Foro / Salud

Es ansiedad o algo más?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2017 a las 16:13
Y
yumiko_6167095
11/12/17 a las 16:05

Hola! Antes que nada, aclaro que siempre he padecido ansiedad, es más, desde mi infancia habían momentos en donde me sentía rara, me sentía como "desconectada" como que no era yo, pero es algo que jamás mencioné a mis padres. En mi adolescencia abundaban sensaciones extrañas de irrealidad y de despersonalización, de vez en cuando me invadía un sentimiento de miedo intenso, pero de ahí no pasaba a nada más. Hace tres semanas experimenté mi primer ataque de ansiedad. Estaba lejos de casa cuando de repente comencé a sentir un hormigueo en mi brazo y en mi pierna, no le hice caso "Ya pasará" pensé. Después me vinieron unas ganas de vomitar que reprimí, en unos momentos comencé a sentir que el aire me faltaba, que el corazón me latía muy de aprisa y me dolía todo el pecho, mi primer pensamiento fue: Me estoy infartando, voy a morir. Comence a gritar, me alateré, me puse a llorar y empece a caminar en circulos. El médico me dijo que era un simple ataque de ansiedad, y aunque no pasó de unos 10 o 15 minutos, a mi me parecio eterno. El problema es que desde ahí vengo presentando distintos sintomas distintos. Por ejemplo, voy en el carro y siento vertigo, me siento agotada y me cuesta respirar, en otras ocasiones me duele la espalda y el cuello, siento  constantemente calambres en mi manos y brazos, a veces siento unos impulsos electricos en mis piernas, el problema es que todo me está preocupando demasiado, a veces siento nauseas o siento una extraña sensación de ardor en mi pierna, y mi primer pensamiento es: Tengo algo grave, me voy a morir. Cualquier cosa me alerta, por ejemplo, este fin de semana iba a en carro y delante mio estaba el globo de mi hermanita, en un momento dado el hilo que sujetó el globo rozó mi pierna y mi primer pensamiento fue: Se me ha reventado algo en la pierna, tal vez me va a dar hemorragia y me voy a morir aquí. Inmediatamente me comenzó a arder la espalda, me dio nauseas, me comenzó a faltar el aire y mi corazón latía muy de prisa con lo que llegue a pensar: Tengo hemorragia y por eso me falta aire. Cualquier cosa me hace pensar que tengo algo grave y me voy a morir. Cuando me vino la regla este mes me dio cómo sintoma pre-mestrual dolor en los senos lo cual es normal en mi porque presento problemas hormonales, pero está vez lo primero que pensé fue: Tengo cancer de seno. Antes que pensar: ya me va a bajar. He pensado en hacerme un chequeo médico pero me da mucho miedo que me digan que tengo una enfermedad grave.

Todo eso es ansiedad o algo más?
Tengo 21 años.

Ver también

Y
yumiko_6167095
11/12/17 a las 16:13

Otro dato, paso constantemente con dolor de cabeza, mucho cansancio, perdida de apetito y molestias abdominales. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir