMIR QUE HE UTILIZADO.TENIA MAS DE 40 GRADOS Y DOS CURVAS. CON 17 AÑOS DECIDI OPERARME, YA QUE MIS PADRES NO SE ATREVIERON A TOMAR LA DECISION POR MI CUANDO ERA MAS PEQUEÑA. HOY TENGO 24 AÑOS Y CREO QUE ESA OPERACION ES LA MEJOR QUE HE PODIDO HACERME EN MI VIDA.SOY UNA PERSONA NORMAL QUE TRABAJA, HACE DEPORTE Y TODO LO QUE HACEN LOS DEMAS SIN NINGUN TIPO DE DIFICULTAD. ANIMATE, QUE ERES MUY JOVEN Y TIENES TODA LA VIDA POR DELANTE PARA ESTAR SUFRIENDO DOLORES Y POR SUPUESTO POR ESTETICA, PORQUE CON 40 SE NOTA BASTANTE.

A
an0N_887423099z
29/3/07 a las 17:51

Escoleosis
buenas te recomiendo que cambies de idea respecto a la operacion porque es una gran solucion.
Yo pensaba lo mismo, odiaba operarme y tambien tenia (tengo) miedo a dicha operacion.Pero cambie porque sabia que iba a poder tener una vida normal como el resto de los mortales y sin dolores.
Encontre esta pagina buscando informacion sobre la escoliosis tengo 15 años y 45 grados de escoleosis me operaran en junio en la paz. Espero que todo salga bien.
Me llaman domonox

R
rosita_8300542
2/4/07 a las 22:53
En respuesta a ausra_5471111

Adios escoliosis!!!!!
HOLA SIRENITA, HOY HE ENTRADO POR CASUALIDAD EN ESTA PAGINA Y AL VER TU MENSAJE ME LLAMA LA ATENCION QUE NO QUIERAS OPERARTE. YO TENIA UNA ESCOLIOSIS DESDE LOS 11 AÑOS,Y NO TE IMAGINAS LA DE CORSES, ESCAYOLAS Y APARATOS AMARRADA EN LA CAMA PARA DORMIR QUE HE UTILIZADO.TENIA MAS DE 40 GRADOS Y DOS CURVAS. CON 17 AÑOS DECIDI OPERARME, YA QUE MIS PADRES NO SE ATREVIERON A TOMAR LA DECISION POR MI CUANDO ERA MAS PEQUEÑA. HOY TENGO 24 AÑOS Y CREO QUE ESA OPERACION ES LA MEJOR QUE HE PODIDO HACERME EN MI VIDA.SOY UNA PERSONA NORMAL QUE TRABAJA, HACE DEPORTE Y TODO LO QUE HACEN LOS DEMAS SIN NINGUN TIPO DE DIFICULTAD. ANIMATE, QUE ERES MUY JOVEN Y TIENES TODA LA VIDA POR DELANTE PARA ESTAR SUFRIENDO DOLORES Y POR SUPUESTO POR ESTETICA, PORQUE CON 40 SE NOTA BASTANTE.

Escoliosis doble curva
HOLA TODAVIA NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA ESTE FORO PERO HE VISTO TU CONTESTACION A OTRA PERSONA Y ME GUSTARIA QUE ME DIJESES QUIEN TE OPERO, YA QUE TENGO UNA HIJA CON 42 GRADOSY ME DICEN QUE HAY QUE OPERARLA.
LA OPERACION DICEN QUE ES COMPLICADA Y ME GUSTARIA ESTAR BIEN INFORMADA ANTES DE TOMAR UNA DECISION

D
dancho_8729145
4/4/07 a las 4:58
En respuesta a nadjet_9422902

Hola helenaaa2
Bueno, como ya he dicho tengo en mente lo de la operación, pero preferiría no tener que operarme. Una de las razones por las que me he planteado la operación es porque tengo ya mucha desviación y por el tema de cuando sea mayor y esté menos en condiciones de hacer cosas, y como tu dices, además con chepa. Pero me gustaría informarme más del tema de la operación y de cómo te quedas después de la operación. POr ejemplo, helenaaa2, segun tengo entendido te ponen una barra de hierro de arriba abajo y eso lo veo un inconveniente a la hora de hacer deporte o ejercicios de gimnasia; en fín, que te quita movilidad, ¿no?No puedes moverte igual. Por otro lado, al operarte y cortarte de arriba abajo, te queda una cicatriz bastante larga y grande. Me gustaría poder hablar tranquilamente contigo del tema, pues como ya he dicho, estoy bastante agobiada con todo esto. Si puedes agrégame a tu messenger, vale? Gracias.

Escoliosis
La escoliosis no es un problema primario de huesos y articulaciones,sino más bien un efecto secundario de la disfunción de los mecanismos de equilibrio del cerebro y del tronco, siendo este problema de columna la respuesta del cuerpo a tal disfunción. Se pueden realizar actividades físicas como la natación o equitación que son beneficiosas para tratar el problema porque tonifican y refuerzan los músculos de la espalda, aunque siempre bajo la supervisión del facultativo o fisioterapeuta.
---------------------------------------------------------
Hydrocodone, Vicodin, Lortab, Norco, Xanax & Valium? You can Find RX Online! ** http://www.findrxonline.com/
---------------------------------------------------------

A
an0N_887423099z
11/4/07 a las 16:19

Escoleosis
nadie mas va a poner nada?
os a dado corte despues de lo que he dicho?
pues vaya.

L
lizica_6495158
13/4/07 a las 18:45
En respuesta a kaotar_8284707

Chiropractico
Hola, yo tenia escoliosis de 13 grados y yendo al chiropractico en un año se me pasó a 3 grados...donde vives? Deberías informarte de si hay algun chiropractico. En Barcelona te podria recomendar donde voy yo. SI quieres más información dimelo por aquí Saludos

Mi chiropractico
Hola!
Yo vivo en Barcelona y podria recomendarte de ir a ver a mi chiropractico.
Ya lo he recomendado a mi familia y a mis amigos y todos estàn muy satisfechos.
Visita a su sitio internet: www.vitalistchiropractic.com
Saludos

S
sonnia_9737452
19/4/07 a las 3:03

La operacion es lo mejor.
hola, bueno io tnia escoliosis a los 14 , bno aora tngo 15, pero la mejor opcion ke uno puede tomar es operarse, io tnia una escoliosis de 59 grados, i me opere i aora kede muxo mejor ke aver ocupado como como 2 años o mas! asi ke lo mejor es operarse i no le tngai miedo x ke io taba super relaja i too salio super bien
chau!

D
danka_6258695
13/5/07 a las 21:27
En respuesta a sonnia_9737452

La operacion es lo mejor.
hola, bueno io tnia escoliosis a los 14 , bno aora tngo 15, pero la mejor opcion ke uno puede tomar es operarse, io tnia una escoliosis de 59 grados, i me opere i aora kede muxo mejor ke aver ocupado como como 2 años o mas! asi ke lo mejor es operarse i no le tngai miedo x ke io taba super relaja i too salio super bien
chau!

Hay reabilitación?
la verdad es k me a tranquilizado leer tu mensage. yo ahora tengo 15 años y seguramente en verano m operaran, queria saber si hay k hacer reabilitación, en caso d k si m gustaria saber x cuanto tiempo.
gracias

M
marcus_5317162
13/7/07 a las 16:32

Urgente
tienes que operarte asi no loq uyuieras hazlo y rapido

R
rim_8494735
17/7/07 a las 11:10
En respuesta a nadjet_9422902

Yo también tengo escoliosis. podeis informarme de quiroprácticos.
Yo tengo 34 años y no creo que sea posible mejorar la columna, pero aún así me gustaría ir a un quiropráctico a ver qué me dice.Mi problema es que hasta los 29 años tenía 33 grados, pero de repente me empecé a notar mucho dolor, me hicieron unas radiografías a ver qué tal iba la columna y me había aumentado (ya os digo, de repente) a 41 grados. Podíais informarme de quiroprácticos en Andalucía. Si es en otra zoña también me viene bien saberlo.Si sabeis también de algún traumatólogo o rehabilitador que sea muy bueno a ver qué me aconseja. Es que tengo mucho miedo a la operación. Me encuentro muy mal con todo este tema y me gustaría buscar una solución que no sea operarme. Por favor, informadme de lo que sepais. Muchas gracias

Operacion
Hola. Me operaron de escoliosis hace 12 dias. Me operé por privado porque la cola de la seguridad social es eterna. Yo tenía 64 grados en la parte inferior y con la operación me he quedado con 8. Estoy muy contenta, aunque aun no me he visto delante de un espejo porque para poder andar llevo un corsé. Lo tendre que llevar un mes para que mi espalda coja fuerzas. Ahora estoy a ratos en la cama, y a ratos paseando. Lo que mas me agobia es el calor que hace.
La operación es dura, yo estuve mas de 7 horas en el quierófano y luego 3 dias en la UCI. Allí estaba bien, porque con todos los medicamentos estas todo el dia durmiendo. Cuando me subieron a la habitación lo pase un poco peor, los medicamentos me daban vomitos i me mareaba mucho. Lo peor fue la reducción de medicamentos, pasé una noche fatal pero luego nada. Cuando me llevaron el corsé empezé a andar enseguida aunque me mareaba mucho al levantarme. Poco a poco fui mejorando y en una semana me mandaron a casa.
Ahora noto zonas de la espalda dormidas, y me duele a ratos pero se puede soportar. Es normal porque durante 20 años mi espalda iba en una dirección y ahora me la han puesto del lado contrario (los que hayas llevado correctores en los dientes lo entendereis mejor). Hoy me tienen que quitar los puntos, además la cicatriz q me ha quedado es mínima, simplemente una linea en la espalda. Pero no me importa, comparado con el cuerpo que tenia antes.
Los que os vayais a operar no esteis nerviosos. Yo confié 100% en el médico, y no estuve nerviosa hasta el momento de entrar en quirófano. Pero que te duermen enseguida y cuando te das cuenta ya estás en la habitación.
Un saludo y si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme.

R
rim_8494735
17/7/07 a las 11:12
En respuesta a nadjet_9422902

Gracias, verastu
Pues eso, a ver si hay suerte, aunque lo mismo al final me opero. Muchas gracias por la información. BEsos

Operación
Hola. Me operaron de escoliosis hace 12 dias. Me operé por privado porque la cola de la seguridad social es eterna. Yo tenía 64 grados en la parte inferior y con la operación me he quedado con 8. Estoy muy contenta, aunque aun no me he visto delante de un espejo porque para poder andar llevo un corsé. Lo tendre que llevar un mes para que mi espalda coja fuerzas. Ahora estoy a ratos en la cama, y a ratos paseando. Lo que mas me agobia es el calor que hace.
La operación es dura, yo estuve mas de 7 horas en el quierófano y luego 3 dias en la UCI. Allí estaba bien, porque con todos los medicamentos estas todo el dia durmiendo. Cuando me subieron a la habitación lo pase un poco peor, los medicamentos me daban vomitos i me mareaba mucho. Lo peor fue la reducción de medicamentos, pasé una noche fatal pero luego nada. Cuando me llevaron el corsé empezé a andar enseguida aunque me mareaba mucho al levantarme. Poco a poco fui mejorando y en una semana me mandaron a casa.
Ahora noto zonas de la espalda dormidas, y me duele a ratos pero se puede soportar. Es normal porque durante 20 años mi espalda iba en una dirección y ahora me la han puesto del lado contrario (los que hayas llevado correctores en los dientes lo entendereis mejor). Hoy me tienen que quitar los puntos, además la cicatriz q me ha quedado es mínima, simplemente una linea en la espalda. Pero no me importa, comparado con el cuerpo que tenia antes.
Los que os vayais a operar no esteis nerviosos. Yo confié 100% en el médico, y no estuve nerviosa hasta el momento de entrar en quirófano. Pero que te duermen enseguida y cuando te das cuenta ya estás en la habitación.
Un saludo y si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme.

Z
zakiya_8552925
19/7/07 a las 11:59
En respuesta a rim_8494735

Operacion
Hola. Me operaron de escoliosis hace 12 dias. Me operé por privado porque la cola de la seguridad social es eterna. Yo tenía 64 grados en la parte inferior y con la operación me he quedado con 8. Estoy muy contenta, aunque aun no me he visto delante de un espejo porque para poder andar llevo un corsé. Lo tendre que llevar un mes para que mi espalda coja fuerzas. Ahora estoy a ratos en la cama, y a ratos paseando. Lo que mas me agobia es el calor que hace.
La operación es dura, yo estuve mas de 7 horas en el quierófano y luego 3 dias en la UCI. Allí estaba bien, porque con todos los medicamentos estas todo el dia durmiendo. Cuando me subieron a la habitación lo pase un poco peor, los medicamentos me daban vomitos i me mareaba mucho. Lo peor fue la reducción de medicamentos, pasé una noche fatal pero luego nada. Cuando me llevaron el corsé empezé a andar enseguida aunque me mareaba mucho al levantarme. Poco a poco fui mejorando y en una semana me mandaron a casa.
Ahora noto zonas de la espalda dormidas, y me duele a ratos pero se puede soportar. Es normal porque durante 20 años mi espalda iba en una dirección y ahora me la han puesto del lado contrario (los que hayas llevado correctores en los dientes lo entendereis mejor). Hoy me tienen que quitar los puntos, además la cicatriz q me ha quedado es mínima, simplemente una linea en la espalda. Pero no me importa, comparado con el cuerpo que tenia antes.
Los que os vayais a operar no esteis nerviosos. Yo confié 100% en el médico, y no estuve nerviosa hasta el momento de entrar en quirófano. Pero que te duermen enseguida y cuando te das cuenta ya estás en la habitación.
Un saludo y si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme.

Hola niriel.
Si no es indiscrección puedes comentarnos la edad que tienes? Yo tengo 42 y 60, me opero en septiembre y me gustaria que me comentaras si tu curva era toracolumbar, o lumbar o torácica, y quien y dónde te operaron.

Un saludo, M.

Z
zakiya_8552925
19/7/07 a las 12:01
En respuesta a zakiya_8552925

Hola niriel.
Si no es indiscrección puedes comentarnos la edad que tienes? Yo tengo 42 y 60, me opero en septiembre y me gustaria que me comentaras si tu curva era toracolumbar, o lumbar o torácica, y quien y dónde te operaron.

Un saludo, M.

Hola niriel (corrección)
En el mail anterior , queria decir que tengo 42 años y 60 de curva toracolumbar. Disculpad por la equivocación

N
nair_5169849
5/8/07 a las 1:11
En respuesta a bilali_8117926

Escoliosis
hola sirenita46. Ejercicios para la escoliosis hay bastantes. Todos los que fortalezcan la musculatura e intenten corregir la curvatura. Soy osteópata y tengo algunos, si quieres te los paso, pero lo que no termino de entender es que con 40 grados, digas que no tienes tiempo. ¿Vas a tener tiempo para hacer ejercicios a diario???. Eres muy joven y creo que lo primero que debes hacer es sacar tiempo de donde sea para tu salud, antes que pasar por el quirofano. Tampco te vendría mal alguna visita a un quiropráctico u osteópata que te manipulara periodicamente y te hiciera un seguimiento. Saludos.

Escoliosis
Hola, tengo 23 años y tengo escoliosis de 20 grados de desviasion, los medicos me digieron que ya no habia nada que hacer para dismiuir la desviasion de la columna lo unico es evitar que se turza mas, me mandaron un corset y ya,, yo quiero saber si con ejercicios puedo hacer algo para disminuir los grados de mi desviasion o si los medicos tiene razo..........

I
ihsan_9547695
28/8/07 a las 1:55

Un consejor para los que tienen escoliosis
hola tengo una hija con escoliosis, la detecte cuando tenia 7 años ahora tiene 14 hace 8 meses la operaron porque nunca tuvo una mejoria uso corse pero no la ayudo en nada ella ya tenia una deformidad visible y mejor opte por la operacion y no me arrepiento pues con el tiempo puede afectar otros organfos como el corazn, pulmones y riñones ademas de que los dolores que ella podia tener serìan muy fuertes consulta con tu medito cual es tu mejor opcion, espero que te pueda ayudar en algo.

I
ihsan_9547695
28/8/07 a las 2:03
En respuesta a danka_6258695

Hay reabilitación?
la verdad es k me a tranquilizado leer tu mensage. yo ahora tengo 15 años y seguramente en verano m operaran, queria saber si hay k hacer reabilitación, en caso d k si m gustaria saber x cuanto tiempo.
gracias

Agradezco al dr. ordoñez
La mayoria de las veces no necesitan rehabilitacion, cuando la desviacion es severa se necesitan de dos cirugias, con intervalo de una semana, la mejor edad para operarse de escoliosis en la adolescencia, pues los huesos todavia no maduran, independiente de que tal vez ya no puedas hacer deportes, se puede llevar una vida normal siempre y cuando te cuides pero afortunadamente es una enfermedad que ya tiene solucion y gracias atodos los medico del magdalena de las salinas que son excelentes cirujanos en especial a los de columna muchas gracias

F
fanni_6117776
15/10/07 a las 19:18

Ayuda
quisiera q me pasaras algunos ejercicos si te los han dado plis y me contaras como son tus dolores chau q estes bien

F
fanni_6117776
18/10/07 a las 18:41
En respuesta a nouzha_5178476

¡¡¡¡hola!!!!!
COMO ESTAN¿¿??LES CUANTO Q A MI ME OPERARON EN EL 2003(TENIA15 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS) , ME DIJERON Q TENIA Q USAR CORSET, LO USE UN MES! Y NUNCA MAS ES HORRIBLE NO PODIA DORMIR, NO ME PODIA AGACHAR NI MIRAR PARA ABAJO, DESPUES DE DOS AÑOS PEGUE UN ESTIRON Y LLEGUE A TENER 60 GRADOS, CUANDO FUI AL MEDICO LO PRIMERO Q ME DIJO ES Q LA UNICA OPCION Q TENIA ERA LA CIRUGIA, NI LO PENSE... ENSEGUIDA DIJE Q SI, AL MES/2 YA ME HABIA OPERADO, ME DOLIO BASTANTE PERO POR SUERTE FUE OPOR POCO TIEMPO Y NO ME ARREPIENTO LA VERDAD QUEDE RE BIEN PUEDI HACER DE TODO, TENGO UNA POSTURA EXELENTE Y NUNCA MAS DESPUES DE Q ME FUI DEL HOSPITAL ME VOLVIO A DOLER... ME OPERARON EN EL HOSPITAL ITALIANO DE BAHIA BLANCA, LA VERDAD ME ATENDIERON MUY BIEN LAS ENFERMERAS Y EL MEDICO,Q ETABA CADA VEZ Q LO NECESITABA A CUALQUIER HORA LA VERDAD Q ADEMAS DE SER UN MEDICO MUY BUENO ES EXELENTE PERSONA, EL HOSPITAL RE TRAQUI, SUPER LIMPIO Y TENIA MONJAS Q VENIAN A REZAR CONMIGO...LA VERDAD Q NO TENGO PALABRAS PARA EXPLICAR DENTRO DE LO Q ERA LA OPERACION LO BIE Q ESTUBE SIMPRE... PORQ ADEMAS NO VIVO EN BAHIA BLANCA SOY DE CORONEL SUAREZ Y MUCHAS VECES MI FAMILIA NO PODIA LLEGAR EN HORARIO DE VISITA Y NO HABIA PROBLEMA.
ENTRE CON 60 GRADOS DE DESVIACIONM Y ME FUI CON 20 GRADOS Y HOY TENGO 20 GRADOS NO SE MOVIO, NUNCA ME VOY A ARREPENTIR DE HABER OPTADO POR LA CIRUGIA.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA PREGUNTA PARA HACERME PUEDO AYUDAR, ESCRIBANME A AGU_SM@HOTMAIL.COM SUERTE

escoliosis operada
te puedes agachar doblar o hacer ejercicios sin problema?

F
fanni_6117776
18/10/07 a las 18:49
En respuesta a rosita_8300542

Escoliosis doble curva
HOLA TODAVIA NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA ESTE FORO PERO HE VISTO TU CONTESTACION A OTRA PERSONA Y ME GUSTARIA QUE ME DIJESES QUIEN TE OPERO, YA QUE TENGO UNA HIJA CON 42 GRADOSY ME DICEN QUE HAY QUE OPERARLA.
LA OPERACION DICEN QUE ES COMPLICADA Y ME GUSTARIA ESTAR BIEN INFORMADA ANTES DE TOMAR UNA DECISION

No me operaron
no me operaron y padesco muchos dolores el ultimo doctor q me vio(q es profesor en el hospital de clinicas)me dijo q no podia operarme por mi edad 25 y q era un riesgo muy grande el q se corre con la cirugia me mando a fisioterapia.mi mail es nataliaoe@hotmail.com

S
sorour_5879299
26/10/07 a las 19:22
En respuesta a ihsan_9547695

Un consejor para los que tienen escoliosis
hola tengo una hija con escoliosis, la detecte cuando tenia 7 años ahora tiene 14 hace 8 meses la operaron porque nunca tuvo una mejoria uso corse pero no la ayudo en nada ella ya tenia una deformidad visible y mejor opte por la operacion y no me arrepiento pues con el tiempo puede afectar otros organfos como el corazn, pulmones y riñones ademas de que los dolores que ella podia tener serìan muy fuertes consulta con tu medito cual es tu mejor opcion, espero que te pueda ayudar en algo.

De mamá a mamá
Hola Ssussy, al igual que vos tengo una hija con escoliosis, ella tiene 13 años, uso corset durante 1 año, hizo natacion, rpg, kinesiologia, osteopatia y todo lo que te puedas imaginar, yo trataba de evitar la operacion que ahora es inminente, tiene doble curva de 53 grados cada una.- estoy bastante asesorada sobre lo que es la operacion en si misma, pero me gutaria saber algo sobre el post-quirurgico.-
Cuanto tiempo de recuperacion necesito tu hija y demas cometarios que como mamá puedas hacerme.-
desde ya muchas gracias.-
claudia te paso un msn mio por las dudas.-
claudia_g67@hotmail.com

S
sorour_5879299
26/10/07 a las 19:54
En respuesta a an0N_653271299z

Hola yo estoy operada de escoliosis
y la verdad es lo mejor que hice en mi vida , tenia 45 grados de desviacion y me opere con 12 años ahora tengo 28 , me opero el doctor bas uno de los mejores de españa ( gracias a mis padres que es el mejor regalo que me han podido hacer) con 13 años me dijeron que tendria que llevar aparato toda mi vida imaginaros se me callo el mundo encima , hoy tengo un hijo precioso de 8 años.
el corse evita que se siga curvando la columna pero una vez que te lo quites seguira su curso y torciendose , ejercicios ? si pero no hacen milagros y cuando seais mayores se os hara chepa , perdonar mi dureza pero yo ya pase mi calvario y en bendita hora.
la operacion es muy dolorosa no os voy a engañar an pasado 16 años y lo recuerdo como si fuera ayer pero me merecio la pena , hoy en dia hay mas adelantos y no sera tan pesada la operacion pero chicas y chicos pensarlo si quereis mas informacion mi email es helena2730@hotmail.com

Soy una mamá preocupada
Hola Helenna la verdad es que me reconforta tu mensaje de aliento hacia los demas que estan pasando por algo que ya pasaste, te cuento que tengo una hija de 13 años con doble curva de 53 grados cada una y me indican cirugia, ella tambien ah usado corset y todo lo que se te ocurra de diferentes tipos de gimnasia sin lograr nada, muy por el contrario la curva fue en aumento.-
Al encontrar el otro dia por casulaidad este foro y leer vuestros comentarios me hizo muy bien, asi que le mostre a mi hija para que se interiorizara un poco.-
Estoy muy agradecida de antemano por tu aliento.-
Te paso mi direccion de msn para poder estar en contacto
claudia_g67@hotmail.com
Besos.
Claudia

H
hannah_5186623
7/11/07 a las 18:55
En respuesta a limei_8041404

Yo uso corset
hola!!!
como andas?
mira te cuento que yo tengo 33 de desviacion y tengo 14 años, estoy usando corset y lo tengo que usar dos años más...
te cuento que todos los médicos a los que fui me dijeron que sólo se pueden corregir con ejercicios o deportes los problemas de escoliosis con un menor grado cerca de los 15 o 20... pero si ya supera esos grados hay que usar corset, y si supera los 40 hay que operarse...
la operacion es riegosa, pero si no querés operarte no te operes, yo tampoco me operaría, porque ni yo ni mis padres van a arriesgarse a eso... es delicada y despues de la operacion hay que tener cuidados... ahora si es un asunto de vida o muerte me operaria..
y si todavia sos chica y estas en desarrollo como yo y supera los 40 hay que operarse porque en esas edades, con el crecimiento de cada chico, cualquier cosa puede pasar y puede aumentar mucho la desviacion...
ahora si ya sos una persona grande, la columna queda como está, no avanza, por eso hay que corregir antes de que uno termina de crecer y desarrollarse y se hace una persona adulta... cuando ya son adultos no hay vuelta atras ni gimnasia ni deporte para corregirla, eso se tendria que haber hecho cuando la columna estaba flexible, elástica y en desarrollo.
lo unico que podes hacer es yoga para mejorar tu postura y sentirte mejor internamente, pero tu desviacion ya no se corrige... eso me dijeron a mi...
espero que te haya servido lo que te dije y no se que te habran dicho a vos, estamos en contanto, y avisame como te fue... besos grandes
cariños

Escoleosis
HOLA A TODAS , YO TAMBIEN TENGO ESCOLIOSIS , 25 Y 30, TENGO MUCHAS MOLESTIAS MUSCULARES, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE HAYA SIDO OPERADO ME COMENTE LA FLEXIBILIDAD QUE SE LLEGA A TENER DESPUES DE LA OPERACION YA QUE ME IMAGNO QUE LA BARRA QUE TE PONEN NO SE DOBLARA MUCHO , SI HAY ALGUIEN QUE HAYA SIDO OPERADO POR EL DOCTOR BAS DE VALENCIA QUE ME COMENTE SU EXPERIENCIA GRACIAS . SE PUEDE HACER DEPORTE DE MANERA NORMAL DESPUES DE LA OPERACIÓN ( MONTAR EN BICI , CORRER , BALONCESTO...)

Z
ziyu_9427905
22/11/07 a las 21:15

Escoliosis
Tengo 13 años y llevo corsé, el médico me dijo que hasta dentro de 6 meses. Antes de esto, estuve haciendo unos ejercicios de rehabilitacion, pero no me sirvio para nada, incluso me aumentó la curvatura. Te aconsejo que te operes si sufres dolores, sobretodo si piensas en un futuro embarazo, porque en él, la curvatura se acentúa aún más. Buena suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest