Foro / Salud

Es malo tomar anticonceptivos?

Última respuesta: 20 de abril de 2011 a las 4:04
A
an0N_801424799z
5/10/05 a las :24

Mi problema es q no puedo usar el preservativo,siempre no se xq se nos rompe y ya me da pánico hacerlo(tome 2 veces la pastilla de emergencia)..kiero tomar la pildora pero dudo por dos motivo?

1)la relacción es a distancia(merece la pena una pastilla todos los dias para vernos 2?)

2)leo muxo x aki qes malo tomar hormonas,q si da mas celulitis dolor de cabeza..etc pero por otro lado leo qe protege de cancer,regula la menstruación..

No se q hacer!!dadme un consejo xfavor.

Ver también

H
helle_9729329
5/10/05 a las 4:11

...
me parece que deberias consultar alguna doctora para que te orientara en los anticonceptivos. la pastilla de emergencia es como dice el nombre para emegercias no se puede tomar siempre pq es mucho más dañina que la celulitis que te pueda salir.
Si mantienes relaciones sexuales toma cualkier precaucion pq hay muchas no solo las pastillas ni los condones.

informate aki: www.tnrelaciones.com/anexo/sexo/metodos.html

N
naryis_6929968
5/10/05 a las 21:47

Ufff
Yo si te digo la verdad no me las tomaba para nada!! Pq en mi caso me daban muchos problemas en la coagulacion de la sangre y me causaban muchos nervios, y tension en la pareja.
SI es que lo ves poco, opta por otros metodos atinconceptivos, el perservativo femenino o intenta lubricar bien el perservativo del chico con crema antiespermecida, q por lo menos entrara mas suave y no habra tanta fricción.
He entendido que decias que las hormonas protegian del cancer, pues he de decirte que se ha visto que el consumo de pildoras puede producir cancer de mama.
Tu piensa que cualquier cosa que inhiba la ovulacion no es buena para el cuerpo, todo medicamente en si no es bueno.
Los medicamentos estan bien para paliar el dolor o problemas cronicos o agudos, pero no para tomar con frecuencia.
Esa es solo mi opinion.

S
sirena_7195858
5/10/05 a las 21:52

Si dan
con la pastilla adecuada anticonceptiva para tí, no suele dar problemas, pero siempre y cuando seas jóven, sin problemas de circulación venosa, cardiáca, o si fumas.
yo creo, en mi humilde opinion, que las hormonas es un arma de doble filo, que no sabes por donde va a salir...
sí te ves tan poco con tu chico yo escogería otros métodos anticonceptivos.

E
estela_736107
18/4/11 a las 23:21

Yo también tengo la misma duda
Lo que pasa es que nunca eh usado un anticonceptivo propiamente y cuando quise usar, fui a un doctor en genera (tal vez ese fue el problema) Porque me dijo que era muy joven(21años) que los anticonceptivos puede hacer que sea infertil (eso me asusto mucho) De todos modos me dijo cual sería bueno, pero casi casi me recomendo no usarlos.

Debo de alejar lo mas que pueda la relacion sexual?

E
etna_5745542
19/4/11 a las 12:08
En respuesta a estela_736107

Yo también tengo la misma duda
Lo que pasa es que nunca eh usado un anticonceptivo propiamente y cuando quise usar, fui a un doctor en genera (tal vez ese fue el problema) Porque me dijo que era muy joven(21años) que los anticonceptivos puede hacer que sea infertil (eso me asusto mucho) De todos modos me dijo cual sería bueno, pero casi casi me recomendo no usarlos.

Debo de alejar lo mas que pueda la relacion sexual?

Zorryvane:
Los anticonceptivos hormonales son una medicación que tiene efectos adversos, como cualquier otra. Es un médico el que debe valorar los riesgos y beneficios en cada persona, según su edad, otras patologías que tenga, fármacos que tome....
Eso de que los anticonceptivos te hacen infértil es totalmente falso, cuando una mujer deja los anticonceptivos al poco tiempo tiene las mismas opciones de embarazo que una que no los ha tomado. No sé de dónde eres, me parece que no eres de España, porque me extrañaría mucho que un médico de aquí haya dicho semejante cosa... Mejor ve si puedes a un ginecólogo, que te haga una revisión y te recomiende el método anticonceptivo más adecuado para ti.

E
estela_736107
20/4/11 a las 4:04
En respuesta a etna_5745542

Zorryvane:
Los anticonceptivos hormonales son una medicación que tiene efectos adversos, como cualquier otra. Es un médico el que debe valorar los riesgos y beneficios en cada persona, según su edad, otras patologías que tenga, fármacos que tome....
Eso de que los anticonceptivos te hacen infértil es totalmente falso, cuando una mujer deja los anticonceptivos al poco tiempo tiene las mismas opciones de embarazo que una que no los ha tomado. No sé de dónde eres, me parece que no eres de España, porque me extrañaría mucho que un médico de aquí haya dicho semejante cosa... Mejor ve si puedes a un ginecólogo, que te haga una revisión y te recomiende el método anticonceptivo más adecuado para ti.

Gracias
Soy Mexicana, y si bueno tal vez aqui siguen o seguimos siendo más conservadores. Aparte de que debo consultar a un ginecologo preparado, como dices.

No me viene la regla tomando anticonceptivos, ¿por qué puede ser?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook