Foro / Salud

¿es cierto que las algas marinas o fucus ayudan a adelgazar?

Última respuesta: 4 de abril de 2003 a las 21:29
D
daymi_9777290
4/4/03 a las 20:38

Hola a todas:
Amigas es posible que una de ustedes me digan los beneficios y contras de las algas marinas o fucus.
Tengo entendido que ayudan a delgazar, pero me gustaría saber que tan buenos o malos son estos medicamentos.
Gracias y un abrazo a todas.
Vebe.

Ver también

A
aihong_6450201
4/4/03 a las 21:29

Pues si...
las algas marinas (comidas) son ricas en yodo. Claro que es mejor saber si no lo tienes contraindicado. Ya ves que los japoneses son delgatitos y comen muchas algas en su dieta. En sushi (Nori) saben muy bien.

También hay cápsulas de spirulina que además aportan no se qué que viene muy bien como complemento alimenticio.

En las cremas y jabones, aún no se que tan cierto sea. No se si es el masaje o las alguitas.

El fucus, que también es un alga, lo mandan siempre los homeópatas y naturópatas. A mi me lo han mandado en mi compuesto dietético (en cápsulas) como coadyuvante de mi dieta. Muy claramente el médico me ha puesto por escrito desde el principio que "los compuestos recetados sólo son complementos a la dieta como coadyuvantes y no son adelgazantes por si solos". Por su contenido en yodo regula el funcionamiento de la tiroides y de ahí el efecto adelgazante. Tiene alto contenido en minerales que ayudan a revitalizar el organismo. Como consecuencia la acumulación de los nódulos grasos disminuyen por eso la recetan contra la celulitis.

A mi madre se la recetaron hace aaaañños y no tuvo que hacer dieta y además de que se puso mucho más guapa, se sentía muy bien. Cuando le llegó la menopausia la volvió a tomar y no le hizo gran efecto. A mi por si sola nunca me funcionó. Pero si he notado la diferencia entre dieta con fucus y dieta sin fucus. La celulitis ha disminuído bastante y bajo unos 500 gramos de diferencia.

Pero mejor consulta con un naturópata u homeopata para estar más segura.

Hasta la fecha no conozco a nadie que la haya tomado y que le haya venido mal. (lo peor es que no le haya hecho nada). Pero si se (según mi abuelo que era homeópata) que no a todo el mundo se le receta, porque primero se tiene que diagnosticar el origen del sobrepeso. (No siempre es por comer).

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir