Foro / Salud

¿es alcohólico mi novio?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2009 a las 10:56
A
an0N_852556999z
9/8/09 a las 11:43

una persona que bebe todos los fines de semana, pero le da igual esté donde esté. Si sale pues bebe, pero si no salimos, porque ya vivimos juntosy tenemos una hija, pues bebe en casa, se pone a ver la tele, a jugar a la consola y venga beber... luego salimos a la calle un sabado al medio dia y ahi es donde empieza, y acaba bebiendo hasta las 5 o 6 de la mañana en casa solo... luego se levanta a las 2 de la tarde y yo me tengo que esperar a que él quiera levantarse, porque claro está de resaca. Yo le pido que no beba tanto pero no me hace caso. Estoy bastante harta porque cuando bebe pasa por fases, al principio se pone gracioso, que te ries mucho con él, pero luego acaba super patoso... cosa que no aguanto os lo juro. Anoche estaba viendo un debate en television sobre el nudismo, y estaba cabreado, se quedó desnudo y al final me rompió a mi la camiseta... yo se que parece gracioso, y él se hartó de reir pero yo sinceramente no veo normal... bueno y muchas cosas que hace cuando bebe....
¿se puede considerar a mi novio alcohólico?
yo tengo ganas de decirle o el alcohol o nosotras, y si no va a cambiar marcharme de casa porque estoy cansada!!!

Ver también

O
ovidiu_6150730
11/8/09 a las 12:56

Clavado ,,,,,,, si.....
siempre se evade,,, o ve television , juega a la consola,,, cuando empieza a beber no puede parar .... vive solamente para el alcohol y tiene actitudes infantiles y grotescas ..... con un tratamiento de omnilife ,, solucionas su problema.

S
sheena_5834990
11/8/09 a las 18:05

Test para identificar el alcoholismo
Este es un test que en muchos centros te dan espero que ayude
1. Tienes temblor en las manos, nauseas, calambres por las mañanas?
2. Mejoran estos síntomas si bebes algo del alcohol?
3. Padeces últimamente de nerviosismo o pérdida de apetito?
4. Te encuentras inquieto y tenso cuando te falta el alcohol?
5. Buscas ocasiones para beber sin que se enteren los demás?
6. Tienes problemas económicos, de trabajo, de familia o estudios por el alcohol?
7. Bebes nada más levantarte?
8. Te molesta si alguien te advierte que bebes demasiado?
9. Has intentado ensayar sistemas para dejar de beber?
10. Has tenido sentimientos de culpa a causa de la bebida?

Si has contestado correctamente a una pregunta CORRES PELIGRO

Con dos respuestas TIENES DEPENDENCIA

Tres respuestas o más SEGURO QUE TIENES UN PROBLEMA, PUEDES PADECER LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO

J
jeni_6927887
14/8/09 a las 1:43

¿es alcohólico mi novio?
por lo menos tiene un problema con el alcohól y la dificultad es reconocerlo para poder tratarlo. la única manera de solucionar este problema es pedir ayuda a un medico especializado y acercarse de los movimientos de ayuda a los dependientes.Haces bien de reaccionar porque sino las cosas van a empeorar y ya sabrás como terminan .Es muy facil caer en el alcohól pero con ayuda uno puede curarse.
Animo

A
an0N_852556999z
17/8/09 a las 16:01

Bueno
deciros que hablé con él, y muy bien porque él reconoce que bebe demasiado y que en cierto modo está un poco enganchado a la bebida.... asi que que lo reconozca es lo más importante. Ya hemos pasado la primera prueba, y es este fin de semana sin beber, no ha bebido nada, solo un par de cervezas y tan tranquilo, yo cuando vamos a comprar le digo que no compre ron, que en casa no tiene orqué haber bebidas de esas... y me hizo caso... la verdad esoy muy orgullosa de él, dice que tenemos una hija y que tiene que dar ejemplo. Asi que estoy muy contenta, a ver como sigue la cosa... yo no le digo que no beba nunca más, que beba si salimos si quiere, pero no tiene porqué beber tanto cuando nos quedamos en casa.... bueno, a ver como sigue la cosa.

G
gitana_6064467
24/8/09 a las 17:30
En respuesta a sheena_5834990

Test para identificar el alcoholismo
Este es un test que en muchos centros te dan espero que ayude
1. Tienes temblor en las manos, nauseas, calambres por las mañanas?
2. Mejoran estos síntomas si bebes algo del alcohol?
3. Padeces últimamente de nerviosismo o pérdida de apetito?
4. Te encuentras inquieto y tenso cuando te falta el alcohol?
5. Buscas ocasiones para beber sin que se enteren los demás?
6. Tienes problemas económicos, de trabajo, de familia o estudios por el alcohol?
7. Bebes nada más levantarte?
8. Te molesta si alguien te advierte que bebes demasiado?
9. Has intentado ensayar sistemas para dejar de beber?
10. Has tenido sentimientos de culpa a causa de la bebida?

Si has contestado correctamente a una pregunta CORRES PELIGRO

Con dos respuestas TIENES DEPENDENCIA

Tres respuestas o más SEGURO QUE TIENES UN PROBLEMA, PUEDES PADECER LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO

Necesito una opinión
Hola, me presento soy quinta76 y tengo un problema.

Llevo casada casi 13 años y con el casi 16 desde hace unos 6 tengo seguro que tiene problemas con el alcohol.

He leído gran parte de lo que habéis escrito por aquí y me siento muy identificada,la verdad es que no se como ayudarle o si realmente quiero hacerlo,veréis, el creo que ha bebido siempre pero no es de borrachera diaria ni de escandalos,lo hace a escondidas,solo, e intenta borrar todas las huellas.
No reconoce su problema y asegura que lo tengo yo, cosa que es cierta por que soy yo la que me preocupo,no duermo y le doy vueltas mientras el se duerme tan feliz.A la mañana siguiente se despierta mal no se acuerda de nada y se niega ha hablar del tema,todo esto nos lleva a peleas,engaños,mentiras y problemas varios(dinero,pequeños hurtos de bebida en casa de familiares etc...).
Pero la gota que colma el vaso es que conmigo no se muestra demasiado agresivo,porque cuando me culpa me niego y le digo que ya es "mayorcito" para reconocer sus fallos y que si se quiere hundir mi no me arrastra, a si que se mete con mi hijo mayor hasta que le hace llorar pues solo tiene 9 años y cuando me meto y le paro se ofende y deja de comer o de ver la tele o lo que estè haciendo en ese momento.
No se que hacer,estoy harta de la situación y me preocupa mucho la influencia sobre mis hijos.
La primera vez que lo descubrí si que quiso reconocerlo acudió al psicólogo y empezó un tratamiento farmacológico en el que se enganchó,cuando lo descubrí ya había dejado de asistir a las visitas del medico.
Agradecería un consejo.

F
flavio_9691746
6/9/09 a las 17:58

Si tu novio es alcoholico
si tu novio es alcoholico :. Sin lugar a dudas es alcoholico pero si el no ve el problema dificilmente podra salir de el .
Cuando se de cuenta que tiene una emfermedad que es curable(por que se cura siempre y cuando no se tome alcohol) entonces comenzara ha darse cuenta
de muchas cosas de las cuales ahora no es consciente
1comunicar a su medico de cabecera que tiene problemas con el alcohol
2buscar alguna asociacion de alcoholicos rehabilitados
3buscar apoyo en los mas allegados (seguro que estan ahi)
espero te sirva de ayuda ! yo soy un enfermo alcoholico! peo lucho dia a dia para
no volver a pasar por el infierno de tener que beber todos los dias SALUDOS

E
esha_8643602
9/9/09 a las 10:56

No aguantes mas y diselo
hola;
tengo el mismo ploblema que tu, pero mas agrabado mi marido cuando bebe ya no sabe diferenciar entre el bien y el mal, me falta el respeto y hasta ha llegado a la agresion, un dia por la mañana me levante y antes que lo hiciera, le dige que la botella o yo , por ahora soy yo, lo tengo muy claro que ya no aguanto mas y me planteare una vida sin el ,diselo que los problemas con el alcohol no desaparecen si no se incrementan¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir