Foro / Salud

Es muy frecuente el encapsulamiento?

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las 22:49
Y
yili_5423920
9/7/08 a las 20:30

es lo que más miedo me ha dado en las posibles secuelas de la operación, el cirujano me comentó que sobre un 3.8 de chicas les sucedía este problema y que en este caso lo mejor es quitar las prótesis, a alguna le ha pasado esto?

Ver también

A
akitten_d2cb40z
9/7/08 a las 22:00

Cuidadin!
en las protesis lisas, puede tener alguna relación el masaje y la contractura capsular, aunque no esta muy claro

en las protesis rugosas el masaje de movilización o presión no previene el encapsulamiento

la contractura capsular esta producida por contaminación bacteriana, por tanto no existe relación alguna entre masaje y contractura capsular.

El problema es que muchos cirujanos siguen operando y llevando el postoperatorio como hace 10 años, cuando las protesis que utilizan ahora son muy diferentes

un masaje doloroso en el postoperatorio inmediato solo sirve para hacerte daño.

NO RECOMENDEIS EL MASAJE COMO MEDIO PARA PREVENIR EL ENCAPSULAMIENTO PORQUE NO TIENE NADA QUE VER

L
liah_5801482
9/7/08 a las 22:49

Tienes razon sadie...
siempre tendemos a confundir estos terminos (yo tambien!!!).

El encapsulamiento es lo que tu has comentado. Ocurre siempre ya que se trata de la capsula que se genera alrededor de la protesis para aislarla del cuerpo. No se necesita tratamiento ninguno para quitarla ya que esto es normal.

La contractura capsular solo sucede en un porcentaje pequeño de intervenciones y se suele tratar para eliminarla con medicamentos, etc o con una segunda intervencion.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir