Foro / Salud

Es cierto que si un joven de 12 o 13 años comienza a levantar pesas, puede que esto produzca efecto

Última respuesta: 7 de mayo de 2012 a las 18:29
N
neda_8329073
28/4/12 a las :17

Es que eh tenido esa duda ya que me es muy frecuencia escuchar a padres no dejar a sus hijos levantar pesas porque va a frustar de algun modo su crecimiento, y pues yo tengo una mama y un papa que fueron pesistas olimpicos y como me eh podido dar cuenta no veo alteraciones en la estatura de ellos.

Ver también

M
mbarka_7983043
28/4/12 a las :52

... ..
Maria pero tus papas levantaban pesas desde la edad de 12 a 13 años?
Porque si empezaron a levantar pesas desde una edad mas prologanda pues esa deberia ser la razon por la cual ellos no se han visto afectados

Q
qiqi_7460164
29/4/12 a las 3:03

Respuesta
Pienso que no, pero tal vez traiga ciertos riesgos ya que si alzan un peso superior al suyo podira traer ciertos problemas como hernias o cosas asi... digo yo no se

MARIA AMARIS

E
emin_7268123
4/5/12 a las 1:03

Yo creo
que esto si causa efecto ya que o produciría una hernia o tal vez que el niño se le detenga su crecimiento

N
nuha_6022293
4/5/12 a las 3:06

Respuesta
Yo creo que produciria efectos negativos ya que afectaria el crecimiento del niño porque todo su sistema oseo esta en formacion y si hace ejercicios excesivos podrian dañarlo.

M
maxym_5994290
7/5/12 a las 18:29

Rompe totalmente su proceso de crecimiento
Hola marygar24, qué tal?

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

El proceso de crecimiento dura hasta los 18 años aproximadamente, aun que hay estudios muy optimistas que lo alargan hasta los 21. Que una persona se encuentre en el proceso de crecimiento quiere decir que posee cartílago que en un futuro será hueso, y es así como crecen estos últimos. Ahora bien, si tu provocas una fuerza y presión no conveniente agilizas la calcificación del cartílago, por lo tanto el hueso no crecerá tanto y se pueden provocar deformaciones.
En niños con problemas específicos de huesos, articulaciones y músculos se han utilizado terapias donde se incluían procesos de musculación, pero siempre de una manera muy muy muy controlada.

En Virgin Active como en otros muchos gimnasios no puedes darte de alta si no eres mayor de edad, ya que lo principal es la salud.

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir