Foro / Salud

¿es normal/habitual que no te desglosen el presupuesto y sólo te lo digan verbalmente

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 16:09
Y
yane_9379334
14/7/10 a las 13:24

¡Hola chicas!
Ante todo muchas gracias porque soy nueva por aquí y a pesar de que llevo muy poquitos días leyéndoos, vuestros posts me estan sirviendo de gran ayuda .

Os cuento mi caso brevemente:
Hace 10 años me operé de aumento de mamas vía axilar y todo perfecto con resultado óptimo y post-operatorio bastante doloroso (como era de esperar).buena cicatrización y 260cc subglandular.
Ahora voy a operarme nuevamente y después de mirar varios cirujanos, he dado con uno que me encaja bastante; me atendió correctamente y los pros y los contras bien claritos.
Esta vez será vía areolar (o surco) y me pondré 450cc...yo quería 500cc pero la marca de las prótesis ya saltan a 560 y creo que sería demasiado.
Tengo encapsulada una de ellas desde hace casi un año (aunque sin molestia alguna, "sólo" es tema estético) y en la otra posible fisura...Así que quirófano sí o sí.

Al lío :

El tema es que ME EXTRAÑA que en esta clínica me digan que no te dan POR ESCRITO ningún documento con el desglose del total a pagar...es decir lo que entra, etc...ellos te dicen que por un año está la garantía, masajes si el cirujano ve que hay encapsulamiento, etc...pero LA REALIDAD es que en el papel que nos han dado y que nos piensan dar SÓLO nos pone la descripción breve de la operación y la estancia por una noche en la clínica

NO entiendo qué les costaría hacer un simple documento con 3 líneas así como en otros lugares se nos ha dado al consultar...

¿A ALGUNA DE VOSOTRAS LE HA SUCEDIDO O LE SUCEDE LO MISMO???

Gracias y besitosss !!!


Ver también

I
irene_9742789
14/7/10 a las 13:25

Hola wapa
a mi si me lo han dado todo desglosado, cuanto cuesta las protesis, la clinica, los honorarios del cirujano, etc!!

A
aina_9574498
14/7/10 a las 13:41

Yo tb me opero para cambiarme las prótesis
La primera hace ocho años y me lo dieron todo desglosado (aunque no me gustaron muchas cosas de la clínica).

Ahora he firmado un contrato completísimo en el que explica todo al detalle y lo que incluye.

Además, por ser recambio, me han dado para firmar el doble de documentos de autorización, unos para quitarme las prótesis que llevo y otros para ponerme las nuevas.

Esto es muy serio, de verbal nada que muchas clínicas te empiezan a sacar historia y al final te cuesta el doble y no estás pagando precios que se respondan con el servicio que te dan.

Ojo!

A
alcira_6113477
14/7/10 a las 14:33

Hola
No se si sera normal/habitual que no te den un presupuesto por escrito, lo que sí sé a ciencia cierta es que NO es legal, no es correcto ni es justo para el Cliente. Con que cuentas para reclamar en caso de que no respeten lo dicho de palabra?. No crees que no son muy de fiar cuando actuan de esta manera. Un presupuesto es un compromiso por escrito que tiene valor legal. Suerte.

Y
yane_9379334
14/7/10 a las 15:11
En respuesta a alcira_6113477

Hola
No se si sera normal/habitual que no te den un presupuesto por escrito, lo que sí sé a ciencia cierta es que NO es legal, no es correcto ni es justo para el Cliente. Con que cuentas para reclamar en caso de que no respeten lo dicho de palabra?. No crees que no son muy de fiar cuando actuan de esta manera. Un presupuesto es un compromiso por escrito que tiene valor legal. Suerte.

Pues si no es legal : ¿no crees que esta clínica ya estaría cerrada
Ante todo, gracias por responder gitanalola.
El tema está en que el cirujano me convence al 99% y claro ahí está el dilema.
Dudo MUCHO que los quehaceres burocráticos que practican NO sean legales ya que este tipo de clínicas tan "afamadas" suelen tener detrás un buen equipo de letrados "por si las mosacas".
Otra cosa es que no te guste que obren así, cojas la puerta y te largues por donde has entrado.

¿Que es algo para incitarte a pensar y NO precisamente bien de la clínica-"empresa"?...pues efectivamente
¿Pero qué hacer cuando habiendo visitado a vari@s te ofrece muchísima confianza y tranquilidad

Estoy muy CONTRARIADA, chicas

Y
yane_9379334
14/7/10 a las 18:07

Desde esta mañana tratando de solucionar el tema telefónicamente
Hola de nuevo chicas!
Pues bien, tal y como ya os he explicado, el tema estaba en que no se me ofrecía un desglose por escrito del presupuesto.
Sí se me dio muchísima información (por escrito) de los posibles efectos adversos, etc...pero en el presupuesto y solicitud de intervención tan sólo me pone mi nombre/apellidos, cirujano, tratamiento (cápsula+prótesis)...
Y en productos y /o servicios Presupuestados pone mamoplastia de aumento estética y derechos de hospital externo...lo suman y sale el montante total. NADA MÁS!!

Total, que como la comercial que me atendió en Barcelona al preguntarle sobre el desglose me dijo que no lo habían hecho NUNCA porque eso dependía de Madrid, pues he llamado primeramente a la clínica de Madrid, posteriormente tras infructuosa llamada a Atención al paciente (en Madrid) y desde allí me han dicho que lo que me dijo la comercial de Barna NO es cierto, que esto es tema de gerencia de Barcelona y que en Madrid obviamente SÍ se hacía si la paciente lo solicitaba sin ningún problema y que dudaba mucho que NO lo hicieran en Barna...que ya se encargarían de llamar a esta persona para que se me tratara burocráticamente de forma correcta respecto a mis peticiones.

¡INCREÍBLE

Así que bueno, yo pienso que si el cirujano me cuadró en un 99% y por lo que sea esta comercial en concreto no quiso de buenas a primeras hacerme el desglose, NO tengo por qué No operarme allí....pero vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y
yane_9379334
14/7/10 a las 22:30

Up!
////

A
an0N_955900699z
15/7/10 a las 1:01


Y
yane_9379334
15/7/10 a las 16:09
En respuesta a an0N_955900699z


Hola fresaynata33
Me encantaría reirme contigo y no de ti....
O mejor aún! : que se unan a estas risas las que lean este post...¡Con lo bonito que es compartir !

¿me lo explicas o me lo cuentas please
Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram