Foro / Salud

Erupción cutánea/ urticaria

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 19:37
T
taras_682729
18/9/14 a las 13:02

Hola chicas. Os cuento un poco mi caso, a ver si a alguna le ha pasado. De la noche a la mñana, me apareció una erupción cutánea, con ronchas y picores. Me acerqué al médico de cabecera y me puso Urbason 60mg. Se me quitó enseguida, pero por la noche el brote fue mayor y tuve que ir a urgencias. Allí me pusieron corticoides y antihistamínicos por vía intravenosa. Se me quitó la gran mayoría de los de los habones, y me mandaron para casa 2 antihistaminicos y 1 corticoides. A los dos días no tenia nada. El caso, que yo nunca he sido alérgica a nada, y el médico me recomendó no comer nada de leche, huevos, atún, conservantes, embutidos...Total que paso un hambre...Ya he perdido 2kg por comer solo pollo,pavo, fruta y verduras. A este paso como pierda más peso ni se me ve. No me dijo cuanto tiempo tengo que estar sin comer nada de eso. Voy a hacerme las pruebas de la alergia por lo privado, ya que mi médico de cabecera no considera que me las tengo que hacer, pq seguramente no sea alérgica a nada y fue un alimento en mal stado (aunque sí q me prohibe comer esos alimentos)...en fin. Sólo espero que no tenga alergia a nada. Pero estar 1 mes así, sin comer lo que me gusta. Lo estoy pasando fatal.

Muchas gracias chicas!!

Ver también

N
nieve_9703002
6/10/14 a las 19:37

¿episodio de urticaria aguda?
Hola liajimenez,

En primer lugar nos presentamos, somos la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los que padecemos esta enfermedad.

Por lo que dices en tu mensaje es posible que hayas tenido un simple episodio de urticaria aguda (http://www.urticariacronica.org/la-urticaria-cronica/tipos-de-urticaria/) y que no se vuelva a repetir en un futuro.

De todas maneras, tal y como comentas, es muy buena idea ir al alergólogo y/o dermatólogo para que te hagan pruebas y así poder descartar otras posibilidades y poder recuperar una alimentación normal.

Tal y como comentamos, esperamos que sea únicamente un episodio aislado, pero en caso que se repita o te surjan más dudas puedes encontrarnos en: http://www.urticariacronica.org/

Saludos cordiales y ánimos,

AAUC

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest