Foro / Salud

entumecimiento dedo pulgar a que se debe???

Última respuesta: 3 de noviembre de 2017 a las 13:14
J
janina_7409727
25/10/17 a las 2:43

hola buenas tardes les escribo porque estoy muy desesperada, tengo 5 dias con el dedo pulgar entumido, con mareos y ahora es la mano ya no se que hacer eh ido a 2 medicos, uno me dijo que se debia por el estres de tan inflamado que tenia los musculos del cuello, la otra que era estres o ansiedad, pues ven la fuerza intacta, y la pigmentacion de las yemas normal y todo, pero no se me quita no se que hacer, me siento muy mal, agradeceria que me respondieran, muchas gracias!!!

Ver también

S
serhii_6947285
29/10/17 a las 19:30
En respuesta a janina_7409727

hola buenas tardes les escribo porque estoy muy desesperada, tengo 5 dias con el dedo pulgar entumido, con mareos y ahora es la mano ya no se que hacer eh ido a 2 medicos, uno me dijo que se debia por el estres de tan inflamado que tenia los musculos del cuello, la otra que era estres o ansiedad, pues ven la fuerza intacta, y la pigmentacion de las yemas normal y todo, pero no se me quita no se que hacer, me siento muy mal, agradeceria que me respondieran, muchas gracias!!!

Hola, Soy Isabel. Fisioterapeuta de nemethodi.com
Cuando una contractura en la zona del cuello es muy grande puede presionar sobre el nervio que va por el brazo y que se perciba como un hormigueo, muy molesto, incluso doloroso.
En este punto te aconsejo que vayas a tu fisioterapeuta y que te descontracture.
Aquí te dejo dos vídeos para hacerte automasajes de cuello-hombros-brazos.   
Y sería muy recomendable que te aplicaras calor sobre la zona contracturada.

A
ajit_8765959
3/11/17 a las 13:14
En respuesta a janina_7409727

hola buenas tardes les escribo porque estoy muy desesperada, tengo 5 dias con el dedo pulgar entumido, con mareos y ahora es la mano ya no se que hacer eh ido a 2 medicos, uno me dijo que se debia por el estres de tan inflamado que tenia los musculos del cuello, la otra que era estres o ansiedad, pues ven la fuerza intacta, y la pigmentacion de las yemas normal y todo, pero no se me quita no se que hacer, me siento muy mal, agradeceria que me respondieran, muchas gracias!!!

Buenas tardes,
Por todo lo que comentas, es posible que el origen de tu sintomatología se deba a una tensión y/o contractura de los músculos cervicales y del trapecio. Deberías seguir estas tres pautas, que te ayudarán a recuperarte:
1.- Mantén la mano sin forzar durante el máximo tiempo posible (no levantes pesos, no hagas malos gestos y no utilices el ordenador, al menos no con esa mano). Observa también si fuerzas mucho la zona cervical o mantienes malas posturas.
2.- Deberías hacerte baños alternos en las manos, por la mañana y por la noche. Pones en un barreño, unos dos litros de agua caliente (que no queme) en la que previamente habrás hervido una rama de apio, y le añades un puñado de sal marina. En otro barreño pones agua fría (a la temperatura que sale del grifo). Debes tener ambas manos en remojo, empezando por el agua fría, de la siguiente forma: 1 minuto en agua fría; 3 minutos en agua caliente; 1 minuto en agua fría; 3 minutos en agua caliente y 1 minuto en agua fría para finalizar. Tras secarte bien las manos, te irá bien aplicarte una pomada de árnica en sentido ascendente (se encuentra en farmacias y herbodietéticas).
3.- Acude a un buen profesional del quiromasaje. Éste deberá trabajar bien tus brazos y espalda. El masaje no debería ser muy intenso, pues en estos casos no se debe traspasar el umbral de dolor.
Espero haberte sido de ayuda y que mejores pronto!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook