Foro / Salud

Esclerosis múltiple a los 51

Última respuesta: 11 de enero de 2016 a las 10:54
C
chan_5618911
4/11/09 a las 16:43

Hola,
hace unos meses mi madre sufrió una embolia cerebral, le dijeron que el problema era una válvula del corazón. Después de hacerle varias pruebas le dijeron que se la tendrían que cambiar. Hace unas semanas le volvieron a decir que para el año que viene, no se sabe cuando, la operarían.

Paralelamente tiene fibromialgia y para ello está tomando Humira.

Sin embargo lleva unos meses que se marea mucho, casi no sale a la calle, se fatiga, y está muy triste.
Esta última semana tenía unos dolores muy fuertes de cabeza, de modo que llamó al médico.
Le han dado cita para hoy y le han dicho que a lo mejor tiene esclerosis múltiple.
Estoy muy preocupada porque le han comentado que la uveítis que tuvo hace unos años podría haber sido uno de los primeros síntomas o que tal vez es el humira el que le ha provocado una infección y orginado todo esto.

El caso es que estamos muy preocupados, tiene 51 años y yo18, me gustaría saber si alguien conoce esta enfermedad de cerca y como es el día a día con ella.

Muchas gracias

Ver también

A
anam_8144897
5/11/09 a las 14:19

Hola
Yo conozco esta enfermedad bien ya que yo la padezco, me la diagnosticaron con 27 y ahora tengo 44 , en estos años e tenido algún brote pero te puedo decir que hago una vida casi normal.
Es normal que estéis preocupados ya que esta enfermedad es cruel , pero también te digo que cada caso es diferente y hay varios tipos de EM, seguro que tu madre hace tiempo que lo tiene y ni se a dado cuenta de los síntomas.
Hacer caso de los médicos .
Te daré el consejo que me dio el mio el día que me dijo la enfermedad que yo padecía, " No leas nada de la enfermedad y cuando veas a alguien en silla de ruedas no pienses en que te veras igual, cada cuerpo reacciona diferente" , así que dejar pasar el tiempo y sobre todo animarla y tratarla como si no tuviera nada.
Un abrazo fuerte.

F
fella_5423710
5/1/16 a las :08

Ayuda por favor
Hola, mi nombre es Analía y espero que me puedan ayudar ya que estoy muy asustada. Mi mamá se realizó el estudio de potenciales evocados y le dió lo siguiente:
Nervio tibial derecho: 42,8 mseg
Nervio tibial izquierdo: 44,4 mseg.
En el informe dice: Se observa prolongación de la latencia izquierda lo que implica compromiso de la conducción somestésica...
Ésto significa que puede tener esclerosis múltiple? Los potenciales evocados visuales y auditivos le dieron bien. Fué al médico porque muy de vez en cuando (2 ó 3 veces por año) siente pinchazos en el cuerpo.
Espero que puedan ayudarme ya que estoy muy asustada y quiero estar calmada para darle tranquilidad a mi mamá.

Un abrazo grande y les agradezco por haberse tomado el tiempo de leer mi mensaje

X
xuhong_5146700
6/1/16 a las :08


Si no le han hecho, que solicite una resonancia magnética cerebral. Eso y una punción lumbar son claves para dar con la enfermedad.
La llaman la enfermedad de las mil caras, porque da muuuuchos síntomas que también los dan otras enfermedades.
Mientras tanto, calma

A
an0N_593910999z
11/1/16 a las 10:54

Un buena solución
Buenos días,
Mi hermana tiene esclerosis y hemos probado todo tipo de terapias para mejorar y aliviar el dolor. Hace unos meses conocí a través de una amiga la tecnología de la andulación. Se trata de una serie de masajes por todo el cuerpo que ayudan a suavizar el dolor crónico en sesiones de 15 o 30 minutos. A mi hermana le está funcionando bastante bien, yo me puse en contacto con los profesionales de Corbisana y la verdad es que estamos recibiendo un trato inmejorable. Si quieres más información echa un vistazo a esta página:

www.corbisana.com

o llámales al 911925261

Esclerosis múltiple: la enfermedad incapacitante que más afecta a los jóvenes
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir