Foro / Salud

Epilepsia, sociabilidad y amor

Última respuesta: 23 de noviembre de 2014 a las 17:05
F
faye_741112
12/10/10 a las :48

Hola a todas las que lean este mensaje larguísimo y para las que tengan paciencia e interés en leerlo. Estoy por cumplir 22 años, entré a estudiar enfermería hace dos años y desde ese momento estoy en tratamiento contra la epilepsia. Tuve crisis a los 6 años, seguí un tratamiento durante 3 años y hasta que entré a la universidad no me habían dado crisis.

Hasta ahora, la universidad me apoya para seguir en la carrera y el médico me dice que tener esta enfermedad no es un impedimento para una futura enfermera. A pesar de que mi familia me apoya en seguir adelante me han sobreprotegido mucho por lo de mi enfermedad.

Desde muy pequeña y hasta ahora soy muy tímida, me cuesta mucho abrirme fácilmente con las personas por desconfianza. Ahora que estoy en la universidad de a poco he podido superar mi desconfianza, timidez y últimamente un poquito mi autoestima. Muy pocas personas saben que tengo epilepsia. Debido a que mis papás me han sobreprotegido, no he podido desarrollarme en sociabilizar con las personas y ser independiente como cualquier otra persona. Eso me deja muy frustrada.

Dentro de las pocas ocasiones en las que sociabilizo conocí a un compañero de universidad que está a punto de cumplir 21. Antes de comenzar el tema, quiero decirles que a mis casi 22 años no he dado mi primer beso (me da mucha vergüenza decirlo porque me hace sentir inferior que a mis compañeras y por eso nunca lo he dicho) y nunca he pololeado con un chico. Inicialmente sólo nos conocíamos, después me hablaba por msn varias veces y después cuando nos veíamos accidentalmente me abrazaba y pensé que era de que no nos veíamos desde hace tiempo. Cuando se despedía de mí me besaba cerca del labio y pensaba que eso lo hace con todas sus amigas y no me extrañaba. Yo le dije, cuando lo conocí más, que tenía mi enfermedad y me aceptaba tal como era. Cuando estaba en la universidad y me encontraba con él era muy cálido conmigo y yo con él porque siempre estaba en las buenas y en las malas (me animaba cuando tenía mis crisis). No sabía la diferencia entre amigos y amigos con ventaja.

Un día nos juntamos a almorzar en la universidad y conversamos por horas para conocernos más y al final me pregunta: qué es lo que piensas? Yo le dije que él empezara a responder a la pregunta y me dijo: eres linda, tierna, tienes unos ojos bonitos y has sido muy buena amiga. Luego, me tocaba responder...estaba sin palabras porque nunca me habían dicho elogios como esos, le dije que lo estimaba mucho como persona, que era alguien con la que podía contar para lo que sea y una gran persona que necesitaba. Pero le dije que necesitaba conocer a más personas para poder desarrollar mi sociabilidad. Finalmente, quedamos en ser amigos y conocernos más.

Después de eso me sentí muy confundida, desde que me dijo esas cosas lindas porque no sabía si había sido una declaración o no de amor. Ahora quiero decirle realmente lo que pienso y siento porque desde ese momento no me siento tranquila y quiero salir de esta inquietud y saber o aclarar si lo que me dijo fue una declaración. Cuando accidentalmente nos vemos, lo siento muy distanciado y también por msn porque ya no nos hablamos mucho, lo siento muy distanciado en general. He tratado de buscar el momento adecuado, pero no puedo. Pero cuando nos vimos la última vez (estaba jugando un partido de fútbol),cuando terminó, me dijo que lo esperara, lo esperé y nos fuimos los dos a otra parte a hablar de la vida, pero cosas superficiales, de nuestros hobbies y gustos. Al momento de despedirnos me abrazó (no como los de antes) y se despidió con un beso en la mejilla, no como lo era antes. Ahí lo sentí distanciado.

Por mi situación de salud estoy muy limitada a encontrarme con él, por unos cambios de dosis y de tratamiento porque el que estaba siguiendo no era el adecuado. Por eso, quiero que me den consejos de qué es lo que tengo que hacer en estos momentos, no sé que hacer, qué puede ser lo mejor para mí y para él considerando mi situación de salud y amistades y quedar tranquila. Pero tampoco quiero que se sienta acosado, ni tampoco quiero hablarle por msn por lo mismo. No sé si decirle que esta es la primera relación que puedo tener con él y por ende el primer beso que para las mujeres es un momento muy especial que no he tenido en mi vida. Me quedará sólo esperar no más?

Gracias por la paciencia de los que leyeron este mensaje (casi mi vida) y estaría más agradecida por consejos que me pueden dar



Ver también

R
rubin_9064914
12/10/10 a las 23:25

Tener esta padecimiento no te hace menos
tu no eres menos que los demas ,tener esto nos hace mas sensibles , yo estando casado ,con mis hijos ,mi madre y hermanos,me siento solo todos los compañeros de juegos de mi infancia crecieron y hicieron sus vidas yo soy solo un lejano recuerdo los de la primaria jamas los volvi a ver ,los que me entendieron fueron los primeros en dejar mi vida, y en la secundaria no volvi a ver a los compañeros,como tu no soy muy sociable no puedo mantener una platica por largo tiempo ,tengo 38 años ,dices que tienes 22 eres como una flor que acaba de abrirse si alguien te hizo sentir mal no merece ni tu amistad y menos tu cariño ,llegara un a persona que te entienda y te de su amor sin importar esto. cronos35@live.com

A
ameur_8713266
23/7/14 a las 22:59

Cuidate mucho y se fuerte.
amiga mía, hay hombres como yo que somos tímidos pero que amamos en verdad sobre todas las cosas y que no somos muy directos para declarar nuestro sentir por una mujer, y lo decimos tímidamente no muy claro.. pero si lo hacemos saber con palabras bonitas del corazón y con ciertos abrazos y sutiles toma de manos.... cuando por fin nos decidimos a decir con mucho, pero con mucho trabajo lo que sentimos por ustedes...ohhhh....nos dicen que solo quieren ser amigos o que necesitan pensarlo por ciertas razones suyas o simplemente vemos que no les agrado nuestro sentir por ustedes... resulta que nos alejamos y no lo intentamos mas y aceptamos solo una amistad pero ya no tan cercana...yo se que es raro..pero así soy yo...y te entiendo amiga pues yo sufro de la misma enfermedad desde los 27 años y es difícil decirle a alguien o que se entere alguien que tienes epilepsia pues algunos si te aceptan..pero muy superficialmente, otros y estos solo tu familia si te cuida y te ayuda...pero es difícil que afuera uno pueda encontrar pareja pues la ignorancia de algunos es mas grande que su cabezota pero si en tu caso esta persona te pretendió en su momento eso es bonito...pero si fue una confusión de parte tuya es mejor hablarlo aunque nos cueste.....no se si llegues a leer esto....pero quiero decirte que le eches ganas, se que hay bajones y malas experiencias con la gente, en los trabajos en la la vida social y en el amor,,,,,pero cuando llegue tu momento y Dios te bendice con un hermosa vida llena amor alado de alguien....que alegría....y si no....no te apachurres pero sabete esto......hay amigos en todo el mundo que tenemos esta misma enfermedad y que no estas sola....estaras sola el dia que dejes de creer en ti.....lucha...lucha..que con la ayuda de Dios y de los que te aman siempre estaras firme.

W
wahiba_9169726
30/7/14 a las 15:48

Ten confianza en ti misma
Yo no soy vergonzosa sin embargo antes me daba cosa juntarme con la gente porque sabeis que hay muchos chistes sobre la epilepsia. Supongo que ese chico debe de pensar que no le quieres o no se y por eso se ha distanciado, la pregunta es: Le has dicho porque no puedes quedar con el? Que tienes esta enfermedad y que te estan haciendo cambios de medicacion dosis.. porque si no es así deberias de decirselo, mi novio lo supo desde un primer momento porque yo he empeorado y debia de saberlo, para no asustarse. Animos

B
bhavna_8770442
23/11/14 a las 17:05

Paciente de epilepsia desde los 13 años
hola! se que no tiene mucho que ver y que no te contesto a lo que preguntas pero... soy nueva en el foro y tambien padezco epilesia. Tengo 17 años y voy a un bachiller de investigacion. Mi trabajo de este año consiste en esta enfermedad por lo que necesito como parte practica que personas como yo contesten a unas preguntas para poder sacar unas conclusiones, ¿te importaria contestarlas? va a ser 100% confidencial solo utilizare las respuestas que me des, no necesito nombre ni informacion extra. Te paso las preguntas y ruego su respuesta. muchas gracias

-Sexo
-Edad
-Tipo de epilepsia
-¿Desde cuándo y cómo apareció su epilepsia?
-Tratamiento que lleva y ha llevado y cómo le han ido (efectos secundarios...)
-¿Has notado algún tipo de discriminación social?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir