Foro / Salud

Enhorabuena marpi,claro que podemos curarnos y las que tenemos metástasis mejorar

Última respuesta: 12 de junio de 2012 a las 22:31
N
nonila_9735772
20/2/09 a las 16:30

Como tú , creo que ahora estamos llenas de esperanza.
Ayer me dieron la mejor noticia desde hace años y tambien queria compartirla con vosotras , no vamos a compartir sólo los malos momentos.
Tengo metastasis ósea por tumor de mama, en columna y costillas desde hace dos años y medio.Despues de los tratamientos, quimio, radio, zometa, morfina...revisiones con rastreos cada tres meses,etc, he mejorado tanto que de no poder andar bien , estoy haciendo ejercicio suave y una vida prácticamente normal, por supuesto única y exclusivamente haciendo a ojos cerrados todo lo que me dice mi oncologo, sólo con tratamientos médicos y por supuesto sin pócimas mágicas.Ayer tuve el resultado de mi última analítica y a partir de ahora los rastreos seran cada año, por la mejoria.Creía que no era posible , pero así es, y os aseguro que son casi demasiado rigurosos con los controles, por lo que estoy doblemente sorprendida.Me dijo simplemente que tomaba esa decisión en vista de los resultados . No sé lo que pasará más adelante, pero sé lo que estoy viviendo hoy, y pienso que como yo habrá muchísimos casos.La mejoría es posible, pero tambien creo que tenemos que ayudar a los médicos y confiar en que se puede conseguir.Un fuerte abrazo a todos

Ver también

M
marilu_5416180
20/2/09 a las 16:41

Felicidades!!!
Hola vega,pues felicitarte a ti tambien,que alegria que todo sean buenas noticias hoy,jolin,que andaba yo deprimida estos dias y estoy hoy mas contenta que unas castañuelas solo de leeros!
Me alegro mucho de tu mejoria,de pasar de cotnroles trimestrales a anuales es todo un cambio a mejor... a seguir ais!!!
Un abrazo!

K
kausar_8902397
20/2/09 a las 16:55

Me alegro
Hola vega,no sabes cuanto me alegro de leer este mensaje tan bueno y optimista,parece ser que ayer fue un dia fantastico para las dos.No se si sera una indiscreccion preguntarte que edad tienes y de donde eres,yo me llamo pilar,tengo 37 y soy de valencia.Lo de la metastasisi osea si la controlan se convierte en una enfermedad cronica,lo se porque tengo una tia que esta pasando por eso desde hace 7 años y ahi sigue luchando y tan fresca,asi que animo y se fuerte que todo se solucionara.Seguimos hablando.Bss

N
nonila_9735772
20/2/09 a las 16:58
En respuesta a marilu_5416180

Felicidades!!!
Hola vega,pues felicitarte a ti tambien,que alegria que todo sean buenas noticias hoy,jolin,que andaba yo deprimida estos dias y estoy hoy mas contenta que unas castañuelas solo de leeros!
Me alegro mucho de tu mejoria,de pasar de cotnroles trimestrales a anuales es todo un cambio a mejor... a seguir ais!!!
Un abrazo!

Muchas gracias annamad
Hola Annamad, no voy a ser la única que ha mejorado, tú lo vas a conseguir también, estoy segura.Y ese ánimo, para arriba aún más, que nos esperan tiempos mejores por vivir, y desde luego tenemos que estar todas nosotras para contarnoslo, un abrazo muy fuerte.

A
akila_5470070
20/2/09 a las 17:27

Me alegro mucho
Mucho, muchísimo, por tí y por la esperanza que le da a otras tantas que están como tú.
A lo mejor no es el momento y si no te apetece, no respondas, por favor; que nada te estropee este tan gran día principio de otros muchos, seguro, pero me gustaría saber como te detectaron la metástasis, si tenías algun dolor "localizado, progesivo y persistente", con gamma, ....

Gracias, y de nueo, FELICIDADES

N
nonila_9735772
20/2/09 a las 17:29
En respuesta a kausar_8902397

Me alegro
Hola vega,no sabes cuanto me alegro de leer este mensaje tan bueno y optimista,parece ser que ayer fue un dia fantastico para las dos.No se si sera una indiscreccion preguntarte que edad tienes y de donde eres,yo me llamo pilar,tengo 37 y soy de valencia.Lo de la metastasisi osea si la controlan se convierte en una enfermedad cronica,lo se porque tengo una tia que esta pasando por eso desde hace 7 años y ahi sigue luchando y tan fresca,asi que animo y se fuerte que todo se solucionara.Seguimos hablando.Bss

Hola marpi
Desde luego, fué un día estupendo para las dos,me encanta saludarte.Soy de Valencia también y tengo 54 años, me llamo Amparo.
Que alegría lo de tu tía , para tí y para todas nosotras.En mi caso, ha habido una gran mejoría, como os comentaba y hasta estoy nadando y haciendo yoga, suave, por supuesto, por lo visto se genera calcio haciendo un poco de ejercicio, según mi oncólogo, lo digo por tu tía.
No sabes cuanto me alegro de que lo hayas superado, después de esta experiencia tenemos otra perspectiva de la vida, las relaciones, de todo, y todo para bien.Yo creo que hay que sacar la parte positiva hasta de nuestra enfermedad,que también la tiene, aunque la negativa sea demasiado dura.Te envío un fuerte abrazo y espero tambien que sigamos hablando.

N
nonila_9735772
20/2/09 a las 18:13
En respuesta a akila_5470070

Me alegro mucho
Mucho, muchísimo, por tí y por la esperanza que le da a otras tantas que están como tú.
A lo mejor no es el momento y si no te apetece, no respondas, por favor; que nada te estropee este tan gran día principio de otros muchos, seguro, pero me gustaría saber como te detectaron la metástasis, si tenías algun dolor "localizado, progesivo y persistente", con gamma, ....

Gracias, y de nueo, FELICIDADES

Hola macala
Muchas gracias y siempre es un buen momento para hablar de cosas positivas.
La verdad es que no sabía si poner el mensaje, porque no quería herir la sensibilidad de nadie, pero he pensado que a mí me hubiera gustado oir algo así cuando estaba peor y me he decidido , ahora me alegro mucho si en algo puedo animar, porque se puede mejorar con la metástasis.
Bueno, te cuento.En Julio del 2006, despues de una temporada de dolores de espalda y costillas a los que no les dí importancia porque había sufrido un par de caídas en poco tiempo, un día casi no podía andar del dolor, fuí a la mutua y me pidieron un tac para el día siguiente, el diagnóstico fué rapido, metástasis ósea, así sin anestesia.Busqué a un oncólogo privado, ya que no tenía tiempo para turnos de espera y lo tuvo claro enseguida, era metástasise,y empezó a con las pruebas,todas daban negativas, mamografías negativas, analíticas negativas, pruebas nucleares negativas, biopsia medular negativa, así durante 20 días ininterrumpidos.Para no alargarlo , al final una biopsia de médula dió positivo, era un tumor de mama que de forma rápida había hecho metástasis antes de desaparecer, y afortunadamente sólo había tocado hueso.Por el tipo de células de la metástasis, sabes que se puede saber de dónde proviene,así que en cuestión de horas empecé con quimio. Despues de la sexta, me ingresaron con 2oo plaquetas y me pusiero dos transfusiones , cuando salí del hospital no tenía fuerzas para nada y me dieron sevredol para el dolor, despues, zometa durante casi un año y me quitaron la morfina al ir calmando el dolor, despues los rastreos y analíticas cada tres meses, y ahora la gran noticia.La verdad es que tengo una calidad de vida muy buena, y he mejorado a base de algo de natacion y yoga, y desde luego empecé andando cada día un poco.Esa es la historia de mi cáncer.
Si en algo puedo ayudaros me alegraré ya que desde que os encontré me siento más acompañada y sí, se mejora de la metástasis, mañana, ya veremos lo que pasa, pero le haremos frente cuando llegue el momento.¿verdad?Un fuerte abrazo

M
marilu_5416180
20/2/09 a las 18:57
En respuesta a nonila_9735772

Muchas gracias annamad
Hola Annamad, no voy a ser la única que ha mejorado, tú lo vas a conseguir también, estoy segura.Y ese ánimo, para arriba aún más, que nos esperan tiempos mejores por vivir, y desde luego tenemos que estar todas nosotras para contarnoslo, un abrazo muy fuerte.

gracias
Gracias guapa,bueno en mi caso yo no soy enferma sino familiar,es mi tia la enferma pero como no es de la era de internet (tiene 65 años) escribo por ella y le transmito todo lo que me transmitis(valga la redundancia)vosotras.A veces hasta me he emocionado y he llorado leyendoos,como me ha pasado hoy con marpi y contigo,asi que lo vivo como si fuera yo la propia afectada. y ojala fuera asi, ojala pudiera cambiarme por mi tia ya que la quiero como a mi propia madre,pero como no puede ser,solo queda darle todo el apoyo(de toda la familia) y animarla mucho
Nosotros estamos practicamente empezando,la operaron,quitaron el tumor de 2 cm,conservó el pecho y sacaron 5 ganglios afectados,estamos a la espera de ver que tratamiento le ponen y de los resultados del estudio de extension(rezaré porque todo vaya bien)

A SEGUIR LUCHANDO.

N
nonila_9735772
20/2/09 a las 19:25
En respuesta a marilu_5416180

gracias
Gracias guapa,bueno en mi caso yo no soy enferma sino familiar,es mi tia la enferma pero como no es de la era de internet (tiene 65 años) escribo por ella y le transmito todo lo que me transmitis(valga la redundancia)vosotras.A veces hasta me he emocionado y he llorado leyendoos,como me ha pasado hoy con marpi y contigo,asi que lo vivo como si fuera yo la propia afectada. y ojala fuera asi, ojala pudiera cambiarme por mi tia ya que la quiero como a mi propia madre,pero como no puede ser,solo queda darle todo el apoyo(de toda la familia) y animarla mucho
Nosotros estamos practicamente empezando,la operaron,quitaron el tumor de 2 cm,conservó el pecho y sacaron 5 ganglios afectados,estamos a la espera de ver que tratamiento le ponen y de los resultados del estudio de extension(rezaré porque todo vaya bien)

A SEGUIR LUCHANDO.

Un abrazo para tu tía
Me alegro entonces doblemente, por un lado porque estes sana y por otro porque tu tia cuente con un apoyo como el tuyo

A
akila_5470070
20/2/09 a las 20:56
En respuesta a akila_5470070

Me alegro mucho
Mucho, muchísimo, por tí y por la esperanza que le da a otras tantas que están como tú.
A lo mejor no es el momento y si no te apetece, no respondas, por favor; que nada te estropee este tan gran día principio de otros muchos, seguro, pero me gustaría saber como te detectaron la metástasis, si tenías algun dolor "localizado, progesivo y persistente", con gamma, ....

Gracias, y de nueo, FELICIDADES

Gracias, vega
Te repito mi enhorabuena, y gracias por la respuesta. El mío es de mama, ya pasé la revisión de los 6 meses (o sea, también estoy de enhorabuena). Que tu caso se repita en otras muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

K
kausar_8902397
21/2/09 a las 2:33
En respuesta a marilu_5416180

gracias
Gracias guapa,bueno en mi caso yo no soy enferma sino familiar,es mi tia la enferma pero como no es de la era de internet (tiene 65 años) escribo por ella y le transmito todo lo que me transmitis(valga la redundancia)vosotras.A veces hasta me he emocionado y he llorado leyendoos,como me ha pasado hoy con marpi y contigo,asi que lo vivo como si fuera yo la propia afectada. y ojala fuera asi, ojala pudiera cambiarme por mi tia ya que la quiero como a mi propia madre,pero como no puede ser,solo queda darle todo el apoyo(de toda la familia) y animarla mucho
Nosotros estamos practicamente empezando,la operaron,quitaron el tumor de 2 cm,conservó el pecho y sacaron 5 ganglios afectados,estamos a la espera de ver que tratamiento le ponen y de los resultados del estudio de extension(rezaré porque todo vaya bien)

A SEGUIR LUCHANDO.

Sois fantasticas
sois fantasticas,bendito el dia que entre en este foro y me puse a hablar con todas vosotras porque no sabeis la energia que me da leeros y me reconforta saber que os tengo ahi para lo que necesite,simplemente el echo de entrar al foro y saber que habeis contestado me da unas ganas de escribiros y que compartamos lo que nos esta pasando,gracias a annamad por todo y a ti eva tambien y a amparo que nos acaba de contar que no hay que rendirse y que hay que seguir luchando.Os doy mi enhorabuena por ser como sois.Bsss

V
virgen_9179512
21/2/09 a las 10:47

Holaaaa vegaa

Holaaaa Vega:
Gracias por compartir con nosotras tu feliciidad y tu buen animo ,, es super importante ,,, tener esperaza ,, y que mejor manera que la que nos proporciona tu experiencia .Es fantástico .

Yo tengo muchas ganas de curarme , muchas , realmente no deseo otra cosa en en mundo , quiero curarme , quiero olvidarme de tener miedo , olvidarme de soportar esta angustia . Sobre todo quiero continuar con mi vida , sin barreras , poder mirar al futuro con ilusión . Eso ese es mi deseo y el de todas nosotras .

Esta esperienca no se la deseo ni a mi peor enemigo ,, se lo digo a mis compañeras cuando charlamos en el parque , de verdad es ,, que no sé como plasmarles mis sentimientos y sensaciones , creo q solamente pasando por ello se puede saber realmente lo que le sucede a una persona cuando le dan la noticia de que tiene cancer ,, ese impacto emocional es desgarrador , sientes que te están arrancando la vida , es un dolor que no es físico , es el miedo que paraliza tu ser ,,es horrible . Esa es la parte del cancer que si que podemos vencer , chicas , podemos hacerlo .

Entrar en este foro , me ha proporcinado la sensación de afinidad , entendimiento y protección , que necesito .Hablar y escuchar a otras pesonas que tienen las mismas necesidades que yo , ha sido una de las medicinas más importantes de todo este complejo proceso de curación , no estoy sola ,, con el cancer se puede ,,,,tengo que ser valiente ....yo soy la que tengo que poner la fuerza ...los médicos son los que ponen las armas ....es un breve resumen de lo que he aprendido en este foro .

OS he dado en otras ocasiones las gracias ,, Vuelvo a hacerlo GRACIAS , por favor seguir commigo

N
nonila_9735772
21/2/09 a las 23:07
En respuesta a akila_5470070

Gracias, vega
Te repito mi enhorabuena, y gracias por la respuesta. El mío es de mama, ya pasé la revisión de los 6 meses (o sea, también estoy de enhorabuena). Que tu caso se repita en otras muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Hola macala
Gracias a tí Macala, seguramente no sé contestarte mejor, pero estamos en lo mismo .Afortunadamente, hay médicos que se molestan no sólo en investisgar, sino en conseguir.En tu caso, la ciencia ha demostrado que de esto vas a salir. Me encantaria saber como vamos hacia arriba . Un fuerte abrazo

N
nonila_9735772
21/2/09 a las 23:31
En respuesta a virgen_9179512

Holaaaa vegaa

Holaaaa Vega:
Gracias por compartir con nosotras tu feliciidad y tu buen animo ,, es super importante ,,, tener esperaza ,, y que mejor manera que la que nos proporciona tu experiencia .Es fantástico .

Yo tengo muchas ganas de curarme , muchas , realmente no deseo otra cosa en en mundo , quiero curarme , quiero olvidarme de tener miedo , olvidarme de soportar esta angustia . Sobre todo quiero continuar con mi vida , sin barreras , poder mirar al futuro con ilusión . Eso ese es mi deseo y el de todas nosotras .

Esta esperienca no se la deseo ni a mi peor enemigo ,, se lo digo a mis compañeras cuando charlamos en el parque , de verdad es ,, que no sé como plasmarles mis sentimientos y sensaciones , creo q solamente pasando por ello se puede saber realmente lo que le sucede a una persona cuando le dan la noticia de que tiene cancer ,, ese impacto emocional es desgarrador , sientes que te están arrancando la vida , es un dolor que no es físico , es el miedo que paraliza tu ser ,,es horrible . Esa es la parte del cancer que si que podemos vencer , chicas , podemos hacerlo .

Entrar en este foro , me ha proporcinado la sensación de afinidad , entendimiento y protección , que necesito .Hablar y escuchar a otras pesonas que tienen las mismas necesidades que yo , ha sido una de las medicinas más importantes de todo este complejo proceso de curación , no estoy sola ,, con el cancer se puede ,,,,tengo que ser valiente ....yo soy la que tengo que poner la fuerza ...los médicos son los que ponen las armas ....es un breve resumen de lo que he aprendido en este foro .

OS he dado en otras ocasiones las gracias ,, Vuelvo a hacerlo GRACIAS , por favor seguir commigo

Hola sahara
Gracias a tí , porque nunca me he sentido más comprendida hasta que llegué a este foro..Todas juntas creo que somos un gran equipo y nos apoyaremos entre nosotras para connseguir lo mejor, un fuerte abrazo,







A
an0N_841710199z
22/2/09 a las :55

Vega me habeis robado el alma,chicas sois maravillosas.
Ayer me uni a este maravilloso foro y a medida que voy leyendo vuestros mensajes voy descubriendo a unos seres maravillosos, he de deciros que me habeis robado el alma.
He leido varios mensajes y con cada uno de ellos me he sentido identificada.

Vega guapa te admiro , gracias por compartir esta tan buena, buenisima noticia , me alegro muchichisimo guapetona,la palabra esperanza es tan grande, tan grande ,tan grande, que cabe todo aquel-la que quiera aferrarse a ella.

Vega estoy contigo en que los medicos son nuestros mejores aliados

Un fuertisimo abrazo y un saco sin fondo de besos para todas.

Mari Carmen

A
akila_5470070
22/2/09 a las 9:51
En respuesta a nonila_9735772

Hola macala
Gracias a tí Macala, seguramente no sé contestarte mejor, pero estamos en lo mismo .Afortunadamente, hay médicos que se molestan no sólo en investisgar, sino en conseguir.En tu caso, la ciencia ha demostrado que de esto vas a salir. Me encantaria saber como vamos hacia arriba . Un fuerte abrazo

Sí, si que te explicastes requetebien
De nuevo, gracias. En otra cosa más coincidimos, y es en la recuperación física, sobre todo del brazo (me quitaron todos los ganglios) a través de la NATACIÓN, llevaba sólo 2 meses yendo cuando fui a la revisión y el oncólogo se quedó asombrado. Se acabó el hacer los ejercicios diarios, ahora con la natación he conseguido movilidad total, además de recuperar masa muscular y fuerza en tdo el cuerpo, especialmene en el brazo malo. Y encima, pasados los días de los inicios, en los que me parecía imposible ponerme al nivel de los demás y me agobiaba, ahora lo disfruto y me río un momtón con mis compañeros. Lo cuento por si alguien se anima, ya verá los buenos efectos que produce. Eso, unido a una buena alimentación, hace que haya vuelto casi a la misma situación física que antes de caer enferma.
OJALÁ ESTE POST ESTÉ SIEMPRE ARRIBA: estoy harta de leer que los tratamientos de quimio y radio nos "destrozan", y que pagaremos las consecuencias de ello; estoy harta de tener miedo, sé que se puede reproducir (también puedo tener un accidente de coche), sé que lo seguiré pasando mal, sobre todo cuando se acercan las revisiones, pero también sé que hay mucha gene que lo supera ¿Por qué no podemos ser nosotras de ese gran grupo? Que nos dejen en paz, que necesitamos esperanza, y de momento, aquí estamos y que, cada día es ahora, "diferente", mejor y más vivido intensamente. Lo que enga que ser, ya veremos. Mientras tanto, a vivir, a cuidarnos y a vigilarnos.
Un fuerte abrazo para todas, especialmente para las que estáis todavía en la parte más dura del tratamiento.

N
nonila_9735772
22/2/09 a las 16:29
En respuesta a an0N_841710199z

Vega me habeis robado el alma,chicas sois maravillosas.
Ayer me uni a este maravilloso foro y a medida que voy leyendo vuestros mensajes voy descubriendo a unos seres maravillosos, he de deciros que me habeis robado el alma.
He leido varios mensajes y con cada uno de ellos me he sentido identificada.

Vega guapa te admiro , gracias por compartir esta tan buena, buenisima noticia , me alegro muchichisimo guapetona,la palabra esperanza es tan grande, tan grande ,tan grande, que cabe todo aquel-la que quiera aferrarse a ella.

Vega estoy contigo en que los medicos son nuestros mejores aliados

Un fuertisimo abrazo y un saco sin fondo de besos para todas.

Mari Carmen

Hola mari carmen
Acabo de leer tu mensaje y se me han saltado las lágrimas de emoción, quizás esté demasiado feliz y sensible.Como tú, pienso que la esperanza es una palabra que se escribe con mayúsculas , y el cáncer sólo es una batalla más que nos plantea la vida, y justamente por ser tan dura hemos de enfrentarnos a ella a su nivel, con terror , `por supuesto, pero él no lo sabe así que ...a ver quien puede más, creo que hay hasta un punto de inconsciencia en esta actitud, pero a veces creo que somos excesivamente racionales.Gracias por tus ánimos y por tu cariño, me hacen sentir más fuerte y segura.Te mando un fuertisimo abrazo,Amparo

D
dena_5486651
12/6/12 a las 22:31

Abigasom
Pues te puedo asegurar que vega es suoer reguena sigue luchando pero tiene el bicho a raya es un ejemplo a seguir para muchas yo la tengo mucho carino y me enorgullece que se haya cruzado en mi camino

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest