Foro / Salud

Es verdad k duele la espalda despues de operacion de aumento? por que?

Última respuesta: 29 de junio de 2017 a las 18:59
L
lida_8331588
29/10/06 a las 22:05

lo pregunto porque x el foro he leido que a muchas os duele la espalda en el post operatorio... eso por que es? a mi, mi ciru no me ha dicho nada de que me vaya a doler despues de la operacion...tiene que ver con la cantidad que te pongas?

Ver también

La respuesta más útil

I
irania_8802331
29/6/17 a las 18:59

Hola ,por favor necesito que alguien me puedas ayudar....mi inquietud es la sgte: hace 5 meses me hicieron una cirugia de pecho, lavantamiento con prótesis, desde entonces tengo los pechos super duro e inflamado,fuerye dolor de espalda ,con todo servicales,trapecio y hombros, no puedo dormir boca abajo me molestan y me duele un poco,sobre todo el el pecho izquierdo lo tengo duro como un palo...
Por favor e podrían ayudar diciendome que debo de hacer o que centro estético me pueden recomendar ,ya que yo vivo en Madrid España y la cirugía me la practicaron en mi pais de origen Rep.Dom.
    Un Saludito,; y muchas gracias

J
jinfen_7291211
29/10/06 a las 23:12

Siiiiii
Duele!..(por lo menos a mi!) eso fue lo que mas me afecto! también parecía la propia viejecita caminando por la casa!!!...e ir a la cama era lo peor! y eso que dormía inclinada! (lo cual recomiendo, al menos que le tengas gustito al dolor!).. bueno no.. dormir suena a que soñé y todo lo demás y la verdad es que las primeras 4 noches fueron algo torturantes..con decirte que terminaba durmiendo en la tarde y eso por puro cansancio de la noche anterior!
Lo bueno es que el dolor no es eterno.. así que ya después de un tiempito te sientes mejor.. y si tienes una madre como la mía que tenia en ese momento complejo de coronel y me mandaba a caminar derecha.. pues mucho mejor, así no terminas como el Jorobado de Notre Dame versión femenina!

Y por supuesto que el peso afecta!!.. y eso que yo solo tengo 280 cc

A
abir_5309370
30/10/06 a las 3:14

Definitivamente
Pues mi caso te cuento que el post de mis pechos fue perfecto. No tuve dolor alguno nisiquiera el primer dia. Los primeros 3 dias necesitaba alguien que me levantara cuando me acostaba pues sola no era capaz de hacer la fuerza, pero realmente dolor en el pecho no senti. Lo que me dolio terriblemente fue la espalda. la incomodidad de estar en una misma posicion y dormir bocarriba fue lo mas terrible para mi (todavia lo es un poco). llevo 2 semanas de operada y la ciru me dijo que podi dormir de lado despues de 3 semanas...es un buen consejo dormir inclinada y ponerte una almohada en la espalda baja (donde se hace la curva) y otras en las rodillas...por lo menos a mi me sirvio...espero que a uds tambien! besos

I
ihara_5633884
30/10/06 a las 9:36

Lo de la espalda es lo peor de todo
Hola!!Bueno, lo de la espalda, a parte de ser lo peorcito de todo el post, es completamente normal.
Ten en cuenta que la cama del quirofano es completamente rigida y de metal, y eso luego...puff ademas, mientras te operan te mueven para todos los lados (si es necesario, claro) y como estas dormida pues son un poco brutitos...vamos eso me ha dicho mi cirujana.
Luego, como no tienes libertad total de movimientos pues la espalda coge una rigidez que no veas...a mi ademas como estoy atacadita de los nervios, pues me duele el triple de lo q me deberia de doler.
Yo espero q se me pase prontito pero bueno...es cierto que los relajantes musculares ayudan, al menos mientras hacen efecto...

L
luyao_5615647
14/11/13 a las 15:13
En respuesta a abir_5309370

Definitivamente
Pues mi caso te cuento que el post de mis pechos fue perfecto. No tuve dolor alguno nisiquiera el primer dia. Los primeros 3 dias necesitaba alguien que me levantara cuando me acostaba pues sola no era capaz de hacer la fuerza, pero realmente dolor en el pecho no senti. Lo que me dolio terriblemente fue la espalda. la incomodidad de estar en una misma posicion y dormir bocarriba fue lo mas terrible para mi (todavia lo es un poco). llevo 2 semanas de operada y la ciru me dijo que podi dormir de lado despues de 3 semanas...es un buen consejo dormir inclinada y ponerte una almohada en la espalda baja (donde se hace la curva) y otras en las rodillas...por lo menos a mi me sirvio...espero que a uds tambien! besos

Gracias
Me opere aye y la unica molestia es la de la esoalda. No encuentro posicion jaja.

X
xiulan_7842132
15/11/13 a las 17:57

Espalda
Yo llevo 11 días operada y nunca tuve dolor en el pecho, sólo molestias que me duraron 3 ó 4 días, pero sí que me dolía la espalda al principio. En parte era porque me resultaba incómodo dormir completamente acostada y me colocaba un cojín bajo la almohada para estar un poco más incorporada, y eso hacía que por las mañanas me doliera la espalda, y por otra parte, al principio, imagino que por miedo al dolor, tendemos a ir un poco encorvadas hacia delante. Pero ya no me molesta casi nada, ya camino derechita jajaja, con los hombros en su sitio y duermo sólo con mi almohada habitual, y la espalda apenas me molesta. Los primeros días tomaba calmantes más por la espalda que por el pecho, pero ya no estoy usando ningún medicamento

A
an0N_541340999z
4/10/14 a las 13:16

Siiip
Siii la espalda duele bastante. Me opere ayer y lo estoy padeciendo. Mas q nada debe ser por una se pone muy tensa y no es fácil encontrar una posición cómoda teniendo la presión en el pecho.

N
nirmal_5636604
5/10/14 a las 7:42

Si duele pero nada de que preocuparse
Hola si es cierto que duele la espalda, pero no por el peso de los implantes ni nada de eso, es por la posición de dormir, tienes que dormir casi sentada para que no sientas dolor y eso te genera el malestar por la posición. Si el aumento es debajo del músculo va a doler mas y tardarás mas tienpo en poder dormir acostada. Yo trngo 15 días de operada y aún duermo inclinada. Saludos!

I
itto_8678048
5/10/14 a las 11:30

Lo peor
Lo peor para mi es el dolor d dpalda...como t dice es x la posicion d dormir...y mas para las q siempre dormimos d lado o boca absjo...q ahora al star boca arriba y semiacostada pues duele la verdad...

S
sydney_9489978
11/10/14 a las 11:49

Si duele
Yo yebo ya 10 dias de operada de aumento de pecho y me duele la espalda desde el primer dia sobretodo cuando me tumbo o me voy a dormir, por las noches no puedo dormir de seguido me despierto cada 4 horas o asi y recien operada eran tantos los dolores que cada ora me tenia que levantar y caminar un poco para que se me pasara en fin un calvario por no hablar de los dolores del pecho espero que pase rapido

M
marck_9003339
12/10/14 a las 1:20

Consejo para evitar el dolor de espalda /cuello
Tienes razón lo que más duele es la espalda y el cuello. Imagínate que durante 3 días, te operes o no, dejas la espalda rígida, duermes en sofá, dejas rígido el cuello. Esto es lo típico que hace una paciente operada de pecho porque tiene miedo a moverse y le duele el pecho, así que se encoge de hombros. Por eso la medicación es insuficiente en ocasiones por el dolor de espalda, cuello y hombros.

Te daré un truco para que no te duela la espalda, ni el cuello ni los hombros.
Al salir de quirófano y puedes empezar en la sala de reanimación si quieres, tienes que mover los hombros, el cuello, los brazos y la espalda. Movimientos circulares de los hombros combinados con movimientos hacia arriba, abajo, hacia delante y hacia atrás. Estira el cuello, no lo dejes rígido. Mueve la espalda no te quedes en la misma posición en la cama. Puedes levantar hasta 1 kilo de peso los primeros 15 días. Evita esfuerzos pero muévete, sal, no te quedes en casa, paseos diarios, etc... Tu pareja te puede dar masajes en el cuello/espalda mientras estas sentada.
Duerme en cama con una almohada pequeña o sin almohada. No duermas en el sofá. Haz vida normal desde el segundo día.

A
alby_5699903
8/4/17 a las 17:10

La espalda es lo peor!!!!
Entre los implantes q tiran del musculo, la cama del quirofano y del hospital y las posturas que se cogen hay momentos que es insoportable y hasta se te olvida el dolor del pecho... Claro esta que cada persona es un mundo

A
alby_5699903
8/4/17 a las 17:10

La espalda es lo peor!!!!
Entre los implantes q tiran del musculo, la cama del quirofano y del hospital y las posturas que se cogen hay momentos que es insoportable y hasta se te olvida el dolor del pecho... Claro esta que cada persona es un mundo

I
irania_8802331
29/6/17 a las 18:59
Mejor respuesta

Hola ,por favor necesito que alguien me puedas ayudar....mi inquietud es la sgte: hace 5 meses me hicieron una cirugia de pecho, lavantamiento con prótesis, desde entonces tengo los pechos super duro e inflamado,fuerye dolor de espalda ,con todo servicales,trapecio y hombros, no puedo dormir boca abajo me molestan y me duele un poco,sobre todo el el pecho izquierdo lo tengo duro como un palo...
Por favor e podrían ayudar diciendome que debo de hacer o que centro estético me pueden recomendar ,ya que yo vivo en Madrid España y la cirugía me la practicaron en mi pais de origen Rep.Dom.
    Un Saludito,; y muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook