Inicio / Foro / Salud / Es normal tener siempre 35-35.5c de temperatura???

Es normal tener siempre 35-35.5c de temperatura???

4 de febrero de 2009 a las 12:30



Hola!!

Pues eso, es que he descubierto que tengo la temperatura bastante baja...

Claro, es algo que si no te pones el termómetro no lo sabes, pero es que hace unas semanas estaba mi novio con gripe y fiebre y eso, y yo un poco acatarrada, y a veces sentía frío, y mi novio me decía que a lo mejor era porque tenía fiebre, me dijo que me tomara la temperatura, aunque no parecía estar caliente, y empecé a poner el termómetro, y en todas las ocasiones en que me lo he puesto he tenido menos de 36 grados.

Claro, luego ya por curiosidad (a ver si era justo esos días porque me encontraba un poco mal) me lo he puesto de vez en cuando, encontrándome bien, sin tener frío ni nada de nada... e incluso alguna vez me marcaba menos de 35! (34.8 o así), pero normalmente tengo en torno a 35.5. Y no es que esté mal el termómetro, que lo pensé! pero si se lo pone mi novio o se lo pongo a mi hija, salen temperturas normales, como 36.5.

Mi novio un día que fue al médico, se lo comentó por curiosidad, y le miró asombrado y le dijo que eso era una hipotermia importante... pero yo no es que tenga frío a todas horas!

El caso es que yo me encuentro muy bien, perfectamente, a veces tengo frío, pero no sé, lo normal, como todo el mundo cuando hace frío, jaja!

Sabéis a qué puede ser debido??? Será normal o creéis que lo debería consultar con algún médico??? porque la verdad es que no le había dado mucha importancia, pero ya viendo que sieeeeempre tengo esa temperatura.... he pensado que a lo mejor no es tan normal. A alguien le pasa esto también????

Un beso y gracias!
Paula

5 de febrero de 2009 a las 18:19

Hola! gracias por responder!!
Hola!!
Muchas gracias por responder....
Bueno el caso es que yo tampoco es que tenga más frío que el resto, voy abrigada normal, bueno a veces un poco más que por ejemplo mi novio, pero tampoco en exceso, así que no sé... Pero sí que suelo estar fría, tengo siempre los pies y las manos heladas, aunque no tenga mucho frío... El caso es que algún día sí que el termómetro ha llegado a marcar 34,2, pero mi novio y el médico se empeñan en que es imposible, que me pondría mal el termómetro o que estaría roto, pero me lo puse 3 veces seguidas porque me parecía raro, pero siempre salía más o menos eso.
Luego también tengo siempre la tensión muy baja, el pulso bajo, el azúcar bajo... será algo del matabolisto, que es lento o algo así????
En fin, si averiguo algo te comento por si te sirve!
Un saludo

4 likesMe gusta

8 de febrero de 2009 a las 1:10

Yo tb soy de los 35c!

Hola,

La verdad no creo que sea nada grave, no he visto nada raro en mi y siempre desde que recuerdo he marcado 35 o alrededores (nunca ha bajado a 34 eso si) y solo tenia 36 cuando comenzaba a estar enferma.

No he sido muy friolera, de hecho habia una epoca que era mas bien calurosilla, aunque ahora tiendo mas a tener frio.

Yo creo que simplemente nuestro cuerpo tiene una temperatura un grado mas baja.
Quiza sea peor para las defensas pero no creo que influya demasiado.

Ciaoo

3 likesMe gusta

9 de febrero de 2009 a las 15:22

No creo, hace unos meses me lo miraron y estaba bien

Hace menos de un año me hicieron un estudio tiroideo, una analítica hormonal y una ecografía de la gándula (por otro motivo, no por la temepratura, y porque además en mi familia hay muchos antecedentes de lo contrario, de HIPERtiroidismo), y estaba todo normal, ni hiper ni hipo.
Además, según tengo entendido, con el hipotiroidismo también se tienen cansancio, debilidad, aumento de peso, pérdida de pelo, sueño... Y yo no tengo nada de eso, todo lo contrario!!!
Lo de la temepratura antes no había reparado en ello, pero la presión baja, el frío.. todo eso lo he tenido siempre.
Y de las defensas... no sé exactamente a qué te refieres, pero realemente no creo que las tenga bajas, soy una persona muy sana, no me cojo ni un resfriado, llevo años sin tener fiebre por ningún motivo, ha estado mi novio con gripe, gastroenteritis y demás cosas, y nunca me ha contagiado... así que dudo que las tenga bajas o mal.
No sé!!! a lo mejor es sólo eso, que tengo la temperatura baja y nada más, pero yo qué sé....

Me gusta

23 de enero de 2011 a las 17:08

De 35 como mucho =)
Mira yo soy como tu tmb =), siempre k me aburro o algo me pongo el termómetro xk me hace gracia k mi temperatura no suele llegar nunca a los 36 y no estoi enferma, k yo sepa..no se me cae el pelo ni tengo sueño ni na de eso la verdad esk estoi de lujo no creo k sea nada malo no? =)

1 likesMe gusta

20 de marzo de 2012 a las 18:52

35
Hola, no se si después de tanto tiempo vas a recibir esta respuesta, espero que si. Yo normalmente también tengo 35, de toda la vida y tengo 52 años, pero una cosa que nunca me ha sabido responder ningún médico es: si teniendo la temperatura normal a 35 y para cualquier persona una temperatura de 40 es peligrosa ¿para nosotr@s es peligrosa con 39?, la verdad es que me preocupa bastante, por eso siempre que tengo 37 me medíco para bajarla.

4 likesMe gusta

28 de enero de 2013 a las 2:52

35 / 35,5
Hola,

Pues la verdad que estaba buscando info porque también me resulta extraño y nunca me había extrañado mi temperatura que en estado normal suele ser 35,5 o poco menos pero me puse mala y me bajo mas la temperatura y solo en ese caso solo hacia que dormir. Normalmente me encuentro bien y como dices tb tengo mas bien todos los niveles bajos de tensión y esas cosas pero yo me encuentro en perfecto estado. cuando se lo dije al medico me dijo que era imposible y que con esa temperatura no me podría mover ni de la cama y que estaría mas muerta que viva pero no es así... así que si alguien sabe la respuesta que me informe porque ya solo es por curiosidad.

Me gusta

28 de enero de 2013 a las 13:40

Temperatura corporal baja
a mi me pasa lo mismo esto es HIPOTIROIDISMO

Me gusta

12 de marzo de 2014 a las 15:20
En respuesta a rodolfom4

Temperatura corporal baja
a mi me pasa lo mismo esto es HIPOTIROIDISMO

Frio
yo tengo hipotiroidismo, y vivo con frío, pero mi hija también tiene y vive con calor!!!!!

1 likesMe gusta

17 de octubre de 2014 a las 14:25

Un alivio!!
No tienen idea del alivio que me produce saber que no soy la única.
Yo siempre me tomo la temperatura porque también me llama la atención tenerla baja siempre, he llegado a los 34,1, y también me dicen que es imposible. Cuando era chica en vez de darme fiebre, me bajaba la temperatura, y eso era normal, y cuando tuve 39,8 me sentía morir. Otro punto es que siempre, siempre tengo más calor que los demás y asumía que era por la t, que al ser inferior, me afectaba más que a los demás el calor.
Con respecto a la tiroides, muchas veces me han realizado exámenes, y siempre estoy en el rango normal, hace menos de 1 mes me hicieron otro y nuevamente normal...
Seguiré investigando, y si encuentro alguna respuesta les comentaré!

Saludos!!

2 likesMe gusta

11 de septiembre a las 21:40

Hola chicas!

De verdad que es un alivio ver que como decis, no soy la única a la que me pasa esto. Y, efectivamente, cuando se lo comenté a mi médica de familia no me creía hasta que un día lo vio por si misma. Mi temperatura habitual suele estar entre los 35º/35,5º, así que cuando me pongo enferma y pillo 37,9 o 38 me pongo  morir (normal, es como añadir grado, grado y medio a la temperatura de otra persona). En verano siempre ando quejandome de que tengo calor donde los demás no tienen y he llegado a pensar que soy un poco bicho raro y en invierno siempre tengo el pompis helado y de unos años a esta parte, los pies los tengo como cubitos de hielo, hasta el punto de tener que meterme en la cama con 2 y 3 pares de calcetines porque sino no alcanzo el sueño.
De joven siempre había tenido la tensión baja y anemia y no me habia vuelto a pasar hasta hace unas semanas que, en principio había achacado a golpes de calor debido a las tempraturas sofocantes que hemos sufrido en toda España, pero, no se porque me dio, y como mi novio tiene un tensiometro, le pedí que me tomara la tensión. Zasca! Tensión baja, llegue a 9/5 así que pedí hora con mi médica y la veo este jueves y le contaré todo esto a ver si lo relaciona y me hace algunas pruebas, porque después de leer el comentario de Innica del 2009 y cito textualmente:
"Además, según tengo entendido, con el hipotiroidismo también se tienen cansancio, debilidad, aumento de peso, pérdida de pelo, sueño..." además de la tensión baja, tengo debilidad y cansancio (que bien podrían deberse a la propia tensión) pero además coincido en el aumento de peso y la pérdida de pelo.
En fín, que si averiguo algo, os lo hago saber.
Un saludo compañeras de fatigas!!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página