Foro / Salud

Es normal haberse orinado de grande una sola vez?

Última respuesta: 25 de agosto de 2008 a las 12:27
C
cleofe_9404832
24/8/08 a las 19:53

Hace poco me hice encima justo cuando estaba llegando a mi casa, habia tomado casi un litro de naranjada en la universidad y en la carretera me dieron unas ganas tremendas de hacer pis. Pero un accidente hizo que el trafico se tardo. No hubo ningun baño cerca y cuando al fin llegue al parking y me bajé del carro senti que no podia aguantar mas. Corri a la puerta pero buscando la llave no pude mas y me hice encima completamente dejando un charco. Una mujer joven de 22 años con los pantalones totalmente manchados de pis

Mi mama me dijo que no debo preocuparme porque un accidente le pasa a cualquiera. Es normal haberse hecho encima una vez de grande? Por supuesto que no es normal hacerlo repetidamente pero una sola vez? A mi nunca me habia pasado antes. A quien mas le ha pasado?

Ver también

M
miria_5282445
24/8/08 a las 22:15

Es normal...

Tranquila, es muy normal... todo tiene una explicación fisiológica. Los esfinters del aparato urinario son voluntarios, es decir, tú los controlas... Pero como el cuerpo es una máquina muy inteligente, cuando llega a una determinada cantidad de orina acumulada en la vejiga (normalmente unos 800 cl), los esfinters dejan de ser voluntarios y se abren para dejar salida a la orina. Así que tranquila, eso le puede pasar a cualquiera... Pero eso sí, como consejo te diré q no te retengas tanto la orina por que es malísimo para coger infecciones y para la vejiga en general.

Espero q te haya ayudado en algo mi respuesta.

Un saludo.

B
bilali_8117926
25/8/08 a las 12:27

Es normal.
Totalmente de acuerdo con chicalibra. Es normal, tranquila. Y no solo es normal que te lo hagas una vez, sino que si vuelves a beber gran cantidad de líquido y no te es posible orinar cuando tienes ganas, pues eso que como aguantes mucho, al final tu cuerpo decidirá que tiene que vaciarse como sea.
Lo que no sería normal es que te lo hicieras encima sin darte cuenta, o sin tener fuertes ganar de orinar.
suscribo el consejo de procurar no aguantar tanto tiempo las ganas de orinar, salvo que no haya más remedio.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest