Foro / Salud

Es verdad las enfermeras de hospital no deben ayudarme después de que me operen

Última respuesta: 17 de diciembre de 2009 a las 9:04
M
maeva_9013400
16/12/09 a las 15:28

Chicas,por favor!!! estoy entrando en pánico!!!!

el viernes (día 18) me opero de aumento.entonces en mi clínica me han dicho que aguen debería ingresar conmigo en el hospital,quedar conmigo por la noche y esperar toda la mañana de día siguiente hasta que me den alta. si no, nadie me va a ayudar de vestirme después de operar, de levantarme y etc.

mi cuñada puede venir el sábado y llevarme de hospital pero el viernes nadie puede acompañarme.

y que pasa?si pido a enfermera ayudarme poner pijama o ayudarme levantar para ir al baño, no me va echar la mano?

por fa, puede alguien contarme como funcionan los hospitales,si no vendrá nadie de mis familiares las enfermeras me van a dejar abandonada?

por cierto soy de Valencia,me operan en Quiron

y gracias por adelantado!

Ver también

N
nami_9534763
16/12/09 a las 15:41

Comorrrr??
es la primera vez que oigo eso. A mi aun no me han operado pero me dijo la cirujana que en todo momento iba a estar alguien ayudandome si lo necesitaba, es más, me ingresan una noche y me dijo que no es necesario que se quedara nadie conmigo esa noche, q ellas cuidaban muy bien de mi. Me extraña muxo lo que te dicen en ese hospital. Espero q sea un mal entendido, hablalo con ellos otra vez.
Suerte niña!

M
maeva_9013400
16/12/09 a las 16:00
En respuesta a nami_9534763

Comorrrr??
es la primera vez que oigo eso. A mi aun no me han operado pero me dijo la cirujana que en todo momento iba a estar alguien ayudandome si lo necesitaba, es más, me ingresan una noche y me dijo que no es necesario que se quedara nadie conmigo esa noche, q ellas cuidaban muy bien de mi. Me extraña muxo lo que te dicen en ese hospital. Espero q sea un mal entendido, hablalo con ellos otra vez.
Suerte niña!

Deseosa
esto me ha dicho la asesora de clinica Dhorsia.a mi tambien parece raro que enfermeras no me van a ayudar, pero la asesora me ha dicho que alguen deberia ingresar conmigo,sobre todo pq cuando me van a operar, nadie va a bijilar mis cosas(movil,DNI),que todo esto me pueden robar. y para vestirme me dice: bueno si no vendra nadie pues intentalo llamar a infermera,a ver ...

esto yo entendido que no es nada abitual llamar a enfermera.

seria mejor llamar a hospital y preguntar?

J
jasbir_8768302
16/12/09 a las 16:05

A mi no me dieron ni bola....
me opere en el 9 de octubre en valencia y con decirte que por la noche me trajeron un yogur y no me lo pude comer poque no me podia levantar sola y cogerlo.... muy triste!!!! yo tuve poquisima ayuda pero menos mal que vino una amiga que me dio ella la cena, las enfermeras solo pasaron a quitarme la via y punto, no me ayudaron para nada, ni a levantarme, acostarme, NADA, y la verdad nos quedamos todos alucinados!!!! ni siquiera pasaron una vez a preguntar si estaba bien, o simplemente a mirar si estaba bien... horrible de verdad, yo ingrese sola, sali del quirofano y estuve sola hasta las dos horas que pudo venir una amiga un ratito y luego me quede sola toda la noche, menos mal que no necesite nada importante que si no.....son la leche en alguno sitios la verdad!!!

A
an0N_826042999z
16/12/09 a las 16:14

Mi experiencia de rencien operada
hola guapa soy de madrid , me operaron el jueves 10 en el ruber internacional , de una reduccion de mamas , conmigo se quedo mi marido por la noche , porque las enfermeras no te hacen ni caso , la cuña me la tuvo que poner mi marido , yo solo me levante para irme a casa con lo cual solo pase una noche en el hospital , mi consejo es que vaya alguien contigo al hacer el ingreso , alguien se quede en la habitacion durante la operacion , yo no dormir por la noche pero como tenia una bomba de medicacion no me dolio , y por la mañana me dieron de desayunar que me ayudo mi marido , y sobre las 22h me fui a casa , que tengas suerte y que alguien te acompañe . un beso

N
nami_9534763
16/12/09 a las 16:17

Joee
estoy sorprendida de verdad, a mi me dijeron q por supuesto en el momento de la operacion estuviera alguien, antes de entrar, al salir y cuando quiera, excepto por la noche, que de echo el dia que me dijo lo de ingresarme un dia y tal estaba mi novio y le dijo a él literalmente "no hace falta que te quedes a dormir ese dia q aqui tenemos muy buenas enfermeras que la cuidaran muy bien, asi q que estate tranquilo", de echo me dio la impresion de que si le llegaba a decir mi chico q se quedaria igualmente, yo creo q incluso se hubiera ofendido.
me habeis dejado dudosa ahora!!! a ver si me han dixo to eso y luego toy mas sola q la una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
aloa_6479531
16/12/09 a las 18:33

Qué te van a dejar solaaa???
Hola...
es mejor que te acompañe alguien porque en los privados suele haber una habitación individual.
Pero eso de que nadie te ayudará NO es cierto, porque todas las habitaciones tienen su timbre para llamar cuando lo necesites...y si estás sola y no puedes levantarte al baño, o te sientes mal, o quieres ponerte el pijama, sólo tienes que llamar al timbre y DEBEN acudir a ayudarte en lo que necesites. Lo que no estarán es todo el tiempo contigo, pero sí deben ir cuando las llames.
Así que tranqui...
Te lo dice una enfermera.

J
jasbir_8768302
16/12/09 a las 18:50
En respuesta a aloa_6479531

Qué te van a dejar solaaa???
Hola...
es mejor que te acompañe alguien porque en los privados suele haber una habitación individual.
Pero eso de que nadie te ayudará NO es cierto, porque todas las habitaciones tienen su timbre para llamar cuando lo necesites...y si estás sola y no puedes levantarte al baño, o te sientes mal, o quieres ponerte el pijama, sólo tienes que llamar al timbre y DEBEN acudir a ayudarte en lo que necesites. Lo que no estarán es todo el tiempo contigo, pero sí deben ir cuando las llames.
Así que tranqui...
Te lo dice una enfermera.

Lo mio fue un show!!!!
claro que tenia timbre en laa habiatacion, pero resulta que cuando me trajeron el yogur y me di cuanta de que no me podia levantar fui a coger el timbre y se me cayo al suelo, entonces para llamar tendria que levantarme... tenia un drenaje a cada lado de la cama y la via en el pie....un drenaje pude soltarlo, pero el otro imposible!!!! al final, no me pude levantar, ni soltar el drenaje, ni coger el timbre para avisar,ni comerme el yogur jajajaja!!!! la verdad que me daba la risa porque parecia que estaba castigada!!!!!!

M
malva_7972121
16/12/09 a las 19:00

Yo tambien estube sola x la noche
nena, yo dormi sola y me ayudaron a ir al baño,luego x la mañana a incorporarme, hasta que llego una amiga me ayudo a vestirme para llevarme a casa, que no te entre el panico porque es su trabajo, te tienen que ayudar besos y suerte

M
maeva_9013400
16/12/09 a las 20:28

Que nervios!
Gracias a todas por contestar.
la verdad hasta hoy yo preocupaba por operación,pero después de hablar con asesora de la clínica estoy bastante nerviosa. me tranquiliza un poco leer que aun las enfermeras no estarán pendiente de mi,pero por lo menos puedo llamarlas.
intentare que el timbre no se me caiga al suelo.

A
an0N_530276799z
17/12/09 a las 9:04

Hola
hola,yo te aconsejo que te acompañe añguien mas que nada por la anestesia yo estuve unas horas que no me enteraba de nada vamos medio dormida y necesitas a alguin ahi ,pero esta claro que si llamas al timbre te ayudaran a lo que sea porque ellas estan ahi para eso ,lo que pasa es que no pueden estar de continuo contigo,por eso digo lo de que te acompañe algo porque siempre estaras mejor ,pero si no hay mas remedio que sepas que te ayudaran avisalo antes para que esten mas pendientes y ya esta.un beso y mucha suerte mañana.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir